Índice general Foros Fabricantes y Novedades K*train: mejor que El Corte Inglés

K*train: mejor que El Corte Inglés

Moderador: 241-2001

Bueno, siempre andamos quejándonos de los fabricantes: que si a este vagón le falta un tablón, que si esta locomotora le falta un radio en la rueda del bisel delantero.... Pero casi nunca decimos cuando algún fabricante o "floristero" hace algo bien (o muy bien, como es este caso).

En fin, que tengo un vagoncito de K*train al que le había perdido un tope, porque al sacarlo de su soporte con muelle, tiré del tope y éste desapareció abducido en el hiperespacio.
También se me había roto el portaseñales de una barandilla del balconcillo de un "J". Manazas que es uno.

Ahora viene el problema, casi siempre insoluble para un aficionado que no vive en Madrid o Barcelona: ¿dónde encuentro estas piececillas?.

Recurro a mi proveedor habitual y espero....espero...espero.

Cuando estoy a punto de convertirme al budismo con tanto ejercicio de paciencia, pienso: "...anda, y si les pongo un correo a los de K*train... a lo mejor hasta me contestan".

Pues dicho y hecho. El 10 de Junio les mando el correillo y les digo lo que me pasa.

Primera sorpresa: me contestan el día 11, con lo cual pienso...a) Mi ordenador tiene un virus que amenaza al destinatario con que si no responde le borra el disco duro, b) en Hacienda alguien se llama como yo, o c) ...Debo haber fumado algo raro.

Segunda sorpresa (no apta para enfermos cardiacos): Pocos días después recibo, sin tener que pagar nada, un "sobre verde" de Correos con una cosecha de topes y el balconcillo que me faltaba.

Desde entonces estoy en tratamiento con Valium 10.

¿Una empresa española, que fabrica en España, que no te atraca ni te engaña (vaya, me ha salido un pareado) haciendo repintados de "Anís Machaquito", y que encima te manda los repuestos gratis y en poco tiempo?. Vamos, ni Julio Verne lo hubiera soñado.

Y haberla, hayla: K*train.

Con lo que seguiré comprando K*traines.

Así son las cosas, y así lo cuento. Para que conste en acta. K*train > El Corte Inglés.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

FTS

Por que son gente enrrollada, si señor.

Hace un par de semanas envié un correo (por si colaba) a Electrotrén para solicitar unos repuestos de la locomotora Mikado, y la respuesta fue la siguiente:

Estimado Sr. Zrub,

Sentimos comunicarle que directamente con particulares no trabajamos es siempre a través de comercio usted debe solicitar la pieza al comercio y si el comercio no tiene disponibilidad el comercio a nosotros.
Un saludo

Dpto. Atención al Cliente
HORNBY ESPAÑA, S.A.

Este e-mail contiene información confidencial, el contenido del mismo se encuentra protegido por Ley. Cualquier persona distinta a su destinataria tiene prohibida su reproducción, uso, divulgación o impresión total o parcial. Si ha recibido este mensaje por error, notifíquelo de inmediato al remitente borrando el mensaje original juntamente con sus ficheros anexos. Gracias. This email contains confidential information which content is protected by law. Any person, apart from the addressee, is not allowed to reproduce, use, spread or print its content. If you have received this email in error, notify it immediately to the sender, deleting the original message and the attached files in case there are. Thank you.

La misma vamos.

Pues tendras afis2100 que cambiar de proveedor, por que en el mio no tienen que pedir piezas de ktrain puesto que las tienen en stock y alguna vez ya me han regalado algun tope o caja de grasa que he perdido en algun vagon y el resto de piezas de ktrain para hacer inventos tambien los tienen siempre.

Pues nada, agradecer a K-Train su profesionalidad y animarles a que sigan adelante con proyectos tan atractivos como las cisternas 310.000, que somos muchos los que las esperamos impacientes. Y si todo les va bien, ojala y algún dia puedan emprender proyectos de gran evergadura, como por ejemplo la saga de los coches de viajeros serie 10.000 de RENFE. Seguro que los venderían como rosquillas (porque para churros ya tenemos los de Roco a precio de jamón ibérico).

Saludos

Yo siempre lo e pensado , que K-train es una marca joven que esta aprendiendo de sus errores, pero que es de lo mejor que tenemos en este pais, todo lo que hace es real, bien echo y para mi a unos precios razonables. Por eso me gusta esta marca.

Yo hace algunos años tambien tuve un caso parecido y me enviaron en un sobre los repuestos de los vagones, balconcillo y asideros...

Hay que destacar los que no tenemos comercios cercanos, el gasto que nos supone el envio, a veces mas que los mismos repuestos, por lo que salen por el doble del precio... Y las molestias de llamadas cada mes al comercio en espera que nunca llegan, y cuando llegan siempre falta alguna referencia..

Debian tomar nota otras empresas del ramo, una con su piñonitis que parece que queremos los piñones como si fueran chuches y como niños nos la comemos unas detras y de otras, y otra empresa que le envias un vagon para reparacion y debes llamar mil veces, y despues de un año te lo envian con una reparacion a base de usar pegamento....

mad

Cuando tenemos un problema con el coche, ¿lo llevamos a un taller o mandamos un email al fabricante?....
Veo normal que Electrotren centralice los pedidos de repuestos a traves de las tiendas. Todo lo que no fuera asi, seria un descontrol.
Otra cosa muy distinta es el comportamiento de ciertos comercios con sus clientes a la hora de pedir repuestos...directamente pasan o dan callada por respuestas (y esto si que criticable).

Un saludo

Cuando las cosas se hacen bien, no cuesta nada aplaudir

:mrgreen: Plas plas plas :mrgreen:

Saludos
Carrington, que también espera las cisternas de bogies como agua de... ¿otoño?¿invierno?
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

mad escribió:
Cuando tenemos un problema con el coche, ¿lo llevamos a un taller o mandamos un email al fabricante?....
Veo normal que Electrotren centralice los pedidos de repuestos a traves de las tiendas. Todo lo que no fuera asi, seria un descontrol.
Otra cosa muy distinta es el comportamiento de ciertos comercios con sus clientes a la hora de pedir repuestos...directamente pasan o dan callada por respuestas (y esto si que criticable).

Un saludo

no es en absoluto comparable el coche real que usamos para desplazarnos con un modelo a escala de un tren.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Pues si esta marca sigue esa política de empresa y marketing, sin duda aumentará sus ventas. Tan importante es que fabriquen modelos de calidad y a precios razonables, como que den apoyo post-venta.
Yo no tengo aún ningún k-train y los he tenido en mis manos, la verdad es que no desmerecen sus modelos y parece que cae uno siempre en electrotren, pero a partir de ahora más de uno me compraré.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Es que por desgracia el modelismo no tiene una cadena de distribuidores de piezas y recambios como la del sector del automovil,,,por lo tanto eso, no es nada comparable..

Incluso mas de un cliente de coches, ha tenido que llamar mas de una vez o reclamar a las centrales de las multinacionales de su fabricante, hasta a veces en el extranjero, en casos de grandes defectos de motor, etc..

Y en caso de que fuera comparable el ejemplo,, entonces por qué K*Trains sí lo hace a través de su empresa directamente??

La razón es muy sencilla , el dueño de la empresa , antes que empresario es un magnifico aficionado a los ferrocarriles , tanto real como miniatura , y eso se nota en todos los aspectos .
Saludos desde Asturias de
Nacho (Trensito)

Hola:

Me parece todo muy bien y muy loable pero las cinemáticas son burdas y al mezclar vagones de ktrain con otras marcas descarrilan estos.

Los portafaroles te los puedes hacer tu usando grapas de papelería del número 10 usando brocas de 0.5 mm.

Miquel
Miquel el del Vapor

El empeño de K*train por fabricar modelos reales de nuestro ferrocarril me parece que es de agradecer. Ciertamente, deberían mejorar el sistema de enganche tal como indica el amigo DiscoCerrado y "pulir" algún detalle como el grosor de balconcillos fuera de escala.
Siempre me ha llamado la atención el hecho de que esta marca se diera a conocer con los coches 7000 ( yenkas ) y luego no haya vuelto a hacer ningún coche de pasajeros.
Teniendo en cuenta que se trata de un "pequeño" fabricante, de los que podríamos calificar de semi-artesanal o familiar, es comprensible hasta cierto punto que no se lancen a fabricar coches tipo 10000, como pide el amigo mad, aunque yo creo que no solo deberían ir a por éstos, sino por cualquier coche de la extensa variedad del parque de las antiguas compañías que posteriormente acabaron en Renfe, o de furgones ( que falta nos hacen ).
Y para empezar por algo más cercano a lo que hacen ahora, tal vez sería una buena idea hacerlo por algunos coches de pasajeros de 2 ejes que rompieran la monotonia impuesta por las antiguas Electrotren e Ibertren a este respecto. ¡ Hay tanto donde elegir !
Claro que los vientos que soplan en estos tiempos no son los más favorables para meterse en aventuras...

Saludos.
Manuel

Mi mas sincero agradecimiento y Enhorabuena a una Marca española, que fabrica en españa,que reproduce modelos que otros no hacen,y que a pesar de pequeños matices como comenta el compañero Mapel apuesta fuerte por el modelismo de "AQUI"
Basta ya de chinitos que todo lo hacen a bajo coste y autenticas chapuzas
Gracias K-TRAIN

yo por ahora tengo 12 cisternas y 3 furgones de jefe de tren y me van de maravilla; pienso seguir comprandoles todo lo que pueda porque lo veo una manera de apoyar una marca autóctona que está fabricando cosas que otros no hacen.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Pues es una excelente noticia para un aficionado y sin duda es algo a tener en cuanta a la hora de comprar.

A mi me pasó algo parecido con la antigua Ibertren (¡!): Siendo yo un tierno infante, se me rompió la ruedecilla que regula la tensión de salida de los trafos azules que venían con los sets de iniciación. En mi candidez, no se me ocurrió otra cosa que escribir una carta manuscrita a model-iber (de las que se mandan con sello por correos) indicando que se me había roto la ruedecilla, describiendo la pieza e incluyendo un dibujo de ella (para disipar cualquier duda), preguntando qué debía hacer para obtener una nueva pieza.

Al cabo de poco tiempo recibí en mi casa otro sobrecillo con la ruedecilla dentro.

No me invento nada; esto pasó hace 25 años o más, aunque debo decir que con toda probabilidad mi carta manuscrita con letra de niño y el dibujito con más intención que realismo debieron tener algo que ver en la respuesta.

Saludos.
Tratos positivos: 597, masstabn, Talgo74 (x2), Nyelo, Omalei, DOBLETRACCION, Rokiski, Carlos1610

Hola a todos , la verdad que son gente maja , que intenta mejora en todos los aspectos,no es facil cuando es una empresa pequeña , que cada modelo es un gran esfuerzo
Sobre el comentario de Disco cerrado , he de decir , que no se desde cuando no compras un modelo de Ktrain , la verdad , pero las cinematicas han mejorado bastante , antes eran muy burdas como dices , las han cambiado , quizas se podria mejorar algo mas pero es lo que ay ,no se que interes tendras pero te repites tambien en el hilo de los fudres, si tanto sabes de cinematicas , te habras fijado , que las de los chasis 300.000 como las de los fudres son distintas, completamente , yo tengo las plataformas y van muy bien es el mismo Chasis del fudre , y tanto una scomo otras me enganchan bien sin problemas , quizas se podrian engordar un poco mas los vagones , a gusto del consumidor , ami no me descarrilan para nada
Solo aprobechar para felicitar a Ktrain por cuidarnos con estos detalles
Saludos a todos

Hola:

garita. Voy a contestarte lo que preguntas de las últimas compras de material remolcado de Ktrain:

5nov2011 Ref. 0703H y 0703I con luces de cola. Las cinemáticas al menos a mí no me van bien. Las cambiaré por Roco con enganches Márklin tope/tope.
El balconcillo es demasiado grueso y la base del mismo está hecha de una especie de esparatrapo y se filtra la luz a las vías por debajo.

30dic11 ref. 0602G el coche me descarrila. Cambiado a cinemáticas Roco y enganches Märklin. Asunto solucionado. Fuelle de intercomunicación fuera de escala.

Futuros Foudres. No puedo comprobar los chasis puesto que todavía no tengo estos vagones. El comentario en el hilo de los Foudres es por las fotos que aparecen en el folleto en el que a los vagones les faltan los pasamanos y escalerillas para acceder a las garitas. Mi comentario era que si realmente
son prototipos deberían llevar todos los accesorios instalados.

"No se que interés tendrás pero te repites también en el hilo de los foudres".....Como comprenderás no tengo ningún interés en absoluto. Solamente
expreso mi punto de vista y mis experiencias.

Como ya se ha dicho en muchos hilos yo soy el primero en agradecer a Ktrain sus modelos de la época que me gusta o sea la III, pero lo cortés no quita
lo valiente.

Miquel
Miquel el del Vapor

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal