Índice general Foros Fabricantes y Novedades Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Lo que mola es la "cinemática al máximo de elongación, se sale". :o

¡El Nacho Vidal modelístico! :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Yo, desde luego, hace bastante tiempo que no montaba nada en kit y pensé que lo mal que se me dió el montarlo y lo difícil que se me hizo era por digamos mi falta de practica y la pérdida de habilidad en las manos que voy teniendo, pero en vista de los comentarios generales, me siento digamos un poco más satisfecho conmigo mismo.
De hecho he tomado la decisión de intentar si algún miembro de la "soci" se atreve a meterles mano, si no es asi, están a la venta las ref. B, C, y D ya que la A fué el conejillo de indias y pasará a formar parte de los objetos inacabados.
Por lo que a la pieza se refiere, corroboro todo lo dicho, largeros bastante doblados y el plástico por lo menos el del chasis, como que le "cuesta pegar" así como el problema de la cinemática que no he conseguido montar.
Carlos.


Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

y además de la cinematica, que tampoco veo claro, hay unas piezas que no estoy seguro como van ¿unas arandelas , son para poner en los topes?, según el esquema si..
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Kike156 escribió:
Gracias por la imagen, pero lo veo muy complicado de montar, ya que cada vez qeu amnipulo algo se rompe una pieza de los bajos.
¿la barandilla larga que va sobre la tolva donde viene? no la veo por ninguna parte.




Está metida en el cartoncito en una de las bolsas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Tengo ganas de construirme una a ver que tal se me dá.

Ahí lo he dejado caer...

Saludos.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Había que encargarlas en las asociaciones, todavía no tengo las mías y miedo me dan con lo que se oye. Aunque creo que saldrán después a las tiendas segun dijeron.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno, pues yo ya estoy con la segunda tolva, lo mejor sin duda para montarlas DISOLVENTE NITROCELULÓSICO y pincel, con esto directamente se suelda el plástico, las cinemáticas después del segundo intento, las he dado por imposibles, lo demás se monta bastante bien, las dos que tengo, me han quedado perfectas de rodaje



s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
A la vista de los comentarios sobre la cinemática, he ido a mi tienda de cabecera y he comprado un tramo de curva de radio 1 de Hornby (371 mm): las fotos que adjunto indican que pasan perfectamente sin desenganches, ni "caídas", ni enganchones mis dos tolvas, tanto traccionadas como empujadas. Lo que si recomiendo es acortar un poco el muelle. Pero estas dos tovas tienen montada la cinemática tal y como viene en el kit.

Para no poner una locomotora, he utilizado un bastidor de cisterna de Ibertren como material tractor a "dedo", de esta forma no se tocan las tolvas y no se falsean los resultados.

Próximamente montaré mi tercera tolva y pondré unas fotos del montaje de la cinemática y probaré su funcionamiento con el muelle más corto.

001.JPG


002.JPG


003.JPG


004.JPG


006.JPG


007.JPG


Saludos y Feliz Navidad


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Te han quedado muy bien, enhorabuena.
Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
NADPH2 escribió:
A la vista de los comentarios sobre la cinemática, he ido a mi tienda de cabecera y he comprado un tramo de curva de radio 1 de Hornby (371 mm): las fotos que adjunto indican que pasan perfectamente sin desenganches, ni "caídas", ni enganchones mis dos tolvas, tanto traccionadas como empujadas. Lo que si recomiendo es acortar un poco el muelle. Pero estas dos tovas tienen montada la cinemática tal y como viene en el kit.

Para no poner una locomotora, he utilizado un bastidor de cisterna de Ibertren como material tractor a "dedo", de esta forma no se tocan las tolvas y no se falsean los resultados.

Próximamente montaré mi tercera tolva y pondré unas fotos del montaje de la cinemática y probaré su funcionamiento con el muelle más corto.

001.JPG


002.JPG


003.JPG


004.JPG


006.JPG


007.JPG


Saludos y Feliz Navidad



¿algún truco para las cinemáticas?A mi el problema, que el gancho que va a la V no hay manera de que quede robusto del todo, en mi caso se queda blandengue y luego no desliza en mi caso como me gustaria, se atranca y ya lo he intentado tres veces

Veo que no has puesto el arillo del tope, que recomiendas ponerlo o no?, porque queda un pelin basto, ¿ponerlo y tornearlo con el minitaladro?

Por cierto, son preciosas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Sobre las últimas (y las primeras) fotografías de NADPH2, mis felicitaciones, las dos tolvas te han quedado preciosas.

Pero, (siempre hay al menos uno), veo que en uno de los vagones lleva enganche de Maerklin, mientras que la otra tolva lo tiene de lazo ¿por algún motivo?, y ¿podrías mostrar fotos con los dos vagones que lleven instalados un enganche del tipo corto?

Saludos, y esperando las fotografías del proceso de montaje.


Pd. perdón, veo en una de las fotografías que sí llevan el mismo tipo de enganche.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
241-2001 escribió:
NADPH2 escribió:
A la vista de los comentarios sobre la cinemática, he ido a mi tienda de cabecera y he comprado un tramo de curva de radio 1 de Hornby (371 mm): las fotos que adjunto indican que pasan perfectamente sin desenganches, ni "caídas", ni enganchones mis dos tolvas, tanto traccionadas como empujadas. Lo que si recomiendo es acortar un poco el muelle. Pero estas dos tovas tienen montada la cinemática tal y como viene en el kit.

Para no poner una locomotora, he utilizado un bastidor de cisterna de Ibertren como material tractor a "dedo", de esta forma no se tocan las tolvas y no se falsean los resultados.

Próximamente montaré mi tercera tolva y pondré unas fotos del montaje de la cinemática y probaré su funcionamiento con el muelle más corto.

001.JPG


002.JPG


003.JPG


004.JPG


006.JPG


007.JPG


Saludos y Feliz Navidad



¿algún truco para las cinemáticas?A mi el problema, que el gancho que va a la V no hay manera de que quede robusto del todo, en mi caso se queda blandengue y luego no desliza en mi caso como me gustaria, se atranca y ya lo he intentado tres veces

Veo que no has puesto el arillo del tope, que recomiendas ponerlo o no?, porque queda un pelin basto, ¿ponerlo y tornearlo con el minitaladro?

Por cierto, son preciosas

s2



Que prisas eres, espera a que seque totalmente el pegamento/disolvente (que por cierto es ideal para el material del kit, pues suelda literalmente las piezas). Si el ganchito queda algo torcido en algún sentido la cinemática no va bien; yo lo dejo secar 24 horas antes de montarlo en la "V".

En cuanto al anillo yo paso de él. Es la típica pieza de los kit que aporta poco o nada al aspecto final del modelo y da micho trabajo montarla bien. Igual pasa con la tan comentada timonería del freno; no es obligatorio montarla completa. De hecho, una de las dos tolvas que he montado y de las que he puesto varias fotos en este mismo hilo no la tiene montada ¿cuál es?


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
CdeA escribió:
Sobre las últimas (y las primeras) fotografías de NADPH2, mis felicitaciones, las dos tolvas te han quedado preciosas.

Pero, (siempre hay al menos uno), veo que en uno de los vagones lleva enganche de Maerklin, mientras que la otra tolva lo tiene de lazo ¿por algún motivo?, y ¿podrías mostrar fotos con los dos vagones que lleven instalados un enganche del tipo corto?

Saludos, y esperando las fotografías del proceso de montaje.


Pd. perdón, veo en una de las fotografías que sí llevan el mismo tipo de enganche.


Les he puesto un enganche normal y otro corto Marklin a cada una. Esto es porque al estar el cajetin del enganche algo metido hacia dentro y no enrasado con la topera los enganches Marklin son demasiaso cortos y no enganchan. POr otra parte el enganche normal con el Marklin produce una separación mínima como se puede apreciar en las fotos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
[color=#80BFFF]
Que prisas eres, espera a que seque totalmente el pegamento/disolvente (que por cierto es ideal para el material del kit, pues suelda literalmente las piezas). Si el ganchito queda algo torcido en algún sentido la cinemática no va bien; yo lo dejo secar 24 horas antes de montarlo en la "V".[color]

Una noche y una tarde que estuvieron!!!, ya imagino que con ese tiempo quedaria soldada :) , pero vamos, que se ponen otras cinematicas en esta tolva, cuando monte la tercera nuevo intento y ya te cuento :mrgreen:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Kike156 escribió:
...
De cuatro una no lleva sistema de enganche por rotura de los elementos del cajetín.
Tras el proceso de pintado al ir a unir las dos partes veo los chasis tienen la base tan arqueada que practicamente ni puedo pegarlas.

¿como se os ocurre que pegue las bases y las tolvas? ¿cianocrilato y un poco de presion? el arqeo es tal que asusta.



Yo aún no tengo mis kits, pero si el chasis lo permite busca una base rígida y dale calor con un secador y con cariño intentas que vuelva a su posición correcta.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Kike156 escribió:
Poco a poco he terminado el montaje de las tolvas.
De cuatro una no lleva sistema de enganche por rotura de los elementos del cajetín.
Dos de ellas pierden las zapatas de freno
y finalmente las otras dos tienen zapatas y enganches, pero los cajetines de enganche giran con extrema dureza, lo que las hace rígidas.
Tras el proceso de pintado al ir a unir las dos partes veo los chasis tienen la base tan arqueada que practicamente ni puedo pegarlas.

¿como se os ocurre que pegue las bases y las tolvas? ¿cianocrilato y un poco de presion? el arqeo es tal que asusta.

sigo pensando que es un modelo malo y complejo demontar.


Discrepo cordialmente de tus afirmaciones. ¿arqueado el bastidor?

004.JPG


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Kike156 escribió:
Poco a poco he terminado el montaje de las tolvas.
De cuatro una no lleva sistema de enganche por rotura de los elementos del cajetín.
Dos de ellas pierden las zapatas de freno
y finalmente las otras dos tienen zapatas y enganches, pero los cajetines de enganche giran con extrema dureza, lo que las hace rígidas.
Tras el proceso de pintado al ir a unir las dos partes veo los chasis tienen la base tan arqueada que practicamente ni puedo pegarlas.

¿como se os ocurre que pegue las bases y las tolvas? ¿cianocrilato y un poco de presion? el arqeo es tal que asusta.

sigo pensando que es un modelo malo y complejo demontar.




Tienes que enderezar los largueros laterales antes de proceder a montar nada

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Kike156 escribió:
Poco a poco he terminado el montaje de las tolvas.
De cuatro una no lleva sistema de enganche por rotura de los elementos del cajetín.
Dos de ellas pierden las zapatas de freno
y finalmente las otras dos tienen zapatas y enganches, pero los cajetines de enganche giran con extrema dureza, lo que las hace rígidas.
Tras el proceso de pintado al ir a unir las dos partes veo los chasis tienen la base tan arqueada que practicamente ni puedo pegarlas.

¿como se os ocurre que pegue las bases y las tolvas? ¿cianocrilato y un poco de presion? el arqeo es tal que asusta.

sigo pensando que es un modelo malo y complejo demontar.



Fuerza con cuidado el bastidor entero hasta que se enderece, si lo has pegado bien, no tiene porque pasar nada

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Kike156 escribió:
nada.. horrorosas, luego hago unas fotos y os las muestro.

os subo cuatro fotos de cuatro tolvas distintas



Pon unas fotos de los testeros.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Kike156 escribió:
[quote="NADPH2Discrepo cordialmente de tus afirmaciones. ¿arqueado el bastidor?][/quote]

¿creees que lo invento?, de cuatro las cuatro mal.
De las servidas ya me gustariaver las que estan bien, las que son capaces de montarse al completo y las a las que le funcione la cinematica.. que esa es otra, vaya tomadura de pelo.

Esto es un modelo de los malos, malos.

Los bastidores laterales venian arqueados hacia adentro y después de montarlo resulta que el basticor dentral esta arqueado por los lados.

Lo dicho, una autentica perdida de tiempo y dinero.[/quote]


Pues de momento aqui hay fotos de dos perfectamente montadas al completo y con la cinemática funcionando perfectamente y pronto podré fotos de la tercera.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal