Índice general Foros Fabricantes y Novedades TOLEDOTREN 2012

TOLEDOTREN 2012

Moderador: 241-2001

Nota 29 Jun 2012 12:05

(No sé si ya está puesto en otro post, pero lo he buscado y no lo he encontrado...)

Los días 15 y 16 de Septiembre de 2012 se celebra en el recinto ferial de La Peraleda (Toledo) la exposición y el mercadillo ya habituales en esta feria.

Esta segunda edición se celebrará en horario:
- Sábado: 10h. a 20h.
- Domingo: 10h. a 14h.

Lo que aún no sé es el precio de la entrada...

En breve, más info.

Saludos.

Nota 29 Jun 2012 18:48
gon

Hola
¿se paga? El año pasado creo que fue en un centro comercial

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 04 Jul 2012 12:54

En principio, la entrada es gratuita, pues he visto ya el cartel del evento y no pone en ningún sitio PRECIO DE ENTRADA.

En esta ocasión es en el recinto ferial "La Peraleda", no en un Centro Comercial.

En Septiembre, allí nos veremos...

Saludos.

Nota 05 Jul 2012 08:04

Esta exposición y mercadillo ¿es lo mismo que tuvo lugar el año pasaso en Olías del Rey?.

O no tiene nada que ver, y en Olías va a continuar la exposición este año.

Saludos.

Nota 06 Jul 2012 11:43

En Olías no van a hacer nada este año... Todo se realizará en "La Peraleda".

Saludos.
Adjuntos
toledotren2012.jpg
Toledo Tren 2012
toledotren2012.jpg (137.46 KiB) Visto 2752 veces

Nota 06 Jul 2012 11:51

Pues es una alegria para lo que somos, como en mi caso, del centro-sur de la pinúnsula, pues nos va un poco mas cerca que otras ferias, por lo que si no pasa nada, esta año haré una visita.

S2.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 06 Jul 2012 17:36

Hola a todos, desde el Camino de Santiago, con la familia, las bicis, y todos los kilómetros recorridos que no han sido fáciles, sobre todo para los peques, y lo están haciendo todo los días, espero poder pasar por la Feria, y ver al SR. Alejandro, como trabaja el latón, y tratar de poder convencer, con los sellos de la guía del camino y la plegarias al Santo, que también nos fabrique una 340 Española, que no es poco, pero merece la pena, pese que por el recorrido he conocido a personas, las cuales me han hecho olvidar por un momento el mundo de los trenes, pero por un momento, bueno espero presionar y convencer al SR. Alejandro, un saludo Miguelin.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 06 Sep 2012 11:24

Ya queda menos para la feria... Estoy deseando pasarme por allí...!!!
Saludos.

Nota 06 Sep 2012 12:06

Pues alli nos veremos.
¿Sabeis que se van a montar varias maquetas modulares.?
Una de ellas sera de CTMS, este tipo de maqueta puede ser gobernada por un ordenador o por jefes de estacion con sus pcs o Smarphone, muy interesnate de ver.
saludos.

Nota 09 Sep 2012 17:00

¿Finalmente la entrada es gratuita?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 10 Sep 2012 14:10

Habrá mercadillo de H0 y N?

Nota 10 Sep 2012 14:24

Jaro escribió:
¿Finalmente la entrada es gratuita?

Pues supongo que no, porque me han regalado una invitación, lo cual no tendría mucho sentido si fuera gratis; pero en fin, a ver si alguien lo confirma, que yo voy a ir con toda la familia...
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Nota 10 Sep 2012 17:56

Ya se va concretando algo.
Adjuntos
Plano feria ToledoTren 2012.pdf
(739.12 KiB) 187 veces
Pabellon_2-P2A_1.pdf
(80.43 KiB) 132 veces

Nota 10 Sep 2012 18:32

Hola, hace unos dias me comunicaron que la "entrada" es de cinco euros.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 10 Sep 2012 20:43

Voy a hacer cuentas:
1000kms i/v a 7l/100km x 1,50€/l gasoil = 100€ (+ o -)
La guía Repsol dice que hay 14€ de peaje x2 (i/v) = 28€
Desayuno en la autopista (café y tostada) mío y de mi mujer 2x3€= 6€
Entrada mía y de mi mujer 2x5€= 10€
Un par de cocacolas de máquina en el recinto para aguantar = 2€
Comida: siendo optimista 2x10€= 20€
Un café o una cocacola por la tarde para estirar las piernas y no dormirme a la vuelta: 2€
Total: 100+28+6+10+2+20+2€ = 168€

Todo eso sin contar lo que allí me compre y pensando en que todavía me he ahorrado la cena,el hotel, y la comida del día suguiente si hubiera decidido pernoctar(= 150€ más)

La décima parte de mi sueldo por un capricho. Y todavía se atreve alguno a decir por ahí que este jobi no es elitista. Se te ván 300 pavos en menos que canta un gallo, sólo por pegarte el capricho. Bueno, la afición es la afición.

Banano, como no me ruedes la garrat inglesa que voy a llevar, me pienso enfadar mucho contigo y te retiraré la invitación a que vengas a La Unión a ver sus trenes ;)
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 16 Sep 2012 15:24

Hola

Deciros que ayer estuve en la feria: me gusto bastante, y mas sorprendente aun: mis hijos y sobrinos que fueron a regañadientes, volvieron emocionados. :shock:

En la parte de mercadillo estaban la mayoría de los que suelo ver por Delicias o Chamartín, aunque con más material que de costumbre. Además habia otros (especialmente artesanos) que solo se prodigan por este tipo de eventos, en particular tuve el placer de conocer y saludar en persona a Alejandro (de AMF). También estaban representadas varias marcas: Marklin, Trix, Roco, Fleischmann, Redutex, etc en cuyos stands podías coger los catálogos de sus productos. ;)

En la zona central y del fondo del pabellón estaban las maquetas; especialmente reseñable la modular de escala N: grande y preciosa, con algunos módulos realmente espectaculares. Había otras más pequeñas de N, H0 e incluso una de escala G en la que dejaban a los niños manejar la locomotora, convenientemente ataviados con el gorro de jefe de estación. :) . Tambien para los niños, hubo una actividad para que montaran un kit de un edificio ferroviario de plástico, ¡muy bien! así es como se consigue que los niños lo pasen bien y se aficionen a este mundo.

En general un notable alto, especialmente para aquellos que vivimos en la zona central del país y no tenemos muchas oportunidades de disfrutar de eventos de este tipo. Enhorabuena a Juanjo y los demás organizadores.

Por último comentar que tuve la suerte de encontrar una Atómica de Ibertren digital con sonido que estaba esencialmente nueva, algo que llevaba buscando desde hacía tiempo, y que se vino conmigo a casa a un precio, creo que bastante bueno. :roll:

Y hasta aquí mi crónica, a ver si alguno más se anima y nos cuenta qué tal hoy.

Saludos
Pablo
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Nota 16 Sep 2012 18:55

En la zona central y del fondo del pabellón estaban las maquetas; especialmente reseñable la modular de escala N: grande y preciosa, con algunos módulos realmente espectaculares. Había otras más pequeñas de N, H0 e incluso una de escala G en la que dejaban a los niños manejar la locomotora, convenientemente ataviados con el gorro de jefe de estación.

Me parece muy loable tu opinion sobre las maquetas expuestas en Toledo, pero si no has llegado a distinguir la diferencia de la maqueta en HO digital, de las demas maquetas no se en que te habras fijado.
saludos.

Nota 16 Sep 2012 19:45

Hola a todos.

Este tipo de eventos, escasos y en extinción en España, son, a mi modo de ver, un esfuerzo y un empeño más que justificado dado el interés y la afición de la que disfrutamos.

Siempre nos quejamos de que tanto en número como en calidad no somos, ni de lejos, comparables al resto de países de Europa (en concreto de la Europa Central.). Pues bien, el riesgo de Juanjo es evidente y las ganas y el interés de difusión de nuestra afición supera todo.

Es cierto, que no se puede comparar con ferias de exclusividad al modelismo ferroviario de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, etc, pero el paso está dado y corresponde a nosotros, los aficionados, a los importadores, a los distribuidores, al comercio en general, difundir, propagar y enseñar esta fascinante afición.

Tengo el gusto de conocer a casi todos, por no decir a todos, los integrantes en la feria, las personas que estaban en los stands y a un importante número de los expositores e integrantes modulares que concurrieron en Toledo. La afición y la esperanza del hobby sigue viva pero con un pesimismo muy grande. Lo es por no poder dar a conocer más este hobby y por el interés comercial desmedido de unos pocos.

La razón fundamental de no poderse realizar una feria en Madrid, dado el carácter unificador, central y bien comunicado, por ser capital de España, es el económico. El m2 en Madrid es mucho mas caro que en Toledo. Y si es en Toledo en donde debe progresar este tipo de eventos, pues bienvenido.
Existen más ferias en España de este tipo, recordar a Lleida y Firatren en Sabadell.

Creo que ya es hora de que "cuajen", de que se difundan yNo de que cuenten con aficionados y seguidores leales y renovados.

Soy de los que piensan que "es muy loable ver los toros desde tu localidad sentado y sin riesgo, pero ¿quién se la juega con el toro y salta al ruedo?"
No es tanto el lidiar con el toro, pero al menos apoyar al torero para que la faena siga teniendo interés.

Adelante y muchos ánimos para seguir progresando, porque ¿echaremos de menos estos eventos y los mercadillos si no los tenemos?

Un cordial saludo

REICHBAHN

Nota 16 Sep 2012 19:48

Perdón.

Donde dije "de que se difundan yNo de que cuenten con aficionados y seguidores leales y renovados" quise decir "de que se difundan y de que cuenten con aficionados y seguidores leales y renovados", vamos que tengan nuestro apoyo.

El correr en el teclado con los dedos da estas malas pasadas.

Saludos

REICHBAHN

Nota 16 Sep 2012 19:49

Estimado Tierradefuego

No creo haber dicho nada negativo de la maqueta de H0, solo que la de N ma pareció a mi (y todos los que me acompañaban) la mas llamativa...Por otra parte, en lugar de escribir un mensaje negativo, podías habernos hecho tu crónica sobre la exposición y hablarnos de los parabienes de la maqueta H0.... en fin, tú mismo.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal