Índice general Foros Fabricantes y Novedades RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
Midi escribió:
Es de los proyectos bonitos. Un aficionado que ha trabajado duro durante mucho tiempo para sacar adelante la reproducción. Que ha ido experimentando para lograr el mejor resultado posible, que ha compartido toda la información conforme ha ido avanzando, ha escuchado a todos los que han ofrecido comentarios, pareceres, quejas, peticiones, correcciones, etc. Nos ha escuchado a todos, con serenidad y amabilidad.

Visto lo visto no sé lo que vas a decidir ni lo que quieres hacer en el futuro, pero lo que sí te muestro públicamente es todo mi apoyo. Personas como tú hacen grande a esta afición.

Saludos cordiales.


+2


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Midi escribió:
Es de los proyectos bonitos. Un aficionado que ha trabajado duro durante mucho tiempo para sacar adelante la reproducción. Que ha ido experimentando para lograr el mejor resultado posible, que ha compartido toda la información conforme ha ido avanzando, ha escuchado a todos los que han ofrecido comentarios, pareceres, quejas, peticiones, correcciones, etc. Nos ha escuchado a todos, con serenidad y amabilidad.

Visto lo visto no sé lo que vas a decidir ni lo que quieres hacer en el futuro, pero lo que sí te muestro públicamente es todo mi apoyo. Personas como tú hacen grande a esta afición.

Saludos cordiales.


Totalmente de acuerdo.

Saludos.....


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Con lo que hemos disfrutado todos con este hilo, con los buenos ratos que cualquier avance nos ha hecho pasar, con la opinión colaboración de todos los aficionados a este modelo para conseguir que llegara a buen puerto, ...con la energía que Joaquin ha derrochado (sin contar la pasta que se ha dejado) y ahora este "broche final" anunciando su salida comercial.
Desde luego que no te lo mereces pero esto es la vida misma, me imagino que Mabar de alguna forma te comunicaría su intención de sacarla a la venta porque si no me parece muy chabacano anunciar la novedad con una simple foto a modo de "próximamente" asegurándose paralizar la venta de algunas unidades a los que ya tenían en tu proyecto la solución a esta carencia histórica, y de paso ahogando la iniciativa artesanal en la que ellos una vez fueron pioneros, ... que no se les olvide.
... Seguro que habrán tenido la decencia de hacértelo llegar. Lo triste es leer hurras de quienes ayer mismo te daban palmaditas en la espalda como siempre hacen en este foro, apostando a caballo ganador y poniéndose al sol que más calienta.
En este foro al igual que en este país siempre ha faltado MUCHA CLASE. Hay que ser más imparcial y tener respeto por el esfuerzo y perseverancia de quien "HACE COSAS". Mucho ánimo a Joaquin y a seguir adelante con tus iniciativas y proyectos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Un modelazo, JRADIA.

Enhorabuena.


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
truequerr escribió:
Con lo que hemos disfrutado todos con este hilo, con los buenos ratos que cualquier avance nos ha hecho pasar, con la opinión colaboración de todos los aficionados a este modelo para conseguir que llegara a buen puerto, ...con la energía que Joaquin ha derrochado (sin contar la pasta que se ha dejado) y ahora este "broche final" anunciando su salida comercial.
Desde luego que no te lo mereces pero esto es la vida misma, me imagino que Mabar de alguna forma te comunicaría su intención de sacarla a la venta porque si no me parece muy chabacano anunciar la novedad con una simple foto a modo de "próximamente" asegurándose paralizar la venta de algunas unidades a los que ya tenían en tu proyecto la solución a esta carencia histórica, y de paso ahogando la iniciativa artesanal en la que ellos una vez fueron pioneros, ... que no se les olvide.
... Seguro que habrán tenido la decencia de hacértelo llegar. Lo triste es leer hurras de quienes ayer mismo te daban palmaditas en la espalda como siempre hacen en este foro, apostando a caballo ganador y poniéndose al sol que más calienta.
En este foro al igual que en este país siempre ha faltado MUCHA CLASE. Hay que ser más imparcial y tener respeto por el esfuerzo y perseverancia de quien "HACE COSAS". Mucho ánimo a Joaquin y a seguir adelante con tus iniciativas y proyectos.

Totalmente de acuerdo contigo. Es una pena pero por desgracia pasa muchisimo, basta que alguien ponga su esfuerzo, dedicacion, y como no, el dinero para llevarlo a cabo y justo sacan el mismo modelo el cual llevamos tiempo esperando, pero como bien dices asi es la vida a veces.
yo personalmente no digo que mas adelante adquiera un modelo de mabar imagino que como muchos otros aficionados. Pero he de decir que mi primera 4000 sera la del compañero Joaquin, creo que solo por el teson y cariño que ha puesto en este proyecto tan esperado amen del trabajo a mi personalmente me merece la pena contar con un modelo tan singular.
mi mss sincero apoyo y admiracion para ti Joaquin seguro que ya tienes otro cartucho en la recamara.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
A mí, la mecánica de Mabar no me convence.

Así que lo tengo claro: si cae la 4000, será la del compañero.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Desde luego chapeau
Animo

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues la mecánica de las 1900 es excelente.


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Que precio pondrás a ese gran modelo tuyo?.Estoy muy interesado en esta locomotora y he estado muy ilusionado con la tuya , Joaquin.
Esperemos verla en venta comercial y precio comercial .


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Feb 2016 18:06
Creo que ha sido simple mala suerte.

La 4000 Renfe es la última gran locomotora (exceptuando al vapor) por salir comercialmente , al margen de la artesania.

No creo que un gran fabricante se haya tirado a la piscina a causa del tiròn que haya podido tener esta loable iniciativa : La 4000 es anhelada desde que repintabamos las V200 en el siglo pasado.

Es la misma mala suerte que ha padecido el propio Rafa Sanchez , pues también realiza esta locomotora, Mifer con su Panchorga vs Electrotren , Amf vs Roco con la 319 y Norbrass vs Electrotren con su 251.

¿Escuece? Pues si.

¿Casualidad? Supongo que también.

No obstante, al igual que hay coleccionistas de latón que prefieren su modelo metalico al paralelamente hecho en plastico, habrá adeptos a la artesania que prefieran la ya en marcha 4000 de este hilo a la del fabricante grande y ambas corrientes puedan coexistir.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Dracula escribió:
Creo que ha sido simple mala suerte.

La 4000 Renfe es la última gran locomotora (exceptuando al vapor) por salir comercialmente , al margen de la artesania.

No creo que un gran fabricante se haya tirado a la piscina a causa del tiròn que haya podido tener esta loable iniciativa : La 4000 es anhelada desde que repintabamos las V200 en el siglo pasado.

Es la misma mala suerte que ha padecido el propio Rafa Sanchez , pues también realiza esta locomotora, Mifer con su Panchorga vs Electrotren , Amf vs Roco con la 319 y Norbrass vs Electrotren con su 251.

¿Escuece? Pues si.

¿Casualidad? Supongo que también.

No obstante, al igual que hay coleccionistas de latón que prefieren su modelo metalico al paralelamente hecho en plastico, habrá adeptos a la artesania que prefieran la ya en marcha 4000 de este hilo a la del fabricante grande y ambas corrientes puedan coexistir.



Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en que la 4000 es la última gran locomotora que faltaba. Todavía tienen que sacar la 1900 americana. Espero que Mabar se anime a ello...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
JRADRIA has hecho una locomotora muy buena, asi que a seguir pero con cosas que no te puedan pisar, una idea seria dresinas, menos curro mucho mas baratas y eso si que no lo hara nadie

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Siempre te quedara acabar la N, ya que si la hacen, sera para largo, muyyyy largo plazo


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Joaquin, a mi me ha pasado siempre que me he puesto a hacer un modelo artesanal, obviamente a otro nivel que lo tuyo.
Me ha pasado con la Talga 4000, con la 251, con la 277 y con la 333 taxi que va a sacar Roco este año. Si queréis que salga algo en forma comercial, me avisáis, yo empiezo a hacerla y ya en breve lo anuncian. :lol: :lol:
Espero que todo el aprendizaje acumulado en esta 4000 lo veamos reflejados en modelos que ya sabemos que nunca los harán comercialmente.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Feb 2016 18:06
ALCOMAN escribió:
Dracula escribió:
Creo que ha sido simple mala suerte.

La 4000 Renfe es la última gran locomotora (exceptuando al vapor) por salir comercialmente , al margen de la artesania.

No creo que un gran fabricante se haya tirado a la piscina a causa del tiròn que haya podido tener esta loable iniciativa : La 4000 es anhelada desde que repintabamos las V200 en el siglo pasado.

Es la misma mala suerte que ha padecido el propio Rafa Sanchez , pues también realiza esta locomotora, Mifer con su Panchorga vs Electrotren , Amf vs Roco con la 319 y Norbrass vs Electrotren con su 251.

¿Escuece? Pues si.

¿Casualidad? Supongo que también.

No obstante, al igual que hay coleccionistas de latón que prefieren su modelo metalico al paralelamente hecho en plastico, habrá adeptos a la artesania que prefieran la ya en marcha 4000 de este hilo a la del fabricante grande y ambas corrientes puedan coexistir.


Es cierto, la americana es otra grande, pero es de formas relativamente angulosas y se presta bien para el latón , con lo que las hizo o hace Amf se mantienen vigentes.

Respecto a Mabar, pensé que acabaria sacandola para amortizar el rodaje de la bicabina, pero al ver su motorizaciòn desnuda , compruebas que su forma de maciza haria inviable vestirla con los estrechos cuerpos de la americana.

Supongo que han ido a por una apuesta segura, como es la 4000.


Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en que la 4000 es la última gran locomotora que faltaba. Todavía tienen que sacar la 1900 americana. Espero que Mabar se anime a ello...


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
campomarzo escribió:
Joaquin, a mi me ha pasado siempre que me he puesto a hacer un modelo artesanal, obviamente a otro nivel que lo tuyo.
Me ha pasado con la Talga 4000, con la 251, con la 277 y con la 333 taxi que va a sacar Roco este año. Si queréis que salga algo en forma comercial, me avisáis, yo empiezo a hacerla y ya en breve lo anuncian. :lol: :lol:
Espero que todo el aprendizaje acumulado en esta 4000 lo veamos reflejados en modelos que ya sabemos que nunca los harán comercialmente.
Saludos
Fran

Conozco esa sensación. Me ha sucedido tantas veces... Sin embargo mi exigua producción cubre mis necesidades nada más.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Respecto al tema de las duplicidades de un mismo modelo de locomotora en la colección H0, no veo personalmente problema.

Distingo para una misma serie real de locomotora a) un modelo de producción industrial gran serie b) un modelo artesano "alto de gama" generalmente en latón y c) un modelo personal, resina o transformación de otro, de aproximación, con carácter algo más "chapucero"; los tres tienen cabida, el a) realizará generalmente la explotación, el b) será más "vitrinero" y el c) se exhibirá sólo para valorar la evolución del modelismo y el trabajo personal de otra época.

Esta trilogía se da en varios modelos Renfe, cuya carencia de ejemplar industrial en un primer momento motivó el desarrollo imaginativo de aproximaciones o el acceso a la gama alta, sin que por ello el bendito modelo industrial posterior me desplace a los otros dos.


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
CC7601 escribió:
Saludos :

b) un modelo artesano "alto de gama" generalmente en latón y c) un modelo personal, resina o transformación de otro, de aproximación, con carácter algo más "chapucero"; los tres tienen cabida


Esto es para imprimirlo y enmarcarlo. Alta gama te refieres a tu 4000 de Rafael Sánchez ¿no? y chapucero te referirás al 3D de JRADRIA ¿me equivoco?

slaudos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Yo no leo eso en el hilo de CC7601, deduzco habla en general.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal