Índice general Foros Fabricantes y Novedades Consulta sobre locomotoras 250 Roco y ViTrains

Consulta sobre locomotoras 250 Roco y ViTrains

Moderador: 241-2001

Tengo dos locomotoras 250 de Roco, una con decoración estrella y la otra azul/amarilla.

Me voy a poner a detallarlas, pero me surge una cuestión. Según me contaron, los cofres de las 250.600 eran distintos, ya que tenían unas rejillas adicionales por la parte superior.
También me contaron que ViTrains había reproducido dichas rejillas, pero se equivocó y las incluyó en la máquina que no era (es decir, en la azul/amarilla en vez de en la estrella)

¿Es ésto cierto? Podría comprando una ViTrains azul/amarilla intercambiar cofres y tener todas exactas?

Muchas gracias, saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

pistacho

Los cofres del techo en la 250-600 de Roco son correctos, en la Vitrains incorrectos.

Los bajos en la 250-600 de Roco son incorrectos y los correctos vienen como accesorio en los bajos de la 250-0 al igual que los cofres. Un detalle bastante absurdo, pero si tienes ambas lo único que tienes que hacer es cambiar ese detalle.

La de ViTrains es incorrecta en esos dos detalles.

Hola Pistacho, tengo las dos Roco encima de la mesa y es cierto lo de las piezas de los bajos.
¡Muchas gracias, me acabo de ahorrar la pasta de las ViTrains! :D
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

pistacho

TrenetBlau escribió:
Hola Pistacho, tengo las dos Roco encima de la mesa y es cierto lo de las piezas de los bajos.
¡Muchas gracias, me acabo de ahorrar la pasta de las ViTrains! :D

Pues mira que suerte, yo como no tengo la azul, pero si la estrella, los bajos en la mía son incorrectos.

Tengo una duda sobre la pintura de las mangueras. En el modelo monofoco se pueden pintar en rojo los extremos de las 4 según tengo entendido. Pero, ¿es posible pintarlas en azul y rojo aunque no sean de focos dobles? Porque parece que la monofoco es época 4 pura, pero a lo mejor hubo algunas que hasta entrada la época V no cambiaron la óptica del foco principal superior y sí se pintaron los extremos de las mangas en rojo exterior y azul interior... Estoy mirando fotos, pero no me aclaro... Y me gusta más de rojo y azul.

¿Habéis probado a canibalizar una vitrains y exportar algunos detalles de ésta a la roco (protector de bocina, piezas de bogie, etc...)?. Gracias de antemano.

Edito: la idea es intentar juntar en una, en la medida de lo posible, lo mejor del aspecto exterior de las dos. Mecánica Roco. Hablo de la librea "nueva imagen" o mazinger.

Completando lo explicado por Pistacho y después de que me aclarara algunos detalles, comentaría que las 250 subserie 600 tienen sólo un cofre en los bajos distinto al de las de la subserie normal.

Es el cofre que tiene a la izquierda el depósito. Ese es el cofre que hay que cambiar usando la bolsa de accesorios de las locomotoras Roco 250 azules ref. 62410a y 62410b. Por tanto con el saquito que viene en una de las azules tenemos para 2 locomotoras estrella subserie 600. Existen 2 modelos de 600 Roco por lo que con una sola azul podremos dejar los bajos perfectos de nuestros modelos estrella. Además las azules llevan en esa misma bolsita 2 cofres del techo de las chopper que podemos usar en las Vitrains. Sólo hay que tapar los 8 agujeritos con masilla tamiya y con el minitaladro hacer cuadro agujeros en los que meter los tetones que llevan los cofres. De esa manera podemos acceder a la locomotora simplemente sacando el cofre. Habrá que pintar de color gris plata la pieza de los 2 cofres para igualar los colores. Igualmente podemos pegar la pieza de los bajos de Roco en la Vitrains y dejar las locomotoras subserie 600 de Vitrains perfectas.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal