Índice general Foros Fabricantes y Novedades FOTOS DEFINITIVAS DEL TRACTOR 303 DE ELECTROTREN

FOTOS DEFINITIVAS DEL TRACTOR 303 DE ELECTROTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Fantástico trabajo Paco.....

¿Alguien me puede decir qué referencia de desenganchadores Krois le irian bien a este modelo?

Gracias

S2 Carlos.
S2 Carlos


Conectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Hola a todos. Mis impresiones:

- Estéticamente sobresaliente. Comparado lado a lado con el Lacalle, excepto las bielas y rejillas, sale más que bien librado, y si tenemos en cuenta la diferencia de precio...
- Rodaje: tanto en analógico como en digital, la marcha lenta y muy lenta es excelente. Sin embargo, a lo que sería una velocidad normal de desplazamiento,da tironcillos que no se han ido tras la hora, más o menos, que habrá rodado en total. Añadí buena grasa de litio en piñones, aceite en ejes y bielas, sin mejora. Curiosamente, marcha atrás va fenomenal a todas las velocidades.
- Instrucciones: fallos a granel. Como habrá comprobado el que haya querido acceder al motor, para sacar la carcasa hay que quitar un tornillo en la parte trasera que se encuentra bajo la placa de la cinemática (no contemplado en el plano). Para poner el decoder de 6 pines dice que hay que enchufarlo en una zona donde no hay enchufe. El que tire de los cables que se ven, creyendo que es el "plug" puede cargarse el circuito impreso del motor. Hay que seguir los cables para encontrar el enchufe con el "plug".

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Están muy bien los análisis que habéis hecho a los modelos, pero hay que tener en cuenta el precio del de Lacalle.

Por otra parte, tenemos la 311 de Lima, también tractor, que al carecer de aros de adherencia, pues tampoco tenia la capacidad de arrastre de un gran número de vagones, al igual que el 303. Eso sí, según decís podría haber dotado de algo más de peso al modelo.


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

ISU gracias por las fotos, una imagen vale mas..., pero me llama la atención que no veo conector y que has soldado los cables al circuito, en mi intervención decia lo que hacia aqui en Coruña, pero tambien decia que creia que me habia dicho un locpilot micro, pero que no estoy seguro, lo que si tiene es el altavoz en la cabina y eso si se ve. A lo que voy y que me interesa es que el deco que le has puesto es un lockpilot v 3 de 6 pins y la pregunta ¿no vale el conector, saludos
Positivos, muchos

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Lalo, yo no he puesto un ESU lokpilot de 6 pins, ese deco, es el que viene equipado por Electrotren en la versión digital, y viene pinchado sobre un peine hembra que va unido, al circuito impreso, por seis cablecillos, pues el deco va alojado en el hueco del capó pequeño y los cables pasan por bajo la pieza de lastre que se ve cuando miras el la cabina.
El decoder que yo he instalado es de Roco, y si, he soldado los cables del deco directamente al circuito impreso, que es lo que se ve en las fotos.
En el tema del altavoz, sigo pensando que como mucho, sería un altavoz de 16mm y sin caja de resonancia; Seguro que no habian eliminado la pieza de lastre??????????.
Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Pues no se decirte que altavoz le ha puesto y si tiene o no caja, oirse, se oye. Te he quedado muy bien en el tuyo , yo tengo muchas dudas con el krois y eso que tengo uno sin usar, pero es que tengo muchos vagones de ET antiguos, que no se les puede cambiar el enganche y como sabes en el krois se quedan "pegados", como tengo tres 10700, a una si le puse krois, (haciendo un apaño, pues no tiene conestor NEM, ni siquiera la que han reeditado ahora) y esa es la que uso para vagones que tengo con enganche de Roco. Un saludo ferroviario
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Hola, hoy por la mañana compré el 10.300 y... hoy por la tarde voy a devolverlo.

La carroceria y los detalles muy bien, me gustó mucho. Compré el de la época III y creo que el color está muy bien conseguido, en conjunto tiene un aire muy R.E.N.F.E. años 60, que es la que me gusta.

Lo malo y el motivo de la devolución: es un tractor de maniobras y como marca su rombo, la velocidad máxima es de 45 km/h y en maniobras la velocidad que alcanzaba solía estar por debajo de eso. Pues bien, a marcha lenta da tirones, es más no es capaz de dar una vuelta completa de rueda sin trabarse. Toma mal la corriente en los desvios (tengo Peco, código 75). Si anda mejor a regulador abierto no me interesa, es un tracto de maniobras, no va a remolcar un expreso.

Para los de la teoría de la conspiración (sin acritud): he devuelto otras locomotoras de Electrotren o Mabar (la 1.300) por lo mismo, mala motorización... insisto en que para mi una buena motorización no es alcanzar los 180 km/h con un 10.300.
Sin embargo nunca tuve que devolver una Fleischmann (que cuesta lo mismo que una Elcotrotren, no digo que sea cara o barata, digo que cuesta lo mismo y la calidad es mejor) o una americana de Atlas o Athearn. Si estas marcas consiguen una buena marcha lenta quiere decir que el resto de las marcas tambien pueden hacerlo.

Me quede sin un tractor que me gusta mucho y que encajaba muy bien en le tipo de maqueta y la época que me gusta. Una pena, pero ya está bien de pagar por lo que no lo merece, en mi modesta opinión.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Pues estaría defectuoso, lo devuelves y que te den otro, si realmente te gusta. En este foro hay gente que dice que va de maravilla a marcha lenta; a mi me han puesto a funcionar uno, no lo he comprado todavía porque tengo el de Miniaturas LaCalle y me da cargo de conciencia, y en anológica en marcha lenta funcionaba perfectamente y sin tirones.

Con la bañera tuve un problema similar, daba tirones y la cosa se debía a que tanto las caras internas de las ruedas donde rozan las pletinas de contacto, como estas últimas tenían más mierda "que el palo de un gallinero", limpiadas ambas la locomotora circula como una seda y sin el más mínimo tirón.

Respecto a la capacidad de tracción veo que hay muchas opiniones distintas y me sorprende; un compañero de este foro dice que mueve 24 vagones por trazados sinuosos sin problemas; mientras que otros dicen que no puede con 13 vagones o que no puede con cinco "ochomiles".

Lo que si es cierto es que debería pesar un poco más.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
A este tractor se le hace recorrer, recién sacado de la caja nuevo, unos cuantos metros para que se ruede, y va la mar de bien. Ayer, haciendo el bruto según lo que he leído en alguna otra intervención, ha hecho maniobras con los 6 nueve miles y otros tantos cincomiles, y sin ningún problema. Hombre, sí, en la rampa del 3% no pudo con todos y se puso a patinar, cosa lógica. Volvió a origen (unos 12 m con curvas) empujando los 12 coches y no se enteró.

El material nuevecito tiene que ser desentumecido con unos minutos de rodaje.

El domingo será probado con el limpia vías en las rampas, que normalmente cualquier locomotora suele sufrirlo.

Un saludo, Tono Melón.


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Pues que cosas que es el material de las marcas españolas el que hay que rodar, engrasar, limpiar, ajustar, sacar brillo, tornear ejes y cambiar zapatas. Ni que estuviesemos hablando de una Alco de 1950.
Insisto, el material Fleischmann, Atlas, Athearn, Life-Like... milagrosamente lo sacas de la caja, lo pones en la vía, abres el regulador y... anda suavemente y cierras el regulador y se para suavemente. Y cuesta lo mismo.


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Ya tengo el 303 época IV y lo he probado.
El aspecto del modelo es soberbio. Una reproducción magnífica, pero...
...no podía faltar la decepción a la que Electrotren nos tiene ya acostumbrados.

He comparado el 303 con el 304 de Ibertren ( motor scalextric, digitalizado, sin aros de adherencia y 30 años más viejo ). Los he colocado dando tracción en llano a una plataforma cargada con plomo, y en el segundo punto de velocidad, el resultado ha sido éste:

El 303 patina y arrastra con dificultad un peso de 582 g. en marcha adelante ( cabina atrás ).
El 304 patina y arrastra con dificultad un peso de 1135 g. en marcha adelante. ¡ Prácticamente el doble !

Con la marcha invertida, es decir, empujando, parece que ambos tienen algo más de fuerza.

Cuesta trabajo entender que a estas alturas Electrotren haga una pieza como esta con bastidor de plástico en lugar de metálico. Ahí es donde yo creo que radica el problema: en la falta de adherencia.

Si solo piensan en modelos para vitrina, sería mejor que los hicieran sin motor y al menos saldrían más baratos.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Para Ivan:

Todo el material nuevo necesita un rodaje mínimo sin carga, a medio gas, de una media hora en cada sentido. Esto es para todas las marcas, sin excepción.
Mírate las instrucciones de cualquier fabricante (Roco, Trix, Fleischmann,..) y verás que siempre lo recomiendan, así como la revisión de engrase posterior a este rodaje.

Hace poco compré dos Trix y una vaporosa de Fleischmann y tras el rodaje empezaron a ir bien, porque venían duras como una piedra y secas de aceite.

No veamos todo lo de fuera tan magnífico y lo de aquí (me refiero a las cercanías de China) tan malo, porque no es así.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Pues hasta que no me compre y pruebe el mío no se a que atenerme: unos dicen que puede con 24 vagones en trazados sinuosos o con 12 coches, que no es grano de anís; mientras que otros dicen (en otro foro) que no puede con cinco coches, o, como dice MAPEL no puede con poco más de 500 g.

Sería bueno que se dijeran las condiciones de estas pruebas: ¿no puede con 5 coches en una rampa en curva de R2 del 3%, o en llano?

En fin creo que es el modelo que más diferencias, en cuanto a funcionamiento, suscita y son diferencias importantes.

Sería interesante que si alguién ya lo ha hecho pusiera fotos de como lastrarlo. Yo lo haré, como lo hice con el de Miniaturas LaCalle.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
NADPH2 escribió:
Pues hasta que no me compre y pruebe el mío no se a que atenerme: unos dicen que puede con 24 vagones en trazados sinuosos o con 12 coches, que no es grano de anís; mientras que otros dicen (en otro foro) que no puede con cinco coches, o, como dice MAPEL no puede con poco más de 500 g.

Sería bueno que se dijeran las condiciones de estas pruebas: ¿no puede con 5 coches en una rampa en curva de R2 del 3%, o en llano?

En fin creo que es el modelo que más diferencias, en cuanto a funcionamiento, suscita y son diferencias importantes.

Sería interesante que si alguién ya lo ha hecho pusiera fotos de como lastrarlo. Yo lo haré, como lo hice con el de Miniaturas LaCalle.



Lo bueno del lacallero, es que tenia hueco de sobra en el capó al tener el motor pequeño, estuve viendo este el otro dia, y no hay hueco por ningún lado para poner lastre, habra que hacer algun invento, para eso estamos los modelistas, jejejeje
s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Las disparidades tan grandes que aparecen en la capacidad de arrastre de este modelo depende mucho de las condiciones de la prueba. Yo he conseguido que me arrastrara, con algún patinazo, 24 vagones de mercancías pero quizás tenía que haber puntualizado que en horizontal y pasando por agujas de más de 90 cm. de radio por desviada. Una pequeña rampa o radios reducidos hacen caer las prestaciones en picado.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Un regalito de Navidad, un video del tractor, en el que veamos sus capacidades y empaque, TrenTranvia, Chema, Hartonic, o el que le tenga y nos pueda deleitar con un video.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
ignacio escribió:
Las disparidades tan grandes que aparecen en la capacidad de arrastre de este modelo depende mucho de las condiciones de la prueba. Yo he conseguido que me arrastrara, con algún patinazo, 24 vagones de mercancías pero quizás tenía que haber puntualizado que en horizontal y pasando por agujas de más de 90 cm. de radio por desviada. Una pequeña rampa o radios reducidos hacen caer las prestaciones en picado.



Es decir que lo has probado en un trazado "verosimil" lo que para mi es suficiente.
Deduzco que cuando el tractor trabaja en trazados lo más parecidos a la realidad cumple suficientemente.
De hecho a mi que no suba rampas del 3 ó 4%, o que tenga problemas en radios cerrados no me importa nada, aunque para otros puede ser un problema insalvable.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Mis pruebas están hechas en una maqueta con curvas medias de 527 mm de radio (Roco), las rampas son del 3% con esas mismas curvas, y el trazado "sinuoso" son vías fleishmann profi en estación con los desvíos normales.

Adjunto una foto de cómo es la curva (la exterior) de la rampa helicoidal. El próximo día haré la prueba comparativa del 10300 y el 10435 de ibertén (época anterior), con la diferencia de que éste es analógico.

Suscribo lo dicho de que el material motor debe ser "rodado" previamente con unos minutos en cada sentido. En un vídeo de una marca se veía cómo las máquinas sólo eran probadas en dos o tres metros de vía que separaban una operaria de la siguiente.

Saludos,
Tono
Adjuntos
Helicoidalw.jpg
En esta foto se ve la rampa helicoidal con doble vía: La exterior es de radio 529 mm, de subida (se circula por la izquierda), y la interior del radio comercial inferior, creo que 470 mm aproximadamente. La doble vuelta tiene 6,6 m de vía y 20 cm de desnivel.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Bonita la foto del 707 del EdA que sale de fondo!! jeje.

La verdad es que es precioso (Y qué pequeño se ve el pegasín a su lado...)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Dic 2008 18:52
Pues ya tengo mi tractor 303 y estoy realmente contento. El acabado como se ha dicho aquí es impresionante, mas propio de una pieza de produccion artesanal que de una produccion en serie. Hay unos cuantos detalles que lo hacen destacar en este aspecto: la gran cantidad de barandillas metalicas que tiene, las cadenitas en el frente (ya usadas por Electrotren en la Mikado y en los Verderones) y las placas de la matricula y constructor hechas de metal fotograbado, pintado en rojo y luego pulido. ¡Yo es la primera vez que veo este tipo de placas en una locomotora de una marca no artesanal!

La verdad es que he llegado a casa un poco "cagado" pensando en si realmente tendría capacidad de traccion o no (creo que es el punto mas debatido sobre esta locomotora). Así que nadamas abrir el embalaje, la he puesto en mi maqueta para hacer unas pruebas de traccion, y el resultado es el siguiente:

- prueba en llano sobre vía Fleischmann: 25 vagones unificados de Electrotren con marcha uniforme (hay que arrancar despacito porque si aceleras muy de golpe, las ruedas patinan)

- prueba en rampa de 3º incluyendo curva de radio 1: 12 vagones unificados de Electrotren (le custa subir pero en ningún momento se detiene. De nuevo si aceleras más de la cuenta, la loco patina, pero aun así no se detiene y sigue subiendo)


Por tanto, para mi: ¡¡PRUEBA SUPERADA!!



uUn saludo para todos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal