Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¡Por fin! Las cisternas de ...

¡Por fin! Las cisternas de ...

Moderador: 241-2001

La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Bien, ahora sólo esperar a que saquen las serie 310.000. 8-)
Food for thought

POR FIN!!!!, esas caen si o si cuando salgan, que alegria!!! :D

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Los entendidos,

¿Cuáles son las diferencias con las de Ibertren? Y también, ¿en qué años/época se encuadran?
Gracias! ;)
Nunca es tarde,...

mzacharly escribió:
Los entendidos,

¿Cuáles son las diferencias con las de Ibertren? Y también, ¿en qué años/época se encuadran?
Gracias! ;)

No me considero un entendido en material ibérico, lo mío es material USA, pero diría que época IV no son no?. Por eso digo que espero las 310.000. Creo que son de época III, dudando de las que llevan garita guardafrenos que parecen anteriores.
Food for thought

Eso digo yo, aunque creo que en su día se comentó la 'obligada' comparativa con las Ibertrén.. alguien que nos refresque la memoria? ;)

Se supone que son época III, sí, aunque recuerdo perfectamente de niño en los ochenta, ver cisternas con bastidor corto totalmente rojas óxido -vamos, de Renfe-; puede ser que algunas de las reproducidas por ambas marcas llegaran a tener versión en época IV? En ese caso, ya habría para editar en catálogo otra referencia/versión muy golosa :D Y si no es así, cuáles eran esas cisternas rojas...?

Bueno, es mas, MITT sacó en su dia una cisterna, de las muchas versiones que comercializó de las de este tipo (cortas) de color rojo oxido típico de Renfe. Digo yo que ya ellos de documentarían de que existieron en la realidad. Yo personalmente creo que si existieron.

Buenas!!!

Pues yo también tenía dudas respecto de estas cisternas y su diferencia con las de ibertren... resulta que las de ibertren son cisternas particulares de CAMPSA sobre bastidor unificado. En cambio las de Ktrain son cisternas unificadas sobre bastidor unificado. Las hubo en gris, en óxido, con decoraciones de petroleras... vamos, que tendremos decoraciones de cisternas para una buena temporada! Un saludo!!

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Son estas?
Saludos
Francisco
Adjuntos
PR52292 de CAMPSA.jpg
PR52292 de CAMPSA.jpg (123.65 KiB) Visto 5354 veces

migueltrenex escribió:
De todas formas, no entiendo. Estas son iguales a las de ibertren? No habia otro modelo a sacar? Son cuatro fabricantes en españa y siempre sacan las mismas cosas?

No son iguales, la cuba de las de Ibertren está remachada y la de Ktrain es soldada.

.
campomarzo escribió:
Son estas?
Saludos
Francisco

No es exactamente igual, al menos la escalerilla de acceso es distinta. Pero ambas tienen en común el chasis unificado.

Se desconoce qué decoración de Campsa tendrá, al menos hay dos posibilidades.

.
JMAM escribió:
Bueno, es mas, MITT sacó en su dia una cisterna, de las muchas versiones que comercializó de las de este tipo (cortas) de color rojo oxido típico de Renfe. Digo yo que ya ellos de documentarían de que existieron en la realidad. Yo personalmente creo que si existieron.

Y creo que son las mismas que sacó este artesano sobre chasis Electrotren. Para mi es una muy buena noticia, como bien se comenta, vamos a tener muchas decoraciones de época III y algunas de época IV.

Saludos

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

FTS

Pero esta vez si salen?

campomarzo escribió:
Son estas?
Saludos
Francisco

Esa es la de lacalle y latonferroviario, las de ibertrén son sobre bastidor unificado pero siendo la cisterna de distinta medida y remachada, estas son soldadas y es la cisterna unificada más famosa, por fin nos podremos hacer un gasolinero CAMPSA como dios manda y con las cisternas que han salido tanto artesanas como comerciales

Y no ha hecho más que empezar...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Contesto aquí a Cartero sobre las cisternas unificadas.

El último comentario que he oído al respecto es que podrían salir a lo largo del próximo mes de octubre, siempre con las lógicas reservas hasta que salgan anunciadas.

Saludos

FTS

O sea, que falta todavía algo para que salgan las de por fin!

Teniendo en cuenta que se anunciaron para las Navidades pasadas, que este mes de agosto aparecen las primeras fotos del vagón terminado a falta de rotulación, y que el fabricante en su web dice que estarán para después del verano ... pues sí ¡por fin!

¿Y traducido a euros, como se llaman?
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Anunciadas en Maquetren

20130930_151702.jpg

Saludos

Muy chulos, caerá un set de cada. :D

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Estos desalmados vienen a por nuestro dinero... así que se lo daremos ;) .

Estas cisternillas son muy interesantes, mezcladas con las de Ibertren (ejem) y las de ejes de Lacalle, más algunas de esas falsurrias de Piko (ejem, ejem), da un gasolinero de lo más variado y vistoso.

Parece que K-train solo sabe hacer vagones con garita o con balconcillo. Debe ser un trauma infantil.

¡Qué buena noticia! ¡Y qué buena pinta tienen! Desde luego al menos conmigo K-Train siempre ha acertado en lo que esperaba de una marca nacional. Me parecen un gran acierto, y creo que van a arrasar con esta monada de cisternas. Espero que sigan así de bien.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal