Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD KIT VAGÓN FRIGORÍFICO BOGIES PN 16700

NOVEDAD KIT VAGÓN FRIGORÍFICO BOGIES PN 16700

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Interesantísima novedad que nos ofrece el compañero Pepepio de la asociación de Algeciras...

Se trata de la reproducción en escala H0 de un vagón que fue propiedad de la compañía "Vagones Frigoríficos S.A.". Gracias a la información que amablemente me facilitó el compañero de Forotrenes JavierFL, sabemos que fueron construidos en 1935 y originalmente estaban matriculados en la Compañía del Norte en la serie VFM fv 7 al VFM fv 16, es decir 10 vagones, al parecer cinco de ellos con garita y cinco sin ella. Al crearse la Renfe pasaron a matricularse en la serie PNN fv 16703 al PNN fv 16712. Nueve de ellos llegaron a estar en activo en los años 70 aunque no consta que ninguno recibiera la numeración UIC. Tenian una carga máxima de 21.900 kgs. y una tara de 30.100 kgs. Erán vagones de gran capacidad para su época y por tanto de gran tamaño y como curiosidad en un vagón de mercancías decir que estaban dotados de bogies tipo Pennsylvania, similares a los que equipaban muchos coches de viajeros. En sus primeros tiempos, durante su servicio en Norte, la caja iba pintada en color blanco con la rotulación en negro. Posteriormente, ya en Renfe, fueron pintados en color gris con la rotulación en blanco. En ambos casos el bastidor estaba pintado en negro.

El modelo está realizado completamente en latón fotograbado. Los laterales de bogies, topes, depósitos y cilindros del freno de vacío son de fundición de latón y toda la piecería ha sido especialmente desarrolada para este proyecto. Está dotado de elongación y cajetines de enganche según norma NEM 362 y para garantizar la perfecta rodadura, el bogie va equipado de cojinetes y los ejes con ruedas de pestaña fina perfil RP 25 por lo que circula perfectamente por radios reducidos. Las inscripciones estarán realizadas mediante calcas de calidad y se harán las cinco numeraciones posibles en Renfe así como una numeración Norte aunque dependiendo de los interesados podría ser posible hacer alguna más. Las fotos que adjunto son del prototipo y sobre este se harán algunas mejoras y afinarán detalles para el modelo definitivo.

El precio del modelo en kit es de 87 €. Para los modelos terminados habría que añadir 80 €. En ambos caso los gastos de envío irían aparte (En torno a los 6 €). Para más facilidad es posible hacer el pago en dos partes: Un primer pago de 50 € para hacer la reserva y el resto en el momento de la entrega.


A mi me ha encantado..., en los expresos quedará de miedo, ¿para cuando el de garita?

s2
Adjuntos
DSCF1787.JPG
DSCF1807.JPG
DSCF1816.JPG
DSCF1801.JPG
DSCF1795.JPG
DSCF1792.JPG
DSCF1784.JPG
DSCF1779.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Habrá que hacerse con uno....


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
En el correo recibido pone que son 5 matriculas renfe y 1 norte con posibilidad de ampliacion de las matriculas norte segun el interes de los aficionados.

Yo ya mande mi reserva de 1 renfe y 1 norte, para que hagan compañia a mis frigos anteriores jejejeje.

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Acabo de recibir el correo y la noticia es extraordinaria.
Justo hoy estaba buscando imagenes para hacerlo en plasticard.
De todas maneras seguiré con ello y así serán dos los que tenga.
Por cierto, si alguien me puede proporcionar plano o cotas lo agradecería.
Un saludo y enhorabuena a Pepeio por el modelazo.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Estoy muy contento con esta Novedad...Vagón ferroviario a más no poder...

Para añadir a mi pescadero (tren acelerado gran velocidad) o bien al expreso que viene de Galicia y lleva un vagon lleno de marisco...etc. ja, ja,

Agradecer desde aquí a Gonzalo Ron por estas iniciativas.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Muy interesante iniciativa. Ojala salieran más kits de este tipo. También sería interesante que saliera una serie de kits más económicos en plasticard para aquellos que vamos justos de fondos y no dominamos la técnica del latón y con esto no quiero decir que estos kits de latón no valgan lo que se pide sino que es un precio que se nos sale de presupuesto a muchos aficionados. ;)
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 425
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Ayer tuve en mis manos el modelo y es impresionante, detallado a más no poder, las fotos no le hacen justicia. Otra gran realización del compañero Gonzalo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Yo quiero los 10!!!!!!!!! jajajaja...quien pudiera. Ya podría donarme Messi o C Ronaldo algunos euritos para comprar los 10 vagones....total estoy seguro que no le complicaría mucho su economía...

Gracias por este pescadero!!!!
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
aunque seguro que lo hablara por aqui el compañero Pepepio, que es el artifice, te adelanto que el mail es vagonfrigorifico@hotmail.com
Compras+ gon, monetren, hardtonic


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
No por otra razón que aportar mejoras el modelo, que parece ser un prototipo, me parece que el bogie Pensilvania está poco conseguido, y que canta mucho la separación que hay entre las zapatas exteriores del bogie y la rueda. Esto sin duda se ha de mejorar, porque afea mucho la estética del bogie.


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
FernandoRG escribió:
No por otra razón que aportar mejoras el modelo, que parece ser un prototipo, me parece que el bogie Pensilvania está poco conseguido, y que canta mucho la separación que hay entre las zapatas exteriores del bogie y la rueda. Esto sin duda se ha de mejorar, porque afea mucho la estética del bogie.


En efecto, esta es una de las cosas a mejorar. El bastidor del bogie es de latón fotograbado sobre el que van soldados los laterales de fundición. Al diseñar los pliegues para conformar la pieza esta me ha quedado algo estrecha de forma que al meter los extremos de los ejes en los casquillos queda forzada y un poco torcida y por eso se ve tan separada de la zapata. Además posiblemente se modifique también algo el diámetro de las ruedas aunque esto es más complicado porque al tratarse de un modelo totalmente metálico hay que evitar cualquier posibiidad de que estas rocen en alguna parte del bogie o del bastidor ya que entonces podría producir cortocircuitos al circular.

Otra cosa: Como ha puesto el compañero más arriba el correo para los que esteís interesados es vagonfrigorifico@hotmail.com

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Realmente muy muy bonito el modelo real y miniatura!! Marchando el pedido de dos unidades.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Para el compañero Pepepio,

¿Cuándo el de garita?
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
241-2001 escribió:
Interesantísima novedad que nos ofrece el compañero Pepepio de la asociación de Algeciras...

Se trata de la reproducción en escala H0 de un vagón que fue propiedad de la compañía "Vagones Frigoríficos S.A.". Gracias a la información que amablemente me facilitó el compañero de Forotrenes JavierFL, sabemos que fueron construidos en 1935 y originalmente estaban matriculados en la Compañía del Norte en la serie VFM fv 7 al VFM fv 16, es decir 10 vagones, al parecer cinco de ellos con garita y cinco sin ella. Al crearse la Renfe pasaron a matricularse en la serie PNN fv 16703 al PNN fv 16712. Nueve de ellos llegaron a estar en activo en los años 70 aunque no consta que ninguno recibiera la numeración UIC. Tenian una carga máxima de 21.900 kgs. y una tara de 30.100 kgs. Erán vagones de gran capacidad para su época y por tanto de gran tamaño y como curiosidad en un vagón de mercancías decir que estaban dotados de bogies tipo Pennsylvania, similares a los que equipaban muchos coches de viajeros. En sus primeros tiempos, durante su servicio en Norte, la caja iba pintada en color blanco con la rotulación en negro. Posteriormente, ya en Renfe, fueron pintados en color gris con la rotulación en blanco. En ambos casos el bastidor estaba pintado en negro.

El modelo está realizado completamente en latón fotograbado. Los laterales de bogies, topes, depósitos y cilindros del freno de vacío son de fundición de latón y toda la piecería ha sido especialmente desarrolada para este proyecto. Está dotado de elongación y cajetines de enganche según norma NEM 362 y para garantizar la perfecta rodadura, el bogie va equipado de cojinetes y los ejes con ruedas de pestaña fina perfil RP 25 por lo que circula perfectamente por radios reducidos. Las inscripciones estarán realizadas mediante calcas de calidad y se harán las cinco numeraciones posibles en Renfe así como una numeración Norte aunque dependiendo de los interesados podría ser posible hacer alguna más. Las fotos que adjunto son del prototipo y sobre este se harán algunas mejoras y afinarán detalles para el modelo definitivo.

El precio del modelo en kit es de 87 €. Para los modelos terminados habría que añadir 80 €. En ambos caso los gastos de envío irían aparte (En torno a los 6 €). Para más facilidad es posible hacer el pago en dos partes: Un primer pago de 50 € para hacer la reserva y el resto en el momento de la entrega.


A mi me ha encantado..., en los expresos quedará de miedo, ¿para cuando el de garita?

s2



Pues si llevaron número UIC, por lo menos el de la foto, que se publicó en aquél especial de vagones de Maquetren.

003 (2).JPG


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
mira que me gusta, oyes
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
mira que me gusta, oyes

mira si me gusta que lo repito, oyes
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
santafedirecto escribió:
mira que me gusta, oyes

mira si me gusta que lo repito, oyes


No me extraña, es que es alucinante...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

241-2001 escribió:
santafedirecto escribió:
mira que me gusta, oyes

mira si me gusta que lo repito, oyes


No me extraña, es que es alucinante...



Pues si! :) Junto a los antiguos sobre chasis 300.000 menudo pescadero.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y con los garvi!!!! :D, o con expresos de vaporosas o 7200-7400
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Yo a las iniciativas de Gonzalo me apunto.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal