Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren vende directamente.

Electrotren vende directamente.

Moderador: 241-2001

He visto en la pagina de Electrotren /Horby ,que vende directamente . Creo que no es bueno. Van a dar la puntilla al comercio ,posiblemente alguien dira : pues que bien ,pero, pasado un tiempo ,no podremos pasar por el comercio conocido a " Vichear " las novedades , los " Chismes" o consultar dudas sobre como solucionar el problema de turno.Esto ayudara al ocaso de esta aficion .Ojala este equivocado.

Hola, buenas noches.
Debo darte la razón alfredos, que un fabricante venda directamente a través de la red sus productos no debe "molestar" a las tiendas del ramo, al contrario, eliminarán aquellas que abusan de la confianza de los aficionados (todos sabemos de que hablamos)
Al respecto ya tuve una "charlita" con un tendero (me niego a llamarlo vendedor o distribuidor) al respecto y una diferencia entre el precio recomendado del fabricante y el suyo que rondaba los 100€.
Pero también estoy en contra de fijar los márgenes de beneficio a las tiendas (incluidas las "rebajas") y de esto también sabemos de qué hablamos.
Saludicos.
José Manuel.

No es mala idea, eso si yo siempre me he encontrado que el precio recomendado es siempre mayor que el de un distribuidor. Sólo cabe pensar que los distribuidores compran a un precio bastante más barato porque no creo que pierdan poniendo los precios a los que revenden. Y así nos encontramos con diferencias de 5 a 8 euros en un vagón. Y a mí que me gusta comprar de 5 en 5 de cada vagón ya se nota ya. Y la pregunta es si el precio recomendado de un vagón es 34 euros y lo puedo comprar en un distribuidor por 27,¿ a qué precio lo compra el distribuidor para tener su margen de beneficio?.
Saludos
Food for thought

Me parece que nos equivocamos, si justificamos los margenes comerciales de los productos en las tiendas, para que ese sea el motivo para poder vender directamente los fabricantes. Electrotren no ha montado una tienda para la venta directa, lo que hace es vender con un margen de beneficio mucho mayor los articulos que tiene en su almacen, ya que el precio de venta es considerablemente mayor al de venta que que aplica a los comercios. Sus gastos y costos siguen siendo los mismos y aumentan ventas.
Los comercios son los que han de decir si eso es justo o no, y si les puede restar ventas o no. A mi me parece que precio por precio, siempre puede suponer una mayor garantia comprar directamente al fabricante, por aquello de las roturas o piezas defectuosas.
No olvidemos, que en cuanto ESU empezo a fabricar directamente locomotoras, algunos fabricantes considerando que era competencia directa, le dejaron de comprar sus decoders para sus maquinas a pesar de su calidad.
Un saludo.

276Alsthom escribió:
Me parece que nos equivocamos, si justificamos los margenes comerciales de los productos en las tiendas, para que ese sea el motivo para poder vender directamente los fabricantes. Electrotren no ha montado una tienda para la venta directa, lo que hace es vender con un margen de beneficio mucho mayor los articulos que tiene en su almacen, ya que el precio de venta es considerablemente mayor al de venta que que aplica a los comercios. Sus gastos y costos siguen siendo los mismos y aumentan ventas.
Los comercios son los que han de decir si eso es justo o no, y si les puede restar ventas o no. A mi me parece que precio por precio, siempre puede suponer una mayor garantia comprar directamente al fabricante, por aquello de las roturas o piezas defectuosas.
No olvidemos, que en cuanto ESU empezo a fabricar directamente locomotoras, algunos fabricantes considerando que era competencia directa, le dejaron de comprar sus decoders para sus maquinas a pesar de su calidad.
Un saludo.

+1.

Por cierto,¿ os habeis fijado que en la web de Electrotren sólo se pueden adquirir como máximo 2 unidades de cada referencia?
¿ tienen miedo a quedarse sin stock o a que los distribuidores se quejen?. Desde luego la competencia no es desleal porque Electrotren vende más caro en su web.
Food for thought

Eso no es nuevo. Playmobil también vende sus productos directamente por internet (aunque sólo dentro de Alemania, por lo que nos toca tener algún amigo o pariente por allí para que nos reenvíe el paquete).

El mes pasado les hice un pedido para un amigo de productos que el importador no ofrece a las jugueterías de nuestro país. Y también tienen un límite en las cantidades de unidades que se puede comprarles directamente, tanto por producto, como en total).

Sí yo he comprado en Playmobil, se llama venta directa,,, pero la gran diferencia con Electrotren, es que en playmobil tambien te sirven repuestos de cualquier juguete con la referencia que son miles,,,,incluso el motor de las barcas..
Pero en Electrotren los repuestos a traves de las tiendas, y eso supone a veces mas gastos de envios que el del propio repuesto, aparte de molestias y etc....

Si, pero a priori, los precios parecen más caros que en las tiendas. Quizá sirva para replantearse los precios y no pasarse.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal