MAPEL escribió:
Ya estamos en lo de siempre. Continuamente podemos leer en todos los foros mensajes en los que se hacen declaraciones como:
"Yo no soy cuentarremaches", "a mí ya me vale", "yo compro lo que me gusta, sea real o no", "no me salen granos por el hecho de que sea un refrito", "me da igual", y muchas más de este estilo.
Dejo bien claro que CADA CUAL ESTA EN SU DERECHO DE COMPRAR LO QUE QUIERA, FALTARÍA MÁS ( no se me alborote nadie ). Pero los fabricantes extranjeros saben que lo venderán y por eso nos "endiñan" lo que quieran.
Y también como siempre, los de arriba seguirán comprando y los más exigentes no. Y los fabricantes extranjeros seguirán con los refritos y nosotros seguiremos con modelos falsos. Y unos que si patatin y otros que si patatán. Y nunca llueve a gusto de todos. Y la vida sigue igual... ( como cantaba Julio Iglesias ).
Siempre me he preguntado por qué los coleccionistas de aviones solo quieren modelos de aviones reales. Por qué los modelistas navales reproducen barcos reales. Por qué los coleccionistas de coches quieren modelos de coches reales. Por qué los aficionados a los juegos de guerra quieren ejércitos, armamento y vehículos iguales a los reales. ¿ Alguien se imagina un "Stuka" con la estrella de la USAF ?
¿ Somos los aficionados al tren los tontos del gremio modelista ? ( sin ofender a nadie ).
Saludos.
Manuel
La respuesta para mi es muy simple.
Hemos pasado tanta "hambre" de modelos españoles, que llegado un punto, nos ha valido poner en la via cualquier cosa que se le parezca a algo que hayamos visto en la realidad. Todavía recuerdo el filtrado de catálogos que me hacia hace años para buscar vagones renferizables (cosa que sigo haciendo por cierto).
Tener en cuenta que salvo dos o tres modelos Ibertren (con sus peculiaridades) y Electrotren nunca hemos tenido nada decente (hablo de la epoca pre-319 de Roco) y seguiremos sin tenerlos salvo que hagamos huelga y no compremos nada que no sea fiel. Pero claro, tiene su contrapartida, si no hay demanda, no hay oferta, asi que ...............!!dilema¡¡ o no compramos para que lo que hagan, lo hagan bien, o compramos lo que hay para incentivar a los fabricantes con cosas nuevas.
Por mi parte estoy llegando a un punto en que se me están acabando los modelos "deseados" y creo que a mas de uno le pasa lo mismo. Pero.....y los que vienen detrás??? que desean???? No es por ser "ave" de mal agüero, pero le veo un negro futuro al modelismo ferroviario tal y como lo conocemos hoy en dia.....(a no ser que en el futuro haya tantas compañías privadas con vagones "europeos" que por fin tengamos modelos 100%; europeos, pero 100%)
Saludos.