FOBAHN escribió:
Me deja asombrado el hecho de que una empresa así tenga un pasivo de 14.000.000 de Euros, es mucho dinero, Y unos activos de 7.000.000 aunque soy consciente de que no es un tema de mi incumbencia, ni tengo ningún derecho a pedir aclaraciones a nadie ¿ Seguro que la han gestionado bien los órganos de gobierno de esta sociedad ? Seguro que al administrador concursal que nombre el juez titular del juzgado , se le van a ocurrir estas y muchas preguntas mas.
Solo quiero recordaros a todos los compañeros del foro una máxima muy antigua sobre la valoraciíon de empresas:
Al ACTIVO el valor "se le supone" es decir siempre que.... ( lo que sea )
EL PASIVO es REAL como la vida misma.
En cualquier caso es una pena que este tipo de empresas de "toda la vida" vayan cayendo , independientemente de todos los factores socioeconómicos o de gestión que se puedan argüir, para mi , los culpables son : Las Consolas, Las Tablets, Los PC, etc
todo lo que ha alejado a las nuevas generaciones del juguete convencional.
Saludos
Lluís, yo comentaré lo que conozco de Tecnitoys, allá por el 97 irrumpió con fuerza en el Slot usando la marca Scalextric/SCX, con coches avanzados técnicamente y con una imagen nueva.
Los aficionados a las competiciones respondieron pues hubo una serie de coches que dinámicamente eran buenos y coincidió con un proceso de expansión del hobby. Pero en un momento dado alguien decidió volver a enfocar lo más como juguete, con lo cual el hobby evolucionó y el nicho de la competición quedó a merced de otras marcas que lo desarrollaron y evolucionaron mucho. Vino la crisis, subieron precios, intentaron captar a los nostálgicos con coches clásicos, pero se notó que iban a la deriva e imagino que intentaron abarcar más de lo que podían. Sacaron el digital, etc.
Creo que llegó un punto que cambiaron dos o tres veces de gerente en un par de años.