Índice general Foros Fabricantes y Novedades RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
JRADRIA escribió:
Hola

Mientras trabajo en la 4000 de laton.

He recuperado el proto 3D y vamos probando piezas de latón que aunque son pruebas antiguas dan una idea general para la de latón.

Saludos.



maaaaaaaaaaaadreeeee miaaaaaaaaaaaaa!!!!
preciosa!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :o :o :o

Menudo pedazo de 4.000!! Ciertamente tiene una pinta estupenda; su empaque es sensacional, promete y mucho.

Saludos

JSA

Conectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Aparentemente, se ve una máquina muy lograda. Puede ser un modelazo.
Ánimo, que llevas mucho trabajo y esfuerzo en este proyecto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

En este "proto" 3D que se rompio, se ha tenido que reforzar en las ventanas de los testeros para evitar su fragilidad, eliminar los detalles del techo, detalles del morro que se ha tenido mejorar, etc. Se cometio el error de pintar de verde sin pulir enmasillar ni lijar. Al final he decidido recuperarlo, repararlo y coger practica modelistica.
Y se utilizara para ir montando pruebas de piezas. Las presentadas en la foto anterior excepto los retrovisores y peldaños de frontal, son piezas antiguas sobrepuestas que ire sustituyendo por las actuales, para comprobar el resultado visual ya que ha veces se tiene que falsear proporciones.

Saludos.

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1134
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Felicidades por el trabajo. Por ahora pinta muy bien. Como crítica constructiva apuntar el tema del frontal que parece esconderse por detrás del bastidor cuando la real lo hace al revés, pero el aspecto en general es muy bueno.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 20 Sep 2009 17:12
Un modelazo, esta si que tiene todo el aire de la 4000. Felicidades.
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
PLM escribió:
Hola

Felicidades por el trabajo. Por ahora pinta muy bien. Como crítica constructiva apuntar el tema del frontal que parece esconderse por detrás del bastidor cuando la real lo hace al revés, pero el aspecto en general es muy bueno.

Saludos



Hola PLM

Solo es un efecto óptico de la foto por la posición y el grosor del nervio del testero que esta algo sobredimensionado, en efecto el frontal avanza por delante del bastidor como el la real.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

¿No habeis pensado, como en los kits militares o de aviones, un hibrido Plastico/latón...?

Carroceria de plastico y poder pegar los detalles de latón, como tu has hecho, abriría mas el campo a la gente que no dominamos la tecnica latonera y podria resultar mas atrayente para los modelistas.

Es una idea...
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
susob escribió:
¿No habeis pensado, como en los kits militares o de aviones, un hibrido Plastico/latón...?

Carroceria de plastico y poder pegar los detalles de latón, como tu has hecho, abriría mas el campo a la gente que no dominamos la tecnica latonera y podria resultar mas atrayente para los modelistas.

Es una idea...



Hola susob

Si es verdad que es una posibilidad que ya me he planteado aprovechando el antiguo proto y en las 2 fotos queda demostrado que es posible, mientras acabo la de latón.

La cuestión es que habría que saber realmente cuantos podrían estar interesados para realizar una pequeña serie y para que sea factible económicamente tendrían que ser al menos 25. Y ya comente varias veces la posibilidad y la cantidad de interesados no llego a un mínimo, lo mismo paso con la propuesta de realizar un kit de latón de techos, ventanas, rejilla y accesorios partiendo del que ya tengo para transformar Roco Br221 y también no se llego a minimo.
En todo caso agradezco a todos los que se interesaron por un kit de resina o el de techos y accesorios.

Habria que hacer otro proto ya con los cambios adaptados para los detalles y accesorios de latón, retocar los fotograbados y todo ello comporta una inversión económica y de tiempo que si no hay un mínimo no es viable.

Saludos.

Joaquin


Se me olvidaba, agradezco muchísimo a todos el interés, ilusión y apoyo por el proyecto.


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Yo estoy interesado en uno de estos modelos, ya que la mía no resiste una foto medianamente cercana, y la mantengo porque mi presbicia le hace un gran favor. Lógicamente, el de latón tendrá un calidad superior; si el precio del híbrido de plástico-latón (contando con los 25) se acerca al de latón, no merecería la pena. Con respecto a las rejillas, tengo un juego que compré en Mas tren, por lo que no me interesaron en principio. Creo que estás haciendo un gran trabajo.
Un saludo
Tomás

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1134
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Lo que es interesar, interesa, (el aspecto es muy bueno), pero también sería apropiado conocer una aproximación de como saldría el tema económicamente hablando.

Saludos

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
A mi si me interesaría, pero claro, el tema económico siempre juega en contra. En cualquier caso espero que salga adelante.


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola.
Estoy de acuerdo con el tema económico. De pende del precio estaría dispuesto a quedarme con una.
Ánimo.
Saludos.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Hola JRADRIA, veo que has impreso la 4000 en 3D, y me preguntaba si me puedes hechar un cable.

El problema que tengo, es que al intentar pasar de Autocad 2007 a archivo STL, me dice:

-El sólido no reposa en el octante XYZ positivo.-

y no puedo generar dicho archivo. Lo de los octantes lo tengo claro. ¿Pero como llego a ellos? ¿Hay que definirlos antes de empezar el dibujo? ¿Cómo marco donde estan los octantes?

Adjunto una imagen del modelo que me queria hacer, aprovechando el bastidor y techo de un coche "8000" de Roco. Siempre sera mejor que andar cortando y pegando Evergreen.

Gracias de antemano.
Adjuntos
Furgon 8000 .jpg


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
idanda escribió:
Hola JRADRIA, veo que has impreso la 4000 en 3D, y me preguntaba si me puedes hechar un cable.

El problema que tengo, es que al intentar pasar de Autocad 2007 a archivo STL, me dice:

-El sólido no reposa en el octante XYZ positivo.-

y no puedo generar dicho archivo. Lo de los octantes lo tengo claro. ¿Pero como llego a ellos? ¿Hay que definirlos antes de empezar el dibujo? ¿Cómo marco donde estan los octantes?

Adjunto una imagen del modelo que me queria hacer, aprovechando el bastidor y techo de un coche "8000" de Roco. Siempre sera mejor que andar cortando y pegando Evergreen.

Gracias de antemano.


Me tomo la libertad de contestarte yo mismo.

traza una linea guia desde el 0,0,0 al (por ejemplo) 100,100,100. (asi sabes por que parte del espacio estas dibujando)
Luego mueve todo el conjunto desde la esquina inferior izquierda de tu objeto al final de esa linea (400,400,400)

O también mueve todo el conjunto al punto 400,400,400.

De esta manera te aseguras que no te salga el mensaje.

Con eso se arreglaría.

Saludos

PD: creo que te voy a desilusionar un poco, pero hasta donde yo se, las impresoras que hay no admiten el tamaño de un coche de viajeros en 1/87.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 29 Nov 2010 20:14
Buenas tardes: Yo compraría otra, sino es un precio desorbitado. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias 7700, me has servido de mucha ayuda, ahora si puedo pasarlo a STL, aunque no verlo, tendre que buscar un programa STL para poder visualizarlo.

En relación a tu P.D., estas en lo cierto, me pase por el FABCAFE de aquí, Barcelona, y solo se puede "Imprimir" 120mm X 120 mm.

Hay se pierde toda la gracia del asunto. Mi intención era, no pegamentos, no masilla, no lija, vamos, como si lo hubiera fabricado Roco o electrotren. Otra cuestión que me sorprendio, fue que, el acabado de 1 mm o menos puede no quedar bien, por lo que no se que hacer, diseccionarlo e inprimirlo por seciones y "Engrosarlo o buscar una empresa que lo imprima todo completo.

En fin, gracias por tu ayuda.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola idanda

No te puedo responder a tu problema ya que no utilizo autocad en 3D y desconozco la solución
y creo que 7700 te ha dado la respuesta correcta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Hola JRADRIA, gracias de todas maneras. Cierto, 7700 me ha dado la solución.

¿Dónde imprimes tu modelo? ¿Conoces algúna empresa mas "Profesional" que el FABCAFE?

Voy a seccionarlo y vere si es económicamente factible, o por otro lado, volver al socorrido Evergreen, claro que los resultados...

Gracias de todos modos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
¿Qué tal Fabcafe?
¿Qué precios tienen?
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal