Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades electrotren Coche Cama LX de CIWL 3523

Novedades electrotren Coche Cama LX de CIWL 3523

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Buenos días,

Estoy interesado en adquirir este coche camas, al igual que el otro que sacará electrotrén con distinta matrícula. Según unos planos que tengo de estos coches LX, parece a primera vista que se trata de una reproducción exacta, es decir tanto los detalles, testeros, ventanas, bajos coinciden con los de la realidad. El tema de los interiores y la matrícula desconozco como lo habrán hecho.

Me gustaría que los expertos me pudieran ampliar esta información, ya que con el corto ptresupuesto que tenemos, prefiero solo canalizar mis compras a material lo mas real posible.

Saludos a todos
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


Desconectado
Mensajes: 2538
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Los coches cama LX de Rivarossi eran correctos y exactos; confirmo además que, según mis inventarios numericos, dicho numero 3523 estuvo efectivamente en el Parque Ibérico en sus ultimos años, pero.....

crees que Electrotren va a modificar el molde Rivarossi para añadir el aparatoso sistema de freno de vacio ( visibles calderines y cilindros desde el exterior ) con el que fueron dotados forzosamente estos vehiculos en España ?

No me lo creo.

De verdad, ser muy exigente a la hora de comprar material español tiene una indudable ventaja económica : no hay que comprar casi nada.


Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Por cierto, alguien podria decir una o dos composiciones reales con este tipo de vagones?

Saludos y gracias
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes


Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
CC7601,
gracias por tus aclaraciones. Yo personalmente me conformo en que se parezcan al real en un 80%, si hay imprefecciones pequeñas, pues bueno, no pasa nada. Como bien dices, si solo compramos material 100% real no compraríamos nada. Solo que a mi me interesa saber mas o menos el parecido con la realidad, y así descartar mamotretos que sacan al mercado y que por falta de documentación no puedo saber si son de verdad o no, en su momento me entusiasmé con los 10.000 de roco, y la cara de tonto que me quedó al saber que solo se parecían en el color a los españoles....

O la famosa 320 RENFE que me colaron la primera vez...
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
CC7601 escribió:
Saludos :

Los coches cama LX de Rivarossi eran correctos y exactos; confirmo además que, según mis inventarios numericos, dicho numero 3523 estuvo efectivamente en el Parque Ibérico en sus ultimos años, pero.....

crees que Electrotren va a modificar el molde Rivarossi para añadir el aparatoso sistema de freno de vacio ( visibles calderines y cilindros desde el exterior ) con el que fueron dotados forzosamente estos vehiculos en España ?

No me lo creo.

De verdad, ser muy exigente a la hora de comprar material español tiene una indudable ventaja económica : no hay que comprar casi nada.
En cuanto a fidelidad en la escala, creo que no eran ni correctos ni exactos. Durante muchos años Rivarossi mantuvo un extraño H0 próximo al 1/82. Cuando comenzó a sacar modelos a escala 1/87, creo recordar que a principios de los noventa, en sus catálogos discernía, mediante un símbolo (Una especie de escalera de mano en perspectiva) que referencias estaban a escala exacta y cuales no. ¡Todo un detalle de honradez hacia el cliente, sin duda! Pues bien, en el tema que nos ocupa, ninguna de las referencias de material CIWL, de las que presumiblemente derivarán los modelos Electrotren, estaban, según catálogo, a escala 1/87. A simple vista, y comparando con material similar de otras marcas (Jouef...) dan sensación de sobredimensionamiento. Sería bueno que alguien confirmara esto con datos en la mano. (Por las causas citadas nunca llegué a comprar este material).


Desconectado
Mensajes: 2538
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

La gama de coches CIWL clásicos de Rivarossi es relativamente moderna, en plena época del 1/87 y no del 1/80 ( que es como se denominan en el mercado los productos antiguos de esta marca, aunque no sea explicitamente este numero en todos los modelos ); tengo uno de ellos y no da aspecto de sobredimensionado respecto la composición de 8000 variados en la que lo incorporo.

Sin embargo, he seguido en los foros extranjeros los debates sobre la exactitud de la escala de esta gama, y el problema está en que adoptaron una misma LONGITUD de chasis para toda la gama, cosa algo lógica, ya que en el material clasico CIWL dificilmente hay dos series con exactamente la misma longitud.

Ahora mismo no se si los LX tienen defecto o exceso en esta medida, pero en todo caso estamos hablando de milimetros que no afean el coche.


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
CC7601 escribió:
Saludos :

La gama de coches CIWL clásicos de Rivarossi es relativamente moderna, en plena época del 1/87 y no del 1/80 ( que es como se denominan en el mercado los productos antiguos de esta marca, aunque no sea explicitamente este numero en todos los modelos ); tengo uno de ellos y no da aspecto de sobredimensionado respecto la composición de 8000 variados en la que lo incorporo.

Sin embargo, he seguido en los foros extranjeros los debates sobre la exactitud de la escala de esta gama, y el problema está en que adoptaron una misma LONGITUD de chasis para toda la gama, cosa algo lógica, ya que en el material clasico CIWL dificilmente hay dos series con exactamente la misma longitud.

Ahora mismo no se si los LX tienen defecto o exceso en esta medida, pero en todo caso estamos hablando de milimetros que no afean el coche.

No se... La primera vez que ví estos modelos fue en 1980, época en la que Rivarossi empleaba su extraña escala para el material europeo. Insisto en que poseo catálogos de la marca en la que no se les pone al lado el icono de "Escala exacta". ¿Nadie puede aportar datos comparativos de las medidas de los coches CIWL reales con respecto a los modelos?


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Los últimos repintados que Rivarossi tenía de material español sí que estaban a escala exacta. Que yo recuerde, los Lx, los WP de 1ª y 2ª clase (reconvertidos a WR) y los WR. Sí que es cierto que el material de la CIWL tuvo diversas longitudes, pero dicha longitud (y su aumento) tuvo que ver con la introducción de los bogies y la evolución técnica del propio material remolcado. Los coches de caja metálica de los tipos que acabo de comentar tenían todos 23.452 mm de longitud entre topes (podría decirse que la longitud "definitiva" del material CIWL), que corresponden a 269,5 mm en HO. Si no me falla la memoria, los Rivarossi miden 270 mm.

Otra cosa es la serie de inexactitudes que ofrecían por ser meros repintados: diferencias en bogies, bajos y testeros principalmente. Aunque sí hubo coches con bogies como los europeos, fueron más comunes los que presentaban las cajas de grasa en forma "redondeada"; las carboneras y luces de posición de los testeros, diferentes en cada serie, también variaban en cuanto a sus hermanos europeos, así como la distribución de las ventanas enteras o "compartimentadas". Por no hablar de los interiores, muchos de los cuales fueron reformados eliminando la madera y siendo sustituida por ¿formica? en los 60-70.

En cuanto al modelo de EL, espero que cambien el sistema de enganche y no tengan la pega de tenerlo solidario al bogie, porque si no ya me veo con un fallo a escala 1:87 y un dolor de cabeza a escala 1:1.

Saludos
Carrington, al que ya le parece estar oliendo el carbón de los Lx
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal