Índice general Foros Fabricantes y Novedades NUEVA WEB ANTIGÜA CASA REYNA

NUEVA WEB ANTIGÜA CASA REYNA

Moderador: 241-2001

A mí me gusta pasarme por allí cuando voy a Madrid. Suelo encontrar material descatalogado o rarito y además me llevo siempre algún piropo de las "mozas" que hay por los portales.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

aloga escribió:
A mí me gusta pasarme por allí cuando voy a Madrid. Suelo encontrar material descatalogado o rarito y además me llevo siempre algún piropo de las "mozas" que hay por los portales.

:lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Quitando que mi primer tren me lo compraron en 1971 en el Corte Inglés que vendía material de Lima, a partir de 1981 cuando empezamos la maqueta si que fue en Reyna donde compraba mi padre, y digo mi padre porque yo nunca llegué a ir............. bueno miento recuerdo un día que me quedé en el coche fuera esperando.

Y es curioso que con todo lo que yo he comprado nunca he estado en la tienda, pero bueno eso tiene fácil solución.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

nen escribió:
Fijaros en http://www.casareyna.com.es/
En la sección de trenes, hay vagones electrotren antigüos y material 2N !!!
Nen

Hola
Tambien puede ser que la foto sea 1485 .... justo despues del desembarco de las Indias .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

¿ Esta tienda es la misma que modelreyna o no tiene nada que ver con ella?, se que la de modelreyna, esta en la C/ desengaño y como dice el Nen, jejejej, esperando en la puerta del establecimiento, me confundieron con un potencial cliente de las señoritas que pasean por el lugar jejejejej.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

No es la misma. En el origen, sí, pero debieron haber desavenencias familiares. De todos modos, la antigua, la del principio es ésta, no la de Desengaño

No sabía lo del origen familiar de las dos, siempre me extraño el nombre, Casa Reyna y Model Reyna tan cerca una de otra.
Yo siempre compraba en Model Reyna, no se si recordaís a "Fledelico" cuando comprabas algo te hacia una somera descripcion de lo que te llevabas y aburria al personal no entendido en epocas, repintados, refritos, origen, taller de construccion, diferencias con otra serie real, lineas por la que circulo...
Pero vamos que las dos tiendas estan un poco de capa caida en el tema trenero.

Gracias por la aclaración/explicación. Yo pensaba que era la misma tienda y mira por donde hay dos jejejejjeje. Pues nada, la próxima visita a los madriles iré a visitarla.

Gracias y un saludo.

fernandocordoba escribió:
Gracias por la aclaración/explicación. Yo pensaba que era la misma tienda y mira por donde hay dos jejejejjeje. Pues nada, la próxima visita a los madriles iré a visitarla.

Gracias y un saludo.

Buenas tardes,
Pero ves a la tienda. No te dejes embaucar por las tenderas de fuera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que luego no podrás gastarte ni un duro
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

betulo237 escribió:
fernandocordoba escribió:

Gracias y un saludo.

Buenas tardes,
Pero ves a la tienda. No te dejes embaucar por las tenderas de fuera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que luego no podrás gastarte ni un duro
Salud y trabajo
Albert

Jajajajajaj, eso me paso, jejejej, que mientras estaba esperando a que abriera la tienda, las señoritas meretrices se me acercaban y no precisamente a preguntarme la hora jejejjejejejej. Pero tranquilo Albert, que el dinerito que lleve lo gastare en trenes ejjejejej.

Un saludo.

Creo recordar (puedo equivocarme) que el nombre era el mismo para las dos tiendas (casa Reyna), y que las desavenencias hicieron cambiar el nombre de la más reciente. Entonces no había señoritas de las mencionadas y yo frecuentaba la cervecería El Águila, al lado de Casa Reyna, La Tasquita de Enfrente en la calle de la Ballesta, y un restaurante vasco magnífico, Trabuco, en Desengaño. Pero esto era en el pleistoceno

Yo conocí esta tienda hace unos treinta y cinco años, por una pequeña vitrina que habia en el cine Palacio de la Musica que estaba en la Gran Via. Habia no más de una docena de locomotoras, todas ellas Marklin, pero la espectación era increible. Yo creo que eso le dió mucha popularidad y clientela, pues era facíl acercarse a la tienda ya que estaba cerca.
Se subia por una escalera de madera arenada y aparecia la gran tienda que en su tiempo fué la mejor de Madrid en calidad y cantidad. Me acuerdo que una locomotora de Marklin valia unas 3.500 pts. (Unos 23 euros) y entonces era prohibitivo.
Cerca de alli, en Almacenes Sepu, ponián en Navidad en unos de sus escaparates que hacia chaflan, una maqueta soberbia que aún hoy llamaría la atención por lo bien hecha que estaba y lo espectacular que era. No hay que decir que habia bofetadas por ponerse en primera fila y soñar...soñar, porque aquello era imposible para nosotros.
Cuando querais podemos recordar las tiendas antigüas que habia en España y que muchas de ellas, desgraciadamente ya no existen.

Saludos a todos

No he querido nombrar antes a Chauve ni Gonzalez porque pensaba que era el abuelo del foro y no iba a contar batallitas.

Chauve era un autentico museo. El local era un laberinto de pasillos y habitaciones donde habia de todo. Lo regentaban dos hermanos y no me acuerdo si habia algún dependiente. Uno de ellos era un artista en soldaditos de plomo, no he visto ninguna tienda en Europa que tuviera tanto soldado de plomo como en Chauve. Aparte de pintar y colocar regimientos enteros, tambien hacia cuadros con los soldados que se salian. Tambien evejecian camiones militares muy bien hechos.
La pérdida de esta tienda fué un duro golpe para la afición.

La otra tienda que citas, Gonzalez, tambien es un autentico museo. No sé como estará ahora porque hace mucho tiempo que no voy por ella, pero la entrada que tenia con todas las referencia de Payá Hermanos, era soberbia. Dentro tambien habia "tomate" pues en aquellos tiempos eran los reyes de Fleischmann. Tenian todo lo referente a esta marca cuando nos parecia imposible acceder a ella. De siempre ha sido tienda elitista.

Habia otra que no me acuerdo bien del nombre que estaba en la Carrera de San Jeronimo esquina a Ballesta, que compartian juguetes de lujo con discos. (?)

Si os interesa seguiremos con otras tiendas emblematicas de España: Matey, Modell Pez, Palau, Manso, El Fallero...etc. Tiendas entrañables de las que siempre recordaremos con nostalgia.

Saludos.

Perdon, la tienda que queria decir antes estaba entre la Carrera de San Jeronimo y Echegaray, que es donde entonces estaban las "titis" de Madrid.

Gracias.

Renfee, pues es posible que hayamos estado en alguna ocasión hombro con hombro mirando la maqueta de almacenes SEPU. Como bien dices era una instalación maravillosa y más a los ojos de un chiquillo como era (o éramos) entonces. Creo sinceramente que mi afición empezó con la nariz pegada al escaparate de SEPU. Aquellos trenes circulando, aquellas laderas nevadas llenas de esquiadores, todos y cada uno de los detalles que de vez en cuando desaparecían tras la niebla del vaho sobre el cristal, eran un verdadero sueño. Más tarde, cuando tuve ya unos cuantos años, trabajé durante un tiempo en la calle Jorge Juan, justo enfrente de Chauve. Era una tentación en la que alguna vez, he de reconocerlo, caí. Y también, cómo no, Casa Reina fue un referente de este mundo de los trenes en mi infancia y por allí me llevó mi padre más de una vez (eso sí, más que nada a mirar). Por eso, cuando superados los años oscuros retomé esta bonita afición, hace unos ocho años, mi primer impulso fue volver a Casa Reina, aunque no pude hacerlo hasta pasado un cierto tiempo porque me coge muy a trasmano. Y cuando por fin pude visitarla, me llevé una pequeña decepción. Me pareció que no estaba al nivel de otras tiendas que habían surgido en Madrid y sobre todo con unos precios que estaban muy por encima de los de la competencia. Pero en fin, a veces pagamos un poco de más por quién sabe qué etéreas razones.
Y termino mi melancólico relato con un saludo a todos.

renfee escribió:
No he querido nombrar antes a Chauve ni Gonzalez porque pensaba que era el abuelo del foro y no iba a contar batallitas.

Chauve era un autentico museo. El local era un laberinto de pasillos y habitaciones donde habia de todo. Lo regentaban dos hermanos y no me acuerdo si habia algún dependiente. Uno de ellos era un artista en soldaditos de plomo, no he visto ninguna tienda en Europa que tuviera tanto soldado de plomo como en Chauve. Aparte de pintar y colocar regimientos enteros, tambien hacia cuadros con los soldados que se salian. Tambien evejecian camiones militares muy bien hechos.
La pérdida de esta tienda fué un duro golpe para la afición.

La otra tienda que citas, Gonzalez, tambien es un autentico museo. No sé como estará ahora porque hace mucho tiempo que no voy por ella, pero la entrada que tenia con todas las referencia de Payá Hermanos, era soberbia. Dentro tambien habia "tomate" pues en aquellos tiempos eran los reyes de Fleischmann. Tenian todo lo referente a esta marca cuando nos parecia imposible acceder a ella. De siempre ha sido tienda elitista.

Habia otra que no me acuerdo bien del nombre que estaba en la Carrera de San Jeronimo esquina a Ballesta, que compartian juguetes de lujo con discos. (?)

Si os interesa seguiremos con otras tiendas emblematicas de España: Matey, Modell Pez, Palau, Manso, El Fallero...etc. Tiendas entrañables de las que siempre recordaremos con nostalgia.

Saludos.

Que recuerdos Chauvé, con todo a mano para mirar y lo de marklin digital en vitrinas que era lo de lujo, pero la palma se la llevaba la trastienda

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

joder que recuerdos chauve..y compañia...que tiempos.por que cerró chauve?

Nen, ahora caigo en la tienda que comentaste ayer, CASA ZATO. Me confundiste al llamar a la calle Virgen de los Milagros cuando siempre la hemos llamado Milagros a secas. ¡Menuda tienda! tambien. Situada casi en el centro de la calle a la derecha según se iba de Alcala a la antigüa Avenida de José Antonio. Menudos escaparates tenía, lo que pasa que era una tienda un poco gris y encima estaba cerca de Reyna que como comentamos ayer era la que mandaba.

ferpac, tienes razón al decir que cuando Reyna cambio de sitio, cayó. Es curioso que la actual al estar al pie de calle es más asequible para el cliente que no subir a un primer piso, pero... aquello tenía un encanto especial, además que el piso en cuestión era tremendo y el local de abajo no da la talla. Muchas veces modernizar un negocio, mata

Matey yo creo que lo sabe y no cambia de sitio, aunque ha experimentado abrir en otros lugares (creo que abrió en Las Rozas y la Vaguada) no le dieron resultado y sigue en su lugar de toda la vida porque es alli donde todos le conocemos., y eso le ha dado el exito alcanzado, aparte de la buena gestión del negocio.

Cuando querais, seguimos.

Saludos a todos.

nen escribió:
Y luego estaban Matey desde tiempos inmemorables, HobbyMap y Bazar Horta, (la de la calle Ayala 108 y otra de juguetes). De González recuerdo nada mas entrar a la izquierda una vitrina y al fondo a la derecha el mostrador con mas vitrinas. Muy elitista, enfocada al público "mayor". Y muy serios de carácter.

Y la maqueta de HobbyMap, que no tenías que echar monedas. Era del sistema Märklin con vía K. Una gran estación de paso, con su depósito, y al lado contrario tenía un pequeño tren minero en H0e de Roco con sus vagonetas. Tenía también un puente sobre el que cruzaba un tranvía azul, que me recordaba al de Rivarossi. Recuerdo casi de memoria el trazado. Tenían los famosos kits de Keyser y enfrente el escaparate de barcos de madera.

Nen

La tienda por lo que dices sigue igual, yo solo la conozco desde hace unos 12 años, eso si desde entonces paso una vez al mes por ella, me refiero a la de González, y si, no te niego que sean serios, pero a la vez, amables y facilitan al máximo a sus clientes la adquisición de los productos, en mi caso, y no soy el único, les pido casi todo lo que sale de material de RENFE, me lo trae y se lo boy comprando según puedo, hay piezas que las a tenido mas de un año en la tienda esperando a que me las llevara, bueno ahora mismo tengo pendientes en su tienda unas cinco locomotoras, entre ellas las dos 030 de Mabar y dos de las 030 de Ibertren, los tres vagones con luz de cola de ktren y alguna otra cosilla mas, es mas me han llegado a decir que me lo lleve todo y que se lo valla pagando poco a poco, pero yo prefiero pagar todo lo que me llevo, no me gusta deber dinero a nadie dentro de lo posible.
Cuando empecé a hacer mi colección, me pase, por la mayoría de las tiendas de Madrid y en la única que recibí un trato especial, y asesoramiento en todos los problemas que tuve y sabiendo lo que decían fue en esta tienda, en ninguna otra y mira que hay en Madrid, con esto no quiero decir que sea la mejor, para gusto se hicieron los colores y a cada uno le abra ido de una manera en cada tienda.
Para mí, los hermanos González son de lo mejorcito de Madrid.

Saludos cordiales.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

nen escribió:
En lo que comentas de González no dudo que sea cierto. Pero no a todos los clientes se les trata igual, aun llevando mucho mas tiempo comprando y piezas mas caras. Es a lo que me refería.
Hay un degtalle que no debería ser. Cambia mucho de ir trajeado a ir de sport, y con esto no quiero decir desaliñado ni sucio. Eso no ocurre en otras tiendas.
Nen

No lo se, ami mi trataron bien desde la primera vez que pise la tienda, por eso me quede con ellos, y te puedo decir, que yo no uso traje, ;) ;) solo cuando voy de boda o por el estilo, yo con unos vaqueros y una camisa voy a todas partes. :D :D :D

Un saludo.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal