Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Sudexpress vagones abiertos Fas E74 / F80 SNCF

Novedad Sudexpress vagones abiertos Fas E74 / F80 SNCF

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Sudexpress a través de su perfil de Facebook ha anunciado esta novedad. Se trata de las tolvas Fas serie E74 / F80 de la SNCF.

Une annonce surprise les Fas E74  F80 SNCF.jpg
Une annonce surprise les Fas E74 F80 SNCF.jpg (35.04 KiB) Visto 2758 veces


https://www.facebook.com/pages/Sudexpre ... 4495358231
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Pues nada, felicidades a los gabachos.


Conectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Estaba al corriente del proyecto, pero no sabía que ya se había anunciado.

No son tolvas ( categoría T ) sino abiertos especiales ( F ) o normales ( E ); su función es el transporte de chatarra, por ello tienen unos laterales y unos bajos muy reforzados. La revista francesa "Voies Ferrées" publicó un extenso reportaje sobre ellos hace poco, que se extendió en dos números consecutivos. Lo mejor del caso, y por ello Sudexpress ha decidido por este vehículo, es que dentro del parque francés de más de 1000 ejemplares, una sub-serie estaba acondicionada para circular por España y Portugal, y lo hizo asiduamente según recuerdo yo ( en los años 70 y 80 ), y según documentación fotográfica que aporté al reportaje ( una foto de Heidiland con un tren puro de estos vagones SNCF, cargados de carbón, cerca de El Vendrell, con una 276 a la tracción; el autor no tendrá inconveniente en subirla aquí si lee esto ).

Por otra parte, Transfesa también tuvo una serie de estos vagones, idénticos, según viene en sus álbumes, y que se explotaban al unísono con los franceses. Sin duda un proyecto interesante y atractivo para Sudexpress, de este vagón que de nuevo es tri-nacional, como las tolvas T1 : Francia, España y Portugal. Tres mercados pueden más que uno sólo.

Voies Ferrées numero 179 ( junio 2010 ), con extensión a los 3 números siguientes.


Desconectado
Mensajes: 730
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Bueno, pues para que se os vayan poniendo los dientes largos, aquí teneis una foto de ella en Venta de Baños el 12 de abril de 1999:

Vagón abierto TRANSFESA SNCF Venta de Baños.jpg


Pero también las he visto en Logroño y en Burgos.
Sin duda es una buena noticia.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Me parece que no solo los gabachos están de enhorabuena, sino nuestros amigos lusos y nosotros mismos!

Estos vagones tan monos estan circulando por España con el chatarrero/varillas

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=49522

Saludos!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Conectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Observando la documentación sobre estos vagones, observo una diferencia ligera entre aquellos que están autorizados a circular por las líneas ibéricas ( sean SNCF, Transfesa o Ermewa ) y los que no ( sólo SNCF ): los primeros tienen más chapas recubriendo los espacios libres entre chasis y parte inferior biselada de la caja, en ambos laterales; ello es debido a la instalación de freno de vacío originalmente en estos vagones pasa-fronteras. También, el uso de bogies de 2 metros entre ejes en los ibéricos ( cuando circulan en ancho ibérico ), y de bogies de 1,80 m. entre ejes que usa la SNCF en su red.

Estoy convencido que el nivel de detalle que ofrece Sudexpress en sus modelos incluirá la solución técnica y económica posible para repercutir estas pequeñas variaciones.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
CC7601 escribió:

No son tolvas ( categoría T ) sino abiertos especiales ( F ) ...


Una pequeña corrección a la aportación de CC7601, aunque no tiene que ver con los vagones objeto de este hilo:

La categoría “T” no corresponde a tolvas, sinó a vagones cerrados de techo practicable. Las tolvas no tienen una categoría propia asignada, sinó que se incluyen en las categorías “T” o “F”, en función de si se trata de cerradas o abiertas respectivamente. El carácter de tolvas se indica dentro de la categoría correspondiente mediante los subíndices c, cc, d, dd, l, ll, o, oo, p, pp en función del tipo y posición de las oberturas de descarga.

A título de ejemplo de esto que comento, los vagones cerrados JJ1 de Renfe (JJTM 1-50) eran tipo “Taems”, sin ser tolvas.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El fabricante portugués ya ha anunciado oficialmente la edición de las versiones francesas de este vagón Fas :
Fas.jpg

El anuncio es oportuno en esta semana en que tiene lugar Rail Expo, en Pontoise, cerca de París, y que es la feria de más relieve de este sector en Francia.


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
Saludos :

Estaba al corriente del proyecto, pero no sabía que ya se había anunciado.

No son tolvas ( categoría T ) sino abiertos especiales ( F ) o normales ( E ); su función es el transporte de chatarra, por ello tienen unos laterales y unos bajos muy reforzados. La revista francesa "Voies Ferrées" publicó un extenso reportaje sobre ellos hace poco, que se extendió en dos números consecutivos. Lo mejor del caso, y por ello Sudexpress ha decidido por este vehículo, es que dentro del parque francés de más de 1000 ejemplares, una sub-serie estaba acondicionada para circular por España y Portugal, y lo hizo asiduamente según recuerdo yo ( en los años 70 y 80 ), y según documentación fotográfica que aporté al reportaje ( una foto de Heidiland con un tren puro de estos vagones SNCF, cargados de carbón, cerca de El Vendrell, con una 276 a la tracción; el autor no tendrá inconveniente en subirla aquí si lee esto ).

Por otra parte, Transfesa también tuvo una serie de estos vagones, idénticos, según viene en sus álbumes, y que se explotaban al unísono con los franceses. Sin duda un proyecto interesante y atractivo para Sudexpress, de este vagón que de nuevo es tri-nacional, como las tolvas T1 : Francia, España y Portugal. Tres mercados pueden más que uno sólo.

Voies Ferrées numero 179 ( junio 2010 ), con extensión a los 3 números siguientes.



En qué años circularon por España?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 552
Registrado: 01 Nov 2008 20:39


Desconectado
Mensajes: 552
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
https://www.youtube.com/watch?v=dAZx6Y0VKFo

Son estos?

hay que ir robando una media a la parienta para hacer la red que cubre la chatarra....
Siempre lleva una plataforma vacia en la punta, por que será?
Interesantes tambien son esas plataformas que iba a sacar Rtrains y que un servidor las espera aun....
Saludos
Pd: yo ya he pedido todos!! me encantan los vagoes sucateiros
Saludos, Fran


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Estos vagones no han llegado a salir ¿verdad?
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal