Índice general Foros Fabricantes y Novedades PRIMICIA: PRIMERAS FOTOS PROTOTIPOS COCHES MABAR 1600

PRIMICIA: PRIMERAS FOTOS PROTOTIPOS COCHES MABAR 1600

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
vinopeleon escribió:
MAPEL escribió:
Creo que una foto en B/N nos da una idea mejor de lo bien reproducido que está, ya que lo vemos tal como se ve en fotos de su tiempo real.

Copia de N 004.jpg


¿ Qué os parece ?

Este coche pertenece a la edición 10ª aniversario de Cavall de Ferro ( con departamentos ). Creo que están casi agotados, pues solo se hicieron 250 set.
Saludos.
Manuel

Muy bien, pero los de CdF siguen sin dar señales de vida.
¿De qué sirve reservar algo?
¿Será que si superan las 250 reservas eligen a los que les caen mejor?
:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

¡Por fín!
Ya están en camino mis 1600 de compartimentos.
A pesar de lo que se lee por aquí, a mí me hace mucha ilu....
:D :D :D :D :D :D :D :D :mrgreen: :?:
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll


Conectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno aqui os dejo un vídeo de los 1600 en una composición con la 7100... espero que os guste. Saludos.

Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Interesante video,muchas gracias
Un saludo
José Mª


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Una pasada de fotos y video, son chulos chulos y ruedan como han de rodar. A mi me gusta mas la otra maquina, la hermana a esta, la sin morritos. La tube en la mano y no la pille, que tonto fui. El sonido de esta coco me encanta.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 05 Dic 2008 16:07
¿Podeis poner enganches cortos a los coches y volver ha hacer la foto unidos para ver si se juntan los topes?
Area51
(el paraiso del misterio - hasta en Google Earth-)


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Bueno, pues ya los tengo en mi poder. :D
A mí no me gusta poner pegas, pero es cierto que los detalles son de "mírame y no me toques" :? . Respecto al enganche, se lo he sustituido por los Kadee americanos que uso en todos mis vagones, pero me ha sorprendido el tenerle que poner los largos (19), pues con los cortos(17) no enganchaban :!: y con los medios(18) se enganchaban los topes en alguna curva :x .
Ya los tengo en mi expreso con los CIWL de Rivarossi y la 241 de Ibertrén.
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno, pues después de haberlos rodado y sobado bien bien y haber comparado fotos, mi valoración final seria de 9, bajo una décima debido a que el bastidor no está pintado, sin duda, lo mejor del coche el techo, y la pintura, muy acertada el tono de color ya que el verde época III no era el mismo que el de la epoca 4 que era más oscuro, los bogies, lei por ahi que se decia que están poco detallados, comparando con fotos reales, el relieve es perfecto,,ya que estos bogies en la realidad eran muiy espartanos, con una toma de corriente excelente por ejes cónicos en vez de pletinas,mejorando el rodaje, queda espectacular con los CICC rivarossi y con los 5000, es decir fuelle con fuelle, lo único a mejorar los faros de posicion que están pintados como los 9000 y los topes que es muy fino el tetón de sujeccion, por lo demás, el coche es perfecto, ojala mabar nos deleite con mas material remolcado, es lo que de verdad se les da bien, en aspecto lo veo muy superior a los verderones, en concreto debido al error en cotas y en el ancho del bastidor, que estropean totalmente un modelo de por si bastante bueno.

Otra cosa que me ha encantado es la sujección de los bogies, que es por tornillos en vez de encaje y los pasamanos, parecen fragiles, pero no lo son, son de un plastico muy elástico para evitar que se rompan, en metal no hubieran quedado tan finos y no fubiera reproducido las tuercas de amarre, que era muy característico en estos coches, ptra cosa a destacar, el pasamanos lado pasillo en los CdF, que es de laton encajado en unas presillas

Mas adelante cogere los normales, me han gustado un monton las dos versiones :)
Aqui teneis fotos:
Adjuntos
103_5273.JPG
103_5275.JPG
103_5276.JPG
103_5274.JPG
103_5277.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Chema.

Coincido con tus apreciaciones sobre los 1600. Nada es perfecto, todo se puede mejorar, pero son unas reproducciones muy logradas.
Sin querer estar en posesión de la verdad, creo que a veces se juzgan las cosas con desconocimiento de la realidad. De ahí que haya críticas desfavorables hacia los bogies o los interiores tachándolos de espartanos cuando en realidad eran así.
Pensemos que una gran parte de aficionados no han visto estos coches en la realidad y en la época que representan, simplemente porque no habían nacido o eran muy pequeños como para guardar recuerdo de los detalles.
En fin, que tiene que haber gustos para todo.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
el problema de estas criticas son los demas modelos porque si os dais cuenta hay boguies de vagones de la misma epoca que llevan mas detalles pienso que de ay el porque dicen eso con los boguies luego esta el tema de los pasamanos queria dar las gracias a 241... por la aclaracion del material del que estan hechos asi los que no tienen el modelo (soy uno de ellos el problema esque no esta en mi escala jejeje espero que en diez años mabar lo saque aun van por el ter.....) no se tienen que preocupar de huy que fragil es esto, huy tengo miedo de romperlo....... por cierto muy chulas las fotos de los vagones lastima de lo de la luz (alomejor es que no se pudo poner por falta de espacio aunque eso en HO raro si me dijeses en N te daria la razon pero en HO...)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
241-2001 escribió:
Ojala mabar nos deleite con mas material remolcado, es lo que de verdad se les da bien.


Joe, nunca esperé escuchar esto de ti, jejejej, por fin confirmas que el obispo no rueda ni un poco bien, jejejejej

:D :D :D :D :D :D :D

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El obispo si rueda bien, lo malo son los enganches ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: colladovillalba
Registrado: 18 Sep 2008 15:02
hartronic que medidas tiene tu maqueta


Conectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

trenerovillalba escribió:
hartronic que medidas tiene tu maqueta


2,25m x 1,50m

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Dic 2008 18:52
Mi impresión es, como ya dije según salieron estos coches, es:

- son los más cutres y plastiqueros modelos del mercado.
- Mabar ha querido ahorrar dinero, tanto en el desarrollo (moldes simples y mal acabados) como en la producción (piezas de plastico malo sin pintar y ningún detalle metalico como viene siendo habitual.

Para ilustrar esto espongo algunas fotos del modelo de Mabar, y también alguna foto de un Verderón (comparable por precio y por ser ambos modelos nuevos del 2008)
Adjuntos
1600 Mabar 001.jpg
Comparación: izq. verderon, der. 1600
1600 Mabar 001.jpg (113.79 KiB) Visto 5460 veces
1600 Mabar 012.jpg
Bogie, brillante, plasticoso y con hundimientos en la parte central
1600 Mabar 012.jpg (119.91 KiB) Visto 5459 veces
1600 Mabar 005.jpg
Luces grabadas y pintadas (no con pieza adicional transparante), trampilla de paso rayada y con marcas redondas, tabloncillo en el techo mal pegado e inclinado
1600 Mabar 005.jpg (119.55 KiB) Visto 5459 veces
1600 Mabar 007.jpg
Bogie atornillado. Ejes de ruedas en plástico con superficie llena de bocados e irregularidades
1600 Mabar 007.jpg (118.83 KiB) Visto 5459 veces
1600 Mabar 010.jpg
Interior de una sola pieza, con orificios entre asiento y asiento. Pieza con peor aspecto que el interior de los Costa de Electrotren de hace 40 años
1600 Mabar 010.jpg (123.67 KiB) Visto 5459 veces
1600 Mabar 008.jpg
Techo hecho con un molde sencillo y con las uñetas que lo fijan a la caracasa pegadas con pegamento
1600 Mabar 008.jpg (99.18 KiB) Visto 5459 veces


Desconectado
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Dic 2008 18:52
...Sigue:

Estas fotos son solo una pequeña muestra de lo que se puede encontrar por cada rincon de estos vagones: falta de calidad y ahorro en diseño de piezas y materiales, Sin embargo... los precios no bajan, y encima, hay que comprarlos de dos en dos como los Donuts!

Yo me niego a comprarlos (el de las fotos es de un amigo que los encargó y está totalmente decepcionado). Si Mabar percibe que vende las mismas unidades de estos coches 1600 que de los de dos ejes, nunca nos volverá a hacer reproduciones de la misma calidad que aquellos, y entenderá que ahorrando en la producción de los modelos y cobrandolos a precio de Fleischmann, hace mucho mejor negocio...!

Por favor, los que los teneis, compararlos pieza por pieza con unos verderones, o con los ex-norte de Ibertren. Mirar la calidad de las piezas, por fuera y por dentro, y vereis que la calidad de estos coches es mucho peor que la de los últimos modelos aparecidos en el mercado.

SalU2


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jolin con lo que cuestan y lo chulos que son pensaba que tendrian perfectamente reproducidos los bajos, los veo un poco pobres, aun asi siguen siendo unos grandes modelos. Graias por las fotos extras... S2.


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Gracias por mostrar estas fotos ya que veo que es algo cutre de calidad , los tenia pensado comprar pero ahora nada de nada .un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Maquinita, te felicito por el análisis.

He leído mucho sobre los ya famosos coches de Mabar, y no dejaba sorprenderme el hecho que hubiera bajado la calidad respecto a los coches de dos ejes de la misma marca, las fotografías confirman las quejas de muchos aficionados; a otros en cambio les parecen perfectos. Yo coincido con tus apreciaciones y salvo que bajen a un precio más que razonable no los compraré, demasiado caros para lo que ofrecen (es una opinión).

También he visto que cuando están enganchados los topes no coinciden en altura, y algunos parecen como doblados, ningún ¿feliz? propietario lo dice, lo mismo estoy equivocado pero me gustaría que se confirmara o desmintiera. Tampoco comentas nada sobre el rodaje, así que te animo a que nos cuentes tus impresiones,

saludos y feliz 2009
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal