Índice general Foros Fabricantes y Novedades Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
241-2001 escribió:
jchcarde escribió:
241-2001 escribió:
Ya por fin he hecho las primeras pruebas con la primera tolva y las calcas, comentarios que se ponen bastante bien, pero como quedan de alucine, es usando el microset y el microsol (especialmente el segundo), con él, la calca el soporte desaparece sin dejar rastro, parece tampografia y el resultado es impresionante

s2


Buenas, ¿cómo se usan el microset y el microsol?, cuando se vierte cada uno y donde.... en el soporte de la calca, cuando ya está colocada....

Un saludo, José Carde.



Facilisimo, pones la calca con agua y con el soporte la sacas, la pones en el modelo (da igual que tenga un poco de agua o esté mojada la calca), la colocas bien con pincel y palillo, dejas un poco que se medio seque el agua, das con un pincel encima el microset, esperas que seque, luego das el microsol con el pincel una cantidad generosa, se pone horrible la calca, deja secar bien seco y queda DE CINE

s2



Muchas gracias... habrá que probar.

Un saludo, José Carde.


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Muy interesante la página.

Gracias mil.


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Igual se ha respondido, pero... ¿qué tipo de pegamento o cola se utiliza para estos menesteres? Es que aún he recogido hoy mis 4 tolvas... :oops:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
UT3100 escribió:
Igual se ha respondido, pero... ¿qué tipo de pegamento o cola se utiliza para estos menesteres? Es que aún he recogido hoy mis 4 tolvas... :oops:

Saludos



Disolvente universal nitrocelulósico y pincel es lo mejor


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

UT3100 escribió:
Igual se ha respondido, pero... ¿qué tipo de pegamento o cola se utiliza para estos menesteres? Es que aún he recogido hoy mis 4 tolvas... :oops:

Saludos


Para el bastidor disolvente nitroceulosico y para la tolva a mi me pegaba mejor pegamento tipo faller o uhu.
Saludos!!! ;)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya me deshice de ellas antes de que pasaran por mis manos, han pasado al siguiente postor.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Osea yo mismo el siguiente postor,ja,ja,ja.............
La via estrecha emociona..........

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por ejemplo... y gracias por todo. Me quedo con 4 que tengo como esta.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Yo empezare a montarlas,ya te dire que tal con el montaje..........
La via estrecha emociona..........

TRD

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 21 Oct 2010 18:14
Hola compañeros.
Yo estaria interesado en comprar estas tolvas, pero no se donde debo dirigirme para pedir-las,si alguno de vosotros lo sabe estaria agradecido de que me lo dijeseis.

Un saludo y gracias

TRD


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues como ya se ha dicho en el hilo en la siguiente dirección de email afj.modelismo@gmail.com o si vas a ir a la feria ExpoTren de Lleida se podrán comprar allí en su stand.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 08:43
Para los que habéis desarrollado este proyecto en kit:

¿Estáis pensando realizar la versión época IV de estos vagones?.

Lo digo porque yo estoy interesado (y supongo que algún que otro forero también), en las tolvas con rotulación SENPA y matrícula UIC de finales de los 70-años 80.

Supongo que en realidad bastaría con hacer calcas nuevas para el kit ya fabricado.

Un saludo.

Ángel.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
vapor030 escribió:
Para los que habéis desarrollado este proyecto en kit:

¿Estáis pensando realizar la versión época IV de estos vagones?.

Lo digo porque yo estoy interesado (y supongo que algún que otro forero también), en las tolvas con rotulación SENPA y matrícula UIC de finales de los 70-años 80.

Supongo que en realidad bastaría con hacer calcas nuevas para el kit ya fabricado.

Un saludo.

Ángel.


Se tiene la intención de sacar la numeración UIC; así como la rotulación del Servicio Nacional del Trigo y la tolva con garita.


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Hola

Tenéis alguna foto de una con garita?
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Tenemos varias fotos con garita, pero sin la autorización de sus autores no debo (ni quiero) subirlas. Os pongo una en la que se la ve de lado, pero que hice yo cuando ir a las estaciones era aún una delicia, porque en todas, menos vapor que se había acabado poco antes, había casi de todo.

Como os decía antes NSDPH2, está previsto sacar las calcomanías de las versiones SERVICIO NACIONAL DEL TRIGO, SERVICIO NACIONAL DE CEREALES, y SERVICIO NACIONAL DE PRODUCTOS AGRARIOS con UIC.

Y la de garita, si éstas primeras se venden lo suficiente, que aún no hemos recuperado ni el 50 % del coste de los moldes.

He dicho !!!
Adjuntos
TolvaAgriculturaPeñarroya.jpg
Aque teneis una tolva con garita en Peñarroya a finales de los 70
TolvaAgriculturaPeñarroya.jpg (96.59 KiB) Visto 6181 veces


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Muchas gracias

Y aun con UIC por lo que veo.
Sabéis que grupo de numeraciones tenían la garita? Supongo que las sin garita no tuviesen freno de husillo...
Aún no he empezado a montar mis 4 :D
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola de nuevo:

Respecto a las numeraciones de garitas y sin garitas, el problema de ésta serie es que las matrículas estaban mezcladas. Por lo tanto el único método seguro para establecer qué matrículas tenían garita o no, es comprobarlo en las escasísimas fotos que hay de ellas.

Lo que si podemos repetir, una vez mas, es que en la versión actualmente distribuída (sin garita), SOLO se han de colocar el balconcillo grande y el par de escaleras del bastidor correspondientes. En el testero del otro extremo (el que NO tiene la escalera de subida a la tolva), no hay que poner ni el balconcillo pequeño ni un segundo par de escalerillas en la bastidor.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Ah, se me olvidaba:

En la versión SIN garita unos vagones llevaban freno de husillo en el balconcillo y otros no.

Como podeis comprobar en el caso de éstas tolvas, las reglas de matriculación no respetaban ninguna raglamentación.


Desconectado
Mensajes: 266
Registrado: 30 Oct 2008 20:25
alguien puede decir como poner bien la cinematica con fotos?
no hay manera según las instrucciones de que no roce el muelle en el eje y me produce corto en las vias


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
sergio escribió:
alguien puede decir como poner bien la cinematica con fotos?
no hay manera según las instrucciones de que no roce el muelle en el eje y me produce corto en las vias



:shock: :shock:

Pero como va a hacer el muelle corto si los rodales son de plástico, mira que los tetones de los ejes aislados queden hacia el mismo lado, hay fotos de la cinematica en el hilo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal