Índice general Foros Fabricantes y Novedades Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Si que tienen buena pinta. ;)
A la que saquen otro modelo, les encargaré tambien un juego de estas cinemáticas para completar un vagoncillo de Piko que salió de fábrica sin ellas. :D


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 02 Ene 2010 15:02
¿Donse se pueden comprar estos kits? me parecen muy chulos


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2012 22:27
hola, donde puedo comprar 4 tolvas.saludos


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
La información te la dan en: "afj.modelismo@gmail.com"

Mira también el hilo "Tolvas del Ministerio de Agricultura"


Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 13 Oct 2008 15:39
Logo escribió:
hola, donde puedo comprar 4 tolvas.saludos





Saludos
_________________
TRATOS POSITIVOS; Viamango


TRATOS NEGATIVOS;


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Me interesaria saber si estareis en la expo lleida 2016 este mes de marzo.
Estoy interesado en una garita guarda frenos y calcas para seis tolvas.
...........GRACIAS........................................hecto123..............................

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
hector123 escribió:
Me interesaria saber si estareis en la expo lleida 2016 este mes de marzo.
Estoy interesado en una garita guarda frenos y calcas para seis tolvas.
...........GRACIAS........................................hecto123..............................

Hola hector123
Tienes un mp


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Buenas tardes.
Muchas gracias BDM por tu atencion.
....................................hector123...

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenos días
Repesco el hilo para comentar la disponibilidad de nuevas matriculas para el kit de la tolva de cereales.
En concreto son:
Rotulación SERVICIO NACIONAL DE PRODUCTOS AGRARIOS
Fhv-20001, Fhv-20002 y Fhv20004 (todas UIC) para la versión garita
Fh-20020, Fh-20025 y Fh-20032 (todas UIC) para la versión sin garita
Fhv-20008 (pre-UIC) para la versión garita
Fh-20021 (pre-UIC) para la versión sin garita

Rotulación SERVICIO NACIONAL DEL TRIGO
Fhv-20006 (pre-UIC) para versión garita
Fh-20015 (pre-UIC) para versión sin garita

Las numeraciones UIC pueden ser utilizadas para matriculas pre-UIC, sin más que no utilizar las calcas correspondientes a UIC

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
BDM escribió:
Buenos días
Repesco el hilo para comentar la disponibilidad de nuevas matriculas para el kit de la tolva de cereales.
En concreto son:
Rotulación SERVICIO NACIONAL DE PRODUCTOS AGRARIOS
Fhv-20001, Fhv-20002 y Fhv20004 (todas UIC) para la versión garita
Fh-20020, Fh-20025 y Fh-20032 (todas UIC) para la versión sin garita
Fhv-20008 (pre-UIC) para la versión garita
Fh-20021 (pre-UIC) para la versión sin garita

Rotulación SERVICIO NACIONAL DEL TRIGO
Fhv-20006 (pre-UIC) para versión garita
Fh-20015 (pre-UIC) para versión sin garita

Las numeraciones UIC pueden ser utilizadas para matriculas pre-UIC, sin más que no utilizar las calcas correspondientes a UIC

Un saludo



Pues a pillar mas!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
[quote="DiegoAlco"]Me hice con una pareja de kits, Disfruté mucho montándolas y el resultado fué bueno. No voy a incidir mas en lo de las cinemáticas y lo complicado de montar las piececitas del chasis por que ya está todo dicho. Por lo demás me parece muy buen modelo, como todo kit necesita su tiempo de lima y masilla.

Personalmente me alegro que hayas disfrutado con su montaje, es lo que se buscaba con la iniciativa
Espero que en un futuro poder disfrutar con alguna de las tres versiones, topes redondos, topes unificados con cajas de grasa cuadrada y topes unificados con cajas athermos
Un saludo
Adjuntos
Captura 1.JPG


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
BDM escribió:
DiegoAlco escribió:
Me hice con una pareja de kits, Disfruté mucho montándolas y el resultado fué bueno. No voy a incidir mas en lo de las cinemáticas y lo complicado de montar las piececitas del chasis por que ya está todo dicho. Por lo demás me parece muy buen modelo, como todo kit necesita su tiempo de lima y masilla.

Personalmente me alegro que hayas disfrutado con su montaje, es lo que se buscaba con la iniciativa
Espero que en un futuro poder disfrutar con alguna de las tres versiones, topes redondos, topes unificados con cajas de grasa cuadrada y topes unificados con cajas athermos
Un saludo


Como Diego me he descargado de tensiones montando las tolvas... 6 propias y 2 de un amigo (dos del total con garita), cuatro de las mías son de la primera tanda y la verdad es que la cinemática actual se comporta muchísimo mejor que la primitiva, de hecho adquirí unas cuantas cinemáticas sueltas para actualizar vagones añejos. En ambas es aconsejable manipular el muelle para evitar que roce con el eje correspondiente y frene el vehículo.
Estos vagones siempre me han gustado mucho, tan es así, que antes de que la A.F.J. llevase a cabo esta magnífica iniciativa, ya tenía 10 ejemplares de las que en su día sacó ET, ahora toca ir actualizándolas un poco para que no desentonen excesivamente con sus nuevas hermanas.

Que decir de "las tres versiones" que menciona BDM... A ver ¿donde están todos estos amantes de las épocas III y IV renferas?, hay que quitarles de las manos a los amigos de A.F.J. las tolvas que les queden para que puedan afrontar el siguiente reto... ¡¡ánimo!!
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Ahí van mis tolvas recién salidas de fábrica. He disfrutado mucho con su montaje.
Así que deseando que saquen el siguiente modelo.

Un saludo
Raúl

P4201911.JPG


P4201914.JPG
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Te han quedado fantasticas Raul.
Muy bonitas Enhorabuena.

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
JuanCarlos escribió:
Como Diego me he descargado de tensiones montando las tolvas... 6 propias y 2 de un amigo (dos del total con garita), cuatro de las mías son de la primera tanda y la verdad es que la cinemática actual se comporta muchísimo mejor que la primitiva, de hecho adquirí unas cuantas cinemáticas sueltas para actualizar vagones añejos. En ambas es aconsejable manipular el muelle para evitar que roce con el eje correspondiente y frene el vehículo.
Estos vagones siempre me han gustado mucho, tan es así, que antes de que la A.F.J. llevase a cabo esta magnífica iniciativa, ya tenía 10 ejemplares de las que en su día sacó ET, ahora toca ir actualizándolas un poco para que no desentonen excesivamente con sus nuevas hermanas.

Que decir de "las tres versiones" que menciona BDM... A ver ¿donde están todos estos amantes de las épocas III y IV renferas?, hay que quitarles de las manos a los amigos de A.F.J. las tolvas que les queden para que puedan afrontar el siguiente reto... ¡¡ánimo!!


Hola Juan Carlos, las mías también tienen el problema de que roza el muelle con el eje, frenando el rodaje.
¿Cómo has manipulado el muelle, para que no roce?
Saludos.

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
evoixra escribió:
Ahí van mis tolvas recién salidas de fábrica. He disfrutado mucho con su montaje.
Así que deseando que saquen el siguiente modelo.

Un saludo
Raúl

P4201911.JPG


P4201914.JPG


Hola Raúl, te han quedado muy bien.
Veo que las aristas de la tolva te han quedado muy bien (ligeramente redondeadas).
¿Como lo has conseguido, limándolas o aplicando masilla ...?
¿Y que pintura has utilizado para el gris?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
FPP escribió:
JuanCarlos escribió:
Como Diego me he descargado de tensiones montando las tolvas... 6 propias y 2 de un amigo (dos del total con garita), cuatro de las mías son de la primera tanda y la verdad es que la cinemática actual se comporta muchísimo mejor que la primitiva, de hecho adquirí unas cuantas cinemáticas sueltas para actualizar vagones añejos. En ambas es aconsejable manipular el muelle para evitar que roce con el eje correspondiente y frene el vehículo.
Estos vagones siempre me han gustado mucho, tan es así, que antes de que la A.F.J. llevase a cabo esta magnífica iniciativa, ya tenía 10 ejemplares de las que en su día sacó ET, ahora toca ir actualizándolas un poco para que no desentonen excesivamente con sus nuevas hermanas.

Que decir de "las tres versiones" que menciona BDM... A ver ¿donde están todos estos amantes de las épocas III y IV renferas?, hay que quitarles de las manos a los amigos de A.F.J. las tolvas que les queden para que puedan afrontar el siguiente reto... ¡¡ánimo!!


Hola Juan Carlos, las mías también tienen el problema de que roza el muelle con el eje, frenando el rodaje.
¿Cómo has manipulado el muelle, para que no roce?
Saludos.


Se trata de estirar el muelle desde la mitad aproximadamente, dejando la parte intacta en el lado enganche y enrollando el hilo resultante en el tetón del lado interior, de manera que bajo el eje sólo pasa ese hilo sin tocar con el eje. La parte del muelle que ha quedado como tal tiene suficiente fuerza para hacer que la cinemática actúe debidamente.
No tengo ahora mismo ninguna foto del tema, en cuanto pueda hago alguna y la cuelgo.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Un trabajo muy meticuloso Raúl,la colocación de calcas es exquisita y el acabado general digno de los maestros.
Cada dia que pasa veo en tus trabajos un avance continuo hacia la excelencia.
Gracias por compartir con nosotros tus formas de entender el modelismo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Esas tolvas de Evoixra están espectaculares, aunque veo un problema que yo también tuve con ellas y es que la unión entre tolva y chasis, al ir pegadas posteriormente al trabajo de la pintura, se corre el riesgo de dejar expuesto el pegamento en la unión, como se ve en las imágenes. Como ya digo... A mi también me pasó con alguna.
Las uniones de las piezas de la tolva... Simplemente perfectas.
Espero que la gente se anime y compre más kits, son laboriosas pero el resultado es más que bueno y además resulta muy gratificante montar tanta pieza y ver lo bien que va quedando. A animarse.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

El siguiente modelo, el J-200.000, que tanto esperáis todos (y en la AFJ mas aún), se retrasa porque, aunque el proyecto ya está terminado, quedan muchas muchas tolvas del ministerio agrario por vender.

Y si no se venden unas cuantas mas, no hay "perras" para pagar los moldes del "jota". Las matemáticas no engañan.

Como muestra un botón; bueno, dos "botones":

- 1º) De la versión sin garita solo pidieron kits 22 de las mas de 80 asociaciones federadas que entonces eran. Solo una, Madrid, era de tres las mas grandes en número de socios.

- 2º) De la versión con garita SOLO ha pedido kits la asociación de Algeciras. Y ahora somos mas de 100 las asociaciones federadas.

Pese a que desde la Federación se envió un correo con precios, condiciones de envío, fotos del modelo, instrucciones de las dos versiones, dibujos del proyecto del 200.000 y esta vez se facilitaba la labor de los secretarios (se vendería directamente a lo socios si así lo querían, sin dar "trabajo" a las directivas), la mayoría de las asociaciones no han reenviado ese correo a sus socios (con diferentes argumentos) y de las que si lo han hecho... ni una sola ha pedido kits.

Teniendo en cuenta que como asociación de carácter no lucrativo, los modelos de la AFJ no se pueden vender en tiendas... así no vamos a ninguna parte.

Además tuvimos, como sabéis, la perdida irreparable de uno de los socios que impulsó todo esto: José Angel Barberá, NADPH2 en Forotrenes, y que, desgraciadamente, no ha podido llegar a ver las primeras pruebas en 3D del kit (posiblemente el modelo a mas estricta escala que se haya hecho de vagones cerrados españoles).

Cuestiones que os cuento solo para que os hagáis una idea de lo dificultoso que es poner en marcha un modelo ferroviario.

Aunque siga habiendo quien se cree que todos los fabricantes van (vamos) por ahí en limusina y con chofer. Foreros eternamente criticones, pero que nunca demuestran con su dinero lo "fácil y rentable" que es (según ellos), medrar en este mundillo.

Nosotros, que debemos ser unos "pardillos", aún no hemos recuperado, de lo invertido en las tolvas, un montante suficiente como para poder pagar la totalidad de los nuevos moldes del J-200.000. Y eso que nadie entre los promotores recuperó aún ni un solo céntimo el dinero adelantado.

Mas que una asociación sin ánimo de lucro, casi llevamos camino de convertirnos en un ONG del modelismo...

Así que, si queréis jotas nuevos, dar la vara en vuestras asociaciones para que, al menos, la información llegue a los socios.

Saludos,

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron