Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades RENFE Arnold 2014 escala N

Novedades RENFE Arnold 2014 escala N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Nephilim escribió:
Las matrículas correctas son las siguientes:

Ref. HN4096 > A10x10023
Ref. HN4097 > B11x10211 (en la caja pone B11x10201)
Ref. HN4098 > B11x10209

No sé si habrá alguna repetida respecto a la edición de estos coches que hizo Roco en su día.

Saludos

Yo el único coche que compré fue el B11x 10.209, le veo las ventanas demasiado grandes, y ya tengo demasiados "danones", las numeraciones de los otros dos coches las saqué del catálogo de una tienda online...
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Es verdad el detalle de los cables en la verde, pero en las otras no se ven, creo que deben ser prototipos mal montados para las fotos, fíjate que la verde también tiene la parte baja del faldón de la cabina auxiliar roto, lo de las tomas de corriente también es verdad, se ven mucho, pero también es que en ese vídeo vemos las máquinas a un tamaño muy superior al real, y todo se magnifica, aún así, tampoco sería mucho trabajo pintar de negro toda la parte visible de las tomas de corriente.

Yo, a pesar de ser de H0, he comprado una verde para ver como son realmente, es lo malo de no tener una tienda física cerca, si quieres ver algún material en la mano, no queda otra que comprarla, pienso que están teniendo una distribución un poco mala, la he comprado ayer en El Taller del Modelista, porque era la única página que la tenía como disponible, no me la han enviado ayer, ni tampoco hoy, en algunas otras páginas sigue sin estar disponible, en otras si, no sé si las páginas que las tienen disponibles van de farol para que se las compremos a ellos y luego no las mandan, o si la distribución está siendo "rara".

Si la máquina está bien, y rueda bien, seguramente será mi espaldarazo para deshacer lo poco que tengo hecho de la maqueta en H0, vender el material y volver a N.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Si. Igualitas igualitas que las precisas y detalladas Ibertren de hace treinta años.
Su reproducción a escala, su precisión mecánica sus cabeceos, los faldones solidarios con los bogies.
En fin todos hemos vivido/sufrido las Iberexperiencias durante años. :?
Afortunadamente esa época paso al recuerdo ;)
Y desde luego por que se vean unos cables (Que esta por ver si en todas son así o es algo puntual)
Pues en el video a las otras no se les ve cable alguno, no debemos de comparar ni de lejos con las Ibertren.
Tener un Ford "T" No exime de reconocer que un coche actual ha mejorado en todo desde hace años, aunque tengan ruedas asientos y volante como ese primer modelo de antaño.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Bueno, pues a mi me ha llegado hoy la mia verde/amarilla, el aspecto externo es impecable, no desluce en absoluto poniendola al lado de su hermana H0 de Electrotren, es verdad que la han cagado en el diseño interno, incomprensiblemente para colocar un decoder hay que quitar la cabina del testero de morro y no se puede volver a colocar porque no deja hueco para el conector, o sea, que los cables sí quedan a la vista en el frontal principal por la ausencia de la pieza que reproduce la cabina, una chapuza, sin duda, pero la realidad es que todo es tan pequeño que practicamente no se ve, y si se pintan los cables de negro es imposible distinguir si lleva la cabina o no, mi unidad venía mal cerrada en la parte del testero recto, la pieza que reproduce la cabina de esta parte estaba fuera de sitio presionando la placa de luces y no se podía cerrar, nada grave, colocar todo bien y cerrar, pero tampoco es de recibo que los que colocan los decoders en Alcalá dejen piezas fuera de su sitio, cierren mal las locomotoras y las empaqueten así.

El rodaje me parece muy bueno, marcha lenta excelente y sin bamboleos extraños, hay quien dice que es una máquina muy silenciosa, la mía no, a cierta velocidad hace bastante ruido, muy muy por encima de cualquier locomotora de H0 del las que tengo, no parece que tenga un gran poder de tracción, la máquina pesa poquísimo, y lleva solamente dos aros de adherencia uno en cada eje extremo, y en posición enfrentada, esto solo lo había visto en bogies de dos ejes, pero nunca en bogies de tres ejes, yo soy radicalmente contrario a los aros de adherencia, en esta máquina son dos veces indeseables, ensucian la vía, como todos, y además no ofrecen la adherencia adecuada a la máquina, hay que lastrarla mucho, se usen aros o no, hay algún espacio dentro para meter lastre, y la pieza que simula los tanques de combustible también es adecuada para rellenarla de plomos de pescar, por ejemplo.

Resumiendo, la máquina me parece genial de aspecto, habrá que lastrarla si se quiere conseguir un buen poder de tracción, viene con la chapuza habitual en los modelos de escala N, no me extraña que los eNeros estén ya hasta los mismísimos de que cada cosa que sale haya que retocarla para que funcione bien, y, personalmente, sigo sin decidirme por la escala, la verdad es que la escala N me encanta, pero la sensación de que siempre falla algo en el material N no la tengo en el H0, aunque el material H0 me parece enorme y totalmente desproporcionado con el entorno en las maquetas que podemos construruir en el espacio que solemos tener en un piso.

Lástima que no me interese absolutamente nada el material no Renfe, y que nadie fabrique material Renfe en escala TT, que para mi, sería la ideal.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Pichi escribió:
Bueno, pues a mi me ha llegado hoy la mia verde/amarilla, el aspecto externo es impecable, no desluce en absoluto poniendola al lado de su hermana H0 de Electrotren, es verdad que la han cagado en el diseño interno, incomprensiblemente para colocar un decoder hay que quitar la cabina del testero de morro y no se puede volver a colocar porque no deja hueco para el conector, o sea, que los cables sí quedan a la vista en el frontal principal por la ausencia de la pieza que reproduce la cabina, una chapuza, sin duda, pero la realidad es que todo es tan pequeño que practicamente no se ve, y si se pintan los cables de negro es imposible distinguir si lleva la cabina o no, mi unidad venía mal cerrada en la parte del testero recto, la pieza que reproduce la cabina de esta parte estaba fuera de sitio presionando la placa de luces y no se podía cerrar, nada grave, colocar todo bien y cerrar, pero tampoco es de recibo que los que colocan los decoders en Alcalá dejen piezas fuera de su sitio, cierren mal las locomotoras y las empaqueten así.

El rodaje me parece muy bueno, marcha lenta excelente y sin bamboleos extraños, hay quien dice que es una máquina muy silenciosa, la mía no, a cierta velocidad hace bastante ruido, muy muy por encima de cualquier locomotora de H0 del las que tengo, no parece que tenga un gran poder de tracción, la máquina pesa poquísimo, y lleva solamente dos aros de adherencia uno en cada eje extremo, y en posición enfrentada, esto solo lo había visto en bogies de dos ejes, pero nunca en bogies de tres ejes, yo soy radicalmente contrario a los aros de adherencia, en esta máquina son dos veces indeseables, ensucian la vía, como todos, y además no ofrecen la adherencia adecuada a la máquina, hay que lastrarla mucho, se usen aros o no, hay algún espacio dentro para meter lastre, y la pieza que simula los tanques de combustible también es adecuada para rellenarla de plomos de pescar, por ejemplo.

Resumiendo, la máquina me parece genial de aspecto, habrá que lastrarla si se quiere conseguir un buen poder de tracción, viene con la chapuza habitual en los modelos de escala N, no me extraña que los eNeros estén ya hasta los mismísimos de que cada cosa que sale haya que retocarla para que funcione bien, y, personalmente, sigo sin decidirme por la escala, la verdad es que la escala N me encanta, pero la sensación de que siempre falla algo en el material N no la tengo en el H0, aunque el material H0 me parece enorme y totalmente desproporcionado con el entorno en las maquetas que podemos construruir en el espacio que solemos tener en un piso.

Lástima que no me interese absolutamente nada el material no Renfe, y que nadie fabrique material Renfe en escala TT, que para mi, sería la ideal.


Tengo las mías encargadas, pero viendo el resumen que acabas de hacer se me están quitando las ganas. Por lo que se ve otra chapuza más y ya van unas cuantas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
estella830 escribió:
Tengo las mías encargadas, pero viendo el resumen que acabas de hacer se me están quitando las ganas. Por lo que se ve otra chapuza más y ya van unas cuantas.

Saludos.


Hombre no, no es para tanto, la falta de la cabina en las versiones digitales se nota poco, y si se pintan los cables de negro, no se nota nada, es verdad que es un fallo de diseño colocar el conector del deco donde lo han colocado y que haya que quitar la cabina para poner el deco, deberían haberse empleado mas para evitar esto, que es una tontería, pero no dice nada bueno sobre el interés y/o competencia de quien ha hecho el diseño.

La falta de peso es un problema mayor de cara a arrastrar grandes composiciones, pero lastrando la máquina se soluciona, fíjate que en H0 las Alco de Electrotren también adolecen un poco de falta de peso, y hay que lastrarlas un poco si se quieren usar sin aros y arrastrar buenas composiciones, por lo demás la Arnold es espectacular en detalles y es una máquina que creo que todo eNero debería tener, con un mínimo trabajo no te arrepentirás en absoluto de tenerla, aunque es verdad que el trabajo debería venir hecho de fábrica.


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Otro modelo que hay que ñapear (lastrar, girar/quitar el conector, camuflar las tomas de corriente).

Probaré a comprtarla con billetes en blanco y negro. Si en la tienda me los aceptan: compraré.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
lupus escribió:
Otro modelo que hay que ñapear (lastrar, girar/quitar el conector, camuflar las tomas de corriente).

Probaré a comprtarla con billetes en blanco y negro. Si en la tienda me los aceptan: compraré.



Lo de lastrarla si, girar el conector o cambiarlo para meter la cabina no hace ninguna falta, creo que mucha gente que está alarmada con el tema de la cabina no ha visto la máquina en directo, realmente no se nota la falta de la cabina, si uno se fija bien, pero muy bien, se podrían llegar a ver un poco los cables, pintándolos de negro ni esto, al final la cabina no es mas que una pequeña mampara de color gris muy oscuro, casi negro, sin ningún detallado remarcable, las tomas de corriente tampoco son tan evidentes en el modelo real como en fotos, la máquina es increíble, cuanto mas la veo mas me gusta, y el lastre hay que ponerselo a mas de un modelo, incluso de H0, no creo que sea un motivo para prescindir de ella, aunque cada cual valorará el tema según su propio criterio.


Desconectado
Mensajes: 141
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 16 Jun 2009 15:26
A mi personalmente me parece un modelo precioso, yo me dio con un canto en los dientes disfrutando de este modelo en vez de sacar pegas que sinceramente son totalmente prescindibles.
A mi parecer es un modelo bastante recomendable.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
¿Ha salido ya? Poner alguna foto.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pichi escribió:
lupus escribió:
Otro modelo que hay que ñapear (lastrar, girar/quitar el conector, camuflar las tomas de corriente).

Probaré a comprtarla con billetes en blanco y negro. Si en la tienda me los aceptan: compraré.



Lo de lastrarla si, girar el conector o cambiarlo para meter la cabina no hace ninguna falta, creo que mucha gente que está alarmada con el tema de la cabina no ha visto la máquina en directo, realmente no se nota la falta de la cabina, si uno se fija bien, pero muy bien, se podrían llegar a ver un poco los cables, pintándolos de negro ni esto, al final la cabina no es mas que una pequeña mampara de color gris muy oscuro, casi negro, sin ningún detallado remarcable, las tomas de corriente tampoco son tan evidentes en el modelo real como en fotos, la máquina es increíble, cuanto mas la veo mas me gusta, y el lastre hay que ponerselo a mas de un modelo, incluso de H0, no creo que sea un motivo para prescindir de ella, aunque cada cual valorará el tema según su propio criterio.


O sea, que al final únicamente es necesario añadir algo de lastre a la máquina, y a lo mejor ni eso, pues yo tengo su hermana mayor en HO (que al igual que la de N no pesa demasiado), a la cual sustituí en su día todos los ejes con aros de goma por ejes con ruedas sin aros, y al final no he tenido necesidad alguna de dotar de más lastre. Arrastra sin el más mínimo apuro trenes de viajeros de más de 10 coches, y mercancías puros de vagones tipo J-300.000 compuestos por más de 25 unidades. Seguro que el modelo de RENFE en 1:1 no remolcaba trenes de mayor peso en sus mejores tiempos. Esto era impensable en mi imaginación el día en que recibí mi 318 nueva y la saqué de la caja por primera vez, comprobando su ligereza en comparación con otras locomotoras en HO. Es muy posible que en escala N ocurra lo mismo. No es bueno sacar conclusiones de forma precipitada.

PD, yo que soy el nostálgico poseedor de una reproducción Ibertren del año 1984, alucino con elevado nivel de detalle de la novedad de Arnold; sin duda está a años-luz estéticamente; y por lo que comentan del funcionamiento quienes ya la tienen, las diferencias son igual de sustanciales. Lo problemático sería que la nueva ALCo de Arnold tuviese defectos de funcionamiento tales como tendencia a pararse o descarrilar en desvíos y curvas cerradas; vamos, que funcionase mal. Es algo que por desgracia hemos padecido tanto los aficionados de HO como los de N con algunas otras novedades, ahí sí que hay que hacer verdaderas ñapas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Yo también tengo la 316, 318 y 321 en H0 sin aros, en una rampa del 3% patina un poco con composiciones largas, pero sube, aunque me sigue llamando la atención que la 269 siendo mas pequeña que estas tres, pesa mas y no patina, pero bueno, también en H0 a no ser que se tenga un espacio enorme, no se pueden hacer expresos de mas de 10 coches en el espacio que solemos tener la mayoría en casa, en N ya es posible, y no sé si esta máquina podría con tanto tal y como viene, no lo he probado, porque en N no tengo ni coches ni vagones para probar la capacidad de arrastre, coincido en la inmensa diferencia de esta máquina con la de Ibertren, en todos los aspectos, yo también conservo una 318 de Ibertren de mi niñez, y ni punto de comparación, pero bueno, también hay un abismo entre la 321 H0 de Ibertren y la de Electrotren, o la 333 de Electrotren y la de Roco, eran otros tiempos.

A ver si me entero de como se ponen las fotos y pongo alguna.


Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Adjunto varias fotografías (click para ampliar). En mi opinión el modelo es mejorable, por lo comentado en mensajes propios anteriores. En todo caso, ya forma parte de mi colección, y en lo que respecta al rodaje es destacar su poco peso, lo cual puede incidir negativamente en el arrastre de composiciones pesadas o en cuestas.

Imagen
HPNX27136 por oscar440, en Flickr

Imagen
HPNX27183 por oscar440, en Flickr
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Oscar, veo que tu unidad también viene con la carcasa mal encajada en la parte de la cabina auxiliar, esto se debe a la pieza que simula la cabina, que si está colocada donde procede la placa de las luces no entra bien, y la carcasa no cierra, para evitarlo hay que descolocar un poco la pieza que simula la cabina, haciendo que bascule un poco hacia atrás, así ya se puede cerrar la carcasa, otro fallo de diseño, la cabina trasera también estorba, era mejor que hubiesen quitado las dos, bueno, lo mejor es que las hubiesen diseñado bien, pero a falta de esto, mejor quitar ambas.

Hispatrén ha modificado su web, con todas las reservas que hay que tener con esta marca, parece que en 1 o 2 meses, sacará las 316 y 318, anuncia dos matrículas de cada época de las 316 y 318, en decoraciones Plata Verde, Verde-Amarillo Ep.III y Verde-Amarillo Ep.IV, una de las matrículas que anuncia para la 316 es la 316.011, la misma que Arnold... También anuncia la Marylin en versión Plata-Verde, los precios, 90 euros cada loco, excepto la Marylin que costará 150 Euros, ya sé que no son muy de fiar, pero ¿Quien sabe?, también decían que no saldrían los 9000 nuevos y finalmente los han sacado, personalmente, esta guerra entre fabricantes, aunque parezca que favorece al aficionado, al final puede acabar con la escala N, creo que es un suicidio repetir material, y si se repite, al menos deberían fabricar diferentes matrículas, ya veremos, de sacar el material que anuncia, Hispatrén debería haber sacado antes los coches 8000, actualmente no hay coches de viajeros época IV en el catálogo de ningún fabricante.


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 12 Ene 2009 12:32
¿Hispatrén???? Lo de esta marca es de traca...
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Abr 2014 23:14
Yo estoy detrás de una Alco 2100 o 1800 del tipo Ibertren,pero no las Ibertren de entonces.Según parece estos modelos los a sacado Arnold por 128.98 euros.Si yo busco una de estas,cual aconsejáis,las de Arnold o alguna otra marca.Como he leído que las Arnold en algunos modelos no son muy fiables.


Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ya están en las tiendas, como novedad, los coches camas tipo MU. Son dos referencias, un coche en color azul, y otro coche en colores de Renfe Operadora. Ya subiré alguna fotografía.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
oscar440 escribió:
Ya están en las tiendas, como novedad, los coches camas tipo MU. Son dos referencias, un coche en color azul, y otro coche en colores de Renfe Operadora. Ya subiré alguna fotografía.


Que yo sepa Renfe no tuvo nunca coches camas del tipo MU y menos en los colores de Renfe Operadora.

Saludos.

pistacho

Desconectado
estella830 escribió:
oscar440 escribió:
Ya están en las tiendas, como novedad, los coches camas tipo MU. Son dos referencias, un coche en color azul, y otro coche en colores de Renfe Operadora. Ya subiré alguna fotografía.


Que yo sepa Renfe no tuvo nunca coches camas del tipo MU y menos en los colores de Renfe Operadora.

Saludos.

Pues uno va numerado como un YFT y el otro como un T2. Son maravillosos; el que va como un YFT lleva antilazos y todo en los bogies, que son Fiat, supongo que para que lo pueda traccionar una cabeza de serie 100 o 102 sin despeinarse.


Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
oscar440 escribió:
Ya están en las tiendas, como novedad, los coches camas tipo MU. Son dos referencias, un coche en color azul, y otro coche en colores de Renfe Operadora. Ya subiré alguna fotografía.

Lo prometido es deuda:

Imagen
HPNX27505 por oscar440, en Flickr
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron