Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reedición del TER azul H0 de Mabar

Reedición del TER azul H0 de Mabar

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Será la suerte ... o será la maqueta ... :lol: :lol:

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
También es cierto que los Corail de LS Models son un caso especial. Y digo especial porque no han adoptado las "soluciones" de firmas con tanto pretigio como Roco, y la salida por la vía económica de Piko.
Quizás los Corail te puedan dar algún problema, pero te aseguro que los P, los Grill CP, con ruedas RP-25 van de fábula. Y los 9000 otro tanto.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Revisando las fotos ya he visto como se consigue que el nuevo ter se quede fuelle con fuelle. Es mas sencillo de lo que nos pensábamos, menos mal.

ter5.jpg
ter5.jpg (14.02 KiB) Visto 1339 veces


HAY QUE QUITARLE LOS ENGANCHES!!!!

A ver si la próxima vez antes de decir que el nuevo ter es una chapuza, que no han corregido mas que el saldo de su cuenta corriente y que nos la quieren colar de nuevo, ponemos un poquito de nuestra parte y tomamos las fotos sin enganches, que es como queda realmente bonito.

Hay que colaborar entre todos e intentar que se venda bien, por favor.

A este cura no se la vuelven a meter doblada.

Saludos.

PD: La foto es la oficial que puso Mario (hardtonic) al principio del hilo. No me la he inventado. Esto es que nos quieren vender. Otra cosa es lo que viene en la caja.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ignacio escribió:
Para mí, el peor detalle técnico del TER de MABAR es su sistema de transmisión de corriente de los bogies al motor: ¡Sin un cable soldado!. El resultado es que durante la marcha acaban por aparecer esos "mini frenazos" por fallo en los contactos. Un tema que me fastidia mucho.



Precisamente esa es una de sus grandes virtudes, un sistema como el de kato, esa es de las mejores cosas que tiene, lo de los contactos, lo mismo, es porque está mal ajustada la pletina, pero bien puesta, es el mejor sistema de captacion que hay, de hecho el TAF de Ibertrén lo usa también

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Ibertren usa pletinas con un punto embutido para garantizar la toma de corriente con bastante mas presión que los muellines saltarines, y con menos ganas de irse de varetas que estos.

No confundamos al personal. ;)

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
Ayer tuve la oportunidad de ver el nuevo ter y este es mi análisis detallado sobre el mismo:

A diferencia de la anterior tirada de ter azules, esta nueva hornada, ha mejorado bastante en ciertas cosas pero ha empeorado en otras respecto al anterior ter azul.

Ha mejorado:

-En rodaje.
-En incluir nuevos enganches suprimiendo los portacorrientes.
-En poner un decoder + otro de funciones que mejora en relación calidad- precio respecto al anterior.
-En corrección de las ventanas lado cafeteria.

Ha empeorado:

-En calidad de pintura, aquí es donde le hago bajar la nota En el anterior la pintura estaba fenomenalmente rematada especialmente el azul claro, cosa que en esta versión han empeorado pues parece que se las ido un poco la mano. Quienes tenga el ter anterior y este podrán comparar y ver que lo que afirmo es cierto.

-En las versiones con sonido, no llevan el decoder sujeto, porque si mueves el coche motor, notarás que el decoder baila de un lado a otro. Esto podian haberlo solucionado asegurando el decoder con cinta de doble cara, asi nadie tendria que abrir la carroceria

-El sonido me temo que no es el auténtico: las bocinas son diferentes, no me suena haber escuchado el ter con esas bocinas y luego los cambios de marcha de motor solo son 2 cuando en realidad eran 4.

Le doy de nota un notable: 7.

Y recomiendo comprarlo a quien antes no lo pudo conseguir.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Javivi001 escribió:
Ibertren usa pletinas con un punto embutido para garantizar la toma de corriente con bastante mas presión que los muellines saltarines, y con menos ganas de irse de varetas que estos.

No confundamos al personal. ;)

Saludos.


A mi el sistema de muelles me parece mejor que unos cables, es cuestión de gustos, asi al desmontarlo, no necesitas soldador, es muchisimo mas sencillo, el problema está en las pletinas, que muchas veces vienen mal montadas y no hace el contacto a veces, de ahi que en el tutorial del 432, al abrilo aprovechase para doblarlas hacia abajo para que hagan presión bien, y entonces perfecto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2009 12:23
Yo lo he visto, y tiene los mismos problemas que el otro, las pletinas esas de cobre en el chasis empeoran mucho el rodaje y la inscripcion en curvas peraltadas cerradas del tren, a parte de que la cinematica es vastante mas mala en recorrido que la del primer tren que sacaron.

Mejor que se dediquen a hacer coches de viajeros y furgones, antes que material tractor, eso si, que cambien el sistema de giro de los carretones, que es arcaico.

Adios

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquí el mío, con maquinista y tal; parecen sucios los cristales...


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Amigo RENFE no se de donde te sacas que el ter tenia 4 marchas, has visto muchos? y con 4 marchas, que suerte


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
zubietico escribió:
Amigo RENFE no se de donde te sacas que el ter tenia 4 marchas, has visto muchos? y con 4 marchas, que suerte


A pesar de mi corta edad: 24 años, si no me equivoco tu misma edad Rafael, he tenido la suerte de haber visto varios ter hacer la ruta de Madrid-Plasencia en sus últimos años de vida, para ser más concreto: 1993. Y fíjate, casualidades de la vida, tuve la suerte de poder montar en la cabina de mando durante un largo rato, y con 9 años, me acuerdo perfectamente, de los cambios de transmisión que hacia el TER y también me acuerdo que mi tio (trabajador en renfe) le preguntó al maquinista cosas sobre el TER y entre las preguntas formuladas estaba: el número de transmisiones que hacia el TER, a lo cual el maquinista nos contestó que 4.

Puedo darte más informaciones mecánicas sobre el TER, si asi lo deseas Rafael. Por ello cuando decia lo que decia, no me lo inventaba, lo decia con absoluto conocimiento de causa Rafael.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
si, compartimos edad y aficion no pienses que voy en contra tuya por decir que el ter tiene 2 marchas solo intento corregirte y sabiendo de sobras que solo tiene 2 marchas y freno reostatico porque mi padre que es maquinista hacia el servicio granada-valencia con los ter asi que no creo que nadie sepa mejor lo que era un ter que un maquinista, para ello te pongo unas fotos de cabina. Perdon por la calidad de las fotos estan echas con el telefono
Adjuntos
Imagen021.jpg
Imagen016.jpg
Imagen020.jpg
Imagen018.jpg


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
Bueno, viendo este pequeño reportaje fotográfico que has hecho Rafael, me quedo convencido. El TER tiene 2 marchas y no 4 como decia yo. Han pasado tantos años desde que monté por última vez en ese tren, que con la edad a veces me flojea la "sesera", digamos que es el "alzheimer juvenil",jejeje. :lol: Y yo que creia estar seguro de que eran 4, bueno un error lo tiene cualquiera. :roll:
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
de humanos es errar y de sabios rectificar asi que nada.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
no tiene 3 posiciones, 1º, 2º y freno reostatico el inversor esta situado en el pupitre en el canto a la derecha que es muy parecido a los camellos con motor fiat


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
que no que los trenes no tienen marcha atras propiamente llamada asi , sino un inversor que hace que se invierta el sentido


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 06 Jun 2009 23:08
Buenas,

Como veo que hay ciertas dudas sobre la transmisión de los Ter os voy a comentar el funcionamiento de esta transmisión.

Para empezar decir que la transmisión que portaban era Hidromecánica ,es decir,que tenia 2 marchas hidráulicas que se desarrollaban mediante dos convertidores de par y otras 2 marchas mecánicas, en total 4.

Después tenia una ranura que en el pupitre la denominaba "A" que servia para preparar o cargar el circuito hidráulico de la transmisión. Es esta posición solo se revolucionaba el motor a unas 800 r.p.m pero nunca se llegaba a dar tracción.
Y por último el freno hidráulico el cual estaba limitado su uso a 90 km/h.

Haciendo referencia a la fotos subidas del pupitre por el forero Zubietico,paso a describir cada ranura.

Empezando por la izquierda la ranura que se ve es la "A" que es la que he nombrado antes.

La siguiente ranura corresponde a las marchas hidráulicas. En esta ranura el mando tienen 4 puntos de aceleración del motor .Cuando el automotor arrancaba salía con los 2 convertidores de par acopados con lo cual el vehiculo desarrollaba un gran par, pero al llegar a una velocidad de 45 Km/h desacoplaba automáticamente un convertidor para ganar velocidad a costa de perder par.Esto era una causa de porque a los Ter les costaba subir pendientes ya que al desacoplar el convertidor perdía de golpe bastante esfuerzo de tracción.

La siguiente ranura corresponde a las marchas mecánicas la cual también disponía de 4 puntos de aceleración. El maquinista metía esta ranura cuando la velocidad llegaba a los 80 Km/h con lo cual se desacoplaban las marchas hidráulicas pasando a un acoplamiento directo entre motor y el bogie. Cuando la velocidad llegaba sobre los 100 Km/h pasaba automaticamente a la segunda marcha mecánica y así hasta su velocidad máxima que era 120 Km/h.

La última ranura que se ve ala derecha es la del freno hidráulico la cual se utilizaba en las bajadas para no utilizar los discos de frenos.

Otra tema aparte es el inversor que va dispuesto en el único bogie motor que portaban.

Espero que os halla ayudado algo la explicación.

Saludos. ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Dos marchas, cuatro puntos de aceleración. Así es mas correcto.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues según me enteré ayer, lo de los enganches parece divertido, unos han venido con las cinemáticas nuevas malas del enganche portacorriente, pero sin transmitirla, y otros con la cinemática antigua, que llevan los enganches de anilla puestos y la lanza más ancha, asi que fijaos bien!!!

FTS, pon por favor una foto de tu cinemática, stillN, haz lo mismo y saldremos de dudas


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
241-2001, así me queda el Ter con los enganches Roco.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal