Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades RENFE Arnold 2014 escala N

Novedades RENFE Arnold 2014 escala N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
pistacho escribió:
estella830 escribió:
oscar440 escribió:
Ya están en las tiendas, como novedad, los coches camas tipo MU. Son dos referencias, un coche en color azul, y otro coche en colores de Renfe Operadora. Ya subiré alguna fotografía.


Que yo sepa Renfe no tuvo nunca coches camas del tipo MU y menos en los colores de Renfe Operadora.

Saludos.

Pues uno va numerado como un YFT y el otro como un T2. Son maravillosos; el que va como un YFT lleva antilazos y todo en los bogies, que son Fiat, supongo que para que lo pueda traccionar una cabeza de serie 100 o 102 sin despeinarse.


Con un par!!! :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
estella830 escribió:
oscar440 escribió:
Ya están en las tiendas, como novedad, los coches camas tipo MU. Son dos referencias, un coche en color azul, y otro coche en colores de Renfe Operadora. Ya subiré alguna fotografía.


Que yo sepa Renfe no tuvo nunca coches camas del tipo MU y menos en los colores de Renfe Operadora.

Saludos.

Es cierto. Mucho me temo que estamos ante otro "renfito" más. El coche con los colores CIWL, que es el que he comprado, en la caja pone: "HN4132 Coche camas tipo MU Renfe Epoca V". Mirando con una lupa las inscripciones, su matrícula es: 6109.
Intentando buscar alguna similitud con alguno de los coches camas de Renfe, de este tipo o parecido, los hubo de estos tipos:

WL24x 4641-4690, 6001-6012, modelo YF
WL24x serie 6100, 6101-6110, modelo YF
WL36x serie 5300, 5301-5320, modelo T2
WL36x serie 5400, 5401-5445, modelo T2

Ninguno de estos coches se ajusta al modelo reproducido por Arnold, si bien la matrícula coincide con la serie 6100, compuesta por diez coches, modelo YF. Estos coches tenían puertas de acceso en cada extremo, mientras que el coche tipo MU de Arnold únicamente lleva puertas de acceso en uno de sus extremos, además el número de ventanas tampoco es exactamente igual. Hablando de ventanas, no puede pasar desapercibido el detalle de los estores que han reproducido perfectamente, así como varias ventanas tipo young practicables. Con los colores CIWL todavía puede quedar "resultón" en una larga composición de coches en colores "estrella", es la guinda que faltaba en la composición, pero desde luego que ni mucho menos la versión en colores "Renfe Operadora" da el pego, por eso no he comprado esa versión.

Adjunto otra fotografía más, tomada por el otro lado, los dos lados son completamente distintos (click para ampliar):

Imagen
HPNX27527 por oscar440, en Flickr
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ya están en las tiendas los coches Pullman de Andaluces, son dos referencias: HN4153, coche salón Pullman nº 1; y HN4154, coche salón Pullman nº2, época II. Además otro coche ex-Pullman con los colores "estrella" e inscripciones "Orient Express"; referencia HN4155, coche restaurante R12-12952, época V.

Me he estado documentando un poco, tomando como obra de referencia el magnífico libro de Javier Aranguren "Coches Camas, Restaurantes, y Salones en los Ferrocarriles de la Península Ibérica", según parece no se trata de "renfitos" en esta ocasión son modelos que se ajustan más o menos a la realidad, si bien el coche en colores "estrella" debería llevar los bogies "gran confort" tipo GC3, con los que fueron dotados a principios de los noventa. Las inscripciones "Orient Express", aunque puedan parecer lo contrario, sí que las llevaron en realidad, si bien evidentemente nunca prestaron servicio en dicho tren, se trata de cinco coches restaurantes, ex-Pullman, de tipo salón, que fueron modernizados a principios de los noventa y pintados con los colores "estrella". Por lo que respecta a los Pullman de Andaluces, el coche nº 1 presentaba diferencias interiores respecto al coche nº 2, ya que uno estaba dotado de cocina y el otro no.

Los he estado probando en la maqueta y el rodaje es correcto, dado su poco empaque no presentan ningún tipo de problema en las curvas, admitiendo todos los radios. El problema es el tipo de tracción, ya que son coches de la época II en el caso de los Pullman de Andaluces, no habiendo de momento una tracción adecuada, la cual debería ser una locomotora de vapor de esa misma época. Más fácil lo tiene el coche restaurante de colores "estrella", al ser de época V. Respecto a este coche, estoy estudiando la posibilidad de dotarlo de iluminación interior, y así de paso cambiar los bogies por los correctos tipo GC3 con tomas de corriente para el iluminado interior. Ya subiré alguna fotografía.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
oscar440 escribió:
Ya están en las tiendas los coches Pullman de Andaluces, son dos referencias: HN4153, coche salón Pullman nº 1; y HN4154, coche salón Pullman nº2, época II. Además otro coche ex-Pullman con los colores "estrella" e inscripciones "Orient Express"; referencia HN4155, coche restaurante R12-12952, época V.

Me he estado documentando un poco, tomando como obra de referencia el magnífico libro de Javier Aranguren "Coches Camas, Restaurantes, y Salones en los Ferrocarriles de la Península Ibérica", según parece no se trata de "renfitos" en esta ocasión son modelos que se ajustan más o menos a la realidad, si bien el coche en colores "estrella" debería llevar los bogies "gran confort" tipo GC3, con los que fueron dotados a principios de los noventa. Las inscripciones "Orient Express", aunque puedan parecer lo contrario, sí que las llevaron en realidad, si bien evidentemente nunca prestaron servicio en dicho tren, se trata de cinco coches restaurantes, ex-Pullman, de tipo salón, que fueron modernizados a principios de los noventa y pintados con los colores "estrella". Por lo que respecta a los Pullman de Andaluces, el coche nº 1 presentaba diferencias interiores respecto al coche nº 2, ya que uno estaba dotado de cocina y el otro no.

Los he estado probando en la maqueta y el rodaje es correcto, dado su poco empaque no presentan ningún tipo de problema en las curvas, admitiendo todos los radios. El problema es el tipo de tracción, ya que son coches de la época II en el caso de los Pullman de Andaluces, no habiendo de momento una tracción adecuada, la cual debería ser una locomotora de vapor de esa misma época. Más fácil lo tiene el coche restaurante de colores "estrella", al ser de época V. Respecto a este coche, estoy estudiando la posibilidad de dotarlo de iluminación interior, y así de paso cambiar los bogies por los correctos tipo GC3 con tomas de corriente para el iluminado interior. Ya subiré alguna fotografía.


Exteriormente, ¿el Pullman 1 como lleva las ventanas? Porque la foto del catálogo han reutilizado la del nº 2.

Si hubiesen reproducido el 5 sería más fácil crear composiciones, pues como histórico ha realizado unos cuantos viajes con el Tren Azul de AZAFT :lol: .
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
ces596 escribió:
oscar440 escribió:
Ya están en las tiendas los coches Pullman de Andaluces, son dos referencias: HN4153, coche salón Pullman nº 1; y HN4154, coche salón Pullman nº2, época II. Además otro coche ex-Pullman con los colores "estrella" e inscripciones "Orient Express"; referencia HN4155, coche restaurante R12-12952, época V.

Me he estado documentando un poco, tomando como obra de referencia el magnífico libro de Javier Aranguren "Coches Camas, Restaurantes, y Salones en los Ferrocarriles de la Península Ibérica", según parece no se trata de "renfitos" en esta ocasión son modelos que se ajustan más o menos a la realidad, si bien el coche en colores "estrella" debería llevar los bogies "gran confort" tipo GC3, con los que fueron dotados a principios de los noventa. Las inscripciones "Orient Express", aunque puedan parecer lo contrario, sí que las llevaron en realidad, si bien evidentemente nunca prestaron servicio en dicho tren, se trata de cinco coches restaurantes, ex-Pullman, de tipo salón, que fueron modernizados a principios de los noventa y pintados con los colores "estrella". Por lo que respecta a los Pullman de Andaluces, el coche nº 1 presentaba diferencias interiores respecto al coche nº 2, ya que uno estaba dotado de cocina y el otro no.

Los he estado probando en la maqueta y el rodaje es correcto, dado su poco empaque no presentan ningún tipo de problema en las curvas, admitiendo todos los radios. El problema es el tipo de tracción, ya que son coches de la época II en el caso de los Pullman de Andaluces, no habiendo de momento una tracción adecuada, la cual debería ser una locomotora de vapor de esa misma época. Más fácil lo tiene el coche restaurante de colores "estrella", al ser de época V. Respecto a este coche, estoy estudiando la posibilidad de dotarlo de iluminación interior, y así de paso cambiar los bogies por los correctos tipo GC3 con tomas de corriente para el iluminado interior. Ya subiré alguna fotografía.


Exteriormente, ¿el Pullman 1 como lleva las ventanas? Porque la foto del catálogo han reutilizado la del nº 2.

Si hubiesen reproducido el 5 sería más fácil crear composiciones, pues como histórico ha realizado unos cuantos viajes con el Tren Azul de AZAFT :lol: .

El coche salón Pullman nº 1 es idéntico por los dos lados; mientras que el coche salón Pullman nº 2, por un lado es idéntico al coche salón Pullman nº 1, y por el otro es distinto, ya que lleva las ventanas correspondientes a la cocina. Estos coches, en realidad, formaron una serie de seis coches, los nº 1, 3, y 5 no llevaban cocina; mientras que los coches nº 2, 4, y 6 eran los que llevaban cocina.

Adjunto unas fotografías,

En esta fotografía (no escáner), se pueden ver las diferencias entre los dos coches salón Pullman; de arriba a abajo: Coche restaurante RENFE R12-12952; Coche salón Pullman nº 1, de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; y Coche salón Pullman nº 2, de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces. Colección propia. Septiembre/14. (click para ampliar):

Imagen
HPNX27863 por oscar440, en Flickr

Fotografía detallada del Coche salón Pullman nº 2, de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces. Colección propia. Septiembre/14. (click para ampliar):

Imagen
HPNX27811 por oscar440, en Flickr

Fotografía detallada del Coche restaurante RENFE R12-12952. Colección propia. Agosto/14. (click para ampliar):

Imagen
HPNX27780 por oscar440, en Flickr

Más fotografías en los siguientes álbumes de mi flickr:

R12-12952 de Arnold (N): https://www.flickr.com/photos/oscar440/sets/72157646839998597/

Pullman de Andaluces de Arnold (N): https://www.flickr.com/photos/oscar440/sets/72157647311370066/
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Muy buenas, he visto el coche en una pág de tren Castilla y no se si adquirirlo, alguien sabría lo siguiente:

¿El Coche restaurante RENFE R12-12952 en qué composiciones reales iba?

¿Por qué en la descripción pone época V? Se supone que con ese esquema más bien sería de época IV, ¿no?

¿Es posible que sea un error?


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

iberjesus escribió:
Muy buenas, he visto el coche en una pág de tren Castilla y no se si adquirirlo, alguien sabría lo siguiente:

¿El Coche restaurante RENFE R12-12952 en qué composiciones reales iba?

¿Por qué en la descripción pone época V? Se supone que con ese esquema más bien sería de época IV, ¿no?

¿Es posible que sea un error?


Yo creo que los usaron poco en trenes convencionales, aún así, yo recuerdo haber visto un 12950 en la composición de un Estrella "Gibralfaro".
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
melco8902 escribió:
iberjesus escribió:
Muy buenas, he visto el coche en una pág de tren Castilla y no se si adquirirlo, alguien sabría lo siguiente:

¿El Coche restaurante RENFE R12-12952 en qué composiciones reales iba?

¿Por qué en la descripción pone época V? Se supone que con ese esquema más bien sería de época IV, ¿no?

¿Es posible que sea un error?


Yo creo que los usaron poco en trenes convencionales, aún así, yo recuerdo haber visto un 12950 en la composición de un Estrella "Gibralfaro".


Así es Jordi. Yo también lo recuerdo perfectamente -como para no hacerlo, con lo que echo de menos es pedazo de TREN-; eso sí, llevaba los bogies tipo GC-160, algo que en la reproducción de Arnold no viene.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
GM333 escribió:
melco8902 escribió:
iberjesus escribió:
Muy buenas, he visto el coche en una pág de tren Castilla y no se si adquirirlo, alguien sabría lo siguiente:

¿El Coche restaurante RENFE R12-12952 en qué composiciones reales iba?

¿Por qué en la descripción pone época V? Se supone que con ese esquema más bien sería de época IV, ¿no?

¿Es posible que sea un error?


Yo creo que los usaron poco en trenes convencionales, aún así, yo recuerdo haber visto un 12950 en la composición de un Estrella "Gibralfaro".


Así es Jordi. Yo también lo recuerdo perfectamente -como para no hacerlo, con lo que echo de menos es pedazo de TREN-; eso sí, llevaba los bogies tipo GC-160, algo que en la reproducción de Arnold no viene.

Saludos


Gracias por vuestras respuestas. ¿Sabríais en qué años circuló con el Estrella Gibralfaro?


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues, así de memoria, en el periodo 1990-1995 aproximadamente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Ok. Muchas gracias. Quiero hacer esa composición en septiembre del 89, no se si lo puedo ubicar aquí.

pistacho

Desconectado
iberjesus escribió:
Ok. Muchas gracias. Quiero hacer esa composición en septiembre del 89, no se si lo puedo ubicar aquí.

Imposible, esos coches se reformaron en 1991 y se trasfirieron a la fundación en 1996 o 1995, no recuerdo ahora.


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Como he comentado en este hilo, http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=61412

Carrington escribió:
El problema del modelo de Arnold, como los modelos que hubo en HO de Electrotren o Rivarossi, es que se trata de un simple repintado totalmente irreal: fallan bogies, bajos, testeros, interiores... Se parece sólo en el color (bueno, y que en su origen fue un genuino coche CIWL)

Saludos
Carrington, que no por pintar su Citroen en estrella va a parecerse a un R12


Y añado, me da mucha rabia que alguien utilice el parecido de caja de los YF con el de los MU que no circularon por España para intentar colar un repintado a aficionados que sencillamente buscan reproducir con exactitud las composiciones a escala de determinada época, jugando incluso con la numeración.

No soy capaz de decidir si me parece un simple aprovechamiento comercial o un intento de dar gato por liebre a personas que, evidentemente, buscan aprender sobre los trenes que más les gustan.

Saludos
Carrington, mosqueándose en azul CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2009 12:13
Hola, he recibido un correo de Rocafort dónde informan de la salida de otra referencia de MU pero sin foto, en concreto HN4173, Coche cama tipo MU RENFE Grandes Lineas época V. Alguien sabe algo de esta "nueva novedad sin programar", lo habéis visto físicamente?

pistacho

Desconectado
Lo curioso de todo esto es que el repintado más aceptable de todos aun no ha salido; son los UIC-X alemanes repintados de UIC-X españoles.


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Creosota escribió:
Hola, he recibido un correo de Rocafort dónde informan de la salida de otra referencia de MU pero sin foto, en concreto HN4173, Coche cama tipo MU RENFE Grandes Lineas época V. Alguien sabe algo de esta "nueva novedad sin programar", lo habéis visto físicamente?
Está prevista otra novedad, desconozco si es otra "novedad sin programar", se trata de un set de seis coches de Talgo Pendular en colores de Largo Recorrido e inscripciones "Talgo Pendular Triana", época V, la referencia es HN4175. Este tren unía Barcelona, Sevilla, y Cádiz en la década de los noventa, circulando entre Madrid y Sevilla por la única línea de AV por aquel entonces.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Abr 2014 23:14
HN4175 129,90€ y HN4176 43,90€

Imagen
Imagen

Ya está a la venta y se puede reservar.Talgo Pendular Triana.


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ralf escribió:
HN4175 129,90€ y HN4176 43,90€
Ya está a la venta y se puede reservar.Talgo Pendular Triana.

Según se puede observar en la fotografía, el set de ampliación consiste en un coche cafetería y en un coche de restaurante. Es correcto, porque este tren llevaba en su composición estos dos tipos de coches. Sin embargo, no contemplan la posibilidad de añadir más coches de viajeros, deberían haber previsto otro set de ampliación más. Si por algo se caracterizaba el Talgo Triana era por su longitud, lo recuerdo con un buen número de coches en su composición. Además este tren circulaba entre Barcelona y Madrid con otra rama, era el Talgo Extremadura, hasta o desde Madrid Chamartín, desde allí el Talgo Extremadura seguía viaje a cargo de una locomotora 354, mientras que el Talgo Triana seguía su camino hacia el intercambiador de Atocha, con la 252 titular en colores "taxi" que lo había traído desde Barcelona. Allí una veterana 276 en colores AVE llevaba la composición hasta los andenes de AV de Atocha, para seguir camino hacia Sevilla con una 252 en colores AVE. Antes de llegar a Sevilla, pasaba de nuevo por el intercambiador de Majarabique, haciéndose cargo del tren hasta Cádiz una 269 blanca con los colores de Talgo 200, aunque tampoco era raro verlo con una 269 en colores "taxi" ocasionalmente. Con ello he dado todos los tipos de tracción que puede llevar este tren en la maqueta.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

pistacho

Desconectado
oscar440 escribió:
Ralf escribió:
HN4175 129,90€ y HN4176 43,90€
Ya está a la venta y se puede reservar.Talgo Pendular Triana.

Según se puede observar en la fotografía, el set de ampliación consiste en un coche cafetería y en un coche de restaurante. Es correcto, porque este tren llevaba en su composición estos dos tipos de coches. Sin embargo, no contemplan la posibilidad de añadir más coches de viajeros, deberían haber previsto otro set de ampliación más. Si por algo se caracterizaba el Talgo Triana era por su longitud, lo recuerdo con un buen número de coches en su composición. Además este tren circulaba entre Barcelona y Madrid con otra rama, era el Talgo Extremadura, hasta o desde Madrid Chamartín, desde allí el Talgo Extremadura seguía viaje a cargo de una locomotora 354, mientras que el Talgo Triana seguía su camino hacia el intercambiador de Atocha, con la 252 titular en colores "taxi" que lo había traído desde Barcelona. Allí una veterana 276 en colores AVE llevaba la composición hasta los andenes de AV de Atocha, para seguir camino hacia Sevilla con una 252 en colores AVE. Antes de llegar a Sevilla, pasaba de nuevo por el intercambiador de Majarabique, haciéndose cargo del tren hasta Cádiz una 269 blanca con los colores de Talgo 200, aunque tampoco era raro verlo con una 269 en colores "taxi" ocasionalmente. Con ello he dado todos los tipos de tracción que puede llevar este tren en la maqueta.

Al menos en N también se puede reproducir con las dos ramas entre Barcelona y Madrid, la Extremadura con IV y la Triana con VI.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal