Índice general Foros Fabricantes y Novedades JYESA ref 1945

JYESA ref 1945

Moderador: 241-2001

Nota 02 Ago 2013 14:45

Hola, estoy interesado en adquirir la caja de inicio de la marca jyesa con referencia 1945, con el conocido ferrobus de renfe ,me lo ofrecen a un precio muy bueno i en un estado de conservación considerable, me he informado ligeramente de los precios que se piden i a los que se vende el set, pero me falta saber en que año/s se fabricó esta caja de inicio, alguien sabe en que año se comercializó? I que precio pagaríais por el set considerando las condiciones en que os he citado?

Nota 02 Ago 2013 23:23

Hola, Aleixtren

Vengo siguiendo tu pregunta, y a la vista de la falta de respuestas (imagino que una gran parte de participantes deben ser jóvenes y otra parte no deben tener interés por esta marca) paso a contestarte.

El ferrobús de JYESA es un producto de baja categoría de esta casa. Piensa que aunque lo definen como Tren Eléctrico, funcionaba a pilas al igual que una pequeña locomotora diesel que tenían en catálogo. Lleva un motor eléctrico de 1'5 volts con una transmisión muy ruidosa. Si no recuerdo mal fue lanzado al mercado a mediados de los años 1960

Igualmente el sistema de ruedas y sus apoyos (cojinetes) es muy primitivo, por lo que si pretendes hacerlo funcionar, tienes que cambiarlo todo. Igualmente tienes que cambiarle la motorización y añadirle peso

Realmente lo único que puedes aprovechar es la carrocería que a pesar de los años transcurridos, con la incorporación de una serie de mejoras (yo lo he hecho pero ahora no puedo ponerte fotos) puedes conseguir un resultado decente.

Dices que esta en buen estado, y que te lo ofrecen a un buen precio ? (cual) pues yo he visto pagar cantidades de escándalo por esta pieza (180/200 €) Así que tú sabrás que es un buen precio.

En resumen, una pieza para tenerla como colección, o bien comprarla para adaptarle una motorización comercial (Ferrobús Roco) y hacerle toda clase de mejoras al vehículo.

Tú decides, cordialmente

Trenesgarrat

Nota 25 Ago 2013 12:41

Si te sirve de ayuda, te informo que yo tuve uno. Pnesé en un primer momento como tú, transformar el mismo ya que en aspecto exterior es "muy pasable".
Procedí a desmontarlo, revisar toda la motorización y demás elementos a cambiar, y después de pensarmelo, buscar piezas, etc..., tomé la determinación que el trabajo que me iba a llevar no iba a merecer la pens. También tengo que decirte que soy "un poco manazas", no soy un virtuoso del modelismo, y como indicaba, después de "sopesar los pros y los contra" decidi no acometer el proyecto, como ya he indicado.
El modelo en sí no esta nada mal teniendo en cuenta los años de su fabricación, pero tampoco es para "tirar cohetes".
Finalmente, como indicaba lo vendí, si te sirve de ayuda me dieron por el 15.000 de las antigüas pesetas, vamos lo que viene siendo hoy en dia 90 euros. Lo cierto es que lo compre con mucha ilusión, pensando que podria llevar a cabo la transformación, pero después de ver las complicaciones, la inversión a realizar y cual podia ser el resultaod final, abandone el proyecto.
Bueno, esta es mi experiencia personal, que no tiene por que coincidir con la de otras personas, que sean más "habilidosas" que yo y a la vez tengan más conocimientos técnicos.
En cuanto a su precio de venta, tampoco ahora tiene porque coincidir, yo te hablo que lo vendí cuando aún circulaban las pesetas, y habia poco donde elegir, modelos españoles poco y de escasa calidad y claro, en aquellos tiempos casi cualquier cosa valia, por la escasez...., en fin..., espero que otro experiencia como la mia te sirva para tomar tu decisión.
Saludos
Crisruga
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 25 Ago 2013 12:51

Algún día no muy lejano tendremos un Ferrobus Español y del fabricante del que menos pensamos :geek:
Tratos NEGATIVOS:

Nota 25 Ago 2013 13:24

migkel112 escribió:
Algún día no muy lejano tendremos un Ferrobus Español y del fabricante del que menos pensamos :geek:

Uf..., pues no nos dejes con la intriga :shock: :shock: :) :) , que sería una muy buena noticias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 25 Ago 2013 13:43

Hay que esperar un poco, :mrgreen:
Tratos NEGATIVOS:

Nota 25 Ago 2013 16:42

Hombre .... :?: :?: :?: no me dejes así :lol: :lol: :lol: , que para incertidumbres ya tenemos a Monotoro, de Guindos y compania :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 28 Ago 2013 15:14

Va a ser que el amigo Migkel abrira una factoria de modelismo para fabricar los Ferrobuses en todas sus versiones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Ago 2013 21:37
Tempranillo

indaltrensa escribió:
Va a ser que el amigo Migkel abrira una factoria de modelismo para fabricar los Ferrobuses en todas sus versiones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,saludos INDALTRENSA

Yo me pido la versión Regionales.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal