Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD PIKO portacontenedores renfe.

NOVEDAD PIKO portacontenedores renfe.

Moderador: 241-2001

Hola, he visto en la revista maquetren que me ha llegado hoy la novedad que anuncia Trenes Aguilo, de portacontenedor marron PIKO..
El tema esta si son similares a los de Electrotren o los de Roco, y si tambien van a hacer versiones epoca V en verde...
Vaya con el contener OPOR, no le podrian haber buscado mas extraño..no he visto ni uno de esos en los trenes reales.
Parece el que viene en la foto que tiene buena pinta..
Esta es la foto de su web:

6+97017.jpg
6+97017.jpg (20.43 KiB) Visto 5402 veces
Última edición por diesel el 03 Dic 2012 18:02, editado 1 vez en total

Que yo sepa a día de hoy todo lo que ha sacado Piko, son repintados.
Vamos vagones de otros paises sobre todo Alemanes, pintados en colores Renfe :oops:
Y este supongo que será más de lo mismo.
Y dire que tengo alguno de Piko, Renferizado, aunque se que no es real del todo, pero me gustaba el modelo :evil: :) :D
S2 ;) :)

Yo tengo unos vagones de estos de hace tres o cuatro años. Son todo metal, tienen buen peso, pero desconozco y son reales o repintados alemanes.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Creo recordar que algun fabricante comercializó este modelo en escala N y en version azul, pero es un repintado, aunque se asemeja ligeramente a algunas plataformas del tipo MC1 de Renfe. Repito: LIGERAMENTE!

Por lo que veo piko debe de tener esta filosofía

Tratos positivos: talgo74

Piko quiere entrar en el mercado español,mas de lo que esta pero con chapuzas no hay nada que arrascar,si quiere seguir asi ellos sabran,los dstribuidores en este pais tenian que ponerse las pilas e invertir en un modelo exclusivo donde se pueda vender en España,Portugal y si se atreven en Argentina,o sea material RENFE,de venta exterior,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

indaltrensa escribió:
Piko quiere entrar en el mercado español,mas de lo que esta pero con chapuzas no hay nada que arrascar,si quiere seguir asi ellos sabran,los dstribuidores en este pais tenian que ponerse las pilas e invertir en un modelo exclusivo donde se pueda vender en España,Portugal y si se atreven en Argentina,o sea material RENFE,de venta exterior,saludos INDALTRENSA

+1
Food for thought

FTS

Piko quiere en efecto, entrar en el mercado español desde tiempos del general -Franco no, Espartero- seguiremos esperando.

Mas morralla no por favor!!!, que hemos hecho para merecer esto!!!! :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Ya estamos en lo de siempre. Continuamente podemos leer en todos los foros mensajes en los que se hacen declaraciones como:
"Yo no soy cuentarremaches", "a mí ya me vale", "yo compro lo que me gusta, sea real o no", "no me salen granos por el hecho de que sea un refrito", "me da igual", y muchas más de este estilo.

Dejo bien claro que CADA CUAL ESTA EN SU DERECHO DE COMPRAR LO QUE QUIERA, FALTARÍA MÁS ( no se me alborote nadie ). Pero los fabricantes extranjeros saben que lo venderán y por eso nos "endiñan" lo que quieran.

Y también como siempre, los de arriba seguirán comprando y los más exigentes no. Y los fabricantes extranjeros seguirán con los refritos y nosotros seguiremos con modelos falsos. Y unos que si patatin y otros que si patatán. Y nunca llueve a gusto de todos. Y la vida sigue igual... ( como cantaba Julio Iglesias ).

Siempre me he preguntado por qué los coleccionistas de aviones solo quieren modelos de aviones reales. Por qué los modelistas navales reproducen barcos reales. Por qué los coleccionistas de coches quieren modelos de coches reales. Por qué los aficionados a los juegos de guerra quieren ejércitos, armamento y vehículos iguales a los reales. ¿ Alguien se imagina un "Stuka" con la estrella de la USAF ?

¿ Somos los aficionados al tren los tontos del gremio modelista ? ( sin ofender a nadie ).

Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
Ya estamos en lo de siempre. Continuamente podemos leer en todos los foros mensajes en los que se hacen declaraciones como:
"Yo no soy cuentarremaches", "a mí ya me vale", "yo compro lo que me gusta, sea real o no", "no me salen granos por el hecho de que sea un refrito", "me da igual", y muchas más de este estilo.

Dejo bien claro que CADA CUAL ESTA EN SU DERECHO DE COMPRAR LO QUE QUIERA, FALTARÍA MÁS ( no se me alborote nadie ). Pero los fabricantes extranjeros saben que lo venderán y por eso nos "endiñan" lo que quieran.

Y también como siempre, los de arriba seguirán comprando y los más exigentes no. Y los fabricantes extranjeros seguirán con los refritos y nosotros seguiremos con modelos falsos. Y unos que si patatin y otros que si patatán. Y nunca llueve a gusto de todos. Y la vida sigue igual... ( como cantaba Julio Iglesias ).

Siempre me he preguntado por qué los coleccionistas de aviones solo quieren modelos de aviones reales. Por qué los modelistas navales reproducen barcos reales. Por qué los coleccionistas de coches quieren modelos de coches reales. Por qué los aficionados a los juegos de guerra quieren ejércitos, armamento y vehículos iguales a los reales. ¿ Alguien se imagina un "Stuka" con la estrella de la USAF ?

¿ Somos los aficionados al tren los tontos del gremio modelista ? ( sin ofender a nadie ).

Saludos.
Manuel

La respuesta para mi es muy simple.
Hemos pasado tanta "hambre" de modelos españoles, que llegado un punto, nos ha valido poner en la via cualquier cosa que se le parezca a algo que hayamos visto en la realidad. Todavía recuerdo el filtrado de catálogos que me hacia hace años para buscar vagones renferizables (cosa que sigo haciendo por cierto).

Tener en cuenta que salvo dos o tres modelos Ibertren (con sus peculiaridades) y Electrotren nunca hemos tenido nada decente (hablo de la epoca pre-319 de Roco) y seguiremos sin tenerlos salvo que hagamos huelga y no compremos nada que no sea fiel. Pero claro, tiene su contrapartida, si no hay demanda, no hay oferta, asi que ...............!!dilema¡¡ o no compramos para que lo que hagan, lo hagan bien, o compramos lo que hay para incentivar a los fabricantes con cosas nuevas.

Por mi parte estoy llegando a un punto en que se me están acabando los modelos "deseados" y creo que a mas de uno le pasa lo mismo. Pero.....y los que vienen detrás??? que desean???? No es por ser "ave" de mal agüero, pero le veo un negro futuro al modelismo ferroviario tal y como lo conocemos hoy en dia.....(a no ser que en el futuro haya tantas compañías privadas con vagones "europeos" que por fin tengamos modelos 100%; europeos, pero 100%)

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

la verdad es que tienen bastante parecido ha este modelo de Renfe y que se fabrico durante varios periodos 66 - 67 en 72 y en el 89-90

corresponden ha esta numeracion: 450127 a 450428 y 450621 a 460031

las medidas son: 13,86 entre topes

por lo que habria que ver que medidas tiene esta unidad de Piko
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Pues si ya veo que existen esos contenedores, gracias mestajas por las fotos,, como siempre los mas vistos eran otros.
Pero mi duda esta porque esos vagones son marrones, cuando los arrastran locomotoras modernas y de operadoras privadas, y mas aun si esos vagones llevan el logo de renfe, como el de PIKO.

Por otra parte sí antes teniamos muchos llamados aqui refritos, pero quien lleve mas de 20 años en esto, me diga alguno que no tengo o haya comprado las 307, 340 de Roco o las 318, 276 de Lima, porque no habia otra cosa, o le 333 Electrotren algo sobredimensionada...
Y vagones mas de lo mismo, yo cuando se vendian tan bien los 10000 y 8000 de Roco a escala 1/100 pensaba y mas cuando salieron los 8000 de Rivarossi a escala 1/87 exacta, me preguntaba por que Roco no los fabricaba tambien en escala exacta 1/87 y mira por donde ahora todo lo que tenemos en escala del parque de viajeros renfe, y nos seguimos quejando que si nunca tendremos un 10000 real renfe.....
Menosmal que yo compre muy poquitos de los de escala 1/100 y tuve paciencia, al contrario de vagones que tengo un buen surtido de los de antes...pero adivinos no somos, quien iba a presagiar tanto aluvion renfe de modelos comerciales: eso si doctores hay muchos en la iglesia, y bienvenidos sean que nos iluminen con sus doctrinas dogmaticas definitivas, que siempre son buenas para divertirnos y aprender algo mas..

Esto de los refritos es evidente que no es igual para todos los modelos. Unos tienen pequeñas diferencias que pueden ser aceptables si no tenemos nada mejor y otros pueden llegar a ser una tomadura de pelo en el caso de que los tomemos en serio. Una simple plataforma como la de este caso no da para que haya muchas diferencias con las reales.
Todos tenemos algún refrito, algunos muy próximos a los de Renfe, como los bobineros telescópicos de Roco por citar alguno. Hay diversos vagones de mercancías que son muy similares en distintos países. Otros refritos no pueden tomarse en serio salvo que sean juguetes para iniciación de los niños, como es el caso de las 304, 309, 311 y 320 de Roco o la composición ARCO de Piko. Y hay casos dolorosos, como la 340 de Roco, en que a veces puede más el deseo que la realidad.
Cada cual debe valorar qué es lo que le interesa y obrar en consecuencia, pero eso no debe ocultar cual es la realidad, porque luego
vienen los que preguntan y éstos tienen derecho a saber la verdad.

Saludos.
Manuel

nen escribió:
Personalmente sólo entiendo comprar la 040 de Piko, (por poner un ejemplo), para abordar una buena transformación y pasar un buen rato.
Nen

Ciertamente. Es un modelo que admite una buena transformación y rueda muy bien.

Saludos.
Manuel

Saludos :

En el tema y controversia que se desarrolla en este hilo siempre he pensado una cosa : cuando más simple y nimio es el vagón real más es posible que sea aceptable un repintado. O sea, si un vagón real son dos simples vigas en I soldadas, es lógico pensar que serán muy parecidos tanto un modelo real alemán de esta estructura como un modelo Renfe basado en esta misma estructura. Las vigas I son equivalentes y semejantes, sean de uno u otro pais fabricante. Este vagón alemán real que produce Piko es tan simple que cualquier vagón renfero del mismo estilo y funcionalidad será necesariamente parecido y su "repintado" en modelismo, puede que aceptable.

nen escribió:
Personalmente sólo entiendo comprar la 040 de Piko, (por poner un ejemplo), para abordar una buena transformación y pasar un buen rato.
Nen

¡Hola Fernando! Como regalo, poco oneroso, a dos alimaños de menos de 6 años, a los que Thomas les parece de niños pequeñitos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Si segurisimos.Mira los contenedores y buscales algún parecido a los de las fotos aparte del rojo...

A mi me parece mas positivo que negativo.

Estas plataformas tienden a ser caras, supongo que porque el bastidor tiene que ser metalico si fuera de plastico le faltaria peso...
No hay muchas en el mercado...y menos autenticas renfe.
Estas de piko permiten hacer un portacontenedores "verosimil", actualmente los portacontenedores son de lo que mas abunda en nuestras vias.

A quien no le sirva porque no son exactas que no las compre y ya esta. En la tienda dudo que le molesten...y si quiere unas autenticas renfe que espere y que vaya preparando el bolsillo...

Otro aspecto es el eterno equilibrio entre realismo y fragilidad... Las plataformas ks de electrotren son muy reales...y muy fragiles! Estas plataformas de piko son mas solidas...y yo casi prefiero esa opcion.

Salud!

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal