Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Qué hacemos con el TER original?

¿Qué hacemos con el TER original?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Estimado diurno,podrias aclara eso de "Argentina pais Fiat" y lo de "darse por Argentino",me sono un poquito burlon y despectivo,por ahi estoy un poquito sensible sepan disculpar.

Alejandro.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
GT22 escribió:
Estimado diurno,podrias aclara eso de "Argentina pais Fiat" y lo de "darse por Argentino",me sono un poquito burlon y despectivo,por ahi estoy un poquito sensible sepan disculpar.

Alejandro.


Cuando dice Diurno lo vendo a Argentina el "Pais fiat" primero porque su TER me lo vende a mi, segundo el pais fiat se refiere a que porque vio el documental de los Fiat 7131 y le gusto mucho como lo reparaban integro en los talledes Parana, el lo que no sabe es que tuvimos otras marcas de Automotores y piensa que son los unica marca que habia en Argentina y por lo de "Darce por Argentino" no lo se pero conociendolo de hace ya muchos años lo dira con el buen sentido de la palabra sin mas. Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Lo que dice GEU18, no lo decia con mal sentido de la palabra. Alli en Argentina hay muchos automotores fiat y siempre les han gustado. Cierto es que la reparacion me encanto y que se lo vendo a el tambien. Espero que no te hayas ofendido. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Sin ofensas amigo,lo que pasa que estoy ,como decirlo,algo "caliente" con las ultimas compras que se han hecho,lo unico que esta en buen estado son los Apolos que ya en esta semana algunas duplas entran en servicio en la lines Belgrano Sur,lo demas .................. no sirve o hay que ponerle mucha plata encima para que ande.
Perdon pero estoy que vuelo con la "clase politica " que hay por aca,pensar que teniamos un lugar como ASTARSA onde se fabricaron mas de 300 GM en serie o MATERFER donde se fabricaron todos ,TODOS !!!!!!! los coches de pasajeros que hoy circulan en las lineas ferreas.
Solo impotencia de ver como se siguen llenando los bolsilos a costa del pueblo,por suerte ya vienen elecciones y vamos a ver si aprendimos algo .
Nuevamente perdon !!!!!!!,saludos a todos,tratando de estar comunicados nuevamente.

Alejandro.A.Castagnet
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

No hace falta que te disculpes pero todo es política aquí y allí, como en todos los lados. La verdad que los 593 están hechos polvo, algunos sin motores, los coches de viajeros =, las 319 según, muchas de ellas con cuatro arreglos volverán a andar, para eso son GM. Espero que vosotros lo arregléis y le saquéis el provecho que aquí no se sabe sacar, la respuesta: mero mantenimiento. Dentro de nada sin la serie 596 nos quedaremos por altas de nuestro parque, a saber que es de ellos.... A ver que pasa con los Talgo.... Un saludo y no pasa nada.


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Primero habria que ver en que condiciones "ha comprado", porque me suena que en esta ocasión no ha sido como con los TER, 321 y 8000, si no que casi ha ido regalado el material. Un problema que tiene parte del material que se ha enviado es que el freno del material es por aire comprimido y no llevan ya freno de vacio, motivo por el cual los 9000 están oxidandose si usarlos, motivo por el cual en mi grupo de la soci, hay serias dudas de que los Talgo III lleguen a funcionar en Argentina.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
melco8902 escribió:
Primero habria que ver en que condiciones "ha comprado", porque me suena que en esta ocasión no ha sido como con los TER, 321 y 8000, si no que casi ha ido regalado el material. Un problema que tiene parte del material que se ha enviado es que el freno del material es por aire comprimido y no llevan ya freno de vacio, motivo por el cual los 9000 están oxidandose si usarlos, motivo por el cual en mi grupo de la soci, hay serias dudas de que los Talgo III lleguen a funcionar en Argentina.


Bueno en esta ocacion fue comprar el material como se encontaban es España y repararlo en Argentina para dar trabajo a la gente de este pais cosa que no ocurrio nunca, tratados de politicos "CORRUPTOS" Argentinos y si alguien piensa lo contrario que me envie un privado. Sobre los coches 9000 la verdad casi la totalidad estaban en muy malas condiciones y repararlos mucho dinero, por esta razon se encuentran en talleres a la esperaaaaaaa de que algun dia muy lejano le metan mano o a la espera de alguna campaña poltica y el talgo puede funcionar sin problema traccionado por alguna locomotora portuguesa o alguna de las 319 eso si, primero reparando estas ya que me parece que fueron todas sin funcionar en el ultimo embarque.
El problema que tendria el talgo seria las vias que estan en muy malas condiciones y estaria fuera de ellas siempre jejejeje.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2009 12:23
Hola, aqui les pongo mi TER reformado por Ximodelismo:

Adios
Adjuntos
CIMG0394.JPG
CIMG0393.JPG


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
cilindrines escribió:
Hola, aqui les pongo mi TER reformado por Ximodelismo:

Adios


¿Pero no es ese el Ter que Raúl (liquigas) reformó hace ya tiempo?
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Estoy con los compañeros que han hablado de reformar y mejorar los Ter antiguos. Yo compré los dos y les hice el hueco de las ventanas del bar, poniéndole unas ventanas casi semejantes a las que debería llevar, sacadas de desperdicios de coches antiguos. Prácticamente no se nota que no son de fábrica. Les pinté las ventanas de los servicios de blanco por dentro. También los reposacabezas del coche de 1ª los pinté de blanco. La distancia entre coches la acorté dándole un tajazo a la caja de enganche NEM y poniendo lo que corté en la parte posterior de dicha caja. Además pinté de negro los respidareos del techo y luego de óxido los bajos y bogies. Me quedaron muy bien y naturalmente no los cambio por el nuevo. La verdad que el conector original no me ha dado ningún problema hasta ahora, así que estoy contento con los viejos Ter y no los cambio por la nueva versión. Si hicieran una buena versión de sus sonidos originales se la pondría, pero creo que no es el caso.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
renf escribió:
cilindrines escribió:
Hola, aqui les pongo mi TER reformado por Ximodelismo:

Adios


¿Pero no es ese el Ter que Raúl (liquigas) reformó hace ya tiempo?


Lo mejor, es el nombre de cilindrines en la vida real, creo que ya va por el 6º seudónimo hecho..., y luego poniendonos verde por ahi...

DE PENA....
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
241-2001 escribió:
renf escribió:
cilindrines escribió:
Hola, aqui les pongo mi TER reformado por Ximodelismo:

Adios


¿Pero no es ese el Ter que Raúl (liquigas) reformó hace ya tiempo?


Lo mejor, es el nombre de cilindrines en la vida real, creo que ya va por el 6º seudónimo hecho..., y luego poniendonos verde por ahi...

DE PENA....

Un verdadero fantasma jejejje
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Estoy contigo,en el tema de motorizacion es una verdadera lastima y penuria losmotores de Mabar.

FogoneroDeCamellos escribió:
241-2001 escribió:
Aqui tienes una foto de uno de la primera serie con cuatro chorradas, desprende un realismo que ya le gustaria a muchas reproducciones tener...



s2 ;)



Sí, esa "alineación" de los dos coches es de lo más real que se pueda ver... En todas las unidades que he visto, el coche remolque va como torcido, eso sin contar el abismo entre burletes, aun con enganche corto. Por cierto, que detrás del TER tiene tiene que pasar un tren escoba recogiendo toda la pieceria que tiende a desprenderse, especialmente de los bajos. ¡Ah! ¡Y de digitalizar el bicho aun no hemos hablado!

Y toda esta "maravilla" por unas 40.000 de las antiguas... No me compré en su día la primera edición y tampoco me compraré esta. Ya me he arrepentido bastante de la 313, y hasta que Mabar no fabrique su material motor de otra forma, no voy a comprar más.

Saludos.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
amigo 103, cual es la modificacion que han echo en ese ter para que quede pegado, el mio es la segunda version y le tengo puesto enganches cortos de roco y la verdad no queda muy despegado pero si se nota "feo", pero rodar rueda perfectamente, un saludo


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
Yo también tengo la misma modificación del TER hecha como el de Carlos (103). Lo único que tienes que hacer Rafaél es limar el cajetin nem de los enganches hasta que veas que los fuelles se tocan. Si no recuerdo mal, en un número de maquetren aparece como es este proceso de acercamiento de fuelles.
Última edición por renfe84 el 21 Jun 2009 21:22, editado 1 vez en total
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
pues a ver si alguien lo tiene ese numero de maquetren y sube esa hoja para que lo vea si no no lo tocare a ver si me lo voy a cargar y no es plan que le tengo mucho aprecio, de todas formas gracias amigo renf y si puedes subir unas fotos del tuyo por la parte del cajetin a modo de detalle igual me valdria tambien


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
Rafaél, es el maquetren número 158 si es que lo tienes. Si no, ya buscaré un rato para escanearte el artículo.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Antes de nada dar gracias a renf por citar el reportaje de Maquetren del cual nime acordaba y que al leerlo me han entrado muchas ganas de reformar mi TER, es por ello que os lo cuelgo para que os animeís. Salu2
Adjuntos
ter001.jpg
ter002.jpg
ter003.jpg
ter004.jpg
ter005.jpg
ter006.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Ole dicho y echo como estamos al quite, muchas gracias amigo


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
Bueno Rafaél,ya tienes el material didáctico necesario para la reforma.Asi que ánimo ;) y ya nos mostrarás tus progresos.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal