Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Sobrevivirá Ibertren sin J. Hernández ?

¿Sobrevivirá Ibertren sin J. Hernández ?

Moderador: 241-2001

La vida enseña cosas ciertas que no son agradables:

Nadie es indispensable.
El hombre es el único animal que tropeza dos veces con la misma piedra.

Hay cinco millones de prescindibles y las empresas o han cerrado o sacan el trabajo adelante. Existen empresas que se dedican a esto que se documentan de oídas, sacan renfritos y siguen adelante.

Tiempo al tiempo.

Yo esperaría, concediendo un tiempo prudencial para la transición. Las versiones que quedaban por salir de las UT300 se ha dicho en este foro que fueron aplazadas para no saturar el mercado. La reedición del Memé puede deberse simplemente al lógico interés empresarial de hacer caja con mínima inversión de un producto en catálogo y, respecto a la novedad para Navidad, o para más adelante, pues podrían perfectamente estar preparando una sorpresa de órdago que no viera la luz hasta escasas semanas antes de su aparición.

En cualquier caso, al menos yo prefiero no esperar lo peor, porque eso nos llevaría a la espiral de no disfrutar del presente, que se traduce en que puedes enviarles la locomotora en cuestión y te la reparan, que no es mucho, pero es menos que nada.

Siempre podemos esperar mejores casos y que se decidan a vender, por ejemplo, respuestos y recambios :lol:

Además, ¿no estuvimos largos años contando sólo con Electrotrén y buscándonos la vida por las cuatro esquinas? Pues peor no creo que vaya a ser. Y si lo es, siempre tendremos los modelos de los que disponemos.

El que no se consuela es porque no quiere.

Saludos
Carrington, optimista, al menos en los próximos quince minutos :mrgreen:
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

FOBAHN escribió:
Es una pregunta que me vengo haciendo desde que se fue, y no se encontrar una respuesta, pero me preocupa, o mas bien diría me produce una cierta inquietud, hablo de HO, todas las novedades de este año, la reedición de la Memé y la GRAN novedad para Navidades, la UT 300 en algunas versiones. Por eso os traslado esta pregunta.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos

Personalmente creo que a Ibertren solo le quedan dos teledarios. No creo en modelos nuevos de mano de ellos.
Es mas, en general intuyo un retroceso en las novedades por marcas que no sean "fuertes" y afinando mas me atrevo a decir que no veremos nuevos trenes que no vengan de la mano del Hornby.
De Roco, unicamente repintados (ojala las 319 operadoras, 333 originales taxis...)
De Ibertren, solo reediciones y acabando.
De Mabar, realmente me tiene en ascuas. No me fio.
De Hornby, dependiendo de como les vaya con la ultima novedad 7200. Pero realmente es en los unico que confio para nuevas referencias, y creo que van a acabar llevandoselo todo.
Y quisiera poner a Sudexpress en el ultimo lugar. No se como les irá con la 4000, pero me encantaria que se animaran por el mercado español con un poco mas de fuerza.

He dicho!!! :D :D

Saludetes

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

¿Y alguien sabe cual ha sido el motivo de su salida de Ibertren? No es extraño. Porque si se quitan de enmedio a alguien tan valioso, se sabría ya quien es su sustituto, ¿no?

Hipótesis nada (o todo) probables:

1ª.- Que Ibertren vaya a cerrar y la estén liquidando al único personal de su plantilla, y amortizar los modelos que les quedaban en cartera: Memes, UT300 y rescate de vintages mediopotables.

2ª.- Que el Sr. Hernández se haya ido voluntariamente por motivos personales y/o de salud (esperemos que no).

3ª.- Que quieran poner en su lugar al hijo del dueño, que acaba de terminar un módulo de FP de mecánica.

4ª.- Que Ibertren se vaya a ampliar espectacularmente y hayan contratado a la plana mayor del equipo de Fleischmann.

¿Cual es la más posible? La explicación más sencilla tiende a ser la correcta, me temo. :(

No tengo datos para opinar.

Lo que si tengo observado es que hay cantidad de 7400 y Schneider en las tiendas, lo que me hace sospechar que no se han vendido demasiado bien, y dadas las cortas tiradas de IB, eso significa fracaso económico, que es el peor de los posibles escenarios para una empresa pequeña.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Esto le pasa a muchas compañías que cuentan con una cabeza muy visible llegado un momento. ¿Sobrevivirá Sony sin Akio Morita, o Apple sin Steve Jobs?
Lo cierto es que Sony ha perdido algo de la fresca inventiva que le confería Morita, y supongo que Apple se resentirá de una forma parecida sin la presencia ommnipresente de Jobs, pero también tienen la oportunidad de poder maniobrar en sus estrategias comerciales con mayor flexibilidad.
Hay que dejar al tiempo para dejar que la habilidad de la directiva de Iberten frague en uno u otro sentido. Con todo, creo que no volveremos ya a los tiempos de absoluta sequía de antaño. Que igual no salgan modelos con tanta profusión como estas últimas temporadas, seguramente, pero reconoced que levantar un poco el pie del acelerador reduce el estrés y permite disfrutar un poco más.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

FOBAHN escribió:
Si pero , imagínate unos espectaculares labotarios farmacéuticos llenos de gente con bata blanca moviéndose y hablando del nuevo fármaco que van sacar y bla, bla, bla y cuando llega el tan esperado momento te salen con un LAXANTE, pues esta es la sensación que tengo de lo que va a pasar, y me apena, pues soy un enamorado de los productos de la nueva Ibertren.

:lol: Ja ja ja, espero que no reediten los falsos* cerrados con letreros de "LAXATIN" :lol:
(*Digo falsos porque creo recordar que fueron realizados a partir de un bastidor más largo del que les correspondía en realidad).

Yo también soy un enamorado de sus eléctricas, y fíjate si la irrupción de la nueva IBERTREN fue importante para mí que me llevó a deshacerme de todo mi material de finales de los 80 y 90 para rehacer el proyecto de mi maqueta soñada y ambientarla en la segunda mitad de los 70 bajo catenaria de 1500Vcc.

Desconozco las ventas de las "bañeras", pero con el modelazo que han sido, me duele que no se hayan vendido tan bien (una locomotora usada para todo y, a menudo, empleada en dobles tracciones PRE-CIO-SAS). Y sobre todo porque a mí me parece de cajón que ELECTROTREN se ha embarcado en el proyecto de la 7200 al ver el camino que IBERTREN había abierto con sus reproducciones de los 1500Vcc y con un éxito que, en su conjunto (7000+7100+7400+UT300), creo que está más allá de toda duda, al menos para tiradas tan cortas.

Saludos
Carrington, que será completamente feliz cuando alguien anuncie las UT900
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

FOBAHN escribió:
Es una pregunta que me vengo haciendo desde que se fue, y no se encontrar una respuesta, pero me preocupa, o mas bien diría me produce una cierta inquietud, hablo de HO, todas las novedades de este año, la reedición de la Memé y la GRAN novedad para Navidades, la UT 300 en algunas versiones. Por eso os traslado esta pregunta.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos

Yo creo que puede sobrevivir, El BARÇA ha cambiado de entrenador, pero continúa con el mismo estilo de juego desde hace unos años y no le va mal, IBERTREN no deja de ser un equipo, ha cambiado de jefe y tiene que seguir el mismo estilo que les ha dsejado el SR. J. HERNANDEZ ó si cabe mejorarlo.

Pienso LLUIS, que no debemos perder la esperanza, soy el primero, bueno el segundo, después de ti, que no deseo que fenezca la empresa y no acepto equivocarme, para bien de todos.

Saludos desde Barcelona.

FOBAHN escribió:
un panorama de AVES y CIVIAS me haría volver al tren aleman.

Allí nos veríamos más de uno. No lo has podido decir mejor con tan pocas palabras.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Fogonero escribió:
FOBAHN escribió:

Allí nos veríamos más de uno. No lo has podido decir mejor con tan pocas palabras.

+ 1

Solo nos faltaría esto.

Saludos desde Barcelona.

mikelet escribió:
Fogonero escribió:
FOBAHN escribió:

+ 1

Solo nos faltaría esto.

Saludos desde Barcelona.

+ 1

Personalmente creo que Ibertren ha hecho lo que otras empresas en sus fases iniciales. Contratran a personal con perfil creativo y comunicador para (en este caso) relanzar una marca y una vez conseguido un nicho de mercado, cambiar a este personal por otro con un perfil más gris y centrado en contar los beneficios, sin dedicar el espacio ni el tiempo necesario para escuchar las demandas del mercado.

Por desgracia, desde hace tiempo estoy viendo más de un caso como este, al igual que bastantes de vosotros.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

PLM Avatar de Usuario

Hola

Mi modesta opìnión:

El Sr- Jordi Hernánde me merece la mejor de mis consideraciones por su labor y por su innegable aporte a la historia modelística de éste país. Dicho esto también creo que en el mundo empresarial de hoy en día no hay nadie imprescindible, cualquiera que haya trabajado en una gran empresa sabe que hoy estás reconocido y al día siguiente te sueltan aquello de: "gracias Sr. XXX por su colaboración y aporte a la empresa, estamos en deuda con usted, pero debido a cambios organizativos y estratégicos sus servicios ya no son necesarios", (o cualquier chorrada parecida para decirte que te vas la p... calle).

Que quiero decir con ello, pues que si Ibertren mantiene su capacidad diseñadora, su liquididad, sus enlaces de negociación con el chino de turno y sus canales de distribución e imagen, (el prestigio ya lo tienen), pues creo que hay empresa sin el Sr. Hernández, por mucho que nos duela.

Que nos saquen una 7700 o una 4000, (la verde), con la calidad de una 7400 y se inflan a vender, con crisis o sin ella.

Saludos

Yo la cuestión la veo asi, Ibertrén es lo que es gracias a Jordi, además, él estuvo ya en la Ibertrén antigua y tenia perfecto conocimiento de por donde moverse, una de las claves de su éxito es haber sabido muy bien elegir los modelos, moverse por asociaciones y búsqueda de colaboraciones y documentación, lograr en tan solo 8 años llegar a modelos como la 7400, los memés, las tarracos o los 300 por poner un ejemplo, con una calidad de media de sobresaliente, es algo admirable, ha sabido perfectamente ir mejorando paso a paso hasta ofrecernos lo que hemos tenido hasta ahora, modelos muy, muy conocidos en el mundo del FFCC y deseadisimos, que de otra manera jamás nos hubiéramos podido imaginar, la cuestión es que nos deparará el futuro, ¿habrá dejado proyectos en mente?, por rumorologia, habia dos muy, muy deseados, la cuestión es si verán la luz, lo del vintage en N, me ha parecido un gran acierto, pero hay que saber que modelos hay que coger y cuales no..., la cuestión del éxito es seguir por la senda mostrada hasta ahora, en un tiempo lo averiguaremos...

Larga vida a Ibertrén!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Fogonero escribió:
No tengo datos para opinar.

Lo que si tengo observado es que hay cantidad de 7400 y Schneider en las tiendas, lo que me hace sospechar que no se han vendido demasiado bien, y dadas las cortas tiradas de IB, eso significa fracaso económico, que es el peor de los posibles escenarios para una empresa pequeña.

Pues las tarracos verdes no las he vuelto a ver, en mi tienda solo les queda una referencia..., 300 ninguno, y 7400 solo la version años 60 de manguera alta y quedaban ya poquitas...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Un amigo, que posee un quiosco (periódicos, revistas y papelería en sus inicios), al olerse el fin de la burbuja immobiliaria (cuando los pisos dejaron de venderse en 2 semanas), empezó a vender libros, juguetes, chucherías y consiguió una licencia para vender tabajo acompañada de una máquina expendedora. Hoy hemos estado estudiando cómo importar productos de Playmobil que el importador para España no ofrece a los comercios de nuestro país. Osea que el colega está buscando nuevas áreas de negocio.

Mabar tiene el nercado francés.

Para Ibertrén francamente lo veo negro, con o sin el Sr. Hernández. ¿Qué tiene a parte del mercado Renfe Época III, y algo del II y del IV a base de versiones? Espero que sus responsables dispongan de otras fuentes de ingresos, porque si dependen de IB para comer...

No es por nada, y a mi particularmente, me da exactamente lo mismo que IBERTREN, siga o cierre, pero me hacia una pregunta..., ¿ como os gusta meteros en todos los temas y sobre todo en casa ajena?.
Lo que hace el aburrimiento...
Saludos.

Hola nen, que como he dicho anteriormente, es un tema que a mi me da igual, y tampoco lo he puesto para ofender a la gente, pero...
Si seguimos por estos derroteros, al final podriamos poner un tema como..., " Habrá finalmente rescate para España" o " Será blando o duro el rescate a España".
Yo creo que este particularmente es una cosa para poder especular, y como he visto en el tema, para poner post, cuando uno este aburrido.
Pero esta es un pensamiento mio, particular.
Saludos a todos.

Creo que es un tema importante para hablarlo y evidentemente no se habla por aburrimiento sinceramente. Bien es verdad que Jordi era una pieza muy importante dentro de Ibertren y un gran aficionado al ferrocarril y lo que realmente mayoritariamente gustaba a los aficionados y eso ayuda a la hora elegir modelos o proyectos. Aun así pues bueno Ibertren no era solamente Jordi por tanto aunque la cosa no siga igual yo creo que tendremos novedades de parte de esta marca. Recordemos que los proyectos no se sacan a la calle en dos días, sino que aproximadamente la vida de un proyecto es de 2 años y por tanto entre proyectos empezados y anunciados creo tendremos modelos para eso al menos 2 años. Lo que venga después pues dependerá de la nueva directiva y dueños de la empresa y lo que quiera invertir en la marca o que línea seguir, si la marcada por modelos de gran nivel o apostar por unos modelos de gama mas baja y mas baratos. En fin sólo el tiempo lo dirá pero yo creo que al menos durante un tiempo seguiremos con alegrías por parte de esta marca.
Saludos!!! ;)

eustaki escribió:
No es por nada, y a mi particularmente, me da exactamente lo mismo que IBERTREN, siga o cierre, pero me hacia una pregunta..., ¿ como os gusta meteros en todos los temas y sobre todo en casa ajena?.
Lo que hace el aburrimiento...
Saludos.

Pues a mi si me interesa, para nada me gustaria que cerraran ya que he disfrutado y disfruto de modelos muy buenos por parte suya y que engloban los mejores años de la RENFE, con este argumento espero haberte contestado

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Yo personalmente creo que el hecho de prescindir de la persona visible de la marca, se debe al hecho de que para tirar hacia delante habrán optado por potenciar los repintados de los moldes existentes y por lo visto los de la etapa Exin, que resulta evidente que muchos de ellos eran buenos modelos incluso hoy día.

Ante lo cual quizás que si nos encontremos ante una etapa más gris en cuanto novedades, y aún así a mí en cuanto a su futuro me preocupa más la vinculación que debía haber si la había de la empresa o sus accionistas con Tecnitoys.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal