Índice general Foros Fabricantes y Novedades RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
Enhorabuena, muy bonita.


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: UK
Registrado: 06 Dic 2017 13:54
Fantastica


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
mi mas sincera enhorabuena Joaquin, se ve fantastica una vez montada aunque ya me es muy familiar puesto que fue todo un reto y un placer pintar este modelo, no puedo creer lo bien que se ve con su rodaje puesto.
Tiene todo el sabor y esencia de aquella Renfe que muchos tuvimos la suerte de conocer.
de nuevo mi enhorabuena por este modelo tan especial.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

En mi opinión, es la primera vez que está a nuestra disposición la 4000 con las formas y dimensiones correctas. Y hago hincapié en lo de "a nuestra disposición", ya que me consta que existen algunos modelos artesanales, pero no comercializados, que también son correctos.

Únicamente veo mejorables los contornos de las portezuelas bajas laterales y frontales. Una vez pintado el modelo, me parecen demasiado marcados, en contraste con los reales, que son menos evidentes. En la foto que adjunto del Museo Vasco del Ferrocarril se puede apreciar lo que digo.

Respecto a la pintura, y por poner un par de pegas, (que no restan mérito al trabajo realizado), opino que la franja amarilla ancha debe ir ligeramente más baja. Creo que se ha partido de la 4000 del museo, pero ésta máquina también tiene ése error. Se puede apreciar que dicha franja "monta" ligeramente sobre el morro, al iniciar el giro hacia abajo, y en la foto se puede ver que no existe ésa deformación, aunque sí en la del Museo.

Por otra parte, ya se ha dicho que el techo era, al menos originalmente, de color verde.

En ésta fotografía, de la que adjunto la dirección, ya publicada en el hilo dedicado a ésta serie en "Tren real", quedan patentes ambas cosas.

download/file.php?id=274142

Merece la pena fijarse en las estructuras que llevan las máquinas en el techo, seguramente unas protecciones provisionales.

Por lo demás, un trabajo absolutamente encomiable, para quitarse el sombrero. Tengo conocimiento de los esfuerzos de Joaquín para lograr un modelo lo más fiel posible al real. Enhorabuena.

Saludos cordiales.
Adjuntos
340.013 - Izarra. Archivo EuskoTren-Museo Vasco del Ferrocarril.jpg
340.013 - Izarra. Archivo EuskoTren-Museo Vasco del Ferrocarril.jpg (192.14 KiB) Visto 4232 veces


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Ostras.!!!!!!!! No le he puestos los limpiaparabrisas.

Por lo demás totalmente de acuerdo con lo comentado.Y mi agradecimiento a todos sin distinción que han aportado algo en cualquier momento.

Y a los que me han criticado tambien☺☺☺☺☺☺☺


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
Wuapa, wuapa, wuapa !!!!!!!

¿Cúando la vemos en venta? :D


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Como bien dices jsa esta pintada fijandome en la conservada en el museo, hoy me he dado cuenta al ver fotos, en cuanto al color del techo efectivamente era verde, lo que ocurre es que soy un enamorado del material "Vivido" :D y el techo lo ensucie tal como las recuerdo en sus tiempos de servicio de ahi la practica desaparicion del verde de origen.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pedazo foto en Izarra cuando era Izarra! Ya no para ningún tren ahí y las vías vacías. Parece sacada desde la garita de un J.


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Todo esto está muy bién pero.....y la señorita moviendo sus caderas ¿para cuandoooooo? :) :)

Saludos desde Barcelona.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
FTS escribió:
Pedazo foto en Izarra cuando era Izarra! Ya no para ningún tren ahí y las vías vacías. Parece sacada desde la garita de un J.


Pues a juzgar por el punto de vista, parece que está más alto que la garita, como pone de manifiesto otra garita un poco más allá. Posiblemente se subió al techo de un J, con la oreja izquierda rozando los 1500 V de la catenaria. ¡Uf! Miedo me da pensarlo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Después de cerrar la locomotora y ver que no funcionaba correctamente en via. error de principiante por no probar antes de cerrar, toca abrir y ver que el problema es un cardan que esta con interferencia por tolerancias y va forzado, además un aro de adherencia fura de llanta por que con el tiempo se ha dado de si y se sale al circular.

Arreglaremos esta tonterías y probaremos el modelo cerrado circulando. Ahora la prueba es a pelo con el decoder pinchado tal como viene de serie.

El chasis se le tubo que dar un poco de lija lateral para suavizar el deslizamiento de la carcasa total 1 o 2 decimas.

Saludos




Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Después de limpiar el teclado por la baba que me ha caído al verla funcionando me he dado cuenta de que el eje izquierdo "baila" a la vuelta. Es eso normal?


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

me llama la atención que el cardan va sin la típica barra con bola y tetoncillos en los extremos, que admite mucha tolerancia. A ver con el aro en su sitio como va.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Efectivamente el tardan izquierdo es el que tiene problemas de tolerancia y al ir justo cabezea. Ya solucionado con un poquito de lima para darle holgura.

Sobre el cardan es sencillo para evitar tener que hacer lo típico de cortar y empalmar para alargar, opte por una solución más limpia y sencilla, que es una pieza adaptadora macho/hembra (por un lado el alojamiento para la bola y aletas que salen del sinfín y por el otro extremo que se adapte a la cabeza del eje cardan actual, compensando el aumento de longitud. Este se puede dejar suelto como en el vídeo con la posibilidad que vaile o vibre al girar o encolarlo al cardan dejando fijo y solidario.

Yo lo he dejado suelto por si tenía que retocar.
La iluminación aprovechada de la br221 no la voy a montar por ahora para no trastear con difusores el modelo pintando y a lo mejor dañarlo. Y la cinemática igual ya que está es con faldones decorativos.

A ver si la cierro otra vez y la pongo en vía.


Saludos


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Seguimos expectantes a los acontecimientos venideros.


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Conectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
DiegoAlco escribió:
sincéramente, y de corazón, te doy la enhorabuena!



Es un trabajo fantástico y ademas colaborativo!!!!! pocos compañeros han publicado sus avances paso a paso y además aceptando consejos y experiencias previas

Bravo!!!!!.

Saludos.

PD: una pena que Mabar y otros se fijen en estas cosas.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Que cosa más bella y la calidad de marcha es sencillamente fabulosa.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Felicidades! ¡Portentosa!

Saludos
Carrington, que nabe cómo no existe una plaza pública en honor a JADRIA
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron