Índice general Foros Fabricantes y Novedades PRIMICIA: PRIMERAS FOTOS PROTOTIPOS COCHES MABAR 1600

PRIMICIA: PRIMERAS FOTOS PROTOTIPOS COCHES MABAR 1600

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Ambas son posibles , aunque circularon muchas mas veces detras de la mikado que de la 242 Estado aunque solo sea por pura estadistica ( 12 tanques frente a 250? mikados).

Seguro que quedan bien detras de ambas, pero insisto ............. un furgon de bojies en plastico !Please!, (evidentemente los de AMF son una pasada , pero es mucho dinero para un furgon)

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Parece ser que ya estan a la venta estos maravillosos coches, a ver quien es el primero que los enseña!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Yo los ví ayer en la vitrina de Palau, son muy bonitos, aunque volvemos a esas cosas que nunca se entienden entre marcas y modelos; el caso es que estaban junto a un verderón y se notaban diferencias entre la altura inferior y superior del fuelle, pero claro como el verderón tiene los fallos del bogie y tal ¿como comparar? Otra cosa que no me gustó mucho fué que las luces de cola estaban pintadas. Pero salvando esto, ¡¡¡ERAN PRECIOSOS!!! Lo que pasa es que de momento paso de comprar la caja dos, en un caso hipotético si encuentro un colega que quiera uno ya me lo pensaré, no es por nada, simplemente están fuera de la época que hago y esperaré a los de decoración verde oscuro.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Aquí tenéis alguna foto

N 003.jpg


N 004.jpg


Cara a cara "verderón" - 1600
N 005.jpg


Las reproducciones son magníficas, con un gran detallado, pero de una fragilidad preocupante precisamente por su gran detalle y respeto a la escala.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jo, que cosa mas bonita de coches!!!!, tienen una pinta espectacular y el empaque que les caracteriza dando la sensacion de pesados como la realidad, del verderon de las medidas no me fio nada, entre que los ejes estan hundidos en el bogie, el bastidor fuera de escala en ancho y totalemente antiestético ya que deberia ser por el interior al estilo de los Norte de Ibertren o los de ejes de Mabar, no al ras de la caja dando la sensacion de tener los bogies estrechos, el 1600 se ve precioso, ademas con un tono de color perfecto.Por cierto, que tal ruedan?

A ver cuando llegan los miossssssssss

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

241-2001 escribió:

A ver cuando llegan los miossssssssss

s2


Y los miosssss, pues mañana o el lunes porque he llamado hoy y salia hoy el paquete... Saludos!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El sistema de toma de corriente es distinto al de los verderones y si bien parece que ruedan mejor, siempre frena algo.
Al igual que los verderones, los fuelles y topes quedan separados entre sí. Habrá que ver si esto es un "defecto" o una concesión inevitable en este tipo de coches antiguos, porque es el mismo defecto en dos marcas y modelos distintos.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

MAPEL escribió:
El sistema de toma de corriente es distinto al de los verderones y si bien parece que ruedan mejor, siempre frena algo.
Al igual que los verderones, los fuelles y topes quedan separados entre sí. Habrá que ver si esto es un "defecto" o una concesión inevitable en este tipo de coches antiguos, porque es el mismo defecto en dos marcas y modelos distintos.
Saludos.
Manuel


Los antiguos coches de Rivarossi CIWL también quedaban más separados que otros coches con burletes.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 05 Dic 2008 16:07
Hola amigos.

Huy, que cosa mas bonita se han sacado de la manga los de Mabar, aunque no se yo si este año podrán caer. En las fotos que ha puesto nuestro amigo Mapel se ve cierta desproporción entre las alturas de los fuelles y los enganches de uno y otro coche......¿No estan aplicadas las normas NEM? Es que si no, no lo entiendo......¿por que unos con enganches mas altos y otros mas bajos? Esto no puede enganchar ni rodar bien en la vida. No entiendo porque se dan estos ¿fallos? habiendo una normativa europea de modelismo. ¿Alguien lo puede explicar?

Gracias anticipadas.
Area51
(el paraiso del misterio - hasta en Google Earth-)


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
menudos detalles cuidado que en un descuido se pueden romper ojala hicieran esto con todos los modelos porque porque las empresas anque cueste dinero no intentan reproducir hasta el ultimo detalle posible?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Desde que han empezado a sacar reproducciones de material antiguo con mucho detallado, me pregunto si una reproducción EXACTA es apta para vitrina y para maqueta.
Para vitrina, seguro que sí: basta con colocarla y dejarla en su eterna posición estática.
Pero para circular por una maqueta es preciso distorsionar la realidad en beneficio del movimiento. El primer gran problema son las cinemáticas y los enganches de variados tipos. Estas son unas piezas totalmente irreales en la realidad 1:1 ( valga la redundancia y aunque parezca una perogrullada ). En cuanto a las tomas de corriente, ocurre otro tanto.
Si a esto añadimos que algún fabricante "falle" en algunas medidas o proporciones, tenemos el desaguisado servido.
Algo de esto he tratado de exponer en RWM, en un hilo sobre "los coches 1600 de Mabar (II)". Pero de momento no he hallado respuesta al asunto.
Yo, por el momento, no me atrevo a pronunciarme sobre si alguien está fallando en sus modelos o se trata de un "defecto" inevitable para que los modelos puedan circular por las maquetas, pero esas separaciones entre fuelles y topes se está dando en varios modelos de marcas distintas.
Un detalle que sí he observado en las reproducciones de coches antiguos, es que la ranura en "V" ubicada en el bastidor, bajo las plataformas de acceso y por donde se desliza el timón de la cinemática, tiene un recorrido más corto que en un coche "moderno" y ello es debido a que las plataformas de acceso son más estrechas que el resto de la caja. Este menor recorrido hace que el brazo sobresalga menos en las curvas y por tanto obliga a mantener una separación entre coches para que al llegar las curvas tengan espacio para aproximarse. Todo esto es aplicable a cualquier coche, sea "verderón" (ET), ex-Norte (IB) o 1600 (Mb).
Tengamos en cuenta que estamos empezando a exigir un material "perfecto" para hacerlo rodar por unos trazados totalmente falseados. Si pudiéramos trazar en nuestras maquetas curvas a escala de las reales, seguro que nuestros coches podrían ir totalmente pegados uno a otro sin necesidad de tener que darles esa holgura que tienen ahora.
Esperemos que los más entendidos ( en serio ) estudien el tema y den con las razones exactas.
Las diferencias de altura entre topes, fuelles, etc. entre marcas distintas, ya es otra historia. Aquí habría que medir para saber quien la ha pifiado.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Creo que una foto en B/N nos da una idea mejor de lo bien reproducido que está, ya que lo vemos tal como se ve en fotos de su tiempo real.

Copia de N 004.jpg


¿ Qué os parece ?

Este coche pertenece a la edición 10ª aniversario de Cavall de Ferro ( con departamentos ). Creo que están casi agotados, pues solo se hicieron 250 set.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
MAPEL escribió:
Creo que una foto en B/N nos da una idea mejor de lo bien reproducido que está, ya que lo vemos tal como se ve en fotos de su tiempo real.

Copia de N 004.jpg


¿ Qué os parece ?

Este coche pertenece a la edición 10ª aniversario de Cavall de Ferro ( con departamentos ). Creo que están casi agotados, pues solo se hicieron 250 set.
Saludos.
Manuel

Muy bien, pero los de CdF siguen sin dar señales de vida.
¿De qué sirve reservar algo?
¿Será que si superan las 250 reservas eligen a los que les caen mejor?
:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Dic 2008 18:52
Hola a todos,

yo he ido hoy a comprarmelos a Matey, y siento discrepar con vosotros, pero no los he cogido. Me han parecido pobres y plasticosos. Lo peor que ha hecho Mabar hasta la fecha. Por favor, mirar los detalles que os voy a enumerar y luego decirme si es de recibo que nos pidan casi 50 por un coche que:

- el chasis está sin pintar, solo inyectado en plastico negro y además con rayaduras (como si estuvieran frotados con un papel de lija fino)
- las luces de los testeros están grabadas en la carcasa, y pintadas con pintura roja opaca (Electrotren hace 15 años ya ponía en los 5000 los farolillos en plastico rojo transparente....)
- el interior es más espartano que el del Costa de Electrotren (que debe tener 40 años por lo menos). Se reduce a una pieza en donde los asientos estan grabados, con unos orificios espantosos justo por debajo de casa asiento. El acabado de esta pieza es muy cutre, de plastico brillante. Por lo menos podían haber pintado los asientos...
- los bogies también me han dado una apariencia un poco endeble, y lo de sujetarlos con un tornillo al chasis, es una solución muy arcaica que nadie usa. Dudo que tengan la basculación lateral necesaria típica de cualquier vagón de Roco, Electrotren...
- las inscripciones amarillas me han parecido muy pobres, poco cubrientes, nada que ver con las de los verderones

Estos detalles los he visto en tres minutos que he tenido los coches en mis manos en la tienda. Seguro que si te pones a desmontarlos y a comparar con paciencia pieza por pieza con un verderon o con un ex-norte de Ibertren, se te cae el alma a los pies.

Yo creo que Mabar ha bajado su nivel de reproducción uno o dos escalones con estos coches. ¿Habrá sido sin querer... o habrá sido intencionadamente...? Si hacen vagones mucho más baratos de producir, con menos piezas y moldes más sencillos, y ahorran también en el proceso de decoración, no pintando los chasis o los interiores y tampografiando menos veces las carrocerías, pero nos cobran a casi 50 € la unidad... seguro que hacen buen negocio, por pocos aficionados que quedemos!!

Yo esta vez me reservo el dinerillo para la 1000 de Roco o la 242 de Ibetren,

SalU2 a todos!


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 05 Dic 2008 16:07
Hola amigos.

Coincido con nuestro amigo MAQUINITA. En principio, y por las foto que ha puesto MAPEL, me habian parecido una chulada, pero tambien me he ido al Matey a ver si los tenian y al verlos en la mano me he llevado una tremenda desilusión. Son muy pobres de acabado, muy simplones....y, me atreveria a decir, que también son bastante cutres. Sin embargo son demasiado caros para lo que nos ofrecen. No veo que Mabar tenga afán de superación en sus nuevas producciones como lo está teniendo Ibertren y Electrotren, más bien veo que se van para abajo, que no ponen interés de cara al aficionado, sino para llenarse los bolsillos rápidamente.

Tambien he tenido oportunidad de ver la 313 amarilla y gris, y bueno.....no es tampoco para tirar cohetes, ademas de salirles unas cuantas con topes rotos por el transporte segun me han comentado las chicas (esto último también les ha pasado con los coches). De precio, me ha parecido cara para lo que es. No es una de mis favoritas, pero esperaremos a que bajen de precio para comprarlas.

Saludos a todos.
Area51
(el paraiso del misterio - hasta en Google Earth-)


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Maquinita escribió:
- el chasis está sin pintar, solo inyectado en plastico negro y además con rayaduras (como si estuvieran frotados con un papel de lija fino)

Ahí no entro, la verdad ayer en Palau no me fijé mucho. Pero teniendo en cuenta que todos, no se salva ni un solo modelo comercial necesitaria una pátina en los bajos, pues como que considero que importa poco.

Maquinita escribió:
- las luces de los testeros están grabadas en la carcasa, y pintadas con pintura roja opaca (Electrotren hace 15 años ya ponía en los 5000 los farolillos en plastico rojo transparente....)

Los 9000 de Roco también llevan pintadas las luces, y eso que las gordas son una pieza de plástico transparente. Aunque si considero cutre lo de pintarlo, pero puedes esperarte a las versiones con luces de cola funcionales que serguro no irán pintadas.

Maquinita escribió:
- el interior es más espartano que el del Costa de Electrotren (que debe tener 40 años por lo menos). Se reduce a una pieza en donde los asientos estan grabados, con unos orificios espantosos justo por debajo de casa asiento. El acabado de esta pieza es muy cutre, de plastico brillante. Por lo menos podían haber pintado los asientos...

El interior original ya era de por sí cutre y espartano ¿que esperabas? Si queires un interior molón mira los de Cavall de Ferro que son con el formato original de 1ª clase y 1ª/2ª, son mucho más agradecidos, pero un coche de 3ª salón y de esa época, pues como el verderón pero sin departamentos ¿de donde te piensas que salió el término "borreguero"?

Maquinita escribió:
- los bogies también me han dado una apariencia un poco endeble, y lo de sujetarlos con un tornillo al chasis, es una solución muy arcaica que nadie usa. Dudo que tengan la basculación lateral necesaria típica de cualquier vagón de Roco, Electrotren...

Pues yo todo el material remolcado norte-americano de Athearn, Kato USA, Atlas, Rapido Trains, Branchline, etc., va con los bogies atornillados, al principio es sorprendente, pero tiene sus ventajas ya que permite ajustar la basculación la caja, no considero que sea un aspecto criticable, y a mí personalmente me gusta.

Maquinita escribió:
- las inscripciones amarillas me han parecido muy pobres, poco cubrientes, nada que ver con las de los verderones

Mira por donde a mi me parece que los verderones el amarillo es demasiado intenso, pero eso ya son percepciones personales.

Maquinita escribió:
Estos detalles los he visto en tres minutos que he tenido los coches en mis manos en la tienda. Seguro que si te pones a desmontarlos y a comparar con paciencia pieza por pieza con un verderon o con un ex-norte de Ibertren, se te cae el alma a los pies.

Yo creo que Mabar ha bajado su nivel de reproducción uno o dos escalones con estos coches. ¿Habrá sido sin querer... o habrá sido intencionadamente...? Si hacen vagones mucho más baratos de producir, con menos piezas y moldes más sencillos, y ahorran también en el proceso de decoración, no pintando los chasis o los interiores y tampografiando menos veces las carrocerías, pero nos cobran a casi 50 € la unidad... seguro que hacen buen negocio, por pocos aficionados que quedemos!!


Los modelos antes de comprarlos merecen más de 3 minutos, y hay que documentarse primero antes de hacer determinados tipos de afirmaciones, pues luego ocurren cosas como con la Mikado de Electrotrén, todo el mundo criticando la decoración época III, que si este detalle, que si el otro, que si no iba pintada así y luego resulta que fué una máquina "rara" que sí fué como la han reproducido.

No creo que hayan bajado el nivel, más bien nos ofrecen un producto con unas soluciones difentes, y el acabado no lo veo diferente del TER o el 432 y pueden gustar o no pero de ahí a decir que ahora que ofrecen una versión poco detallada roza la blasfemia. Este vagón igual que los anteriores tiene un montón de detalles, de hecho seguro que Mapel o cualquier otro que tenga el coche puede corroborarlo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 05 Dic 2008 16:07
Pues soy un blasfemo, con perdon, pero me han desilusionado muy mucho.
Area51
(el paraiso del misterio - hasta en Google Earth-)


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

area51 escribió:
Pues soy un blasfemo, con perdon, pero me han desilusionado muy mucho.


Intentaré encontrar una foto de un coche de 3ª salón, pero es que el original ya era cutre.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Melco, corroboro todo lo que dices.
Es indudable que hay muchas maneras de ver ( o no ver ) las cosas. Yo sigo creyendo que son unos modelos muy logrados y quien piense en comprarlos ( o no ), que se guíe por sus propios gustos.
Aquí cada cual lo cuenta como lo ve y pelillos a la mar.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues aquí van unas fotillos del set especial de cavall de ferro, los coches son muy muy bonitos y la pintura alucinante, la única pega que le veo es la calidad del plástico que podría ser algo mejor.. pero vamos aun asi modelo digno de cualquier colección... Saludos.
Adjuntos
PIC_0294.JPG
PIC_0296.JPG
PIC_0297.JPG
PIC_0299.JPG
PIC_0300.JPG
PIC_0301.JPG
PIC_0303.JPG
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron