Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD PARVUS: Automotor Maybach H0 y N

NOVEDAD PARVUS: Automotor Maybach H0 y N

Moderador: 241-2001

Pues eso, grata sorpresa.

COPIO Y PEGO DEL MENSAJE RECIBIDO:

Reseña histórica
Los automotores Maybach fueron entregados a partir del 11 de Noviembre de 1933 a la compañía Norte. Fabricados en una serie de 7 unidades por Material Móvil y Construcciones bajo licencia Maybach. Sólo tenían un eje motor (disposición A1), la longitud entre topes era de 13.470 mm. Originalmente fueron pintados de color crema y rojo anaranjado con linea negra y bajos con pintura anticalórica. Tenían 14 asientos en clase preferente (2ª clase) y 32 asientos en 3ª clase.
Fueron matriculados en Norte como WMD.51 a 57 y pasaron a Renfe como automotores de la serie 9000 con matriculas 9160 al 9166.
Ya en la compañia estatal, fueron pintados de color plata y verde. Asimismo se les reformaron los testeros adecuandolos al nuevo reglamento de circulación, con iluminación del "doble triángulo invertido". Algunos de ellos fueron transformados más tarde en coches break de directores de zona y modificados en su interior y exterior. Antes de 1993 fueron dados de baja a excepción de dos de ellos que se conservan en el museo nacional ferroviario de Madrid y de Vilanova y la Geltrú.
Referencias disponibles
Ponemos a su disposición dos niveles de acabado, tres escalas y las dos libreas originales con las siguientes referencias:
• 211106EN Automotor Maybach, compañía Norte, escala N, acabado básico.
• 211106TN Automotor Maybach, compañía Norte, escala N, predigitalizado y con iluminación en ambos testeros.
• 211106ER Automotor Maybach, compañía Renfe, escala N, acabado básico.
• 211106TR Automotor Maybach, compañía Renfe, escala N, predigitalizado y con iluminación en ambos testeros.
• 411106EN Automotor Maybach, compañía Norte, escala H0, acabado básico.
• 411106TN Automotor Maybach, compañía Norte, escala H0, predigitalizado, con interiores ,iluminación testeros e interior.
• 411106ER Automotor Maybach, compañía Renfe, escala H0, acabado básico.
• 411106TR Automotor Maybach, compañía Renfe, escala H0, predigitalizado, con interiores ,iluminación testeros e interior.
• 711106EN Automotor Maybach, compañía Norte, escala I, sin motorización ni iluminación.
• 711106TN Automotor Maybach, compañía Norte, escala I, completo.
• 711106EN Automotor Maybach, compañía Norte, escala I, sin motorización ni iluminación.
• 711106TN Automotor Maybach, compañía Norte, escala I, completo.
• 711106KN Automotor Maybach, compañía Norte, escala I, en kit sin motorización.
• 711106TN Automotor Maybach, compañía Renfe, escala I, en kit sin motorización.
Ficha técnica, abreviada y sujeta a cambios
Modelo escala N
• carroceria de resina de poliuretano con carga metálica, colada al vacio y curada al horno
• chasis kato de dos ejes (11-106)
• cristales de plástico inyectado, traslucidos
• longitud total 84 mm Norte, 88 mm Renfe
Modelo escala H0
• carroceria de resina de poliuretano con carga metálica, colada al vacio y curada al horno
• chasis Parvus, con empate exacto, desmultiplicación en la salida con velocidad 110 Km/h a escala
• toma de corriente en las 4 ruedas, Motor Mashima de 5 polos con volante de inercia
• cristales de plastico inyectado, transparentes
• interior detallado y pintado según modelo original (versiones TN y TR)
• 4 o 6 puntos de luz en cada testero + iluminación interior (versiones TN y TR)
• longitud total 154 mm Norte, 158 mm Renfe
Modelo escala I
• carroceria de resina de poliuretano colada al vacio y curada al horno y plástico mecanizado
• chasis Parvus, con empate exacto, desmultiplicación en la salida con velocidad 110 Km/h a escala
• toma de corriente en las 4 ruedas, Motor Mashima de 5 polos con volante de inercia
• cristales de plastico inyectado, transparentes
• interior detallado y pintado según modelo original (versiones TN y TR)
• 4 o 6 puntos de luz en cada testero + iluminación interior (versiones TN y TR)
Precios
No existe aún una tarifa definitiva ya que los modelos están en fase de fabricación, pero podemos adelantar las siguientes estimaciones:
• modelos escala N acabado básico - precio inferior a los 100 euros IVA incluido
• modelos escala N acabado "top" - precio entre 120 y 130 euros IVA incluido
• modelos escala H0 acabado básico - precio alrededor de los 125 euros IVA incluido
• modelos escala H0 acabado "top" - precio alrededor de los 150 euros IVA incluido
• modelos escala I - sin definir
Atención, modelo en fase de fabricación, las fotografias son de prototipos y corresponden a la escala H0.

Primera edición de 50 unidades en escala N y 50 unidades en escala H0. Los modelos a escala I se fabrican según demanda.
La semana del 24 al 28 de Septiembre 2012, se pondrá en nuestra web y a disposición de los clientes, fotografias y videos de los modelos terminados, así como sus precios definitivos.

Aquí os pongo una foto del Automotor en versión Renfe recibida también en el boletín de Parvus. Un saludo
maybach_renfe_H0.jpg
maybach_renfe_H0.jpg (103.03 KiB) Visto 4751 veces

Y otra foto más de la versión Epoca II (Norte) Parece que tienen bastante mejor aspecto que los Renault Z0. Saludos
maybach_norte_H0.jpg
maybach_norte_H0.jpg (145.78 KiB) Visto 4743 veces

Buenas noches,
Pues tiene buena pinta. Esperomos verlo al natural. quizás esté este fin de semana en Sabadell.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

No sabía que Parvus hacía material rodante! Muy interesante, y poco bombo se ha llevado este hilo para ofrecer un modelo totalmente inédito en el mercado (que yo sepa)

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Parvus, aunque se ha dedicado sobre todo a fabricar accesorios ferroviarios, (topes de vía, señalización, etc...) también fabrica estaciones, almacenes, servicios, bocas de túnel, y tiene la opción de servirlos también montados y pintados. En material motor sacaron a la venta hace un par de años el Automotor Z0 en Kit, que era de una calidad muy baja, con partes de resina y otras de metal blanco, y tiene otro Automotor naval en escala N en su catálogo. Ahora parece, según el boletín recibido, que se van a dedicar a fabricar modelos españoles de epocas II y III, así que bienvenido sea. Creo que este Automotor tiene bastante más calidad que los modelos anteriores, aunque sigue siendo en Resina, que no es mi material preferido, hay que tener en cuenta que las resinas que se utilizan ahora mismo nada tienen que ver con las de hace 20 años, éste parece mucho mejor terminado, también creo que la motorización es mejor, y viene ya con enchufe Nem para digitalizar. Esperemos a ver el modelo terminado y sobre la vía.

Saludos

Es un poco off topic pero bueno, de la 010 no se sabe nada?

No os olvideis del Villacañas, del Burmeister y de un pequeño tractor de maniobras que ahora no recuerdo cual es.

Efectivamente, el Automotor Villacañas lo hicieron en escala N, creo que ya no está disponible.
Saludos.

FOBAHN escribió:
Con el Villacañas me he perdido.

Luis

Aqui lo tienes y como te indica Antonio, esta ya descatalogado, hasta que salga, sino esta ya, la reedicion con caja metalica:

http://www.parvus.info/101bis.htm

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

gonchi2 escribió:
FOBAHN escribió:
Con el Villacañas me he perdido.

Luis

Aqui lo tienes y como te indica Antonio, esta ya descatalogado, hasta que salga, sino esta ya, la reedicion con caja metalica:

http://www.parvus.info/101bis.htm

Saludos ;)

Así es Gonzalo, lo que tienen ahora reeditado es un Kit básico que no incluye todas las piezas.
Saludos.

FOBAHN escribió:
Gracias a ambos
debe ser bonito verlo circular por las maquetas, lástima que yo soy de H0 y me lo pierdo.
Saludos

Por curiosidad ¿ Donde está Villacañas ?

Hola Luis, Villacañas es un pueblo de Toledo. Yo también siento que no lo hagan en H0, cada vez estoy más enganchado a estos maravillosos "cacharros", espero que lo terminen haciendo para nuestra escala.

Saludos

Lamento si alguien se ha ilusionado al ver este hilo de nuevo arriba. Solo lo refloto para preguntar si alguien sabe algo. No hay nada por ningún rincón de su web al respecto de las fotos y demás que anunciaban para finales de septiembre. ¿Habrán pasado a formar parte de la materia oscura del universo? Mira que les tengo ganas.

Saludos.

Esta madrudaga, a las 1:58!!, me ha llegado al correro electrónico, el boletín 11-2012, en la que presentan el modelo en escala N.

Copio y pego:

"Presentación del nuevo

AUTOMOTOR MAYBACH escala N

Apreciados clientes y suscritos a nuestro boletín de notícias.

Un mes después del avance informativo de nuestra siguiente novedad (boletín 10-2012) ponemos a vuestra disposición el automotor Maybach en escala N. Os pedimos a todos disculpas por el retraso. En los próximos días hará su aparición este mismo modelo a escala H0.

Ante todo deseamos agradecer la excelente respuesta que tuvo nuestro boletín de notícias, así como la participación de todos vosotros en nuestra encuesta. Los resultados de la encuesta nos han ayudado a definir nuestra línea de actuación, así como la espectativas comerciales de las diferentes libreas y escalas en las que presentamos el automotor.

Todos los que participaron en la encuesta recibirán , tal como lo anunciamos, un pequeño obsequio consistente en un cocherón de reducidas dimensiones, muy adecuado para albergar automotores del tamaño de este Maybach o nuestros anteriores Naval o Villacañas.

Este cocherón se entrega como kit y será enviado a los que hicieron su reserva juntamente con el automotor/res adquiridos.
Los participantes en la encuesta que no manifestaron interés en este modelo recibirán también el cocherón por correo certificado.
Este edificio no está a la venta en la tienda on-line de Parvus y es una edición exclusiva para clientes y suscritos a nuestro boletín que participaron en la encuesta.

Automotor Maybach Norte ep.II escala N Automotor Maybach Renfe ep.III escala N

Resultados de la encuesta
Los resultados de la encuesta nos han ayudado a definir nuestra linea comercial para este modelo.

La primera consecuencia de ello es la NO fabricación de este modelo a escala I, o al menos no como serie, no descartandose su fabricación bajo demanda aunque, obviamente a un precio superior.

Respecto a las posibles versiones en escala N, al final sólo se comercializarán dos: Una con la librea de Norte y otra con la librea de Renfe. Las dos con su equipamiento al completo (pre-digitalización con zócalo NEM, iluminación en ambos testeros, etc) .

La versión economica de este modelo no va a fabricarse para su venta en nuestra tienda, debido a la baja demanda de este nivel de acabado. Sólo van a producirse las unidades previamente reservadas por los clientes que así lo manifestaron en nuestra reciente encuesta.

En escala H0 vamos a seguir el mismo criterio cuando esté disponible.

Referencias disponibles en escala N

•211106TN Automotor Maybach, compañía Norte, escala N, predigitalizado y con iluminación en ambos testeros.
•211106TR Automotor Maybach, compañía Renfe, escala N, predigitalizado y con iluminación en ambos testeros.

Precios

•211106EN Automotor Maybach, compañía Norte,
escala N, acabado básico. ................................................................ 99,00 EUR

•211106TN Automotor Maybach, compañía Norte,
escala N, predigitalizado y con iluminación en ambos testeros. ............ 130,00 EUR

•211106ER Automotor Maybach, compañía Renfe,
escala N, acabado básico. ................................................................. 95,00 EUR

•211106TR Automotor Maybach, compañía Renfe,
escala N, predigitalizado y con iluminación en ambos testeros............... 128,00 EUR
NOTA, los gastos de manipulación y envío son como siempre de 8 euros

Atención, los modelos en acabado bàsico no se pondrán a la venta en nuestra tienda on-line. Sólo se fabrican las unidades previamente reservadas con la respuesta de la encuesta.

Si usted ha realizado una reserva en acabado económico, por favor, realice su compra a través de correo electrónico dirigido a admin@parvus.info. El proceso de compra será el mismo que en nuestra tienda.

Los clientes que hayan realizado una reserva del acabado completo pueden hacer su compra a través de nuestro comercio on-line o a través de correo electrónico.

MUY IMPORTANTE

Los plazos de entrega de los automotores estan alrededor de los 10 días laborables . Igual que en nuestro anterior Naval y por el mismo motivo. Permitid que os recuerde que debido a la crisis y a la falta de mas "manos" en Parvus sólo podemos fabricar lo que vendemos. Nuestro nivel de stock es bajo como sabeis todos los clientes habituales.
Además de ello, el chasis de este automotor (Kato 11-104) nos llega en plazos dilatados.
A pesar de este problema menor, menciono una vez más en que todos nuestros productos tienen garantía de satisfación, si en 15 dias desde su recepción no estais satisfechos con la compra os reintegraremos su importe.

También debo hacer una mención a las cantidades de las sucesivas ediciones.

La primera edición de 50 unidades a escala N está prácticamente reservada por todos vosotros, por lo que sólo será posible una segunda edición en el caso de que el mercado sea capaz de absorver 50 unidades más.
Eso implica que los que habeis hecho la reserva no dejeis pasar mucho tiempo en hacer el pedido. El próximo día 1 de Noviembre aparece esta novedad en la revista Maquetren y con toda seguridad se terminarán los que todavía esten disponibles, para a continbuación abrir la fabricación de una nueva serie pero en cualquier caso: después de la presentación del modelo en escala H0.

Muchas gracias por vuestra atención.
A continuación del envío de este mailing, pondremos en nuestro comercio electrónico este nuevo artículo de PARVUS.

Jordi Ortega
CEO PARVUS"

Así es, en la Web ya aparece el de escala N y anuncian la salida de este Automotor en H0 para dentro de pocos días. Espero que puedan seguir adelante con este proyecto, a pesar de los malos augurios de algunos. Yo les deseo mucha suerte y ya tengo reservado el mío en H0, que hay que apoyar a las pocas empresas que apuestan por el material español de épocas II y III, y además fabricando modelos reales, aunque tarden más tiempo en sacar los modelos de lo que anunciaban, ¿acaso no se retrasan todas las marcas en sacar sus novedades anunciadas, algunas de ellas desde hace años y años.....? y no nombro a ninguna marca.

Saludos

FOBAHN escribió:
Antonio

No me imagino que haya alguien que tenga interés en que PARVUS fracase, y si tardan, como tu bien dices, tambien tardan los demas, yo soy de HO pero en su web anuncian QUE VAN A HACER no que vaya a salir el modelo en H0 , espero que con las dos libreas, que obviamente adquiriré, lo único es que no tengo referencias de nadie que me pueda decir que tal circulan los modelos de Parvus y acerca de la calidad del motor.
¿ Puedes tu darme alguna info al respecto ?
Gracias

Hola Luis, te copio lo que dice literalmente en su Web: " En los próximos días hará su aparición este mismo modelo a escala H0."
Esto supongo que quiere decir que no tardará mucho, yo no quiero aquí erigirme en representante o defensor de ninguna marca, pero ha habido algunos foreros que ponían en duda en otro hilo referente a la Dresina que fueran a salir estos modelos, no me refiero a tí Luis.

En cuanto a la calidad de sus modelos, te puedo decir que tengo el Automotor Renault Z0 que venía en Kit. La calidad de este modelo era bajísima, estaba hecho en parte de resina y en parte de metal blanco, las piezas encajaban muy mal, y no venía preparado para digitalizar, pero gracias al compañero Gonzalo Ron (Pepepío) quedó bastante aceptable, digitalizado rueda bastante suave y el aspecto mejoró bastante con el trabajo de Gonzalo (ya colgué fotos de él)

De todas formas creo que este modelo viene mejor preparado y aunque no me gusta la resina, creo que tiene un aspecto bastante bueno y viene predigitalizado. Habrá que esperar.

Un saludo

FOBAHN escribió:
Gracias Antonio

Me había hecho gracia lo de " hará su aparición " que concretamente no quiere decir nada, salvo que puede "aparecerse a los mortales " es una frase que, prudentemente no compromete a nada, me sabe mal pero tendréis que ser los eneros los conejos de indias de este modelo.

Pues sí, ya nos dirán los eneros que tal les ha ido, yo soy de H0 y espero que les salga un buen modelo. Según su Web tienen toda la primera tirada (50 ejemplares) ya reservada.

Saludos.

Hola, miuy simpatico, me gusta un monton, pero tendre que esperar a otra reemesa, espero que amplien la oferta en HO, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Buenas tardes a todos,

Acabo de recibir un correo de Parvus en el que se anuncia la re-edición de este automotor en escala N, en dos decoraciones (Norte y Renfe) y tres versiones de acabado (completo, económica y kit). También ponen a nuestra disposición todas las piezas del automotor sueltas.

http://www.parvus.info/index.php?route= ... th=145_146

Por mi parte, al menos un kit caerá (no llegué a comprar de la anterior edición).

Saludos.

Este Automotor al final no salio en H0 :?:
S2 :) ;)

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal