En medio de algunas críticas a Electrotren por sus repintados y refritos, quiero darles un elogio, por aquello de "entre col y col una lechuga"; me refiero a los vagones cerrados ORE-1; creo a mi parecer que estamos ante una reproducción de un modelo de buena calidad en todos los conceptos: rodaje suave, peso equilibrado, enganches y elongación corta y sobre todo detalles de asideros reales en puertas y costados (no resaltes plásticos) con especial reproducción de los bajos, que creo que es de los pocos vagones cerrados que lo hace real en mandos y timoneria y no sólo relieves como la generalidad de vagones tipo "J"; superan por supuesto en finura a los anteriores de ET. y por calidad a los de Roco. Además éste vagón da mucho juego al ser básico en las composiciones de mercancias y con la suerte de disponerlos actualmente en Epocas III, IV y V.
Yo los popondría y votaria como modelo del año, que no siempre le va a tocar a otra Firma.
Saludos al Foro.
P.D. El catálogo de Electrotren-2011 introduce un error de tipografía en los nuevos ORE-1 a saber: El Mdo. 1824 de Epoca IV NO es en "estado de origen", que SI lo es el Mdo. 1825 de Epoca III.
!!Por cierto habeis escrito ya la carta a los Reyes Magos!!