Índice general Foros Fabricantes y Novedades La respuesta que deberian dar los fabricantes cuando patinan

La respuesta que deberian dar los fabricantes cuando patinan

Moderador: 241-2001



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Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Pues parece ser que el fabricante/promotor americano Athearn la ha pifiado en la reproducción de unas referencias de su modelo de SD60M y esta ha sido su respuesta:

http://publications.horizonhobby.com/read/archive?id=1872&e=melco8902%40gmail.com&x=54bb7423

que vayan tomando nota TODOS los fabricantes de material español, porque todos han tenido su san Benito, y se pueden contar con los dedos de una mano cuando han rectificado de este modo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Registrado: 09 Nov 2008 01:22
Hola!

Cuanta razón razon tiene MELCO8902 y más aún el fabricante. De la lectura se la nota se desprende que asume su error y más aún, tiene en cuenta que el mercado americano no perdone un fallo de "ese" calibre, no hablamos de fallos mecánicos, estructurales o de diseño, sólo de decoración. Pese a que el modelo haya llegado al aficionado se y se venda con fallos, Athearn da la cara y prefiere que los aficionados no se le echen encima al haber entregado un producto "defectuoso".
Una buena lección para otros fabricantes, pero también para todos los aficionados.

Salud!


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Registrado: 11 Jul 2008 00:10
103 escribió:
Así es como se deberían hacer las cosas, y así también se gana prestigio.
Sólo recuerdo una vez que eso haya sucedido en España y apareció publicitado en las revistas del ramo. Sucedio con la alianza Lima-Electrotren, cuando todavía era empresa española. Encargaron a Lima la reproducción de la locomotora 311 de Renfe. Esta máquina se sirvio con aros de adherencia que provocaban un baile en la misma al circular. Ese baile era muy ostentoso y exagerado y eso se volvió en innumerables criticas y quejas a Electrotren. Con estas, apareció en la publicidad de las revistas del ramo, el anuncio de la 311 que relataba sus virtudes y también el error. No tengo revista de aquella época, pero el anuncio venía a decir más o menos así: "" Locomotora Renfe 311, todo un acierto y tambien un pequeño error". Se leía lo bueno y se explicaba lo malo, y se daba como solución la sustitución de los ejes con aros, por identicos sin aros en los comercios del ramo para quien la hubiesen adquirido con aritos, y de forma totalmente gratuita.
Esta es la única ves que recuerdo que esto sucediese.........y puede que fuese hace unos 10 años más o menos.
Hoy, la Electrotren china mete el cuezo, y allá cada uno con lo que suceda. Esto no son formas, y los prestigios se van a pique.



Creo que también sucedio con los enganches cola de milano de la 7000 Ibertrén, que la suministraron con dichos enganches normalizados

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


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Registrado: 09 Nov 2008 01:22
Supongo que si alguien de alguna empresa española lee este foro podría decir: "Mucho hablar pero todo lo que pongo en el mercado se acaba vendiendo ¿Para qué esforzarme si voy acabar vendiendo lo mismo con el mismo margen?" Mi opinión es que, como en otros sectores, estos empresarios sólo tomaran medidas cuando se vea reflejado en la cuenta de explotación y a lo mejor en ése momento ya será demasiado tarde...

Salud!


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Registrado: 09 Nov 2008 15:40
Fallos monumentales en las 440, en buena parte de versiones de las 269, en la 2100 de Infraestructura... por citar ejemplos entre otros tantos modelos relativamente recientes de Renfe "Made In China" o paises del Este, y con errores en acabados, o en el molde, o de funcionamiento, o todo junto... pero se han ido y se van vendiendo. Y en ocasiones cuando alguien echa en cara esos fallos, aún hay quienes afean que se critique y alentan además a dar gracias a que hay lo que hay.

Ese hecho, y la actitud fácil de comprar con resignación una pieza esté como esté "porque a pesar de los fallos, qué vamos a hacer, es que otra ya no van a sacar, y en todo caso ya me la acabaría arreglando yo", no hace más que favorecer el que estas empresas sepan perfectamente que ya podrán sucederse los errores que sean en sus modelos, que la gente igualmente seguirá tragando con cualquier cosa que saquen, esté bien, esté medio bien, o sea una pifia. Sin ir más atrás en el tiempo, no hay más que ver lo que han tardado las primeras 440 en "volar" de las tiendas, o cuánto stock queda de otros modelos que también vieron en su día la luz con errores estrepitosos y aparte a unos precios no precisamente económicos.

Nos falta mucho por aprender de otros lares en los que se han tenido que comer con patatas modelos con fallos porque ni el gato los compraba. La actitud de esta empresa norteamericana, Athearn, es absolutamente ejemplar y sobran palabras hacia los fabricantes españoles.

Muchas veces tenemos lo que nos merecemos.

pistacho

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Las 269 no estaban hechas en china al principio y estaban mal.

De hecho ninguna 269 de las que han salido de eletrotren hasta el momento es correcta.

pistacho

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Eso tampoco es cierto.

La mil rayas, estrella, cercanias, Largo recorrido, Talgo 200, Altaria, taxi, operadora, y la gato montes si estan bien hechas.

Para eso hice un hilo de variantes de 269 y las compraba con el modelo en miniatura.

El problema viene en las verdes 078, en las 504 y en la 601 que no cambiaban el techo.

Pero repito eso es deshidia, aprovechamiento de moldes y no fallo del que hace la locomotora.

Un saludo.
Eso tampoco es cierto.

La mil rayas, estrella, cercanias, Largo recorrido, Talgo 200, Altaria, taxi, operadora, y la gato montes si estan bien hechas.

Para eso hice un hilo de variantes de 269 y las compraba con el modelo en miniatura.

El problema viene en las verdes 078, en las 504 y en la 601 que no cambiaban el techo.

Pero repito eso es deshidia, aprovechamiento de moldes y no fallo del que hace la locomotora.

Un saludo.

*Todas las 200 bajas (221 a 331) y reformadas a partir de estas (400, 900...) tienen las puertas mal hechas, pues electrotren reprodujo las puertas de las 100 ,500, 600 y 200 altas. Es un detalle complicado de corregir.
*Aparte la Estrella y Mil rayas salieron con la carcasa invertida respecto del bastidor, facil de corregir, invertir el circuito inverso, volver a soldar y ale...
*Las locomotoras de la subserie 400 (403 Talgo200, 402 RO Talgo 200 y 419 RO) tienen mal reproducidos los bajos, pues deberían de llevar los areneros en el bastidor y unos boguies como los de las Choper pero con un solo antilazo. Aparte sobran unas rejillas y aparatos si mal no recuerdo para el sistema de freno dual bajo el bastidor, pues les fue eliminado dejando solo el freno de aire comprimido.
*los armarios y aparatos del bastidor no están al 100% bien reproducidos, ni bien ubicados
*A todas las 269 con cristales reformados que han salido les sobran los apartos y rejillas que anteriormente "cutredescribía" refiriendome a las 269-4.
*Los tubos de la línea de alta tensión del techo deberían de ir en el color del techo y no en rojo.
*El techo aunque relativamente bien reproducido es muy simple en detalles y debería de llevar otra bocina.
*Otro fallo, aunque relativamente justificable es el del asidero que está en el extremo entre el testero y el lateral, que debería de estar situado entre caja y bastidor y esta directamente sobre la caja, esto nos facilita abrir la locomotora tranquilamente sin preocuparnos por el asidero, esto también lo han realizado en la Tandem.
*Las primeras versiones montaban pantgrafos AM-18 y no los AM-32-AV que debería de montar, aunque bueno, esto puede tener cierta justificación.

Aun así las japonesas de esta subserie son las que mejor se ajustan al molde de electrotren, si bien en este caso como bien dices es deshidia, no un mar de errores como las desastrosas 440.


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Registrado: 09 Nov 2008 15:40
Dada la calidad y realismo de casi todo lo que se fabrica para el mercado norteamericano, que también es "Made In China", da a pensar que los fallos en el material español no son culpa de los chinos sino de quienes encargan la pieza a reproducir. Bien sea porque no están lo suficiente encima para que se la fabriquen como tiene que ser, o bien que dedican los recursos justos y menos para tener controlada la fabricación. Luego sale lo que sale, y en ese punto ya no van a devolver a fábrica lo que está mal hecho ni tampoco rebajar el precio de la pieza como si fuera una "tara"... faltaría más, pensarán los fabricantes si es que siquiera saben qué fallos se han sucedido.

La realidad es que de unos años a esta parte se da la paradoja que los aficionados al tren español por fin estamos viendo reproducido en miniatura numeroso material, pero por otro lado pocos son los modelos que no salen al mercado exentos de algún tipo de fallo más o menos garrafal, y en algunos casos hasta niveles cercanos a la tomadura de pelo dados los precios que luego pretenden cobrar por la pieza.


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Registrado: 12 Nov 2008 15:31
no puedo estar más de acuerdo con el 103

cuando pago con billetes de cincuenta euros, en el banco no les dicen que como estan rotos y les falta una esquina y no sé qué más, pues que se los pagan a cuarenta

si yo pago el precio completo, quiero calidad completa, y si no, que adviertan que son defectuosas, por diseño y fabricación o decoración, y que el saldo lo compre quien le convenga, pero información transparente, por favor
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


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Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Yo desde la cagada que hicieron con la 316 (Sin un solo comunicado por su parte) no he vuelto a comprar una sola locomotora de electrotren y no lo haré hasta que se decidan a mejorar sus controles de calidad y no tengamos que estar manupulando los trenes según llegan a casa.
Ya está bien de hacer el primo, me pasó con el TER de Mabar y también la cagué con la 316.
Menos mal que la 313 es una maravilla, así que de Electrotren de momento nada de nada y conste que me he quedado con las ganas de la Mikado, pero entre las calidades y los precios prefiero abstenerme e ir terminando las chapucillas que tengo en casa en espera de tiempos mejores o de las ofertas que van saliendo. Otra politica que se va confirmando como buena es la de esperar unos meses y comprar casi a la mitad de precio, sobre todo con Roco.
Un saludo
Saludos .
Antonio


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Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
103, evidentemente soy de continua y no he tenido problemas con ella, lo mismo ha sido suerte, tampoco puedo asegurar que sea un modelazo, pero me va de lujo, ni un descarrilo y mi maqueta tiene zonas en las que parece una montaña rusa.
Saludos .
Antonio


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Registrado: 09 Nov 2008 01:22
Hola!

Vuelvo a hacer hincapié ( se escribe así) en el comentario de EMDMan. Algunos de los fabricantes actuales a través de sus incorrectas reproducciones (o no conformes) lo único que están haciendo es quemar el mercado. ¿Qué fabricante se atreverá a sacar otra 440 o una 321 (ex-2100) correctamente reproducida. Con fabricantes así están cavando la tumba del modelismo actual, y si no al tiempo..


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