Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿321 o 333?

¿321 o 333?

Moderador: 241-2001


Nota 12 Oct 2008 22:40

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Puesto que las dos van a hacer su apariciòn sobre la misma fecha tenemos una muy dificil elecciòn, unos quizàs esperen (a navidades o a que bajen los precios) otros podràn comprarse las dos, y otros tendràn simplemente la dificicil elecciòn de elegir solo una.

Todo esto me lleva a la siguiente conclusiòn:

_Tengo muy poco material; una Memè de Ibertren y un 592 de Electrotren, por lo que serìa muy interesante para mi adquirir la 333 de Roco para tener una variedad de marcas en mi material, serìa como màs rica la colecciòn. Es la joya de la corona.
_Si fuera la 333 se abren dos opciones:
a) Con sonido o sin sonido, (con sonido se dispara)
b) Con galleta en el frontal o sin galleta, (tengo entendido que con galleta es màs de la època de finales de los 80?)
_Si fuera la 321 tendrìa muy claro que serìa la versiòn verde/rayas amarillas correspondiente a la epoca IV. Ademàs esta
màquina la conocì de pequeño y me trae nostalgia a raudales.

*Conclusiòn: A estas alturas no sè por cual decidirme. :|
El Tren de tu vida

Nota 12 Oct 2008 22:45

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo la 321, es una locomotora que me gusta más además de dar un juego enorme con las composiciones, la 333 empezo en el 74, la 321 en el año 65 creo, las dos han llevado mas o menos el mismo material excepto la 333 que llevo el puerta del sol, ademas sera mas barata

La 333 con la galleta empezo a finales de los años 70, creo que fue a partir de la numero 30 y pico

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Oct 2008 23:06

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Nauturalmente, si tengo que elegir hoy (en plan compra inmediata) las 321. Sobretodo porque el margen de electrotren es distinto al de roco. Mientras que el precio de las 321 podrá caer unos 30€ en 2 años, el de las 333 caerá más abajo de los 120€ en un lapso de tiempo aceptable. Yo aún no he adquirido ninguna Rambo por esta razón, estoy esperando las bajadas de precio de posiblemente el año que viene (este año es turno de las 252 y quizas los camellos). Consejo, esperate tanto para la una como para la otra, no compres compulisvamente y, si tu intrés es tener un gran parque de material motor renfe variado, quizás las ofertas lanzadas de 250 roco te convienen más. Un saludo.

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 12 Oct 2008 23:52

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Si quizàs tengas razòn, gracias por vuestra apreciaciòn. Este año comprè el camello por un dineral y cuando vea màs adelante su bajada de precio me sentarà muy mal. Vosotros sois ya veteranos en estas lindes y conviene haceros caso, gracias de nuevo.
El Tren de tu vida

Nota 13 Oct 2008 00:25

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Estoy de acuerdo con NocturnoFerroviario. Yo francamente babeo por las 2, especialmente por la 333. Pero sin duda esperaré a que bajen de precio, no hay más que mirar como están ahora las 333 Taxi y las 333 GL...

Y puestos a elegir entre ellas, como estoy buscando una para traccionar un expreso, me quedaría con la 333 Verde y con galleta. Porque aunque la 321 me encanta, de meterle esta máquina necesitaría otra para acompañar en su doble tracción, que era lo habitual, con lo que tendría que o bien comprar otra 321 o bien comprar una 1800, que tampoco la tengo.

Por cierto, si alguien está buscando una tracción chula para un expreso (por ejemplo), Valira vende la 269 Mazinger a 109 euros en continua y a 99 en alterna (según la página web). A mí por ese precio me tira bastante y me lo estoy planteando.

Saludos.

Nota 13 Oct 2008 00:34

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Esa misma duda tengo yo, aunque me tiraun pelin mas la 2100 ya que soy de Sevilla y eran mas de esta zona, perovamoslo que si tengoseguro es que sera con sonido.

Nota 13 Oct 2008 00:57

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Nocturno tiene mucha razon, debemos cuidarnos de comprar compulsivamente, y hablo en primer lugar por mi, que cuando tengo algo ahorrado parece que me quema en el banco y rapidamente busco material en que gastarlo, por suerte esta ultima vez tuve paciencia... y aparecio la oferta de las 250, la conclusion es clara, novedades... ninguna a menos que tengan un precio razonable ( que va a ser que no... :lol: )

PD: ¿Alguien podria decirme que es la "galleta"? :roll: :roll: gracias
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 13 Oct 2008 01:26

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10

Nota 13 Oct 2008 08:44

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Yo personalmente, creo que la 321 te dará más juego, ya que es una locomotora de media potencia y ello te ayudará a formar una variedad de trenes muy amplia. Más adelante te puedes comprar la 333 cuando tengas un parque más amplio.

Yo personalmente pillaré la 321 cuando salga, la 333 pillaré la referencia que no sea la del catálogo internacional, y la otra para más adelante.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 13 Oct 2008 09:58

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
:lol: :lol: :lol: Muchas gracias angel por la explicacion, ya lo entendi
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 13 Oct 2008 10:52

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jaja muy gracioso lo de la galleta, y nunca mejor dicho. Yo me la pillo con galleta, pero mas adelante que vienen muchas cosas y no doy para todas, encima me viene el mercadillo de Zaragoza, que dicen que va a ser grande, ya veremos. Un saludo.

Nota 13 Oct 2008 13:57

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Con galleta mola màs, la 321 ha sido emblemàtica en Sevilla estoy barajando la posibilidad de pillarme la 321 primero y la 333 cuando baje de precio dentro de un par de años.
El Tren de tu vida

Nota 13 Oct 2008 15:34

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
manchegon escribió:
:lol: :lol: :lol: Muchas gracias angel por la explicacion, ya lo entendi


Jejeje. No hay de qué hombre!!! Sin ánimo de ofender, por supuesto.

Saludos.

Nota 13 Oct 2008 15:39

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Yo recomiendo las dos, jaja. No no mejor la 321 porque esa no bajara hasta.... Buff quien sabe. La 333 haber lo que dura al precio original. Un saludo.

Nota 13 Oct 2008 16:30

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Esta claro que todos pensamos que bajará la 333. La historia nos hace ver que ha pasado con todas, o casi todas, las máquinas que han sacado. Pero la pregunta es, cuando pasará eso?, seremos capaces de esperar? (bueno, en realidad son dos :mrgreen: )

Para mi es una decisión difícil. La 333 a mi me trae muy buenos recuerdos ya que desde que tengo uso de razón la he visto pasar por delante de mi casa, desde la decoración verde hasta ahora las versiones 300 y 400, por lo que he visto de todo con esta máquina y me gustaría tenerla en HO en verde ya que ya la tengo en N pero para mi no es del todo una buena reproducción.

En cuanto a la 321, pues no tengo ningún recuerdo de ella pero siemrpe me ha gustado esta máquina desde que retomé esto del modelismo ferroviario. Será más barata y hará una buena pareja con la 316 verde que tengo pero ahora mismo no se si me decidiría por ella.

En fin, el tiempo dirá, incluso puede que tristemente no pueda comprar ninguna, aunque nunca se sabe y si en un futuro hay una buena oferta...

Nota 13 Oct 2008 19:06

Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
Las dos son piezas a "cobrar", pero personalmente, y como ya tengo una 333 "taxi" ;) , la primera que intentaré añadir a mi parque será la 321 verde con raya amarilla. Como ya han dicho antes, es muy posible que las 333 bajen de precio en un plazo razonable.

Nota 13 Oct 2008 22:00

Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Las dos son igual de bellas y bestias. Aunque la "Rambo"... "No Chiento lasch piennas" :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 ;)

Nota 13 Oct 2008 22:02
HBF Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2008 21:18
Saludos a todos en mi primera intervención en este foro.

Sólo quería decir dos cosas. La primera ¿para qué dudar entre la 333 y 321, si aún no hemos visto la primera? Bueno, es verdad que viniendo de quien viene seguro que saldrá bien, pero más vale hablar sobre seguro. Lo segundo es referente a la 'caida' futura del precio de la 333: me da la sensación que no se podrá comparar con sus hermanas porque creo que los modelos época IV tienden a venderse un poco más que los de época V, no sé si porque hay más afición de los primeros o porque, por el continuo cambio de colorines de Renfe, pueden hacerse más versiones de la época V que de la época IV. Lo más probable es que me equivoque (ahí está la 250), de hecho, espero por mi bien equivocarme.

Yo también dudo entre ambas: soy más 'eléctrico', pero estaría bien que completara mi parque con una diésel. Mi orden de preferencia es: 340, 333 y 319 original, así que como la primera y la última no existen de momento no tengo muchas dudas.

Nota 13 Oct 2008 22:16

Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Hola HBF:

En principio, bienvenido a este foro y espero que pases muchas horas de diversión con nosotros.
Llevas mucha razón en lo que dices, ya que respecto a la "Torpedo Vs. Bruja Avería" (4mil) nos tenemos que contentar con la de Roco, que es un repintado descarado, de la V220 Alemana. No se tiene de momento constancia, que se vaya a reeditar el modelo y mucho menos, que se haga la 4000 100% RENFE. Cierto es, que Roco lo tendría muy fácil, pero exigiría incondicionalmente un nuevo molde y bastidor, ya que nuestra RENFE, es un pelín más larga. Respecto a la 1900 en sus dos versiones, (Americana y Española) es muy posible que Roco tenga el "As" bajo la manga y nos sorprenda en la próxima feria de Nuremberg, con un prototipo, bastante avanzado. De momento eso es lo que se sabe y ya es bastante. Esperemos que de una forma u otra, algun fabricante ó Soldat lance una "Opa hostil" a Roco y se de por aludida y quién sabe; igual para Navidades de 2009 tengamos a la "Brujita Avería", "La Española" y "La Americana", en ciernes para circular en nuestras maquetas.

Encantado y Bienvenido ;) ;) ;)

Nota 13 Oct 2008 22:31

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bely escribió:
Hola HBF:

En principio, bienvenido a este foro y espero que pases muchas horas de diversión con nosotros.
Llevas mucha razón en lo que dices, ya que respecto a la "Torpedo Vs. Bruja Avería" (4mil) nos tenemos que contentar con la de Roco, que es un repintado descarado, de la V220 Alemana. No se tiene de momento constancia, que se vaya a reeditar el modelo y mucho menos, que se haga la 4000 100% RENFE. Cierto es, que Roco lo tendría muy fácil, pero exigiría incondicionalmente un nuevo molde y bastidor, ya que nuestra RENFE, es un pelín más larga. Respecto a la 1900 en sus dos versiones, (Americana y Española) es muy posible que Roco tenga el "As" bajo la manga y nos sorprenda en la próxima feria de Nuremberg, con un prototipo, bastante avanzado. De momento eso es lo que se sabe y ya es bastante. Esperemos que de una forma u otra, algun fabricante ó Soldat lance una "Opa hostil" a Roco y se de por aludida y quién sabe; igual para Navidades de 2009 tengamos a la "Brujita Avería", "La Española" y "La Americana", en ciernes para circular en nuestras maquetas.

Encantado y Bienvenido ;) ;) ;)



Si eso ocurre, las 319 superserie se largan de casa!!!!!, como la "2100 con agujeros" ninguna!!!!!!


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron