Índice general Foros Fabricantes y Novedades ROCO 8000's escala 1/87

ROCO 8000's escala 1/87

Moderador: 241-2001


Nota 20 Nov 2012 23:55
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, cierto, pero en aquellos años era lo mas parecido.

Nota 04 Ene 2013 12:25

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Hola, la verdad es que tienen su encanto aunque es cierto mucho mas oscuros que no desentonan desde lejos en la maqueta, pero el techo si en plata, aunque a mi particularmente me gusta no encajan con los techos de los 8000 y 5000 de Electrotren.

Aparte de las ventanas, bajos y bogies que no sean correctos, he observado, las tiras relieves bajo las puertas son de otra forma que en en los Electrotren, las ventanas de las puertas mas anchas, los peldaños son mas alto en relacion al suelo o anden y de otra forma, y las estrias del techo incorrectas por fuera, no por dentro como los ET.
Ya ni que decir los testeros y pilotos germanos y solo un asidero en las puertas en vez de dos..

Las ruedas creo que si son correctas, en los ET son algo mas pequeñas en radio.
IMG_0779.JPG

Nota 04 Ene 2013 12:39
pistacho

Desconectado
diesel escribió:
Hola, la verdad es que tienen su encanto aunque es cierto mucho mas oscuros que no desentonan desde lejos en la maqueta, pero el techo si en plata, aunque a mi particularmente me gusta no encajan con los techos de los 8000 y 5000 de Electrotren.

Aparte de las ventanas, bajos y bogies que no sean correctos, he observado, las tiras relieves bajo las puertas son de otra forma que en en los Electrotren, las ventanas de las puertas mas anchas, los peldaños son mas alto en relacion al suelo o anden y de otra forma, y las estrias del techo incorrectas por fuera, no por dentro como los ET.
Ya ni que decir los testeros y pilotos germanos y solo un asidero en las puertas en vez de dos..

Las ruedas creo que si son correctas, en los ET son algo mas pequeñas en radio.
IMG_0779.JPG

Los bajos son incorrectos tanto en Electrotren como en Roco. Las puertas de Roco son incorrectas tambié, además del color del techo. Las estrías son más correctas en el de Roco, en el de Electrotren están fuera de escala y hacia dentro.

Nota 30 Ene 2013 22:39

Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
Buenas noches,
aprovechando el tema de los 8000 siempre me he preguntado cual es el color real de los marcos de las ventanas, muy dorado en los ET y algo mas plateado en los Roco o en los antiguos Ibertren. Personalmente en dorado no me gusta nada pero si es real pues habra que acostumbrarse.. ;)

Nota 01 Feb 2013 16:21

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
isma escribió:
Buenas noches,
aprovechando el tema de los 8000 siempre me he preguntado cual es el color real de los marcos de las ventanas, muy dorado en los ET y algo mas plateado en los Roco o en los antiguos Ibertren. Personalmente en dorado no me gusta nada pero si es real pues habra que acostumbrarse.. ;)



El marco era dorado, por lo que tanto en Roco como en Electrotren lo han reproducido correctamente. Otra cosa es que con las inclemencias meteorológicas y la suciedad el tono dorado se fuese perdiendo hacia un color más plateado. En ese aspecto el de Roco puede quedar más verosímil.

Saludos

Nota 02 Feb 2013 09:16

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
isma escribió:
Buenas noches,
aprovechando el tema de los 8000 siempre me he preguntado cual es el color real de los marcos de las ventanas, muy dorado en los ET y algo mas plateado en los Roco o en los antiguos Ibertren. Personalmente en dorado no me gusta nada pero si es real pues habra que acostumbrarse.. ;)

Buenos Dias,repasando unas revistas ferroviarias,los marcos de los 8000 eran muy dorados,ver via libre ,el numero de Enero de 1969.La foto de la portada.

Nota 02 Feb 2013 10:59
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Los hubo tanto dorados como plateados.

Nota 03 Feb 2013 21:19

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Buenas.
Alguien me podría decir en donde puedo encontrar información sobre estos coches,en especial características,medidas,etc?
Un saludo.

Nota 03 Feb 2013 22:16

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 05 Ago 2008 19:03
Un par de dudas; a ver si alguien puede solucionarlas:

1ª.- ¿Los dos segundas de Electrotren que llevan mal la numeración son las referencias 18001 (BB-8940) y 18002 (BB-8945)?

2ª.- ¿Hubo literas de 12 departamentos (creo recordar que sí) y los han reproducido Electrotren o Roco? ¿Qué referencias son?

Gracias de antemano.

Alfonso
cosasdetrenes

Nota 03 Feb 2013 23:36
pistacho

Desconectado
cosasdetrenes escribió:
Un par de dudas; a ver si alguien puede solucionarlas:

1ª.- ¿Los dos segundas de Electrotren que llevan mal la numeración son las referencias 18001 (BB-8940) y 18002 (BB-8945)?

2ª.- ¿Hubo literas de 12 departamentos (creo recordar que sí) y los han reproducido Electrotren o Roco? ¿Qué referencias son?

Gracias de antemano.

Alfonso
cosasdetrenes

1ª Exacto
2ª Si, pero reformados y encuadrados dentro de la serie Bc11x-11600. Se mandó un informe a Roco para hacer una aproximación con los moldes que tienen disponibles. No hicieron caso y sacaron duplicadas las versiones de electrotren.

Nota 25 Feb 2013 18:48

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 05 Ago 2008 19:03
Pistacho:

¡Muchas gracias por la información!

Me permito seguir 'abusando' de tus conocimientos.

Si eran literas de 12 departamentos, ¿por qué la serie era Bc11x? ¿No indica el 11 el número de departamentos?

Gracias de antemano si puedes contestar.

Alfonso
cosasdetrenes

PD: Durante los años '70 utilizaba todos los veranos los literas para ir y volver de Madrid a Galicia y recuerdo que unos años nos tocaba departamento "ancho" y otros "estrecho", sin que yo -en mi ignorancia ferroviaria- supiera a qué obedecían aquellas diferencias de espacio entre las literas.

Nota 25 Feb 2013 20:48
pistacho

Desconectado
cosasdetrenes escribió:
Pistacho:

¡Muchas gracias por la información!

Me permito seguir 'abusando' de tus conocimientos.

Si eran literas de 12 departamentos, ¿por qué la serie era Bc11x? ¿No indica el 11 el número de departamentos?

Gracias de antemano si puedes contestar.

Alfonso
cosasdetrenes

PD: Durante los años '70 utilizaba todos los veranos los literas para ir y volver de Madrid a Galicia y recuerdo que unos años nos tocaba departamento "ancho" y otros "estrecho", sin que yo -en mi ignorancia ferroviaria- supiera a qué obedecían aquellas diferencias de espacio entre las literas.


Bc11x es porque son 11 departamentos de literas y uno para literista con Aire acondicionado, igual que los coches de 11 departamentos son Bc10 ó Bc10x.

En relación al posdata: Cuando solo existía la serie BBL-8100, posteriormente Bc10-8100 se añadió un último lote de 15 literas en 1974 procedente de la reforma de los BB-8000 de 10 departamentos, por lo que los departamentos eran más grandes (Bc9-8218 a 8232) Este último lote ha sido reproducido por Electrotren en Verde y estrella y por Roco en estrella (con los mismos problemas que los verdes), mientras que en N existe por parte de Fleischmann en estrella.

Nota 27 Feb 2013 18:10

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Una pregunta para los que tengais los de Roco: son fáciles de abrir para poder realizar trasformaciones, o al menos es más fácil que en los de Electrotrén..?

Nota 27 Feb 2013 21:00
pistacho

Desconectado
aar5058 escribió:
Una pregunta para los que tengais los de Roco: son fáciles de abrir para poder realizar trasformaciones, o al menos es más fácil que en los de Electrotrén..?

Más o menos igual de chungo.

Nota 27 Feb 2013 21:31

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Gracias joven ;) Pues qué bien, con lo fácil que es trabajar con los 9000 y los Corail VTU :?
Al final me voy a terminar convenciendo de que los primeros han sido el último favor que Roco nos harán a 'Iberia'...

Nota 27 Feb 2013 21:42
pistacho

Desconectado
aar5058 escribió:
Gracias joven ;) Pues qué bien, con lo fácil que es trabajar con los 9000 y los Corail VTU :?
Al final me voy a terminar convenciendo de que los primeros han sido el último favor que Roco nos harán a 'Iberia'...

¿Los VTU se abren bien? Creo que los que se abren con los ojos cerrados son los VU de departamentos. Yo he tenido que abrir algún VTU de Roco y el acojone ha sido bastante grande, sobre todo para ajustar la "falda rajada" al montarlos.

Nota 27 Feb 2013 22:32

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Eso.. quería decir los VU, que voy ya pa'viejo.. aunque los VTU siguen siendo más fáciles que los que nos ocupan, todo sea dicho :lol:

Pero vamos, que lo que sorprende es que en una misma casa haya tantas diferencias entre unos modelos y otros, ET sin ir más lejos, le pasa con los 5000 y los 8000, los pendulares y los Talgo-III.. por poner ejemplos claros...

Nota 27 Feb 2013 23:09
pistacho

Desconectado
aar5058 escribió:
Eso.. quería decir los VU, que voy ya pa'viejo.. aunque los VTU siguen siendo más fáciles que los que nos ocupan, todo sea dicho :lol:

Pero vamos, que lo que sorprende es que en una misma casa haya tantas diferencias entre unos modelos y otros, ET sin ir más lejos, le pasa con los 5000 y los 8000, los pendulares y los Talgo-III.. por poner ejemplos claros...

En lo de Roco es más extraño, pues incluso entre los UIC-X dependiendo de si son tipo 53 (los chapuceados como Renfe) ó 61/63 (las versiones que servían como alternativa a Electrotren) eso cambia. Pero en Electrotren la cosa tiene lógica, los 8000 son modelos procedentes de Rivarossi y los 5000 son Electrotren auténticos.

Nota 03 Mar 2013 11:19
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
A ver si se anima Roco y nos prepara un refrito del coche furgon 1/87 para completar la composición ya que los ochomiles sin furgon estan un poco huerfanos "no". Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 03 Mar 2013 11:33
pistacho

Desconectado
Ani escribió:
A ver si se anima Roco y nos prepara un refrito del coche furgon 1/87 para completar la composición ya que los ochomiles sin furgon estan un poco huerfanos "no". Un saludo.

No creo que lo hagan, estos UIC-X de la DB pintados de UIC-X de Renfe han sido un fracaso (cosa comprensible completamente) y añadir más leña al fuego y encima con un artefacto más infame si cabe.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal