Índice general Foros Fabricantes y Novedades Consulta referencia cisterna Tramesa

Consulta referencia cisterna Tramesa

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¡Hola amigos!
Viendo el catálogo que he recibido de Electrotrén concuerdo en muchos de los comentarios que se han hecho. Es austero, y esto va bien con los tiempos que corren, y como siempre tiene grandes aciertos y cosas poco explicables en una marca seria. Mi duda y pregunta es: La cisterna de "Tramesa", ref. 5888, pg. 63, ¿tiene algo que ver con la realidad? ¿Podría alguien aportar una foto si es que existe esta cisterna? O ¿estamos de nuevo en una invención, "por si cuela"? No soy tan exigente como para una perfección 100% (aunque es siempre lo deseable, claro), pero hay límites en los parecidos a la realidad, en mi modesta opinión. Por eso pregunto si alguien tiene un documento visual. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 4998
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
FernandoRG escribió:
¡Hola amigos!
Viendo el catálogo que he recibido de Electrotrén concuerdo en muchos de los comentarios que se han hecho. Es austero, y esto va bien con los tiempos que corren, y como siempre tiene grandes aciertos y cosas poco explicables en una marca seria. Mi duda y pregunta es: La cisterna de "Tramesa", ref. 5888, pg. 63, ¿tiene algo que ver con la realidad? ¿Podría alguien aportar una foto si es que existe esta cisterna? O ¿estamos de nuevo en una invención, "por si cuela"? No soy tan exigente como para una perfección 100% (aunque es siempre lo deseable, claro), pero hay límites en los parecidos a la realidad, en mi modesta opinión. Por eso pregunto si alguien tiene un documento visual. Gracias.

Buenas noches,
He estado trasteando por Google y he encontrado esta foto y esta especificación:
Vagones, una flota de más de 290 vagones de moderna construcción para el transporte de productos químicos y siderúrgicos.
Vagones para productos químicos:
cisternas calorifugadas (fuel, asfalto, sosa caústica)
cisternas no calorifugadas (combustible, estireno, acrilonitrilo, ácido sulfúrico, amoniaco).

Tolvas para productos como carbonato y arena.
Vagones porta bobinas para productos siderúrgicos.
Lanzaderas.

Así que puede que tengan razón pero no entiendo lo suficiente sobre cisternas calorinfugadas como para poderlo asegurar.
Siento no poderte ayudar mas.
Albert
Adjuntos
vagones tramesa.jpg
vagones tramesa.jpg (27.57 KiB) Visto 2733 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, Albert. Precisamente lo que yo tengo visto son estas cisternas verdes de Tramesa, y por eso pregunto, porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero ¿hay alguna otra que se nos escapa? No sé, no sé... yo no veo nada claro.

Mon Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2008 12:49

Creo que la cisterna mas parecida de Tramesa es la que adjunto, iba el lunes pasado en el Puertollano - Huelva de Traccion Rail.

Un saludo!
Adjuntos
Cisterna Tramesa.jpg
Cisterna Tramesa.jpg (180.85 KiB) Visto 2659 veces
Imagen


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Hola,

Me estreno en este foro.

No tengo el catálogo del que habláis, pero en base a la cisterna que pone Ramón os pongo tres modelos similares que tiene Tramesa en su parque.

Imagen
Zaes/PRR de Tramesa por javier-lopez, en Flickr

Imagen
Zaes/PRR de Tramesa por javier-lopez, en Flickr

Imagen
Zaes/PRR de Tramesa por javier-lopez, en Flickr

Las verdes que habéis puesto no son cisternas sino tolvas.

Saludos! ;)
Última edición por javierlopez el 05 Feb 2012 18:18, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
10300 escribió:
No tengo el catálogo para ver esa referencia, pero tambien hay cisternas de TRAMESA de color verde para transporte de ácido y gasóleo.


Algunos ejemplos:

Imagen
Zas/PRR de Tramesa por javier-lopez, en Flickr

Imagen
Zaes/PRR de Tramesa por javier-lopez, en Flickr

Imagen
Zacs/PRR de Tramesa por javier-lopez, en Flickr

Imagen
Zacs/PRR de Tramesa por javier-lopez, en Flickr

Saludos! ;)

Mon Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2008 12:49

En el hilo de novedades de Electrotren hay unas fotos del catálogo del 2012 donde se puede ver la cisterna en cuestión.

Os pongo el enlace http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=27194&start=260, está prácticamente al final de la página, viene junto a unas cisternas de renfe y de cepsa.

Saludos!
Imagen


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Gracias Ramón! De los cisternas que recuerdo del parque de Tramesa la que más similitud guarda es la que has aportado tú. Aunque el parecido no va mucho más allá del hecho de que ambas son cilíndricas y están pintadas de gris metalizado :lol:.

Saludos! ;)


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, Mon. Ciertamente la foto que aportas acerca la versión nueva de Electrotrén a la realidad, aunque con notables diferencias, pero yo, visto el panorama, en este caso las puedo tolerar como para comprar el modelo. Sé que no es rigurosa la fidelidad en un 100%, pero dado que hay así como un 85 % me conformo, sabiendo que no es lo ideal ni lo deseable.
Estoy de acuerdo en que la firma Electrotrén debería poner en el catálogo el nivel de fidelidad al modelo real, ya que tantas veces se aleja del modelismo serio. Se lo he escrito más de una vez, pero no contestan a estas preguntas molestas...


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
También doy las gracias a los otros participantes en la pregunta. De paso les hemos dado ideas, espero, a los de Electrotrén, porque tienen modelos de cisternas muy parecidos, y la verdad es que las decoraciones verdes son muy llamativas y bonitas por la combinación de colores. Podrían también hacer estas decoraciones sin mucho esfuerzo. Por cierto, que algunas de ellas tienen la forma de cisterna que tenía la decoración de Solvay azul/blanca que presenta el catálogo de este año, y no la cisterna de Transfesa de Alemania que han puesto. En fin, queda siempre el consuelo que nos escuchan y a veces rectifican, cosa que es de sabios.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Buenos días
Me gustaría saber a partir de qué fecha las tolvas y las cisternas de tramesa pasaron a tener el verde en su gama de color
Gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2022 21:44

Hola. Las primeras cisternas de Tramesa que salieron de talleres ya con decoración verde y con retirada de los frenos de vacío fueron las tipo Zacs en 1993/94. A partir de ahí se continuaron decorando a verde (hasta el año 1998) varias series de cisternas con esta nueva librea y logos de Tramesa años 90.

En el caso de las tolvas: se empezaron a decorar de verde a partir de finales del año 1995 y en 1998 creo que todas eran ya de ese nuevo color y con logos de Tramesa años 90. Un saludo.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal