Bueno, siempre andamos quejándonos de los fabricantes: que si a este vagón le falta un tablón, que si esta locomotora le falta un radio en la rueda del bisel delantero.... Pero casi nunca decimos cuando algún fabricante o "floristero" hace algo bien (o muy bien, como es este caso).
En fin, que tengo un vagoncito de K*train al que le había perdido un tope, porque al sacarlo de su soporte con muelle, tiré del tope y éste desapareció abducido en el hiperespacio.
También se me había roto el portaseñales de una barandilla del balconcillo de un "J". Manazas que es uno.
Ahora viene el problema, casi siempre insoluble para un aficionado que no vive en Madrid o Barcelona: ¿dónde encuentro estas piececillas?.
Recurro a mi proveedor habitual y espero....espero...espero.
Cuando estoy a punto de convertirme al budismo con tanto ejercicio de paciencia, pienso: "...anda, y si les pongo un correo a los de K*train... a lo mejor hasta me contestan".
Pues dicho y hecho. El 10 de Junio les mando el correillo y les digo lo que me pasa.
Primera sorpresa: me contestan el día 11, con lo cual pienso...a) Mi ordenador tiene un virus que amenaza al destinatario con que si no responde le borra el disco duro, b) en Hacienda alguien se llama como yo, o c) ...Debo haber fumado algo raro.
Segunda sorpresa (no apta para enfermos cardiacos): Pocos días después recibo, sin tener que pagar nada, un "sobre verde" de Correos con una cosecha de topes y el balconcillo que me faltaba.
Desde entonces estoy en tratamiento con Valium 10.
¿Una empresa española, que fabrica en España, que no te atraca ni te engaña (vaya, me ha salido un pareado) haciendo repintados de "Anís Machaquito", y que encima te manda los repuestos gratis y en poco tiempo?. Vamos, ni Julio Verne lo hubiera soñado.
Y haberla, hayla: K*train.
Con lo que seguiré comprando K*traines.
Así son las cosas, y así lo cuento. Para que conste en acta. K*train > El Corte Inglés.