Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Brekina 2014

Novedades Brekina 2014

Moderador: 241-2001


Nota 17 Ene 2014 16:48

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Pues acabo de recibir un correo de aat-net.de y salen una novedades interesantes de Brekina:
ref. 22600 FIAT 131
Imagen

ref. 13750 Land Rover 109
Imagen

ref. 14700 Renault 4 Furgoneta
Imagen
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 18 Ene 2014 00:38

Desconectado
Mensajes: 960
Registrado: 05 May 2009 14:15
Muy interesante todo.

Para mi en especial la Renault 4F, que fue contemporánea del vapor.

Nota 18 Ene 2014 01:04
pistacho

Desconectado
AbdulelGandul escribió:
Muy interesante todo.

Para mi en especial la Renault 4F, que fue contemporánea del vapor.

El Land Rover 109 también, ambos son del ocaso del vapor. En el caso del 131, casi.

Nota 18 Ene 2014 01:20

Desconectado
Mensajes: 980
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Hombre, ya van llegando los 80s. Muy buena noticia. Ahora, a ver con que precios no los prohiben.

S2.

Nota 19 Ene 2014 20:15

Desconectado
Mensajes: 960
Registrado: 05 May 2009 14:15
Una ligera apreciación para "pistacho": ESE Land Rover 109 no es contemporáneo del vapor.

Lo fueron todos los modelos, 88 y 109, con los faros en el radiador.

Cuando se pasaron los faros a las aletas ya no había vapor mas que en los últimos santuarios mineros o de vía estrecha.

Lo sé a ciencia cierta porque yo tuve (mi primer coche) un Land Rover 88, con los faros en las aletas y, para mi desgracia, ya no quedaba vapor mas que en el PV, Sabero, Escatrón, algo en Peñarroya y Rio Tinto... y a todos esos sitios fui con él.

Que ya quisiéramos ahora poder tener vivos aún esos santuarios...

Pero en RENFE ya no quedaba nada.

Saludos

Nota 19 Ene 2014 20:23

Desconectado
Mensajes: 528
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Los Land-Rover Serie I (británicos) y Serie II, llevaban los faros al lado de la parrilla. En 1972, hubo un cambio en la normativa española de circulación y los nuevos Santanas, trasladaron los faros a las aletas, ocultando el hueco dejado por los antiguos, con una rejilla metálica similar a la anterior, pero un poco mas grande.

Los Land-Rover anteriores al 72', tuvieron que sacar los faros a las aletas. Se ve que no se aplicaba la norma que dice que "no se podrá exigir a ningún vehículo que cumpla más allá de lo que debía cumplir cuando fue matriculado" Eran otros tiempos.

La mayoría, optó por taladrar la aleta original para poner alli los faros originales y cerrar con chapa los huecos dejados junto a la parrilla, otros, compraron otro par de faros y se los pusieron en las aletas, teniendo asi un frontal con 4 faros, algunos, pusieron directamente las aletas de los Serie III y Serie II de después de 1972, tapando los huecos dejados con las parrillas de plástico de los Serie III.

Por alguna extraña razón, algunos no sufrieron estas modificaciones y siguen con los faros en su lugar original.

Ahh!, también puede ser que veas un Serie II con aletas del Serie III y 4 faros en el frontal, siendo los dos de al lado de la parrilla, un poco mas pequeños, ya que son auxiliares de largo alcance que montaron los 88 Especial aparecidos en 1970.


http://www.landroversantana.com/#!modelos/c1fu9

;)
Un saludo!
Jesus.

Nota 19 Ene 2014 21:49

Desconectado
Mensajes: 1040
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Si el cambio de faros a las aletas fue en el 72, entonces ¿no coincidieron con los últimos años del vapor?
Un saludo.

Nota 19 Ene 2014 22:01

Desconectado
Mensajes: 989
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Si no recuerdo mal la última mikado fue apagada oficialmente por la Renfe en el año 1975, aunque extraoficialmente y por "necesidades del servicio" aún siguieron funcionando locomotoras de vapor pero no por mucho tiempo y de forma esporádica.

Por lo demás, unos modelos muy interesantes los de Brekina.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 30 May 2014 22:40

Desconectado
Mensajes: 3959
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas
Las furgonetas R4 ya estan disponibles. Me parece muy bien resuelta aunque mejorables los faros frontales.

Tiene el detalle de que la puerta superior trasera es practicable.

Una buena relacion calidad\precio

Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 30 May 2014 23:11

Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Tres modelos muy interesantes, yo me haría con los tres. Por cierto, ¿ese Renault 8? ¿Quien lo hace?

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 30 May 2014 23:28

Desconectado
Mensajes: 3959
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas
El R8 es del Universal Hobbies. Se vende en sets de 2 y son dificiles de encontrar, salvo en ebay Francia.


Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 30 May 2014 23:42

Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias! Me suena que Herpa hizo uno, pero este de tu foto me parece muy bien acabado.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 31 May 2014 06:18

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
Una de dos, o el R-8 es muy chiquitito, o la 4L es muy grande.. :lol: :lol:

Nota 31 May 2014 08:49

Desconectado
Mensajes: 3959
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Mas bien la primera opcion....pero es asi pq el r8 esta bajado como de competicion, segun su propietario....jeje

Las diferencias en proporciones entre vehiculos de diferentes marcas en 1:87 es frecuente

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 31 May 2014 09:32

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
269069 escribió:
Mas bien la primera opcion....pero es asi pq el r8 esta bajado como de competicion, segun su propietario....jeje

Las diferencias en proporciones entre vehiculos de diferentes marcas en 1:87 es frecuente

Saludos


Yo acabo de comprar el 4L y también tengo los dos Renault 8 comprados hace tiempo, a ver cuando estén juntos qué tal se llevan... :lol: :lol:

Por cierto, enhorabuena por cómo personalizas tus modelos y por esas fotos de tanta calidad y tan realistas que haces siempre, me encanta tu maqueta y tus "historias". Sigue poniendo fotos por favor.... sobre todo de los 60 y 70 :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Nota 31 May 2014 12:26

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Buenos días

Pues a mi la Renault 4L furgoneta me ha decepcionado bastante. Esos faros son horrendos y ya no digamos los retrovisores. Pienso que desde que Brekina produce en China el nivel de reproducción respecto al vehículo original y la calidad de los acabados ha bajado bastante, por ejemplo, también en la transparencia de los cristales. Otro ejemplo de ello es el Fiat 131 que va justito de similitud con el coche real. Eso sí, los precios se han reducido ya que ahora estos modelos bajan de los 10€...

En resumen: Brekina parece haber bajado el gran nivel de calidad, en todos los aspectos, a que nos tenía acostumbrados en los modelos anteriores a 2013-2014, salvo honrosas excepciones.

Casi diria yo que los modelos actuales de Wiking o Busch están casi mejor reproducidos y acabados que los de Brekina.

Saludos

Nota 31 May 2014 15:01

Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
La verdad el R4 reproducido falla bastante en el frontal, no se si termina de convencerme observándolo mejor. A mi particularmente me gusta mas la versión de parrilla con faros integrados, creo que es algo posterior pero es la que recuerdo de niño.

Un par de fotos. En la de parrilla integrada los faros no sobresalen y van rehundidos, pero en la que parece la reproducida por Brekina los faros sobresalen con el característico aro plateado alrededor como tenian los 600, el simca 1200 y muchos otros modelos de la época.

renault4 faros exentos.jpg


renault4 parrilla faros integados.jpg
renault4 parrilla faros integados.jpg (18.04 KiB) Visto 1904 veces


En cuanto a la calidad de los modelos, también estoy deacuerdo en que los últimos de Busch y algunos, n todos, de Wiking tienen un gran nivel.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 31 May 2014 15:49

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ANTONIO escribió:
Una de dos, o el R-8 es muy chiquitito, o la 4L es muy grande.. :lol: :lol:


El R-4 tiene la suspensión (sobre todo en el eje delantero) demasiado elevada; parece una versión todoterreno. Si estuviese a un nivel correcto, no habría esa diferencia tan acusada entre ambas reproducciones.

renault013.jpg
renault013.jpg (13.51 KiB) Visto 1885 veces


Saludos

Nota 31 May 2014 20:27

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
GM333 escribió:
ANTONIO escribió:
Una de dos, o el R-8 es muy chiquitito, o la 4L es muy grande.. :lol: :lol:


El R-4 tiene la suspensión (sobre todo en el eje delantero) demasiado elevada; parece una versión todoterreno. Si estuviese a un nivel correcto, no habría esa diferencia tan acusada entre ambas reproducciones.

renault013.jpg


Saludos


Sí, pero no sólo es eso. Fíjate por ejemplo en el tamaño de las ruedas, parecen las de un camión al lado de las del R-8, cuando en la realidad eran prácticamente iguales. Tratándose de Brekina, creo que es el R-8 el que está muy fuera de escala.

Son los coches de mi infancia, mi padre tuvo un gordini y después un R-8.
Saludos
Última edición por ANTONIO el 03 Jun 2014 20:11, editado 1 vez en total

Nota 01 Jun 2014 00:38

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ANTONIO escribió:
[
Sí, pero no sólo es eso. Fíjate por ejemplo en el tamaño de las ruedas, parecen las de un camión al lado de las del R-8, cuando en la realidad eran prácticamente iguales. Tratándose de Brekina, creo que es el R-8 el que está muy fuera de escala (casi parece 1/100)

Son los coches de mi infancia, mi padre tuvo un gordini y después un R-8.
Saludos


Sí, creo que son ambas cosas. Yo también tengo multitud de recuerdos en estos coches, pues mi padre tenía un R-8, y como buen empleado de un concesionario de la marca del rombo, en muchas ocasiones pude subir en la "furgoneta del taller": una R-4 con vinilos/pegatinas negros y amarillos... Ay!!, qué recuerdos :roll:

Saludos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal