Ciwl escribió:
GM333 escribió:
Sin duda que este que comentais, es uno de los pecados típicos de Electrotren, que inexplicablemente cometen por simple y llana dejadez, pues no cuesta nada dotar de cinemática los testeros extremos del tren. De todas formas, aunque no digo que sea tarea sencilla, he visto resolver satisfactoriamente retos más didíciles en este foro donde tantos manitas andan sueltos. Seguro que en el mercado hay alguna cinemática comercial que encaja a la perfección en el diseño y espacio disponibles. Es sólo cuestion de investigar un poco, aunque con tanto kit de latón, ¿quién tiene tiempo de tales menesteres?
Saludos
Así, a bote pronto... Makette, Symoba...
Con la variedad que hay, seguro que algo se puede hacer.
Joe... Ya me habéis picado!!!
Un saludo.
Bueno, tras la inspección ocular preliminar, creo que sería posible meter la KKK3 de Makette (9 x 9 mm). Como no me voy a quedar con las ganas de saberlo y me picaba la curiosidad, con estas cinemáticas tan pequeñas, he pedido unas pocas para jugar e investigarles las posibilidades. Cuando me lleguen y tenga una montada os cuento.
En principio, aparte de quitar el Scharfenberg postizo, como mucho habría que mecanizar el apartapiedras para separar más los tornillos de sujeción y dejar el hueco necesario para meter la cinemática y, en el peor de los casos, rebajar entre uno y dos milímetros el apartapiedras por la parte de arriba, pero esto lo veré con la cinemática en la mano.
Personalmente creo que, currándoselo un poco, entra.
Un saludo.
P.S. Por cierto, que el cajetin donde va enganchado el Scharfenberg postizo, ni siquiera es normalizado. Iba a probar con los de Hornby pero el agujero es muuuuuuuuuuuucho más grande.