Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches CIWL Ibéricos serie S de Sudexpress para 2013

Coches CIWL Ibéricos serie S de Sudexpress para 2013

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 16 Oct 2009 17:45
Hoy han cambiado su web y revisandola me he encontrado con este anuncio para el año que viene, los coches cama CIWL serie S del parque ibérico. Las fotos parecen las mismas que Lsmodels por lo que supongo que serán los mismos con inscripciones ibéricas.

Carruagens-cama CIWL
tipo S - parque ibérico
As carruagens-cama da Compagnie des wagons-lits do tipo S foram as primeiras carruagens com caixa em aço (o S provêm do inglês steel). Estas carruagens, que podiam circular a velocidades até 140 km/h, foram fabricadas em 1922 num total de 189 unidades.
A SUDEXPRESS scale model trains, em parceria com a LS Model, irá reproduzir à escala H0 as carruagens desta série que pertenceram ao parque ibérico, circulando em vários comboios ibéricos como o Sud-Expresso Lisboa - Paris

http://www.sudexpressmodels.com/project ... erico.html
Adjuntos
ciwlS-6.jpg
ciwlS-6.jpg (65.39 KiB) Visto 2122 veces


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Buena noticia, a ver cuanto tardan. Los Sorefame se quedaron sin fecha. Ya puestos se podrían animar con los P.


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Estupenda noticia!! La verdad que quedarán de lujo ya que acabo de recibir un S de Ls Models y es espectacular el acabado del coche!!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Esto ya lo publicaron hace más de un año y, de hecho, ya salía en la web antigua.

Claro, que en colaboración con LSM, bonitos serán, pero la pregunta es ¿cuando?

Añádase al transcurso normal del proyecto, los retrasos habituales de LSM.

Un saludo.

P.S. Mirando la foto, más vale que no usen esa carrocería de LSM. Es la única versión que no circuló en la península.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno, pero parece que reestimaron algunos proyectos en el tiempo y que los S sigan estando para el 2013 creo que es buena señal. Desde luego los espero como agua de mayo al igual de que los P.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

FOBAHN escribió:
Angel

No agües la fiesta :evil: :lol: :evil:


Si no es aguarla. LSM tiene casi todas las piezas para hacer los S ibéricos sin un fallo ni medio. De hecho, solo les falta la señalización Renfe en los testeros, porque el freno de vacío ya se lo pusieron a los F.

Y la carrocería de la foto de la web de Sudexpress es justo la única de las que ha lanzado LSM que no corresponde con ningún modelo de aquí. Hay que tener puntería... Porque mira que se han publicado fotos...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3680
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
FOBAHN escribió:
Angel

No agües la fiesta :evil: :lol: :evil:


¡Hola Luis! No sabes cuanto me gustaría que Angel no tuviera razón.
Pero tratandose de él es dificil.
Y tratandose de los otros, tambien es dificil que no nos hagan una que sean dos. :? :?


Aunque yo tengo ganas de ser credulo y confiado. ;) Así que mientras Monsieru CIWL no de su visto bueno.... ¡¡TURURU!! :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Hombre, se ve que han pillado la primera foto de LSM y la han puesto sin mirar mucho. Pero a nada que se lean el hilo de estos coches cama, ya se comentó el tema.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=8611&p=330734&hilit=Primero+vamos+con+la+referencia+49137#p330734

Para cuando presenten prototipos hablamos. De momento son buenas intenciones.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Genial!!!, GRANDÍSIMA NOTICIA!!!!, por mi parte caerán todos!!!!, las versiones época III con la coletilla de los expresos europeos y la modernizada de los 70..., lo bien que van a quedar con los LX de Rivarossi... :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1194
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Sería una estupenda noticia, si al final fuese cierta.

Pero teniendo en cuenta las circunstancias, hasta que no sean algo más que una foto equivocada en una web no me hago muchas ilusiones. :?


Esperaremos. 8-)


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Estoy mirando en la web de Sudexpress y no vienen ni donde ponen proyectos futuros los vagones Habiss JJPD, que tenian en proyecto...

A ver si va a ser en la web de LSModels, pero de todas formas, eso en proyecto y a saber en qué año verían la luz..

Porque dado que con Electrotrén ya se puede dar por hecho que tenemos perdido este modelo con los moldes de Lima y Jouef, aunque muy iguales solo retocar un poco los testeros o dejarlo así y podían hacer muchísimos repintados del Habiss para renfe.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2012 22:30
Muchas Gracias CwL por el link

los S estan en desarrollo y aun llevaran algun tiempo, pero quando tengamos algo mas concreto lo mostraremos!!

AL


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

De nada Armando. No te imaginas las ganas que hay de ver unos S ibéricos. Que de LX ya andamos servidos ;-)

Ya puestos ¿Nos puedes comentar algo de los coches Sorefame? Que también les tenemos ganas!!!

Muchas gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Hoy he desmontado este coche-camas SG ref. LsModels 49136 ( el primero que se comercializó ), y he comprobado qué puede hacerse para la posible industrialización de una versión ibérica, según el tema de este hilo.
DSCF0720.JPG

Los techos LsModels son intercambiables y no dependen del molde de caja : o sea, un inglés puede permutarse por uno normal o al revés si hace falta.

Las carboneras de testero son todas extraibles, los tetones positivos están en la pared de la caja, luego puede moldearse otra grapa específica de accesorio y montar unas carboneras recortadas conforme a los S ibéricos. La grapa puede contener asimismo los soportes de farol a montar.

Las cajas de baterías son extraibles y vienen en un grupo de 2; puede usarse la mitad de otro de estos grupos para montar una tercera, como venían en los ibéricos lado pasillo.
DSCF0722.JPG

Los cilindros del freno de vacio, lado departamentos, vienen previstos en el proyecto LsModels, vienen los agujeros en el chasis para montarlos, y de hecho vienen de serie montados en algunas referencias, como los S2 del set 49131 que he encargado.

El interior de este ejemplar SG ( de origen S1 ) tiene dos departamentos "single" sacrificados a razón de dos lavabos cada uno de ellos separados por una pared diagonal; un aficionado puede arrasar estas paredes y restablecer los departamentos originales con las camas que vienen sobrantes en la bolsa de accesorios, para representar un S1 ó S3 ó ST si viene al caso. Pero LsModels va a producir asimismo versiones S1 con el interior normal y completo.

Las tiras de cristalería son extraibles sin daño, pegadas, pero con pocos puntos de cola reversible; un aficionado podrá volver a hacer translucidos los cristales opacos blancos, reemplazarlos por otros o, si queda ralladura, poner la cortina interior bajada: hay para todos los gustos en la bolsa de accesorios.

En cuanto a la caja, todas las versiones LsModels llevan los dos grupos de departamentos "doble" con lavabo interior compartido, lo que en el exterior se traduce por dos grupos de 6 ventanillas, a razón de 2 pequeñas en extremos, 2 pequeñas en centro y las dos grandes intercaladas ( lado departamentos, claro ); todo el parque de "S" ibéricos fué modificado entre 1956 y 1962 eliminado estos lavabos compartidos y chapando en el exterior las dos pequeñas centrales de estos grupos; esto es una modificación de chapa que un aficionado podrá aplicar, pero no se podrá industrializar si no es con un nuevo molde .... o con alguna solución imaginativa de montaje. En todo caso, sin modificación en este punto, podrán presentarse los coches en origen S1 ó S2 ó S3 en plena época II ó III antes de los citados cambios reales.

Lo que expresamente no podrá industrializarse es el coche S4 ó S4U, exclusivamente ibérico, con su longitud 1,90 m. más corta que los otros que reproduce LsModels : sería un proyecto 100% nuevo.
Última edición por CC7601 el 26 Nov 2012 16:03, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
CC7601 escribió:
Saludos :

Hoy he desmontado este coche-camas SG ref. LsModels 49136 ( el primero que se comercializó ), y he comprobado qué puede hacerse para la posible industrialización de una versión ibérica, según el tema de este hilo.
DSCF0720.JPG

Los techos LsModels son intercambiables y no dependen del molde de caja : o sea, un inglés puede permutarse por uno normal o al revés si hace falta.

Las carboneras de testero son todas extraibles, los tetones positivos están en la pared de la caja, luego puede moldearse otra grapa específica de accesorio y montar unas carboneras recortadas conforme a los S ibéricos. La grapa puede contener asimismo los soportes de farol a montar.

Las cajas de baterías son extraibles y vienen en un grupo de 2; puede usarse la mitad de otro de estos grupos para montar una tercera, como venían en los ibéricos lado pasillo.
DSCF0722.JPG

Los cilindros del freno de vacio, lado departamentos, vienen previstos en el proyecto LsModels, vienen los agujeros en el chasis para montarlos, y de hecho vienen de serie montados en algunas referencias, como los S2 del set 49133 que he encargado.

El interior de este ejemplar SG ( de origen S1 ) tiene dos departamentos "single" sacrificados a razón de dos lavabos cada uno de ellos separados por una pared diagonal; un aficionado puede arrasar estas paredes y restablecer los departamentos originales con las camas que vienen sobrantes en la bolsa de accesorios, para representar un S1 ó S3 ó ST si viene al caso. Pero LsModels va a producir asimismo versiones S1 con el interior normal y completo.

Las tiras de cristalería son extraibles sin daño, pegadas, pero con pocos puntos de cola reversible; un aficionado podrá volver a hacer translucidos los cristales opacos blancos, reemplazarlos por otros o, si queda ralladura, poner la cortina interior bajada: hay para todos los gustos en la bolsa de accesorios.

En cuanto a la caja, todas las versiones LsModels llevan los dos grupos de departamentos "doble" con lavabo interior compartido, lo que en el exterior se traduce por dos grupos de 6 ventanillas, a razón de 2 pequeñas en extremos, 2 pequeñas en centro y las dos grandes intercaladas ( lado departamentos, claro ); todo el parque de "S" ibéricos fué modificado entre 1956 y 1962 eliminado estos lavabos compartidos y chapando en el exterior las dos pequeñas centrales de estos grupos; esto es una modificación de chapa que un aficionado podrá aplicar, pero no se podrá industrializar si no es con un nuevo molde .... o con alguna solución imaginativa de montaje. En todo caso, sin modificación en este punto, podrán presentarse los coches en origen S1 ó S2 ó S3 en plena época II ó III antes de los citados cambios reales.

Lo que expresamente no podrá industrializarse es el coche S4 ó S4U, exclusivamente ibérico, con su longitud 1,90 m. más corta que los otros que reproduce LsModels : sería un proyecto 100% nuevo.



Buen estudio, ¿por qué no se lo mandas por mail a LSModels a ver si de una vez tienen en cuenta a los aficionados ibéricos?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

GM, esta en curso un estudio completo de estos coches reales, con toda su historia y variantes, así como el detalle de la producción LSModels, pero no va a mandarse a Mr. Piron sino a un industrial que se ha asomado a este foro y tiene interés manifiesto en reproducirlos.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Buenísima noticia esa que dices CC7601 :D :D Seguiremos expectantes tan prometedor proyecto...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3680
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
CC7601 escribió:
Saludos :

GM, esta en curso un estudio completo de estos coches reales, con toda su historia y variantes, así como el detalle de la producción LSModels, pero no va a mandarse a Mr. Piron sino a un industrial que se ha asomado a este foro y tiene interés manifiesto en reproducirlos.



¿Y si le mandamos un mensajito de ánimo al industrial? ;)

¡¡SEÑOR INDUSTRIAL... GUARDEME UNO DE CADA !! Siempre que los haga bien. ;)

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2012 22:30
Buenas Tardes

Gracias CC 7601 por essa buena nota!!!

Quanto a los coches sorefame, en este momento es un proyecto muy dificil de avanzar, pero veremos que nos reserva el futuro!!!

Un cordial saludo

AL


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FOBAHN escribió:
... y el precio sea razonable, y la reproducción sea correcta, etc. etc. etc. :P :P


Eso lo damos por hecho; a estas alturas de la vida, ya estamos hasta el moño de repintados extranjeros a precio de reproducción 100% fiel al modelo RENFE. Ojala y el ejemplo cunda, y los siguientes sean los coches serie 10.000 RENFE (y sus múltiples variantes); un BBR-10.800 -sólo por poner un ejemplo- correctamente reproducido se vendería como churros.

Saludos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron