Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ForoTrenes - Calcas para modelismo ULTIMAS UNIDADES

Novedad ForoTrenes - Calcas para modelismo ULTIMAS UNIDADES

Moderador: 241-2001


lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Hola,, como y cuando se hace el pago,,,no he recibido ninguna confirmación ni nada al respecto... gracas


Conectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

lcv escribió:
Hola,, como y cuando se hace el pago,,,no he recibido ninguna confirmación ni nada al respecto... gracas


Tendría que haberte llegado un correo con el resumen del pedido y la cuenta para el pago, etc. Te lo mando por privado.

Si alguien mas no lo ha recibido que lo haga saber.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Una muy buena y agradable iniciativa la de las calcas para nuestros modelos. Un tema que los fabricantes dejan de lado y que es muy importante porque es el que la da sabor y variedad en la numeración de vehículos artesanales o pseudoartesanales.

También los fabricantes, con algunas excepciones, olvidan por ejemplo incluir calcas para las placas de itinerario de los coches que forman nuestras composiciones, aún teniendo en cuenta que ahora un coche de viajeros puede costar de media unos 50€ nada más y nada menos.

Sin prisa y sin pausa: para aquellos que nos gusta dar más realismo a nuestras composiciones, comerciales o no, propongo que se intercale la fabricación de calcas de numeraciones del parque y similares con la de las placas de itinerario con los trayectos de los trenes más conocidos.

Detalles pequeños que ... !engrandecen nuestro modelismo!

Saludos y gracias por la iniciativa en todo caso.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Yo también veo muy interesante la comercialización de calcas para confeccionar las placas de itinerarios que den personalidad y sabor ferroviario a nuestros expresos y rápidos, entre otros muchos trenes.

Saludos


Conectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Os pongo una foto del furgón DD-8124 recién terminado este fin de semana con las calcas del foro para que veáis el resultado.
Adjuntos
image.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Mario, esas calcas son muy buenas. Me alegro por los "latoneros" y por los que hacen transformaciones con facilidad, porque son un instrumento esencial para que un modelo sea perfecto. Gracias y que disfrutemos con este nuevo elemento del modelismo español.


Conectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

FernandoRG escribió:
Mario, esas calcas son muy buenas. Me alegro por los "latoneros" y por los que hacen transformaciones con facilidad, porque son un instrumento esencial para que un modelo sea perfecto. Gracias y que disfrutemos con este nuevo elemento del modelismo español.


La verdad que si, es algo que limita mucho hacer transformaciones. Pero bueno dada la buena acogida que están teniendo estas calcas y que el acabado final es genial, estoy seguro que podremos ofrecer calcas para más modelos próximamente.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 840
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Teneis pensado sacar calcas de la epoca V?? Visto lo bien que quedan queria cambiar los logos renfe amarillos a mis 9000 azules


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
¿Es posible proponer calcas mediante una encuesta? ¿Tienen que ser muy grandes las tiradas? Vamos, que si es posible hacer un menú a la carta, o la tecnología exige cantidad...
Un saludo.

pistacho

Desconectado
Una propuesta bastante lógica sería sacar calcas para las 7600 de Electrotren sin UIC. Básicamente porque todos sus detalles son de época IV.


Conectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno pues hoy que he recogido el furgón 9450 que me ha montado Chema, os pongo fotos del resultado de las calcas del foro del furgón 9450:
Adjuntos
IMG_1157.JPG
IMG_1180.JPG
IMG_1158.JPG
IMG_1160.JPG
IMG_1167.JPG
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Hola a tod@s
Alguno de vosotros me puede decir por qué el número DDT 9456 está tachado???
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La numeración DDT-9450 correspondía al sistema antiguo de RENFE de numeración de coches que se modificó en los ochenta (me patina ahora el año). Como el cambio de numeración se hizo paulatinamente según los coches pasaban revisiones, la matrícula antigua aparecía tachada. El DDT-9450 se convirtió en el DG9-9450.

Saludos
Carrington, tachando productos de la lista de la compra
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Carrington escribió:
La numeración DDT-9450 correspondía al sistema antiguo de RENFE de numeración de coches que se modificó en los ochenta (me patina ahora el año). Como el cambio de numeración se hizo paulatinamente según los coches pasaban revisiones, la matrícula antigua aparecía tachada. El DDT-9450 se convirtió en el DG9-9450.

Saludos
Carrington, tachando productos de la lista de la compra



Si, pero muchos coches salian de origen con ella ya tachada como los 9000 y los 9600 no la tenian tachada al igual que los 10000 o los 8000 verdes o estrella

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
Carrington escribió:
La numeración DDT-9450 correspondía al sistema antiguo de RENFE de numeración de coches que se modificó en los ochenta (me patina ahora el año). Como el cambio de numeración se hizo paulatinamente según los coches pasaban revisiones, la matrícula antigua aparecía tachada. El DDT-9450 se convirtió en el DG9-9450.

Saludos
Carrington, tachando productos de la lista de la compra

Si mal no recuerdo febrero de 1988.
Última edición por pistacho el 28 Ene 2016 22:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
ha quedado precioso la verdad


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Carrington escribió:
La numeración DDT-9450 correspondía al sistema antiguo de RENFE de numeración de coches que se modificó en los ochenta (me patina ahora el año). Como el cambio de numeración se hizo paulatinamente según los coches pasaban revisiones, la matrícula antigua aparecía tachada. El DDT-9450 se convirtió en el DG9-9450.

Saludos
Carrington, tachando productos de la lista de la compra


Gracias por la respuesta, Carrington ;) y a los demás también
Me imaginaba algo similar; ya está tachado de la lista de preguntas....jejejj
Saludos


Conectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Liquidamos las hojas de calcas que realizamos en el foro meses atrás en escala H0. En este caso se vende la hoja completa tamaño cuartilla que contiene lo siguientes:

Furgones serie 8000 verde (DD con UIC, DDT y DDET con y sin UIC, 10 numeraciones en total) épocas III/IV
Furgón serie DD 8000 estrella (El logo de RENFE presenta defecto de fondo blanco) época IV
Furgones serie 8000 DDT y DDET en decoración origen época III
Furgones postales y estafetas (4 furgones postales, estafetas con y sin uic y trompetas de correos) épocas III/IV
Furgón 9450 RENFE (2 numeraciones logos RENFE rojo y amarillo) época IV
Furgón DDE 10400 RENFE estrella (El logo de RENFE presenta defecto de fondo blanco) época IV

Coche restaurante RRR-8000 RENFE (Versión origen, verde sin UIC, verde con UIC y azul amarillo con UIC) épocas III/IV
Coche restaurante RRR-9908 RENFE (Decoración estrella) época IV
Coche obrero CO-347 RENFE

Portacoches DDMA 9500 (4 numeraciones) época IV

UIC de locomotoras (279, 289, 282) época IV
Locomotora 306: uic, toperas y laterales época IV
Locomotora 307: uic, letras eurofima época IV.

Palitos y números de clases
Palabra RENFE y Zonas
Rombos de velocidad y taras diversos

El precio de cada hoja es de 20€ y se entrega en mano en Madrid o este fin de semana que viene en Lleida Expotren. En caso se no poder realizarse en mano, el coste del envío es de 2€ por correo ordinario (sin responsabilidad ante perdida del sobre) o 5€ por correo certificado.

Interesados mandar privado con el número de unidades y dirección de envío.
Adjuntos
image.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hola,

Imagino que no quedan calcas ya por liquidar, ni por asomo.... ¿No?

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Training escribió:
Hola,

Imagino que no quedan calcas ya por liquidar, ni por asomo.... ¿No?

Saludos.



Mandame un privadl que quedan unas pocas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron