Índice general Foros Fabricantes y Novedades ABJ de Renfe

ABJ de Renfe

Moderador: 241-2001

Nota 13 May 2012 19:34

Hola a todos:
:?: ¿ Sabríais decirme la diferencia,si es que existe, entre las referencias 2102D y 2108D de Electrotren?.En algunas tiendas "on line" ,el precio de la ref:2108D(con luz interior) es mas barato que el de la 2102D(sin ella).
Si alguien conoce el motivo le agradecería me lo hiciera saber.
Gracias y un saludo.

ABJ.jpg
ABJ.jpg (25.17 KiB) Visto 2185 veces

Nota 13 May 2012 19:59

La diferencia son los frentes, una es versión anterior a la otra.
Los focos son diferentes.
La ref. 2102 es una versión anterior a la 2108.
Espero haberte ayudado.
S2 ;)

Nota 13 May 2012 20:11

La diferencia entre la serie 2102 y 2108 es que esta ultima pertenece a la ultima serie de 9300 adquiridos por RENFE en 1955 (a diferencia de los anteriores, que fueron recepcionados en 1949) constituyendo la serie 9323 a 9332. Presentan como principales diferencias con sus hermanos anteriores el hecho de poseer faros no integrados en la carroceria, sino salientes, el foco principal de mayor tamaño y unido a la carroceria en lugar de atornillado. Además interiormente fueron dotados de un pequeño bar que ocupaba parte del espacio destinado al departamento de paqueteria, con lo que la distribucion de ventanillas también variaba en esta zona. Esta ultima subserie, además ya vino en verde-plata de origen a diferencia de los 9313 a 9322 que vinieron rojos-crema- negro de origen en imitacion (??????) a sus hermanos mayores de MZA.
Todos estos detalles han sido cuidadosamente tenidos en cuenta por electrotren, con lo que lo que nos ofrece dos modelos perfectamente complementarios. Lo negativo es que no dispone de ningun mecanismo de enganche para poder acoplarlos. Y, por supuesto el principal fallo de estos y el resto de referencias es el hecho de haber cromado los bordes de las ventanillas, lo cual no era así aqui en España. Por lo demás un buen modelo.

Y, es cierto, en este ultimo tiempo ha habido una bajada de precio de la referencia 2108, hasta casi de un 50%, de la que yo también me he aprovechado. Y no solo on-line. En mi tienda tuvieron 4 o 5 a 79 euros y volaron. El motivo ha sido que ya no aparece en el catalogo de 2012, no asi la ref. 2102, de ahi que los hayas visto más baratos a pesar de estar dotados de luz. Se he tratado, pues, de una liquidacion de existencias al igual que sucediera con las versiones de origen, MZA y NORTE.

Un saludo, espero haberte aclarado la duda

Nota 13 May 2012 20:12

...

Nota 13 May 2012 20:17

iberia89 escribió:
La diferencia son los frentes, una es versión anterior a la otra.
Los focos son diferentes.
La ref. 2102 es una versión anterior a la 2108.
Espero haberte ayudado.
S2 ;)

Gracias iberia89:
Aparte de que sea una versión distinta en cuanto a las características externas, lo que me extraña es que sea mas barata la última versión aun incluyendo las luces interiores.Pero vamos,cosas mas raras se han visto.
Gracias de nuevo y un saludo.

Nota 13 May 2012 20:23

BB3600 escribió:
La diferencia entre la serie 2102 y 2108 es que esta ultima pertenece a la ultima serie de 9300 adquiridos por RENFE en 1955 (a diferencia de los anteriores, que fueron recepcionados en 1949) constituyendo la serie 9323 a 9332. Presentan como principales diferencias con sus hermanos anteriores el hecho de poseer faros no integrados en la carroceria, sino salientes, el foco principal de mayor tamaño y unido a la carroceria en lugar de atornillado. Además interiormente fueron dotados de un pequeño bar que ocupaba parte del espacio destinado al departamento de paqueteria, con lo que la distribucion de ventanillas también variaba en esta zona. Esta ultima subserie, además ya vino en verde-plata de origen a diferencia de los 9313 a 9322 que vinieron rojos-crema- negro de origen en imitacion (??????) a sus hermanos mayores de MZA.
Todos estos detalles han sido cuidadosamente tenidos en cuenta por electrotren, con lo que lo que nos ofrece dos modelos perfectamente complementarios. Lo negativo es que no dispone de ningun mecanismo de enganche para poder acoplarlos. Y, por supuesto el principal fallo de estos y el resto de referencias es el hecho de haber cromado los bordes de las ventanillas, lo cual no era así aqui en España. Por lo demás un buen modelo.

Y, es cierto, en este ultimo tiempo ha habido una bajada de precio de la referencia 2108, hasta casi de un 50%, de la que yo también me he aprovechado. Y no solo on-line. En mi tienda tuvieron 4 o 5 a 79 euros y volaron. El motivo ha sido que ya no aparece en el catalogo de 2012, no asi la ref. 2102, de ahi que los hayas visto más baratos a pesar de estar dotados de luz. Se he tratado, pues, de una liquidacion de existencias al igual que sucediera con las versiones de origen, MZA y NORTE.

Un saludo, espero haberte aclarado la duda

Hola: "BB3600":
"Asi po si". Te agradezco mucho la información que junto a la de "iberia89" me han sacado de dudas.En cuanto a la bajada de precios a la que haces referencia me invita a trastear mas tiendas por si acaso.
Gracias y un saludo

Nota 15 May 2012 16:02

Y aun queda una version por salir. Epoca III para el ABJ-2. Con o sin topes, ya que en los 50, ya decorados en verde-plata aun no los llevaban....

Saludos

Nota 15 May 2012 17:39

Hola, JO, ni cuenta me he dado, cambie un ABJ color crema y rojo por uno plata con luz, y tanto revisar su estado, ya que era nuevo al igual que el mio, que ni me he fijado en los faros, es un tren que no conoci y no me gusta, y para más, me encargaron uno rojo y crema, y cuando se lo entrege me dijo que ese no era, que era otro que vendian, pues me quede con el un par de años creo, hasta que como cada vez que lo miraba, me recordaba lo ocurrido, lo termine cambiando uno por otro, pero tal cual me llego lo revise bien y lo guarde, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 15 May 2012 18:21

El de color plata con luz de serie y focos hacia afuera, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 15 May 2012 18:44

Eera el año 1976 (si no recuerdo mal), estación de Tarragona sobre las 6:00 horas, en una de las vías usadas para los trenes con dirección a Lleida, apoyados los topes contra la topera allí estaba, el tren obrero en forma de ABJ con sus doce cilindros atronando un aire bañado en gasóleo que te hacía vibrar al compás de las bielas. No recuerdo el modelo pero cuando cierro los ojos todavía siento aquellas sensaciones....

Os confieso, hermanos, que tengo cuatro ABJs, los dos de RENFE, el de NORTE y el de MZA y eso que hago modelismo estático y no me caben las piezas. Los dos plateados -aunque de series diferentes- tienen una maravillosa estampa.

Los hombres de Monsieur Louis Renault acertaron de pleno con los ABJs....

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 03 Jun 2012 23:56

Sí señor, además con un diseño que solamente sería superado bastantes años después. Largo, esbelto y bonito. Lástima que Renfe adoptara ese color plata ascético para los automotores hasta que llegó el TER. El ABJ de Norte, en mi opinión es muy bonito

Nota 04 Jun 2012 11:39

Mi reflexión: hubo algun automotor feo en RENFE?y no hablo de epoca V ni VI. Porque por mas que pienso no se me ocurre ninguno. Podría hablar de diseños más o menos peculiares, pero todos tenian su encanto.
Y personalmente la librea unificada plata-verde, que también se extendió a algunas locomotoras diesel y automotores eléctricos me parece una maravilla. Sin menospreciar las variopintas versiones de origen, por supuesto.

Un saludo

Nota 04 Jun 2012 20:34

BB3600 escribió:
Mi reflexión: hubo algun automotor feo en RENFE?y no hablo de epoca V ni VI. Porque por mas que pienso no se me ocurre ninguno. Podría hablar de diseños más o menos peculiares, pero todos tenian su encanto.
Y personalmente la librea unificada plata-verde, que también se extendió a algunas locomotoras diesel y automotores eléctricos me parece una maravilla. Sin menospreciar las variopintas versiones de origen, por supuesto.

Un saludo

Bueno, yo he dicho "ascético color plata", no feo. En mi opinión, otras libreas hubieran quedado más vistosas. Y más bonitas. Pero como no sabemos cómo hubieran sido, no es posible compararlas. Por lo tanto, yo comparo el ascético color Renfe con el más florido de Norte. Y me quedo con éste

Nota 04 Jun 2012 21:08

La littorina???fea????? :mrgreen: :mrgreen:

Igual soy yo que tengo mal gusto porque es de los que más me gustan!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Nota 04 Jun 2012 22:13

FOBAHN escribió:
A mi que soy fan de Norte, me gusta mucho mas la librea NORTE, no solo en estos automotores, sino en todo el material Norte, mucho mas que el RENFE, pero esto no implica que me desagraden los colores de RENFE, el plata en los ABJ, los ferrobuses, el TAF, las ALCO, etc. lo encuentro precioso y desde luego estoy con el compañero, todos son hermosos, algunos, como el Littorino, aunque sean feos, en su fealdad son hermosos. Y son parte de nuestra historia.

A mí no me desagradan, pero me gustan más los Norte. Es cuestón de gustos. Los Norte no los ví nunca, a los Renfe sí. Y ahora pienso que si hubiera visto los Norte me hubieran gustado más. De pequeño veía los TAF, los ferrobuses y demás con mi abuelo, que me llevaba al puente de los tres ojos (Vallecas) cerca del depósito de Cerro Negro, en Madrid. Y me agarraba a su mano cuando pasaba una máquina de vapor grande cuyas ruedas eran más altas que mi abuelo, sobre todo unas que eran verdes y me gustaban más, enormes.
Saludos

Nota 29 Ago 2012 15:35

cgcsaintdenis escribió:
Eera el año 1976 (si no recuerdo mal), estación de Tarragona sobre las 6:00 horas, en una de las vías usadas para los trenes con dirección a Lleida, apoyados los topes contra la topera allí estaba, el tren obrero en forma de ABJ con sus doce cilindros atronando un aire bañado en gasóleo que te hacía vibrar al compás de las bielas. No recuerdo el modelo pero cuando cierro los ojos todavía siento aquellas sensaciones....

Os confieso, hermanos, que tengo cuatro ABJs, los dos de RENFE, el de NORTE y el de MZA y eso que hago modelismo estático y no me caben las piezas. Los dos plateados -aunque de series diferentes- tienen una maravillosa estampa.

Los hombres de Monsieur Louis Renault acertaron de pleno con los ABJs....

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Llego tarde al hilo... en fin...
Aunque desconozco el autor de la foto, creo compañero cgcsaintdenis que este es el ABJ de tus recuerdos... Espero acertar... ;)
Adjuntos
590-325-7 ABJ7 TARRAGONA-.jpg
Un saludo!
Jesus.

Nota 29 Ago 2012 18:55

¡BINGO! Tal cual,la diferencia estriba en la luz, mis recuerdos son de un amanecer que se presagiaba sobre el horizonte del Mediterráneo. Creo recordar que tomé el expreso hacia Barcelona cuando despuntaban los claros del aquel día.

Deduzco que debía ser lunes -habría pasado el fin de semana en Tarragona- y que era en Mayo o Junio del 76 ya que había obtenido el permiso de conducir por ello retornaba en tren...

Muchas gracias compañero. Un abrazo,

cgcsaintdenis

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal