Índice general Foros Fabricantes y Novedades Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Preciosas, yo quiero unas cuantas.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Arrrghhh!!!, y yo que soy de los últimos al igual que Mario, a ver si toca de una vez la entrega de la AAFM!!!

Como lucen en ese diorama y con esa luz, un 10 Jose Ángel!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
241-2001 escribió:
Arrrghhh!!!, y yo que soy de los últimos al igual que Mario, a ver si toca de una vez la entrega de la AAFM!!!

Como lucen en ese diorama y con esa luz, un 10 Jose Ángel!!!



Pues las fotos están hechas esta mañana a las 12 (el 2/12/2010). Desde luego como la luz del sol para fotos no hay nada; es la unica que da sombras y contrastes naturales, y además permite trabajar con diafragmas cerrados (las fotos están hechas con un 22), lo que da gran profundidad de campo y evita planos borrosos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y... ¿alguna complicación con el montaje?, que tal de rodaje?


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
FTS escribió:
Y... ¿alguna complicación con el montaje?, que tal de rodaje?


Sin ningún problema. Las dos ruedan muy bien


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Nov 2008 20:14
Por el metodo del comercio tradicional cuando se podra adquirir?, si alguien sabe de alguna asociacion donde sobre algun kit que por favor me ponga un privado, por que estoy interesado en adquirir alguno. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Bueno, varias cosas, para general conocimiento:

De ahora en adelante, y una vez servidos todos los pedidos de la Federación de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, se podrán adquirir estos kits en la siguiente dirección:

ASOCIACIÓN FERROVIARIA JARAMA. Correo electrónico.-

afj.modelismo@gmail.com

Los kits se distribuirán directamente desde ésta dicrección de correo, con 3 nuevas matriculaciones (diferentes a las cuatro exclusivas para la Federación). A un precio superior, eso sí, puesto que para la mencionada Federación se han ofrecido a un montante inferior al coste real de los modelos.

La posible futura distribución a través de comercios especializados, dependerá de las peticiones al respecto y de las condiciones planteadas por los tenderos. No somos una marca comercial, sino una asociación de amigos del ferrocarril mas. Nuestro interés no estriba en lo estrictamente económico, sino que se inclina hacia la difusión del tren: sea desde la restauración de vehículos u objetos reales, o bien a través de la comercialización de kits de montaje como los presentes, con un precio moderado, para facilitar la iniciación, en éste campo del modelismo "autogestionario", a todo el mundo. En especial a los mas jóvenes, el futuro de nuestra común afición. Por lo tanto, si las condiciones de venta o distribución a través de comercios resultaran complicadas o excesivamente caras, no se haría de esa forma.

Por otro lado vuelvo a pedir ayuda a los foreros por lo siguiente: tenemos varios ingresos sin identificar en nuestra cuenta (no aparecen nombres ni direcciones de los ordenantes).

Uno realizado el 20 de abril por la adquisición de dos "packs" de cuatro kits (8 vagones)
Un segundo realizado el 5 de julio por la adquisición de un "pack" de cuatro kits (4 vagones)

Por favor: si alguien conoce a las asociaciones ordenantes, pedirles que se pongan en contacto con nosotros para podérselos servir.

Por último: en el caso contrario estan otras varias asociaciones, cuyos envíos se han realizado pero que no los recogen de Correos. Uno en concreto está depositado esperando su recogida desde el pasado día 17 del presente. Por favor: que los secretarios no olviden mirar los buzones o las notificaciones de Correos. Se han servido ya todos los pedidos, salvo los dos pendientes de identificar y los de Bilbao, Valencia y Murcia, últimas asociaciones en hacer los ingresos. Y a Ciudad Real se le envían los kits éste mismo jueves día 10. A las demas asociaciones, repito, se les ha realizado ya el envío; pero faltan por recogerlos mas de media docena.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Perdón. Quise decir "depositado en Correos sin recoger desde el día 17 del PASADO mes de noviembre".


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Aqui tengo mi set de 4!!! :D :D :D

Muy buena presentación, con muchisimas piezas y con unas ganas tremendas de montarlas, felicidades a los promotores de esta GRAN iniciativa para todos.
Adjuntos
100_7408.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6460
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pues todavía hay asociciones federadas a las que no le ha llegado toda la información y a las que no se les contesta los correos enviados reclamándola.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
:?: Yo no sé si me lo he pasado por alto al leer el post, pero... ¿podéis indicar los precios de los distintos packs para los no asociados?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno, pues ya estoy por fin con una, la cuba muy sencilla de montar, pero el bastidor, tiene un montón de piezas, creo que demasiadas, se han pasado!!! :lol: :lol:

Muy buen modelo, en mi caso, cambiaré algunas piezas por hilo de latón como los ejes de los volantes que cruzan el bastidor, que son extremadamente frágiles y entran mal en los soportes del bastidor, hay que hacer fuerza para meterlos en los encajes y se parten, por lo demás muy bien, pero considero que hay cosas complicadas como la timoneria de freno, que lo suyo hubiera sido simplificar en una pieza teniendo la central grabada en el propio bastidor, no como pieza aparte. Otro detalle a mejorar, el tener que retocar con brocas los orificios, porque son pequeños normalmente, otra cosa que hay que tener especial cuidado, es enderezar los laterales del bastidor, que en algunos casos vienen deformados (arqueados en mi caso), para asegurar la escuadra y que la tolva quede bien luego. Para el próximo modelo, simplificad piezas, es absurdo por ejemplo la timoneria de freno en 5 piezas pudiendo ser dos o tres por ejemplo lo cual se convierte en teodioso en algunos casos el montaje, y si a eso unimos la fragilidad de algunas piezas...

Eso si, ruedan muy bien y son muy bonitas, os pongo fotos

s2
Adjuntos
100_7420.JPG
100_7421.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2357
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Pues yo voy detrás... :D :D , hace un par de horas me han traído las mías.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Aprovechando el fin de semana, empecé a montar uno y pues a continuación os pongo las impresiones del kit:

- Plástico negro del bastidor muy frágil, algunas piezas del kit viene dobladas y al intentar enderezarlas estas parten, otras directamente vienen partidas como en mi caso uno de los "hilos" de los volantes de descarga o la chapa estriada del suelo del balconcillo.
- Tambor de freno, el tetón demasiado gordo para su orificio y aparte venia abombado por lo que toca cortarle el tetón y limar para que encaje.
- Cinemáticas directamente a la basura, no funcionan, se quedan atascadas y aparte a partir de una curva R4 hacia abajo esta al elongarse se dale de su carril cayendose el cajetin NEM, yo creo que valdría con haber alargado la pared de la cinemtica unos mm más.
- Zapatas de freno cuyo teton es de una micra de grosor, por mucho que las pegues creo que acabran perdiendose más de una.
- Bastidor que viene super arqueado, creo que esto es problema del envase de los kits y que al empaquetarlos se han doblado.
- Comentar que el plástico gris del cuerpo de la tolva es otra cosa, en este caso nada viene arqueado, todo encaja perfectamente y se nota más flexible y este plástico es más dificil que se parta.
- Topes: El circulo que imita el final del cilindro del tope queda muy mal al ser una pieza aparte, creo debería haber venido ya fundido junto al tope.

En fin el sabor general que me ha dejado la tolva ha sido que si con este proyecto se pretende fomentar el automontado de vagones y por tanto el modelismo, yo al menos me siento frustrado :( la verdad da demasiado trabajo para el resultado conseguido. Con esto no quiero desalentar a nadie, solo que sirva para que próximas producciones se mejoren ciertas cosas, como por ej en vez de 100000 piezas para los bajos, esto se puede solucionar con una sola que imite toda la timoneria de freno, mejorar la calidad de plástico... También es cierto que es una tolva y por tanto más complicado, el siguiente modelo, el truman es mucho mas sencillo en cuanto a piecería y por tanto imagino que será mucho más facil.
Saludos!!! ;)

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Lamentando el mal sabor de boca que está suscitando el montaje del kit y como nunca llueve a gustos de todos. Me gustaría agregar lo siguiente:
-.El vagon se comercializa en forma de kit y no es un vagon desmontado, ppor lo que exige de realizar ciertos trabajos de ajuste, siendo susceptible de realizar mejoras sobre el mismo.
-.El despiece se ha realizado a escala, lo que provoca que determinadas piezas puedan ser fragiles, es dificil establecer el limite en la relación grado de detalle-robustez
-.Las piezas curvadas son fácilmente llevadas a su sitio aplicando pegamento que ablanda la pieza sin romperla.
-. Los tetones y taladros se han marcado como referencia, siendo necesario repasar con una broca como se especifica en las instrucciones. Al igual que es necesario repasar con lima
-.Los bajos se han detallado con multitud de piezas, no siendo obligatorio el montarlas (de hecho son incompatibles con las cinematicas), pero se ha hecho así para los más puristas o para aquellos que quieran un modelo estático.
-.Todas las pruebas que se realizarón sobre la cinematica no se observaron los problemas anteriores, lo que determinó el lanzar el vagon así.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: soria
Registrado: 22 Sep 2010 10:24
quisiera saber la manera de conseguir unos kits de estos modelos sin pertenecer a ninguna asociacion.osea por libre.si fuese tan amable de contestar alguien de la asociacion jarama.seria de gran ayuda.un saludo.
Tratos positivos:Jorgemariap,Juanvi,Alicantino,Vallejo 117,Bancatren

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
La forma de contactar con la AFJ en los relativo a las tolvas es atraves de afj.modelismo@gmail.com
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
BDM escribió:
Lamentando el mal sabor de boca que está suscitando el montaje del kit y como nunca llueve a gustos de todos. Me gustaría agregar lo siguiente:
-.El vagon se comercializa en forma de kit y no es un vagon desmontado, ppor lo que exige de realizar ciertos trabajos de ajuste, siendo susceptible de realizar mejoras sobre el mismo.
-.El despiece se ha realizado a escala, lo que provoca que determinadas piezas puedan ser fragiles, es dificil establecer el limite en la relación grado de detalle-robustez
-.Las piezas curvadas son fácilmente llevadas a su sitio aplicando pegamento que ablanda la pieza sin romperla.
-. Los tetones y taladros se han marcado como referencia, siendo necesario repasar con una broca como se especifica en las instrucciones. Al igual que es necesario repasar con lima
-.Los bajos se han detallado con multitud de piezas, no siendo obligatorio el montarlas (de hecho son incompatibles con las cinematicas), pero se ha hecho así para los más puristas o para aquellos que quieran un modelo estático.
-.Todas las pruebas que se realizarón sobre la cinematica no se observaron los problemas anteriores, lo que determinó el lanzar el vagon así.
Saludos



En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, lo de las cinemáticas, es un fallo de que la cuna trasera en los lados paralelos al chasis, deberia ser más larga, si uno lleva la cinemática al máximo de elongación (r1) se sale, tan solo es eso, sobre las zapatas, ¿No seria posible hacer más gordo el tetón que se introduce en el bastidor?, la escala se puede mantener, lo único, que sea un poco más grande el tetón

s2 y a por las otras versiones de la tolva! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2357
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Estoy de acuerdo con Chema, los tetones grandes :lol: :lol: :lol:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lalo escribió:
Estoy de acuerdo con Chema, los tetones grandes :lol: :lol: :lol:




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal