Índice general Foros Fabricantes y Novedades 440 de Electrotren (Primeras imàgenes)

440 de Electrotren (Primeras imàgenes)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Creo que oí en Palau que más abajo de R3 no pasan. No lleva ninguna nota en las instrucciones?
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

Pues a mi me pasa al reves, de radio 3 para abajo ningun problema, de radio 3 para arriba es donde empieza el problema. Tambien depende de si el coche motor empuja o arrastra, pero con unas horas de rodaje, y revisando los enganches parece que va un poco mejor. Este martes me la llevo a la asociacio d'amics del ferrocarril de barcelona, que ahi con el "peaso" maqueta que hay veremos como se comporta.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: San Salvador, El Salvador (Centroamérica)
Registrado: 03 Dic 2008 23:01
Ut438: Debo felicitarte por las magníficas fotos.

También debo decirte que he estado babeando un buen rato por la estación y la maqueta en general.

Enhorabuena.



Un saludo desde el otro lado del charco!!
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265


Desconectado
Mensajes: 190
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
Bueno, pues ya esta aquí la UT440, tengo ganas de pillarla, para mi la azul y amarilla, pero no tengo más remedio que esperar a comprarla; no porque espere a que baje de precio, sino que tengo que esperar a mi próxima revisión de mi hipoteca...

Decepcionante para mí, en lo estético, ha sido el color de las butacas y la posición del servicio (solucionado con el post de MAPEL).

Gracias a los compañeros por los videos y las fotos de UT438; son una maravilla y por mi parte un ojetivo a alcanzar.
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Muy bonita la maqueta ut 438. Tambien veo que dispones de buen parque de suizas. Tus viajeros de cercanias estar´n contentos. :D :D :D
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos:
Hoy he visto la 440 en mi tienda de cabecera (Manso-Gijón) y sinceramente me ha gustado mucho, evidentemente que tiene detalles que son mejorables, pero ni mucho menos me parece que se el desastre modelistico que algunos pronosticaban.
Hay detalles como el interior que necesitan un "retoque", también es un fallo bastante gordo lo de "automotor diesel" escrito en exterior del embalaje.
Respecto a los radios de giro las instrucciones dicen que incluso rueda por radios R1 y por lo que vi los bogies giran bastante, desde luego si rueda bien en mi maqueta esta seguro que pasa a engrosar mi "parque movil".

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Jomafer escribió:
Hola a todos:
Hoy he visto la 440 en mi tienda de cabecera (Manso-Gijón) y sinceramente me ha gustado mucho, evidentemente que tiene detalles que son mejorables, pero ni mucho menos me parece que se el desastre modelistico que algunos pronosticaban.
Hay detalles como el interior que necesitan un "retoque", también es un fallo bastante gordo lo de "automotor diesel" escrito en exterior del embalaje.
Respecto a los radios de giro las instrucciones dicen que incluso rueda por radios R1 y por lo que vi los bogies giran bastante, desde luego si rueda bien en mi maqueta esta seguro que pasa a engrosar mi "parque movil".

Saludos desde Asturias.
José Manuel.


Tienes razón... tendrá fallos pero todo el que la ve se enamora jejej. sera que es una 440 !!! :) Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Totalmente de acuerdo rodevil, pero el problema, es la dejadez que han demostrado en el tema de documentación, rematado por lo dicho anteriormente, si no niego que sea bonita, de hecho la 440 es de las unidades que más me gustan con permiso claro de los 300.


Lo del fallo de funcionamiento que comente anteriormente se ha solucionado reseteando el decoder con la CV 8 al valor 8, asi que hoy ha podido rodar en la AAFM, aunque no ha podido dar ni una sola vuelta por los descarrilamientos en la zona de la "tarta" (casi todo el material largo da problemas ahi, excepto el 432 y el TAF con AA), luego descarrilaba en otra curva en la que ninguna unidad suele descarrilar, yo pienso que es debido a la rigidez de los enganches unido a la enorme longitud de los remolques, unido a la deficiente puesta de la via en la maqueta han provocado esto

Por lo demás bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola gente.
Pues si, wasowsky, los viajeros de mi renfe no tienen una sola palabra que decir, ya disponen de 15 automotores! En cambio la UN de mercancias va un poco falta de matrial para remolcar... a ver si en los próximos meses hay una bajada en las salidas de material nuevo y me permito invertir algo en vagones, tolvas, cisternas, contenedores y demas.

S2!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Yo paso por alto muchos de los detalles que no gustan, no puedo adquirir el modelo porque no puedo.

Otro de los detalles que no me ha gustado es como el del 592 epoca IV que tiene los bogies negros, podrìan haberlos puesto grises que molan mas pero bueno.
El Tren de tu vida


Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Dic 2008 17:46
Aunque no soy un experto modelista, y tampoco he podido probar en una maqueta adecuada mi 440, ya os comente que en el ovalo de mi casa descarrila porque las puntas del enganche del coche intermedio, en determinadas circunstancias, choca con el faldon trasero del coche motor, me refiero al trozo de plastico gris que va debajo de la puerta de intercomunicacion entre coches y que lleva lo que supongo son unos topes simulados. Se me ocurre que si se rebaja ese faldon un milimetro entre los topes simulados, creo que seria suficiente, y si no hasta la mitad de ambos topes, ademas de lastrar el coche intermedio, la cosa mejoraria bastante, ¿que os parece?


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
No puedo evitar colgar esta foto... No se ve muy nitida (habia poquita luz), pero me ha recordado buenos tiempos!

S2!
Adjuntos
22032009860.jpg
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Sinceramente es preciosa tu maqueta. No te cortes, por favor. Tu pon las que quieras. No creo que nadie se queje.
A disfrutarla.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Todo lo contrario, pon todas las fotos que quieras, que son bien bonitas.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 190
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
Estoy con wasowsky y javivi. Es un placer contemplar estas fotos, además y por supuesto sin querer abusar de ti, UT438, se me ocurre que como aún te quedan otras dos vías libres (vía 3 y 4), pues ocupar dichas vías con otros 2 automotores de la época y estampar la foto. Sería una caña, ¿no te parece?.

En fin ya ves, no nos puedes dar “alas” :lol: :lol: :lol: , y es que tu maqueta es una preciosidad.

Saludos
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Dic 2008 17:46
¿Alguien me podría dar los parámetros más adecuados, me refiero a las cv del decodificador a cambiar y sus valores, para un funcionamiento bueno en analógico?

Muchas gracias por anticipado.


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Hoy me he comprado el susodicho tren en color azul. Tendrá imperfecciones y defectos, como todo en esta vida, pero en conjunto es una pieza preciosa. la marcha suave, potente y muy silenciosa.
Esto lo digo en estos momentos, porque cuando la puse en mi maqueta esta mañana me llevé así de golpe una pequeña desilusión: descarrilaba en varios puntos y la cosa no parecía tener arreglo. Esto me ha obligado a hacer algo que debería haber hecho mucho antes: nivelar mis vías y evitar así puntos conflictivos.
La cosa ha mejorado bastante, pero en las rampas seguía dándome problemas. Al iniciarse la rampa, el coche motor dejaba colgando al segundo y claro, las ruedas quedaban en el aire y al volver a la vía caían a su antojo. He observado que el enganche del coche motor estaba muy rígido y no permitía el juego vertical. Lo he desarmado y he limado los dos nervios que tiene la pieza de color crema de los asientos y que aprisionan al enganche portacables. Ha sido mano de santo. Va de maravila y lo único que le falta es una buena iluminación (y bajarle las cortinillas en el coche motor) para que resulte espectacular. Pero será otra historia. De momento viajará a oscuras suavemente para que yo disfrute. Jejejeje. Os cuento este pequeño arreglo (5 minutos) por si alguno de vosotros ha tenido este problema y os es de utilidad.
Un saludo cordial.
Tomás


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Tomás, los dos nervios que has limado son los que mantienen en posición plana las 2 patas de la pieza en forma de "Y" que porta el enganche, para que pueda realizar correctamente el juego lateral.
Al limar esos dos nervios es cierto que le has dado juego vertical, pero me temo que hayas posibilitado que la pieza "Y" del enganche se salga de su sitio debido a la holgura y pierda el juego correcto de un lado a otro al elevarse y perder apoyo las patas de la "Y".
No dudo que hayas solucionado el problema del juego vertical, pero veremos si no has creado otro problema. Todo lo que digo son conjeturas porque yo no lo he probado, pero conozco el sistema puesto que lo he desmontado para reformar el interior del remolque intermedio. Desde luego yo no lo recomendaría a nadie, no sea que más adelante tenga un disgusto.
Te deseo que no tengas problemas.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Pues esta vez me ha tocado a mi. El domingo compré en BV la version cercanias, me la prueban y todo correcto, pero llego a casa y al rodarla escucho que la cardán- cascada de piñones trasera cada vez hace más ruido. Por más que la hago funcionar para hacer un supuesto rodeje la cosa va empeorando. El domingo iré a que me la cambien. Creo que he tenido mal suerte.
Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Prueba de la UT 440 azul.

La unidad recibida es digital. El aspecto general me parece bastante bueno (no soy demasiado exigente en detallitos) y la consistencia del modelo al sacarlo de la caja contundente.

Al leer aquí algunos problemas con el material, antes de ponerlo en la vía se le han aplicado microgotitas de aceite especial a las zonas de fricción de los enganches, previa revisión de ausencia de rebabas de moldes que pudiesen obstaculizar su libre movimiento. Igual inspección con el giro de los bogies. Este tipo de revisión procuro hacerlo a todo el material con modelos de enganches cortos y flexibles.

Una vez en vía, primero con el coche motor, adelante y atrás varias veces y a diferentes velocidades. Perfecto. Con los dos remolques también perfecto, en los dos sentidos de marcha, es decir, el coche motor empujando y remolcando. En una zona de la estación con varios desvíos (fleishmann de 20 cm) formando curva y contracurva la unidad pasó perfectamente no sólo en ambos sentidos, sino girando el tren completo también, y a distintas velocidades. En la rampa del 3% helicoidal se desplazó sin problemas. Ningún descarrilamiento.

En potencia del coche motor, con un apaño remolcó 6 coches tipo 5000 de Electrotrén en la rampa, cosa que hizo bien incluso con salida parada.

Como curiosidad, el enganche Scharfemberg puede ser quitado fácilmente y poner en su lugar uno convencional, pero eso sí, sin movilidad lateral, por lo cual se podría hacer una doble de UT´s.

Un saludo,
Tono.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal