Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 de MABAR TREN ya disponible

432 de MABAR TREN ya disponible

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Pues yo ni uno más, para que luego tengan los mismos problemas, que vuelvan al infierno de donde salieron. Yo quiero uno que venga del cielo. Ahora bien si me los venden a 50€, los compro y los pongo en una estanteria que quedaran muy bonitos.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
renf escribió:
Lo más aconsejable, es que hubiera 3 referencias: analogico, digital y digital con sonido. Pues asi cada referencia, satisfaceria a todos, porque si solo hubiera el 432 con sonido, habria gente que se cabrearia por no poder comprarlo en otro formato.


Eso es lo que quería decir yo, que ahora solo venden el digital. Si la gente lo pone en analógico les va igual, pero pagan mas por lo mismo, y los que queremos sonido, tenemos que comprarles dos decoders de lo que solo uno usaremos. Lo suyo es que saquen 3 referencias como todas las grandes marcas.

Yo creo que la estrategia comercial de Mabar es cuanto menos cuestionable. Sacar primero las decoraciones mas complicadas de colocar, solo demiestra quieren hacer negocio como sea. A saber cuando sacan las demás y si llegan hasta la actual, que todavía quedan rodando unas cuantas.

Y diciendo mas, si hubiese un Civia de Mabar y otro de Electrotren, cosa que ya no creo que se metan en esos berengenales, el de electrotren los daría mil vueltas. EN motorización acabados, rodajes, y un largo etc. Solo hay que ver lo bien que van los camellos y la guerra que dio el Ter con los continuos descarrilamientos.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Hombre, yo creo que las decoraciones mas esperadas de los 432 son las que ya ha sacado Mabar.
El resto de decoraciones más modernas, que les quedan aún, tendrán seguro unas ventas inferiores.

Siempre en cualquier modelo la decoración original es la más querida, y que yo sepa, los obispos no visten de blanco y azul, ni los diablos tampoco. :lol:


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Será que soy un enamorado de las épocas IVb y V, pero se apreciar las épocas pasadas.

Lo que es cierto es que si las sacaran todas a la vez, perderían ventas, ya que si las sacan poco a poco, la gente se piensa mas en comprar dos decoraciones, como con el ter, que mas de una vez los he visto juntos.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Precisamente, las decoraciones que menos venderan serán las posteriores a la versión rojo-plata

Javivi, el 432 no tiene nada que ver con el TER gracias a dios, eso ya paso..., respecto a los acabados, mabar ya hace unos acabados bastante buenos, el obispo y los coches de norte son fabulosos al igual que las 1300 cuyo tono y acabados de pintura son mas bonitos que las 316 y la reciente 2100 que se ve en el folleto del club


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
A Mabar le pasa como todo fabricante que empieza, necesita un rodaje y experiencia. Los primeros modelos hay que decirlo que mecanicamente no eran un dechado de virtudes, pero van poquito a poquito mejorando, aunque todavia lo del asunto mecánico y de rodaje no está del todo solucionado, porque la 313 es muy bonita, no lo voy a negar, pero es delicadísima para abrirla, los portaseñales de la cabina dan miedo que se rompan, y el rodaje no es todo lo mejor que uno quisiera desear, pues se de personas que han tenido que devolver 5 veces la misma 313 oscura, porque no rodaba bien. Y para desarmarla ni te cuento, lo delicado que es separar las lenguetas de los bogies, con lo facil que seria haber puesto tornillos para abrir los bogies facilmente al igual que la carroceria (la 340 de roco va con carroceria a tornillo y los bogies se sacan a tornillo no como ahora que son lenguetas que como no tengas cuidado se parten).

En cuanto al 432, no te creas que la primera decoración roja es la más vendida, porque la decoración de regionales también tiene bastantes seguidores, y si no tiempo al tiempo.

El 432 es muy bonito esteticamente, pero mecanicamente falla, y me refiero concretamente al enganche portacorrientes, porque en el mio, ya no funcionan las luces rojas de cola. Y francamente miedo da abrirlo para repararlo. Pero no obstante se que Mabar toma nota de estos fallos y poco a poco los irá solucionando.

S2 ferroviarios
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 66
Ubicación: Bilbao
Registrado: 22 Sep 2008 23:46
Yo me fijaría en el tema de la cinemática, que a mí si me ha dado en uno determinado problemas, o falta de peso, más que en el tema de los contactos de los enganches portacorriente. Si observas como son los contactos, es solo abrirlos un poco, por ejemplo con un destornillador de relojero y la solución es rápida y fácil. Aunque no deja de ser una castaña tener que hacer eso. Creo que en futuros modelos se debería cambiar este enganche portacorriente y volver a revisar la cinemática, que ha mi me ha dado problemas de atorarse.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Retomo este tema para preguntaros si el 432 con techo plateado venía con numeración UIC. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Las dos versiones que ha reproducido Mabar (techo plata y techo rojo) son con numeración UIC.

En la versión de techo plata no pusieron la numeración UIC en el testero del coche motor :cry:

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
UT432 escribió:
Las dos versiones que ha reproducido Mabar (techo plata y techo rojo) son con numeración UIC.

En la versión de techo plata no pusieron la numeración UIC en el testero del coche motor :cry:

saludos



Es que en los coches motores, hay muchas fotos con el testero sin UIC ya en años 80, dependia del caso

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Por las fechas de entrega los de 3 coches tuvieron que ser siempre con numeración UIC, es más el coche remolque si llevaba y el remolque con cabina no.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Hola!
Yo compre uno cuando salieron, y tuve que devolverlo, porque no funcionaba, y si eso fuera poco, en los bajos se veía restos de cola y piezas mal pegadas y por último los cristales estaban súper manoseados vamos que tenían huellas por doquier, tipo neblina, parecía que lo había estado sobando un niño de 3 años.
Me pregunto si los que vende ahora digitalizados de origen son aquellos reparados ó son otros, y si alguien ha adquirido alguno de estos digitalizados de origen como esta el acabado y demás.

Pienso de verdad que los fabricantes nos toman el pelo, piezas muy caras y muchas veces dejan mucho que desear.
Quedando agradecido por vuestra colaboración.
Saludos.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal