Índice general Foros Fabricantes y Novedades 241 de elctrotren o 242 de ibertren

241 de elctrotren o 242 de ibertren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
Buenas.
La idea de publicar este tema es porque estoy indeciso a la hora de comprar una locomotora a vapor de renfe ( la mikado de electrotren "estado original" o la nueva de ibertren) y bueno comento esto por si me podeis aconsejar a la hora de comprar una de estas locomotoras ya que las dos me gustan y en los tiempos que corren no todo es posible.
Espero que me ayudeis y gracias por colaborar. :)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sin dudarlo: la 242T de Ibertrén, esa es mi opinión

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Cómprate la Mikado, que la de Ibertren me la quiero comprar yo y ya quedan poquitas, no sea que me quede sin :twisted: :twisted:

Ahora en serio, la 242 de ibertren sin dudarlo, aunque es menos universal es sin dudas mejor modelo que la mikado.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Yo no lo tendría tan claro y tan rotundo,si piensas hacer una inversion en una de estas dos locos, saca tu las conclusiones de todo lo que se ha escrito sobre ellas, míralas bien y elije la que mas te llene.
En cuanto al precio-calidad, parecidas, precio cantidad, Mikado sin dudar, popularidad Mikado, singularidad la tanque, en fin tu mismo.
Todo esto te lo digo desde mi mas umilde opinion y despues de tener las dos desde hace algun tiempo, y mi maqueta tiene rampas, arrastran las dos el mismo número de vagones, suficientes para la época, (tengo por ahí un mal vídeo con la mikado por mi maqueta y la misma composición arrastra la tanque.
Que tengas suerte en la elección, Mak.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

La 242 de Ibertren sin dudarlo. Las Mikado han salido con muchos problemas por lo que se ve... S2.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Pues yo voy a romper una lanza en favor de la Mikado. Cierto es que cuenta con errores garrafales como las luces de posición delanteras, cuya única solución que veo posible sería su permuta por otros pilotos similares procedentes de otro modelo renfe (la tanque 242, por ejemplo) o incluso los de la 1000 del mismo fabricante.
Cuestión aparte es que Ibertrén te venda un repuesto, pero eso ya es otra historia que se sale del hilo.
Otro fallo para mí, que lo considero imprescindible en una vaporosa, es la no posibilidad de incluir fumígeno. Yo he desmontado la mikado para estudiar la cuestión (véanse fotos en otro hilo) y no es fácil, pero tampoco imposible. Habría que recolocar los diodos que iluminan el foco principal y el piloto superior. Estoy en ello.
A partir de aquí, y sin entrar a valorar el simbolismo de una y otra locomotora, me quedo con la Mikado, y te digo porqué.
El problema que lleva acarreando Ibertrén desde que comenzó, es su particular filosofía y procedimientos que emplea a la hora de ejecutar la matricería. Yo, que no tengo la más mínima información técnica sobre eso, sólo puedo comentar ciertas informaciones de personas más o menos vinculadas al tema, en que se mencionan las diferencias entre calidades de moldes, por decirlo de alguna manera. Si no voy por mal camino, es como si algunos moldes aguantaran 100.000 inyecciones (piezas) por poner un ejemplo, y otros sólo 5.000.
Cuando veo que la práctica de ésta firma es la de sacar muchos modelos distintos, pero sin matarse a explimir el molde con diversas numeraciones/versiones, me temo que vendrá dado por lo que te cito anteriormente. Pero aparte de cuestiones técnicas, simplemente te pedidría, si tienes la oportunidad, que compares el tender de una bonita con el de la Mikado. Por ejemplo en la finura de los remaches de ésta última, con respecto a la primera. Algo así le veo a las 7000, que cuando la tuve por primera vez en mi mano (comprada por correo) mi decepción fue grande. Me recordaba a un modelo Märklin ejecutado en fundición metálica, y no a la calida de hoy en día cuando se trabaja en plástico.
Ese es el problema que le sigo viendo a los productos de la firma. Como una imagen dice más que mil palabras, te recomendaría que eches un vistado al último nº de Trenmanía que acaba de salir, en donde encontrarás un análisis de la tanque de Ibertrén y, a continuación, una prusiana de Brawa. No es que la de Ibertrén sea un mal modelo, pero junto a la otra, parece que no hay color (finura y aspecto general del modelo, bielaje más a escala, ruedas con pestaña más fina, etc.) Y eso que Brawa suele ejecutar algunos de sus modelos también en metal.
Por contra, me parece mejorable en la tanque ese encaje del tubo de la chimenea, del depósito de fueloil, y sobre todo el techo y los laterales de la cabina, solución que me parece un poco ilógica, tal y como está planteada en ésta locomotora.
En cualquier caso, sí te recomendaría que te prueben la locomotora en la tienda, y que lo hagan a conciencia, ya que al menos las mikados han salido algunas defectuosas y con problemas de rodadura.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
groucho eso ultimo que has comentado sobre los defectos de rodadura de la mikado es uno de los problemas que mas me preocupa a la hora decidirme sobre una u otra ya que tengo entendido que las de electrotren estan patinando mucho y a la hora de subir rampas les cuesta ya que si me gasto el dinero en este hobby al menos que funcionen bien. Aprovecho y te doy a ti y a todos los que me estais ayudando las gracias. :)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy buena la argumentación, aunque no estoy del todo de acuerdo, te comento: lo de la matriceria, eso no creo que sea asi, simplemente, los dos, tienen la misma vida el molde, mira las suizas por ejemplo, han hecho 4500 y imagino que saldrán más versiones en un futuro cuando agoten la 800, o por ejemplo la 7000, precisamente, una cosa que se le dan a IB muy bien y a la 7000 me remito son los remaches, mira por ejemplo la tanque, la diversidad de remaches de la 7000 o la cisterna, están muy bien para mi gusto, el problema de la 7000 fue que algunas tenian una capa de pintura que los deslucia, pero en caso de la 7100 renfe, lo han solucionado ya, llevan desde el memé si te fijas un buen camino.

Luego el rodaje de la tanque, que es muy bueno y con una marca comercial que lleva muchos años a sus espaldas con vapor y es spectrum y , la mikado tiene un fallo garrafal mecánicamente y es ir marcha atrás tirando y empujando, le salen unos tirones HORRIBLES cuando va con una buena carga,y eso sin contar que va torcida cuando va marcha adelante y que tuve que arreglar en la mia, eso ya lo he visto por lo menos en 6 debido a que deberian haber puesto una sujeccion en la tapa inferior, para evitar que engranaje del último eje produzca holgura vertical, eso y sin decir los fallos del ténder de los cuadrados para los faros o lo mal resueltos que están los pilotos traseros, que en la realidad jamás han sido cilindricos, sino con la forma unificada, luego el tema que comentas de los espantosos faros delanteros, sin embargo, tiene cosas muy bonitas como el rodaje, pero tiene aspectos dignos de mencion que son los que te he comentado, y la tengo desde el primer dia de salida, y me pillaré la de aletas verdes también ;) . De todas maneras, me parece injusto a todas luces comparar con Brawa, que supera ABSOLUTAMENTE a todas las firmas que tenemos aqui incluido en precio, porque son caras de cojones..., de ahi que manifieste esta opinión, precisamente, lo bueno de IB según mi criterio, es que están eligiendo modelos con pocas versiones y eso me parece de un mérito enorme también

Y lo de los repuestos, es una putada que no te los sirvan, pero para eso tienen un SAT en el que les mandas la locomotora en caso de averia o accidente y te la dan reparada con todas las piezas, otra cosa seria que no lo tuviesen

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
groucho escribió:

Algo así le veo a las 7000, que cuando la tuve por primera vez en mi mano (comprada por correo) mi decepción fue grande. Me recordaba a un modelo Märklin ejecutado en fundición metálica, y no a la calida de hoy en día cuando se trabaja en plástico.




Hola

Eso me paso cuando compre la version Portuguesa del TAF (o Foguete) tambiem por correo aqui en Portugal.
Venia con muchos defetos de pintura e se notaba el polimiento que dan al modelo, antes de la pintura, para eliminar las junciones de los moldes.
Tenia por lo menos un pasamanos ligeramente doblado en cada veículo...
E por eso lo devolvi!

Los modelos de Ibertren parecen ejecutados e assemblados artesanalmente... pocos angulos rectos... no hay finura en los detalles como dices e bien...

Por esto me disse que Ibertren nunca más.


Saludos,
Albérico Duarte
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Recordar que la locomotora Mikado de Electrotrén, no es una 242 como la Bonita de Ibertrén, sino una 141 de rodaje. Creo que será un error al escribir del compañero que inicia este hilo.

Para mí, que tan sólo dispongo de la Ibertrén, decir que las dos tienes aciertos y errores, pero como bien se comenta anteriormente, el acabado y la calidad de Electrotrén es mucho mejor y más fino.

Del rodaje de la Mikado no se porque no he tenido ninguna, solo vista en exposiciones y tiendas. Pero lo cierto es que la Ibertrén se comentaba en los foros que las ruedas principales no estaban a la medida exacta a escala, lo que no se si le ocurre también a la Mikado.
Lo que yo hubira preferido, es que las hubieran fabricado con el motor en el tender, mucho más práctico y menos problemas, como hacen marcas como Roco o Fleichsmann. Y con la posibilidad de fumígeno.

Por último, la Bonita de Ibetrén, en analógico me costó 300 euros por pagar la novedad y la oferta limitada, y ahora una Mikado Electrotrén con el bono descuento o sin bono en analógica me puede salir por unos 200 euros o algo más. ¿Por qué esta diferencia?.


Desconectado
Mensajes: 143
Ubicación: vilanova i la geltru
Registrado: 05 Abr 2009 15:46
Hola, yo dispongo de las dos, y quitando los errores de faros y demas de la mikado, a mi me funciona perfectamente, y aunque las rampas de mi maqueta no son muy pronunciadas, el rodaje va perecto, y no patina en absoluto.
En cuanto a la de IB, esta a la espera de pasarla a 3C, pero la pude hacer rodar en un pequeño circuito de un amigo, y la verdad es que va aun mas fina que la mikado.
Decidirse solo por una, dificil, ve a la tienda, miralas bien, y si puedes verlas rodar, mucho mejor.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Bien, vamos por partes: Patinaje de las Mikados.

Para analizar éste aspecto, lo primero que tendríamos que hacer es determinar su peso. En el caso de la Mikado estamos hablando de unos 320 grs. (sin contar el ténder). A partir de aquí, nos podemos plantear lo que puede dar de sí la capacidad de tracción de las misma. Creo que por casi todos es conocido que el peso de una locomotora grande, tipo 319, 251, 333, etc. Ronda los 550-600 grs, luego no esperemos que nuestra Mikado tire de los trenacos que les podemos enganchar a las otras. En mi caso he podido efectuar la siguiente prueba: una Mikado en cabeza con 8 5000´s en llano. El resultado es que la locomotora no patina, o si lo hace es débilmente en curvas muy cerradas, que es donde acusa el esfuerzo que necesita hacer. En rampas muy ligeras puede aparecer ya ese patinaje, de forma leve, mientras que en rampas tipo montaña rusa (esas que abundan en muchas maquetas) mejor que ni lo intentemos. Ahora bien, compararla con la tanque de Ibertrén no resulta equitativo. Precisamente (en la vida real) se recurría a la unión de los dos elementos de la locomotora (caldera y tender) para aumentar su peso, y por lo tanto su esfuerzo tractor, estando proyectadas para su uso en líneas difíciles. No os puedo informar del peso de la tanque ibertrenera porque no dispongo de ella, pero me imagino que debe rondar los 400-450 grs.
Sí puedo establecer la comparación de nuestra mikado con otra locomotora similar: la Mikado USRA de Trix en sus dos versiones (mercado europeo y mercado USA). Tanto la caldera como el ténder en éste modelo están ejecutados en inyección metálica. La locomotora pesa (también medido sin el ténder) unos 100 grs. más que la mikado, y observar la diferencia: En rampas leves no muestra ni el más mínimo patinaje con los 8 cincomiles. Y en rampas fuertes, pues depende. ¡¡¡¡ Y sólo estamos hablando de incrementar 100 grs.!!!
¿Qué podríamos hacer con una bonita o confederación que pesase los 550-600 grs.?
Con la versión para el mercado norteamericano (SIN gomas de adherencia) la Mikado USRA se frena en las curvas cerradas (patina) con semejante carga de cincomiles.
También me gustaría efectuar un apunte acerca de ciertos comentarios vertidos sobre la elevación del tercer eje con respecto a los demás. En la mia desde luego que no ocurre así. Sólo hay que coger algún perfil metálico liso y recto y colocarlo a la altura de las llantas de rodadura. En el caso de las Mikado de Electrotrén, basculan verticalmente el 2º y 3º eje acoplado, siendo fijos el primero y el cuarto. Exactamente igual ocurre en las Mikados de la firma Trix.
Por otra parte, en cuanto a los errores de funcionamiento que apunta 241-2001, coincido con él en que la locomotora necesita algún (o algunos) ajustes de cara a futuras tiradas. Lo comentado de la marcha a tirones cuando circula hacia atrás, es cierto, pero en mi caso sólo lo hace cuando va por curvas cerradas (y sólo marcha atrás). Marcha adelante, su funcionameinto es fino, con carga o sin ella, lo que prueba que estamos ante un producto en el que se han cometido algunos errores de diseño. Sería ésto justificable en parte, si Electrotrén hubiera acometido la elaboración de ésta locomotora antes de su integración en el grupo Hornby, pero después de ello, no resulta admisible. En cualquier caso, nos podemos consolar con lo que, según parece, estáis comentando los que ya habéis podido catar la de aletas verdes. Por cierto, que en su hilo específico, 241-2001 haces referencia al cambio de posicionamiento del eje con aros de adherencia (del 4º al primer lugar) y ello no lo considero contraproducente, sino más bien al contrario: creo que es el primer eje acoplado el que debe llevar las gomas, tal y como está configurado el lastre interior. Sólo tenemos que hacer la prueba de tratar de levantar la Mikado por los laterales de la cabina, y por los cilindros. Veremos que por la parte delantera la máquina pesa más, luego es lo lógico que los aros vayan en el primer eje. Los que tengáis la suerte de tener ya dos Mikados, podríais efectuar pruebas de esfuerzo (por ejemplo, enganchándolas por el ténder) y verificar si la de aletas verdes supera o no en esfuerzo tractor, aunque sea ligeramente, a las anteriores versiones.

Por otra parte, y aunque nos salgamos un poco del tema, veo 241 que tenemos unos puntos de vista bastante diferenciados dentro de nuestra afición al modelismo renfe. En el caso que nos ocupa, estamos dando nuestra opinión sobre dos locomotoras de vapor, a petición de otro contertulio que prefiere recabar distintas opniniones antes de decidirse por la compra de una u otra. Sano ejercicio ese, por cierto.
Si yo me permito recomendarle la Mikado, puede ser por el modelo en sí, o también por el respaldo que el fabricante le "adjunta" al modelo. En el caso de Ibertrén, me sigue preocupando no ver una continuidad en sus productos, ni como tal, o como consecuencia de ello, un posicionamiento definido de su estrategia mercantil. Eso es un factor para mí, muy a tener en cuenta. Por contra, de Electrotrén ya conocemos su actuación en el mercado, y otros detalles menores ( o tal vez mayores) como el suministro de repuestos. No es que sea un problema insalvable, pero mientras pueda, prefiero elegir una firma que me puede suministrar un simple portabanderín, porque se me ha roto, que otra que me va a obligar a enviarle la loco a su SAT. ¡¡¡¡ Vamos, que ni de coñ........!!!!
Y eso suponiendo que dentro de un tiempo x no nos encontremos con que no dispone de exitencias, dadas las reducidas tiradas de sus productos y sin recordar la famosa frase que figuraba en su web inicialmente, que rozaba la ilegalidad.
Creo que corresponde en todos los casos, utilizar la misma vara de medir. Me parece lógico que comentes lo de los pilotos traseros de la Mikado, que ciertamente son simples cilindros, en lugar reproducciones de pilotos unificados renfe. Pero opino que quizás el estusiasmo te ciega un poco, a la hora de definir la calidad, por ejemplo, de la matricería en general de las 7000. O lo comentado por Simao respecto al foguete (Taf), que daría para escribir una telenovela. En general, se puede apreciar, como indica Diurno, un aspecto más fino, más trabajado, de las firmas como Roco, Fleischmann, Electrotrén, etc. mientras los productos Ibertrén me parecieron desde un principio juguetes. Mejores o peores, pero juguetes, lejos de merecer frases como "piezas a escala para coleccionistas adultos" o similares. Hasta la 313 de Mabar me dejó maravillado, en cuanto a ejecución del molde, porque creo que está a la altura de las mejores piezas de modelismo en nuestro país. Ciertamente, hay algo a nivel de producción, o diseño, que en el caso de Ibertrén, me acaba decepcionando bastante.
Con ello sólo pretendo insinuarle a Luisbafeve, que no se fije únicamente en el producto en sí, sino que cada artículo lleva otros valores asociados que se corresponden normalmente con los de la empresa que los ejecuta. Y ahí es donde creo que la Mikado gana por goleada.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sobre los ejes, de aros, lo ideal es que no los lleve, pero en el caso del liviano peso de la mikado, lo veo imposible totalmente ya que entonces no tira ni pa atrás, sobre lo del aro en el extremo opuesto, en si mismo no es malo, pero el bielaje, sufre mucho debido a que la mayor fuerza, la recibe del eje directo del piñón y justamente del eje más separado, esto para el bielaje no es bueno, ya que el esfuerzo es mayor, si encima tenemos el lastre justo en ese punto, la cosa empeora, otra cosa que te queria comentar, en mi caso, que tengo peraltes, la mikado, hace masa en un polo en el bastidor metálico, pues en mi instalación, la rueda roza con el bastidor, haciendo chispas y produciendo cortocircuito, a la de Javi, le pasó lo mismo, de hecho, tengo pendiente limar ahi para que la pestaña del eje del bisel delantero no toque.

Lo de ibertren, es una putada lo de los repuestos, pero mecánicamente, no he visto ninguna que haya roto andando o por uso y llevo unos años con las suizas y las 7000 y la 2200 del famoso engranaje, y van como el primer dia, y varios foreros de aqui pueden decirlo, en el caso de las vaporosas juegan con una gran baza y es la gran experiencia de Spectrum en el tema mecánico de vaporosas americanas, que es bastante bueno. Veo que tenemos distintas opiniones :lol: :lol: :lol:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues que quieres que te diga.. pero viendo rodar las 2 en rampa me quedo con la 242.. 40 vagones unificados y sin ningún problema... la mikado con 1 poquito de carga medio patinando y encima torciendose del esfuerzo por culpa de la cinemática.. lo cual afecta totalmente a su estética rodando..

A mi me gusta mucho más la Mikado de aletas verdes porque es una Mikado pero joer hay cosas que son evidentes y llamar juguetes a lo de Ibertren.. ya quisieran los chavales tener juguetes así desde luego para ti los últimos modelos de Electrotren que yo me quedo con los juguetes de Ibertren.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Yo para iniciarme en el vapor, tuve la misma duda que tu, la mikado o la 242, finalmente, por los comentarios y videos que vi, me decante por la 242 y no estoy nada arrepentido, es una maravilla
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
Bueno yo solo digo que hasta dentro de dos semanas no digo cual compro ya que llegan las vacaciones y eso es sinonimo de descanso y reflexion. Pero creo que hay una clara favorita.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Yo tenía la misma duda que Luisbafeve y ahora lo tengo mucho mas claro. IBERTREN...

Gracias majetes :D

saludos.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Pues yo ya tengo mi segunda Mikado, que de momento funciona perfectamente, al igual que la primera, con un esfuerzo de tracción más que suficiente para hacer trenes reales por trazados verosímiles; y espero con ansia la versión "North British" e incluso podría tener una cuarta si sacan la versión con "Acfi".


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas:

A propósito de lo ya dicho, el que suscribe, que no tuvo ningún reparo en "poner a parir", creo que con razón, a la Pseudo Atómica (o Bonita, según los depósitos se la conocía de una forma u otro) de Ibertren...

en este caso me decanto sin dudarlo por la 242 tanque, tambien de Ibertren.

El funcionamiento es impecable, cosa que no puede decirse de la Mikado de Electrotren.

Y no solo por los resbalones en cuanto tiene peso a remolcar o rampa a subir.

Sobre todo lo digo por esa inevitable tendencia a caminar "de lado" por culpa de una cinemática entre locomotora y tender mal diseñada, peor realizada y excesiva e inutilmente complicada.

El detallado de la 242, sin desmejorar la cabina de la Mikado (perfecta, casi real), es poco menos que inmejorable. Esas tuberías de los cables eléctricos solo las había visto hasta ahora en modelos artesanales muy concretos. Las lámparas estan TODAS a escala y tienen luz, no necesitan tener dentro el LED para iluminarse.

Y no han hecho "cajones" para ponerlas como Electrotren en el tender de la Mikado.

El único "pero", ademas de la erronea política de Ibertren de no sumistrar repùestos, que, en todo caso, se le puede poner a la 242, es que le falten los ganchos de elevación del depósito de fuel, la trampilla en el techo y un faro principal un pelín mas grande.

El resto, "chapeau" !!!.

Si repaso los "peros" de la Mikado, y eso sin mencionar las "Superluces" de posición o los "cajones" del tender... me van a llamar de todo.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Ciertamente, creo Abdul que tu análisis es correcto, y que como dije anteriormente, los fallos que presenta la Mikado no son de recibo dentro de un grupo con la envergadura y trayectoria de Hornby. Al menos me complace, eso sí, que tal y como afirman otros foreros, en la de aletas verdes parece que se han tomado la molestia de procurar enmendarlos. Ahora bien, no veo porqué en tu caso (y creo que en otros muchos) existe esa intención de efectuar comparaciones en materia de esfuerzo de tracción entre ambas locomotoras. Me parece que si tienen algo en común es únicamente el de haber salido al mercado con pocos meses de diferencia, pero nada más. Es como si tratamos de comparar el esfuerzo de tracción de la Mikado con la 321 o con la 307.
Ya expuse anteriormente las diferencias que se apreciaban al compararla con la equivalente de Trix, que sólo incrementa unos 100 grs. su peso frente a la nuestra. Si la tanque pesa esos 100 ó 150 grs. más que la Mikado (sin su ténder) pues esa diferencia se tiene que acusar y bastante. Por eso considero que quizás nos empeñamos en comparar un factor que no corresponde, ya que no hablamos de dos locomotoras similares en cuanto a su estructura.
Por otra parte, me gustaría que el forero NADPH nos pudiera verificar si en ésta Mikado de aletas verdes se corrigen todos éstos defectos mencionados. Si te es posible, puedes verificar que el esfuerzo de tracción de ésta última versión se incrementa con respecto a las anteriores, ya que considero un acierto el situar el eje con las gomas en primer lugar, a diferencia de las anteriores versiones. Yo también ando con la idea de hacerme con otra unidad, pero me gustaría que los que ya disfrutáis de ella, nos ofrezcáis vuestra opinión.
Un saludo.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal