Índice general Foros Fabricantes y Novedades ROCO 8000's escala 1/87

ROCO 8000's escala 1/87

Moderador: 241-2001


Nota 19 Sep 2012 19:25

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2012 16:03
Hola, quisiera haceros una pregunta sobre 2 referencias de Roco de la serie 8000 de Renfe.

Hay 2 referencias que son la 64501 y la 64502, que segun el catalago corresponden a un coche de 2ª clase de la serie 8000, escala 1/87, pero.... cual es la diferencia que hay entre las 2 referencias?, por mucho que miro en diferentes sitios y en su catalogo no he visto ninguna diferencia.

Saludos y Muchas Gracias.

Nota 19 Sep 2012 20:51
pistacho

Desconectado
JoseAngel73 escribió:
Hola, quisiera haceros una pregunta sobre 2 referencias de Roco de la serie 8000 de Renfe.

Hay 2 referencias que son la 64501 y la 64502, que segun el catalago corresponden a un coche de 2ª clase de la serie 8000, escala 1/87, pero.... cual es la diferencia que hay entre las 2 referencias?, por mucho que miro en diferentes sitios y en su catalogo no he visto ninguna diferencia.

Saludos y Muchas Gracias.

La matrícula.

Nota 11 Nov 2012 18:21

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Hola.
Hace 1 mes compré en ''tren online'',primero un 8000 de roco,el de 2ª clase,no recuerdo si era el 501 ó 02,por 20 euros con el fin de ver si me satisfacía,y así fue.
En cuanto me llegó pedí las 3 referencias,o sea que tengo 4 ochomiles de Roco.Me dí cuenta enseguida de las diferencias con los españoles,sobretodo en los bogies.Los puse en un expreso de los 70's con cincomiles y CIWL y casan perféctamente estética y mecánicamente.
Pero tengo que decir una cosa mas que creo que no se ha comentado,en favor de Roco,y es el diámetro de las ruedas.Las ruedas de los españoles tienen 1000 mm de Diámetro al igual que los de la DB y esto da 11mm a 1/87,que es lo que miden las ruedas de los Roco.En cambio,los de EL las ruedas miden 10 mm de diámetro,y esto a 1/87 se nota si nos fijamos bien.Hace como 15 años tuve en mis manos 2 8000's de Rivarossi,de Renfe y me dí cuenta de este detalle cuando consulté una revista,creo que fue Via Libre en la que venían las comparaciones entre los UIC-X españoles y alemanes y me di cuenta del detalle.Tenía fotos de los bojes de ochomiles de renfe y era lo que mas me llamaba la atención.Me sentó tan mal que los vendí al poco de comprarlos.
Si EL los hubieran fabricado ellos mismos y no Rivarossi,seguro que las ruedas serían correctas de dimensiones al igual que hicieron con los cincomiles,que para mi,están muy bien conseguidos.
Por supuesto,como ha dicho mas de uno en este hilo,la mecánica y el rodaje son excelentes en los Roco.Tengo por costumbre de lubricar los apoyos de los ejes antes de ponerlos en la via y es una maravilla.Ademas se nota la calidad de los materiales.
Tengo material de Roco desde 1985 y está como el 1º dia,pero eso es otro tema.
Espero haber aportado algo en este tema.
Un saludo.

Nota 12 Nov 2012 09:20

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Jose 276, Podría poner algunas fotos de esos 8000 de Roco? Es que todas las fotos que veo en tiendas y webs las inscripcones centrales, donde pone renfe son blancas, y creo que los modelos las tienen en amarillo...

Un saludo.-

Nota 12 Nov 2012 10:45

Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
diesel escribió:
Jose 276, Podría poner algunas fotos de esos 8000 de Roco? Es que todas las fotos que veo en tiendas y webs las inscripcones centrales, donde pone renfe son blancas, y creo que los modelos las tienen en amarillo...
Un saluo.-

Son en amarillo.
S2.

Nota 12 Nov 2012 22:18

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Jose276 escribió:
Hola.
Hace 1 mes compré en ''tren online'',primero un 8000 de roco,el de 2ª clase,no recuerdo si era el 501 ó 02,por 20 euros con el fin de ver si me satisfacía,y así fue.
En cuanto me llegó pedí las 3 referencias,o sea que tengo 4 ochomiles de Roco.Me dí cuenta enseguida de las diferencias con los españoles,sobretodo en los bogies.Los puse en un expreso de los 70's con cincomiles y CIWL y casan perféctamente estética y mecánicamente.
Pero tengo que decir una cosa mas que creo que no se ha comentado,en favor de Roco,y es el diámetro de las ruedas.Las ruedas de los españoles tienen 1000 mm de Diámetro al igual que los de la DB y esto da 11mm a 1/87,que es lo que miden las ruedas de los Roco.En cambio,los de EL las ruedas miden 10 mm de diámetro,y esto a 1/87 se nota si nos fijamos bien.Hace como 15 años tuve en mis manos 2 8000's de Rivarossi,de Renfe y me dí cuenta de este detalle cuando consulté una revista,creo que fue Via Libre en la que venían las comparaciones entre los UIC-X españoles y alemanes y me di cuenta del detalle.Tenía fotos de los bojes de ochomiles de renfe y era lo que mas me llamaba la atención.Me sentó tan mal que los vendí al poco de comprarlos.
Si EL los hubieran fabricado ellos mismos y no Rivarossi,seguro que las ruedas serían correctas de dimensiones al igual que hicieron con los cincomiles,que para mi,están muy bien conseguidos.
Por supuesto,como ha dicho mas de uno en este hilo,la mecánica y el rodaje son excelentes en los Roco.Tengo por costumbre de lubricar los apoyos de los ejes antes de ponerlos en la via y es una maravilla.Ademas se nota la calidad de los materiales.
Tengo material de Roco desde 1985 y está como el 1º dia,pero eso es otro tema.
Espero haber aportado algo en este tema.
Un saludo.


Efectivamente, como ya hemos comentado en varias ocasiones, técnicamente los "8.000s" de ROCO son superiores a los de Electrotren. En general, el rodaje y cinemática de los coches de viajeros ROCO es notablemente superior a los de ELECTROTREN. Ahora bien, si te parece inadmisible una diferencia de 1 milímetro en el diámetro de las ruedas, no entiendo cómo pasas por alto otras diferencias que, como mínimo, cantan lo mismo: puertas y pasamanos, pilotos y señalización en los testeros, etc, etc.

Saludos

Nota 13 Nov 2012 08:49

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Hola a todos.
Para GM333,se me olvidó decir en mi anterior mensaje una cosa y es que todo lo que expliqué en mi comentario es mi opinión personal,simplememte.
Habrá aficionados que pasen por alto detalles que otros nó,no todos pensamos igual.
El tema de las ruedas,a mí personalmente sí que me interesa,en cambio,los pilotos,pasamanos y algunos detalles mas,no les doy tanta importancia,a eso le sumas el precio mucho mas bajo de los de Roco y fue eso lo que al final me hizo decantarme por ellos.
Te puedo decir también que tengo coches cama CIWL,de Rivarossi y te puedo decir que el nivel de detalle es muy bueno,pero el rodaje es pésimo,se tambalean lateralmente cuando van en marcha,las ruedas rozan con los bogies,cuando los pones con una máquina empujándolos,al llegar a la curva se montan los topes uno con otro y llegan a descarrilar,(hablo de curva R5 de Roco).Creo que actualmente estos coches los comercializa EL.
Es un ejemplo que te he puesto para que veas que le doy mas importancia al comportamiento y reproducción de los elementos a 1/87.
Saludos.

Nota 13 Nov 2012 09:50
pistacho

Desconectado
Jose276 escribió:
Hola a todos.
Para GM333,se me olvidó decir en mi anterior mensaje una cosa y es que todo lo que expliqué en mi comentario es mi opinión personal,simplememte.
Habrá aficionados que pasen por alto detalles que otros nó,no todos pensamos igual.
El tema de las ruedas,a mí personalmente sí que me interesa,en cambio,los pilotos,pasamanos y algunos detalles mas,no les doy tanta importancia,a eso le sumas el precio mucho mas bajo de los de Roco y fue eso lo que al final me hizo decantarme por ellos.
Te puedo decir también que tengo coches cama CIWL,de Rivarossi y te puedo decir que el nivel de detalle es muy bueno,pero el rodaje es pésimo,se tambalean lateralmente cuando van en marcha,las ruedas rozan con los bogies,cuando los pones con una máquina empujándolos,al llegar a la curva se montan los topes uno con otro y llegan a descarrilar,(hablo de curva R5 de Roco).Creo que actualmente estos coches los comercializa EL.
Es un ejemplo que te he puesto para que veas que le doy mas importancia al comportamiento y reproducción de los elementos a 1/87.
Saludos.

Cosa que no deja de ser curiosa. De todos modos si es cierto que se nota el tema del diámetro, si montas unos bogies Minden de 5000 en los Rivarossi/Electrotren la cosa mejora muchísimo y en tal caso, el rodaje de los de electrotren, aunque no tan bueno como el de los Roco, es muy superior al de los Rivasrossi.

Además los Roco tienen un problema que hay que solucionar si o si, el espantoso color del techo, no ya por la tonalidad que siempre es variable, sino porque es un gris plomizo metalizado igualico al de la DB y bueno, los bogies a pesar del diámetro de la rueda son incorrectos y el bastidor es completamente distinto a los de las versiones españolas.

Nota 13 Nov 2012 10:30

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
pistacho escribió:
Jose276 escribió:
Hola a todos.
Para GM333,se me olvidó decir en mi anterior mensaje una cosa y es que todo lo que expliqué en mi comentario es mi opinión personal,simplememte.
Habrá aficionados que pasen por alto detalles que otros nó,no todos pensamos igual.
El tema de las ruedas,a mí personalmente sí que me interesa,en cambio,los pilotos,pasamanos y algunos detalles mas,no les doy tanta importancia,a eso le sumas el precio mucho mas bajo de los de Roco y fue eso lo que al final me hizo decantarme por ellos.
Te puedo decir también que tengo coches cama CIWL,de Rivarossi y te puedo decir que el nivel de detalle es muy bueno,pero el rodaje es pésimo,se tambalean lateralmente cuando van en marcha,las ruedas rozan con los bogies,cuando los pones con una máquina empujándolos,al llegar a la curva se montan los topes uno con otro y llegan a descarrilar,(hablo de curva R5 de Roco).Creo que actualmente estos coches los comercializa EL.
Es un ejemplo que te he puesto para que veas que le doy mas importancia al comportamiento y reproducción de los elementos a 1/87.
Saludos.

Cosa que no deja de ser curiosa. De todos modos si es cierto que se nota el tema del diámetro, si montas unos bogies Minden de 5000 en los Rivarossi/Electrotren la cosa mejora muchísimo y en tal caso, el rodaje de los de electrotren, aunque no tan bueno como el de los Roco, es muy superior al de los Rivasrossi.

Además los Roco tienen un problema que hay que solucionar si o si, el espantoso color del techo, no ya por la tonalidad que siempre es variable, sino porque es un gris plomizo metalizado igualico al de la DB y bueno, los bogies a pesar del diámetro de la rueda son incorrectos y el bastidor es completamente distinto a los de las versiones españolas.

Hola.
No sabía que hubiese bojes minden en los 5000,entonces sí que sería una solución en el caso de que se pudieran montar sin problema en los 8000 de EL.
Decir también que tengo los 5000 de EL y el rodaje es bueno,pero llevan los bojes pennsylvania.
Ya me dí cuenta del detalle de los bojes de los alemanes,pero a la hora de sopesar me quedo con los Roco.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Nota 13 Nov 2012 10:54

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Jose276 escribió:
Te puedo decir también que tengo coches cama CIWL,de Rivarossi y te puedo decir que el nivel de detalle es muy bueno,pero el rodaje es pésimo,se tambalean lateralmente cuando van en marcha,las ruedas rozan con los bogies,cuando los pones con una máquina empujándolos,al llegar a la curva se montan los topes uno con otro y llegan a descarrilar,(hablo de curva R5 de Roco).Creo que actualmente estos coches los comercializa EL.
Saludos.

Si los Rivarossi te hacen eso, es que tienes la versión 2.0. Aquella en que el bogie no solo rotaba, sino que se desplazaba lateralmente.

La 1.0 sería la del bogie atornillado y solo con rotación y la 3.0, la de los últimos tiempos, que es la misma de Electrotrén.

Si lo que tienes es una 2.0, mira este hilo...

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=540

Hay consejos muy buenos para que funcionen como Dios manda. Y como demostración...



22 coches de Rivarossi reformados y sin un solo descarrilamiento.

Los "British" son Hornby.

Un saludo.

Nota 13 Nov 2012 14:04

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Jose276 escribió:
Hola a todos.
Para GM333,se me olvidó decir en mi anterior mensaje una cosa y es que todo lo que expliqué en mi comentario es mi opinión personal,simplememte.
Habrá aficionados que pasen por alto detalles que otros nó,no todos pensamos igual.
El tema de las ruedas,a mí personalmente sí que me interesa,en cambio,los pilotos,pasamanos y algunos detalles mas,no les doy tanta importancia,a eso le sumas el precio mucho mas bajo de los de Roco y fue eso lo que al final me hizo decantarme por ellos.
Te puedo decir también que tengo coches cama CIWL,de Rivarossi y te puedo decir que el nivel de detalle es muy bueno,pero el rodaje es pésimo,se tambalean lateralmente cuando van en marcha,las ruedas rozan con los bogies,cuando los pones con una máquina empujándolos,al llegar a la curva se montan los topes uno con otro y llegan a descarrilar,(hablo de curva R5 de Roco).Creo que actualmente estos coches los comercializa EL.
Es un ejemplo que te he puesto para que veas que le doy mas importancia al comportamiento y reproducción de los elementos a 1/87.
Saludos.


Está claro que ninguna de las dos adaptaciones ofrecidas de los UIC-X españoles es totalmente satisfactoria para los aficionados al material RENFE. En cuanto al comportamiento en vía de los actuales coches de viajeros ELECTROTREN, sin llegar al nivel de ROCO, sí podemos afirmar que han mejorado considerablemente. Yo los utilizo en Expresos de hasta 21 coches, y salvo algún desenganche esporádico debido al esfuerzo que soportan los primeros coches tras la máquina, no tengo ningún problema de descarrilamientos o similar. Tengo algún UIC-X de ROCO, y sí es cierto que su calidad de rodadura y cinemática sigue estando un escalón por encima, pero el problema es que cantan a "coche alemán" aunque los mires a dos metros de distancia y con la maqueta a oscuras.

Lo imporante es que cada uno nos apañemos de la mejor manera posible, dado que a estas alturas es una quimera pretender tener una reproducción 100% de nuestros míticos coches serie 8.000

Saludos

Nota 17 Nov 2012 00:48

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Esta es la foto que he visto en alguna web de tienda, pero los que han vendido como productos final a ver si alguien que los tenga puede subir fotos.

64500.jpg
64500.jpg (9 KiB) Visto 2745 veces

Nota 17 Nov 2012 12:50

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Mirando en algunas webs estas son las unicas que he conseguido la foto definitiva, pero noto los vagones de Roco un verde algo mas oscuro que los de Electrotren.

479a378b6b286eaba0f7f4282ea7eb4a9.jpg
479a378b6b286eaba0f7f4282ea7eb4a9.jpg (41.47 KiB) Visto 2715 veces
50f05ac348cb056bacd2d03217f2356ab.jpg
50f05ac348cb056bacd2d03217f2356ab.jpg (40.12 KiB) Visto 2715 veces


Y no esta que las inscripciones están en blanco y son las fotos de todas las tiendas.

RO64502.jpg
Última edición por diesel el 18 Nov 2012 00:33, editado 1 vez en total

Nota 17 Nov 2012 14:59
pistacho

Desconectado
diesel escribió:
Mirando en algunas webs estas son las unicas que he conseguido la foto definitiva, pero noto los vagones de Roco un verde algo mas oscuro que los de Electrotren.

479a378b6b286eaba0f7f4282ea7eb4a9.jpg
50f05ac348cb056bacd2d03217f2356ab.jpg


Y no esta que las inscripciones están en blanco y son las fotos de todas las tiendas.

50f05ac348cb056bacd2d03217f2356ab.jpg

El problema no es tanto el tono del verde, sino el techo metalizado que es un invento.

Nota 18 Nov 2012 21:47

Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues es verdad, el techo "plata" :?: :lol: , los compre y los guarde por falta de tiempo y sitio, (Ya sabeis los Furgones de Laton y la supermegamaqueta) bueno, una capa de pinturilla gris y ya esta :lol: , por lo demás como siempre, algo ma´s proximo a los ESPAÑOLES, un saludo. :geek:
Tratos NEGATIVOS:

Nota 19 Nov 2012 10:47
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo único chungo pienso, las placas de destino, pintadas y mal colocadas. Deberían ir así.

Nota 19 Nov 2012 20:16

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Pero este coche de la foto parece de los de escala 1/100.

Nota 19 Nov 2012 21:18
pistacho

Desconectado
diesel escribió:
Pero este coche de la foto parece de los de escala 1/100.

Es de los de 1/87, pero del grupo 61 o lo que es lo mismo el segundo lote de UIC-X Alemanes.

Nota 20 Nov 2012 00:12
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, es 1:87, repintado y con calcas Renfe ñapeado por mi hará como 25 años, cuando en Andorra valían 5000 pelas o mas; eran DB y FS. Les falla la puerta de intercomunicación entre burletes que no era como los de Renfe; lo demás practicamente idénticos.

Nota 20 Nov 2012 16:43

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FTS escribió:
Si, es 1:87, repintado y con calcas Renfe ñapeado por mi hará como 25 años, cuando en Andorra valían 5000 pelas o mas; eran DB y FS. Les falla la puerta de intercomunicación entre burletes que no era como los de Renfe; lo demás practicamente idénticos.


Bueno, las puertas de acceso tampoco son iguales. En el tuyo es abatible-plegable, mientras que en los 8.000s de RENFE era de apertura total, y por lo tanto el cristal era de un tamaño mayor.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron