Verdaderamente, todos agradeceríamos que editases el post con la ortografía y sus puntos, comas, etc, revisados....
Tengo 40 y largos años, llevo con ordenadores desde 1984, manejo el Ipad, el Iphone, PC y MAC, pero intento seguir escribiendo de manera legible
De lo que descifro, parece que tu diatriba intenta defender la programación abierta.. OK, eso puede estar bien para una parte casi ínfima de aficionados que son más frikis como tú del software y hardware que casi del propio modelismo ferroviario.
Entiendo que pueda haber aficionados con "expertisse" en informática que disfruten reprogramando el decodificador CV a CV, o elaborando un programa de control de trenes, pero son minoría
Una gran mayoría, o disfrutan simplemente viendo los trenes en estático, o haciéndolos correr en su maqueta, o, como yo, intentando por deformación profesional, simular al máximo composiciones y explotación.... pero a todos nosotros, una programación en "C" en abierto, sinceramente, con todo mi cariño, nos viene grande.
Y por eso, nos gastamos la pasta, en programas cuya interface nos permiten seguir disfrutando del hobby principal, que es el modelismo ferroviario, que no la informática.
Saludos Cordiales