Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Latón o plástico?

¿Latón o plástico?

Moderador: 241-2001

¿Como prefieres los modelos?

Latón
16
26%
Plástico
17
28%
Los dos
28
46%

Votos totales : 61

Nota 23 May 2012 19:50

Al leerme y saber más toda la movida del latón, y al ver como ha salido al mercado una plataforma de latón, creo que esta es la pregunta que nos hacemos todos ¿Latón o plástico?

PD No hago esto para meterme en el latón(el presupuesto no lo permite), si no por saber por qué hay tanto kit en latón y tan caro...
Última edición por H0fan el 24 May 2012 19:44, editado 1 vez en total
Tratos positivos: talgo74

Nota 23 May 2012 20:53

Hola, ya he votado, ......al latón, que es lo que me gustaría tener y no tengo.

Mi colección es todo plastico a excepción de las locomotoras de Trix metálicas.

El latón da una presencia, un detalle y un tacto que no alcanzan ni el plástico ni la fundición, de hecho cuando una locomotora de plástico lleva accesorios de latón se considera un modelo superior:
Ohhh..... Lleva las escalerillas y los pasamanos en latón. ....que maravilla!!!!

Cuando queremos mejorar una locomotora o transformar un vagón o un coche, nos compramos un kit de mejora de latón, y su aspecto mejora notablemente.

Si todo el modelo es de latón, es superior ... como el precio, lo que lo hace exclusivo por su corta tirada, y su valor económico si no aumenta con el tiempo, al menos se mantiene.

O eso creo, porque modelos en latón los he visto y tocado, pero no los he catado.

Saludos al foro.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Nota 23 May 2012 21:03

Hola H0fan, la encuesta me parece bien pero creo que no se puede dar una respuesta tan determinante porque si bien yo soy partidario del plastico y ademas puede ser mas barato tambien me es muy gratificante el que de vez en cuando poderte hacer con un kit de laton y darte la sastifacion de construirte algun modelo hecho por uno mismo, claro esto es lo que lo que yo hago pues todo en laton y hecho por uno mismo no esta siempre a mi alcance.
Saludos
Cinitren

Nota 23 May 2012 23:07

A ver, depende de los modelos, una vaporosa en latón, es 1000000000 veces mejor en acabado por finuras que una de plástico, si nos vamos a cosas normales, el plástico muchas veces gana por goleada en algunas piezas

Eso si para tiradas cortitas, laton sin dudar

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 May 2012 23:44

Estoy un poco perdido ¿de que habláis?¿de muñecas hinchables?, creo que son mejores de plástico, de latón puede ser un poco dura, aunque tenga mas detalle como dice nen ¿no?
Positivos, muchos

Nota 24 May 2012 01:31

¡Hola Majos! No puedo votar. Es como elegir entre el chuletón o las patatas.

Si te inflas a patatas te falta algo. ;)
¿Quien se puede permitir chuletones todos los días :?? ¿y que organismo lo tolera? :mrgreen:

Creo que actualmente van juntos o muy cerquita. ;) :D

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 24 May 2012 10:15

Debo reconocer que, personalmente, me resulta indiferente el material.

En efecto, lo que me interesa es la fidelidad y la calidad de reproducción y, a poder ser, el coste de la pieza. Para mí cualquier material es válido (resina, cartón, latón, plástico...) seimpre y cuando la pieza esté bien ejecutada.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 24 May 2012 11:26
TBF

H0fan escribió:
Al leerme y saber más toda la movida del latón, y al ver como ha salido al mercado una plataforma de latón, creo que esta es la pregunta que nos hacemos todos ¿Latón o plástico?

PD No hago esto para meterme en el latón(el presupuesto no lo permite), si no por saber por qué hay tanto kit en latón y tan caro...

Prefiero el latón siempre que sea posible, aunque debido a su coste no puedo comprar todo lo que desearía, pero compro todo lo que puedo.

Por cierto, siempre lo compro totalmente montado, ya que ni tengo tiempo, ni de lejos soy un manitas.

Saludos a todos.

Nota 24 May 2012 18:19

Esta es la pregunta : ¿ Que prefiere ,Blanco , o Tinto? . Te puede gustar , mas uno que otro . Los dos estan bien ,si estan bien hechos .Son compatibles y complemetarios .El laton es mas duradero y para mi me da la ocasion de ver crecer algo en mis manos ,ademas la posibilidad de alargar la practica de tu aficion. En el caso del producto "Comercial" , digamos , te entra el gustito cuando conoces la novedad , vas a comprarla , la pruebas y de vez en cuando la echas una partidita . Midamos cuanto nos dura la "Gozada". Bien ,en el caso del laton , es todo esto mas todo el tiempo que lo vas pariendo poco a poco , mucho , mucho tiempo . Por lo tanto si calculamos la relacion precio/disfrute, es mas ventajoso por que dura mas tu atencion sobre el asunto .Aparte de cuando supero algun atolladero donde me meti , siento como si metiese el " Golazo de mi vida" .Y cuando termino definitivamente el trabajo ,ni te cuento ,me siento el Rey del Mambo .
Con el plastico voy haciendome poco a poco con la Renfe que vi de pequeño ,y que pronto vere rodar por la maqueta que siempre quise tener .Unos veinticinco metros cuadrados , en tres niveles y 80/90 metros de vias . Pronto espero por lo menos plantar las vias , y lo otro mas adelante .
Perdon , creo que me estoy yendo del tema ; Con el plastico hay trenes al alcance de todos . Seria imposible hacerte una mediana coleccion

Nota 24 May 2012 19:46

nen escribió:
Pues si me apuráis........... las dos.
Plástico o latón. De hecho tengo ambos.
Nen

Anda que es verdad, se me olvido poner la opción de las dos en la encuesta, ahora lo edito :oops:
Tratos positivos: talgo74

Nota 24 May 2012 21:25

podriamos preguntar bisuteria o oro auténtico?
verdad que tiene todo muchos matices?
si está bien hecho, lo que sea, pero también hay que tener en cuenta la relación precio calidad.
Un vagon o locomotora, en latón, como modelo único, como la Garrat de Forné, cuanto podria costar ? 6000, 8000€ ?
esa misma locomotora, la mismisima calidad, pero en una tirada de 50 unidades, el precio bajaria muchísimo.
eso es lo que permite el plástico, tiradas "largas" , en cambio el laton siempre será manual.
saludos

Nota 25 May 2012 08:29

Buenos días,
Yo tengo la mayoría de piezas de firmas comerciales, prácticamente todas de plástico, pero de vez en cuando ( menos de lo que yo quisiera ) me permito un caprichito de latón.
Evidentemente, a todo no llegamos y menos si fuera en latón, ya nos toca pelear con la Rottenmeyer para cosas "normales", imaginaros pedirle para un modelo de latón de los caros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Saludos

Nota 25 May 2012 17:43

Aunque no me llevo mucho con el latón (bueno, la verdad, nunca lo he intentado, todo caerá) me gusta mucho el nivel de detalle que ofrece, y por eso y porque trabajo sobre todo con plástico, me quedo con los dos ;)
¡Saludos!

Nota 25 May 2012 17:53

santoisme escribió:
podriamos preguntar bisuteria o oro auténtico?
verdad que tiene todo muchos matices?
si está bien hecho, lo que sea, pero también hay que tener en cuenta la relación precio calidad.
Un vagon o locomotora, en latón, como modelo único, como la Garrat de Forné, cuanto podria costar ? 6000, 8000€ ?
esa misma locomotora, la mismisima calidad, pero en una tirada de 50 unidades, el precio bajaria muchísimo.
eso es lo que permite el plástico, tiradas "largas" , en cambio el laton siempre será manual.
saludos

yo creo que por ahí van los tiros, el latón permite tiradas relativamente cortas, aún a alto precio

el plástico exige inversión en moldes muy alta, pero a grandes volúmenes permite abaratar mucho

aún así, no he visto kits de plástico de la calidad de los de latón, el metal tiene otra presencia, más peso, en fin, me gusta más
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 25 May 2012 19:04

Hola a todos.
Mi voto ha sido para los modelos de plástico.

Los modelos de latón son realmente preciosos, tanto un modelo pintado con sus colores RENFE por ejemplo o con el propio color dorado del latón. La verdad es que hay verdaderos artesanos.

Pero....

Me he basado primordialmente en el coste, ya que es mucho mas económico el plástico.

A mí personalmente me cuesta horrores juntar el suficiente dinero para comprar algo nuevo que engorde la colección, basicamente, en (navidades y el cumpleaños) y eso que creo tener una colección amplia.

Pongo como ejemplo la Mikado de Electrotren: Imaginémosnos que sólo se vendiera en latón, seguro que nos iríamos al doble de precio y ése modelo en concreto no lo tendría actualmente en la colección por su elevado coste, que ya de por sí me salió del alma lo que me costó la locomotora

Tambien me he decantado por el plástico por su facil manejo con herramientas que todos tenemos por casa, limas, sierras, lijas, cuters, etc... que nos anima y nos atrevemos a hacer transformaciones facilmente, sin grandes miedos.

El latón requiere una herramienta y sobre todo una técnica mas específica, la cual ya pone límites a gran parte de los aficionados que le gusta transformar algo.

Tercero: Si compramos un kit de latón para montarlo uno mismo y el resultado final es un churro, a parte de la cara de gilipollas que se le puede quedar a uno al pensar... que perdida de tiempo empleado y tirada de dinero mas grande, mejor me hubiera comprado otra cosa con este dinero que satisfaciera otra necesidad del hobbye.

Bueno y en eso me he basado, así que a ver si se animan a sacar los fabricantes modelos de vagones y de coches de viajeros en kit de plástico para fomentar mas esta aficción. Eso sí RENFE por favor.

Saludos.

Nota 25 May 2012 20:54

Son dos tipos de productos que van dirigidos a mercados diferentes.

Nota 25 May 2012 22:45

He votado por los dos, un saludiyo.
PD: Buen hilo ;)
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 25 May 2012 23:00

Personalmante prefiero el plástico, ya que actualmente casi todos los modelos que se ofrecen por los fabricante tanto nacionales como exteriores tienen buen acabado en detalles.

No desmerezco para nada el latón, pero lo prefiero sólo en locomotoras (y cuando se pueden adquirir). Si el modelismo ferroviario fuese todo en latón, la afición actual se reduciría al 5%.

Por todo ello !!!!PLASTICOS FOREVER!!!!

Saludos al Foro.

Nota 27 May 2012 09:50

Me gustaria saber si la encuesta es referente a plastico o metal ?????
Yo creo entender que laton se refiere solo a piezas artesanales o de gama alta, en cambio metal pueden ser piezas mas normales, Trix, Brawa, Marklin, Rivarossi fabrican muy buenos y excelentes modelos en metal, a un precio equivalente a las piezas de plastico.

Nota 27 May 2012 09:56

Los modelos del año pasado de fabricantes de laton como por ejemplo Fulgurex para el mercado suizo, todavia se pueden encontrar a la vente en muchos comercios de Suiza, pongo por ejemplo la Tigerli a vapor, de la que han hecho cuatro versiones, la tirada mas larga me parece que es de unas 80 unidades y por motivos de la crisis, ahi estan.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal