Tomas escribió:
Hoy me he comprado el susodicho tren en color azul. Tendrá imperfecciones y defectos, como todo en esta vida, pero en conjunto es una pieza preciosa. la marcha suave, potente y muy silenciosa.
Esto lo digo en estos momentos, porque cuando la puse en mi maqueta esta mañana me llevé así de golpe una pequeña desilusión: descarrilaba en varios puntos y la cosa no parecía tener arreglo. Esto me ha obligado a hacer algo que debería haber hecho mucho antes: nivelar mis vías y evitar así puntos conflictivos.
La cosa ha mejorado bastante, pero en las rampas seguía dándome problemas. Al iniciarse la rampa, el coche motor dejaba colgando al segundo y claro, las ruedas quedaban en el aire y al volver a la vía caían a su antojo. He observado que el enganche del coche motor estaba muy rígido y no permitía el juego vertical. Lo he desarmado y he limado los dos nervios que tiene la pieza de color crema de los asientos y que aprisionan al enganche portacables. Ha sido mano de santo. Va de maravila y lo único que le falta es una buena iluminación (y bajarle las cortinillas en el coche motor) para que resulte espectacular. Pero será otra historia. De momento viajará a oscuras suavemente para que yo disfrute. Jejejeje. Os cuento este pequeño arreglo (5 minutos) por si alguno de vosotros ha tenido este problema y os es de utilidad.
Un saludo cordial.
Tomás
Hola a todos,
recupero este hilo, después de más de once años que compré la 440 y hasta hace unos días, no la había sacado de la caja por no haber tenído maqueta (trazado de vías mejor dicho) para rodarla, y..., gran disgusto, con radios de 550 interior y 600 y pico exterior con ligera pendiente, descarrilaba a la mínima una y otra vez, ni una sola vuelta, que desilusión¡¡.
Bueno, hecha esta introdución, es solo para agradecer a Tomás su aportación para solucionar el problema, realizada la operación de limar las dos aristas del bastidor de los asientos, ahora como un reloj¡¡¡
Lo único malo, los (5 minutos) que indicas que empleaste, lo mío se ha convertido en dos horas, cuando terminé, me di cuenta que posiblemente lo limarias sin desmotar todas las "tripas" del coche motor (yo lo he hecho) y al finalizar es cuando observé que con solo haber quitado la carcasa de la Unidad y desde fuera, introduciendo la lima entre la cinematica y los dos nervios de los bajos de los asientos se podia realizar, aparte del agradecimeiento a Tomas, lo comento para qué, otros compañeros si se ponen con el arreglo, que no hagan la torperza que yo he cometido.
Un saludo.
Samuel