Índice general Foros Fabricantes y Novedades Necesito planos BT 355 Talgo.

Necesito planos BT 355 Talgo.

Moderador: 241-2001

Nota 14 May 2014 18:01

Pues eso muchachos, que necesito los planos de la BT 355 Talgo, para hacérmela en H0.

Llevo buscando por google los planos o medidas y solo he conseguido la longitud (15000mm), la altura y la anchura la saco de un coche Talgo, pero me falta donde empieza la cabina, las rejillas de ventilación, el techo sobre elevado... En fin, tomar las medidas y referencias mas acertadas. Con fotos de perfil he conseguido la curvatura del morro, pero faltan muchas medidas.

¿Alguien me los puede proporcionar o indicarme?

Gracias de antemano.

Saludos.
Adjuntos
Talgode_TalgoXXI-Triebkopf.jpg
Foto conseguida de algún foro, no lo recuerdo ahora.

Yo lo que te puedo pasar es un perfil sin medidas....
Espero que te ayude.
https://mega.co.nz/#!1FV1nRyA!LOwWUCLfO ... 3IRdumxkwE
Mi album compartido en Flickr
http://flic.kr/ps/9jSnU

raclav309 escribió:
Espero que te ayude.

Gracias por tu ayuda, pero no lo puedo ver, hay que estar inscrito y por el momento no tengo intención de inscribirme.

De todas maneras, gracias.

Saludos.

Hola Idanda

Yo si que lo puedo descargar y ver, y no estoy inscrito

vcrespel

idanda escribió:
raclav309 escribió:
Espero que te ayude.

Gracias por tu ayuda, pero no lo puedo ver, hay que estar inscrito y por el momento no tengo intención de inscribirme.

De todas maneras, gracias.

Saludos.

Acabo de descargarlo sin estar inscrito

Conjunto Color Talgo XXI.jpg

JL440 escribió:
Conjunto Color Talgo XXI.jpg

Ahora si. Gracias.

Saludos.

Buenas noches. Sería recomendable indicar la fuente o el autor del plano, que en este caso son Manuel Galán Eruste y Gabriel Galán Ors. Muchas gracias.

Saludos

Bueeeeeno... He conseguido algunos planos, los voy a colgar por si a alguien le pueden hacer falta.

Solo están las medidas básicas, pero complementándolos con fotos, se puede realizar el modelo lo mas aproximado posible.
Talgo XX1 _001.jpg
De la revista Maquetren, me lo mando un amigo que recordó que esta revista los hizo.

Gracias a los que os habéis interesado y aportado el granito de arena pertinente.

Saludos.
Adjuntos
Talgo BT diesel locomotive _002.jpg
Mas de lo mismo.

londo escribió:
Buenas noches. Sería recomendable indicar la fuente o el autor del plano, que en este caso son Manuel Galán Eruste y Gabriel Galán Ors. Muchas gracias.

Saludos

Hola, si te refieres al que he puesto yo, está colgado en la web alemana de Talgo.
Un saludo

Algun crack de las impresoras 3d que se atreva ya con algo de este tamaño ?

Seria un buen modelo. Formas relativamente planas... Muchas decoraciones posibles...

Animo !!

Yo puedo desarrollar los modelos en Catia o Solid, ya que trabajo en este ámbito del diseño de trenes. Quien quiera puede ponerse en contacto conmigo y vemos que se puede hacer.

Un saludo.

EduardoV escribió:
Yo puedo desarrollar los modelos en Catia o Solid, ya que trabajo en este ámbito del diseño de trenes. Quien quiera puede ponerse en contacto conmigo y vemos que se puede hacer.

Un saludo.

Hola Eduardo V (Dios salve al Rey) :D Jajaja. Bueno, bromas aparte, gracias por tu interés, estoy intentando realizar la BT 355, un poco "juda" seria muy muy "teresante", Jar Jar Binks. Pues eso, a ver si entre algunos podemos crear esos modelos que parece que no los van a realizar los fabricantes. Yo estoy muy limitado en conocimientos de Autocad, y mas en 3D, y la falta de planos fidedignos y legibles en cuanto a medidas (Algunas tan borrosas que cuando le haces un zoom, no son mas que manchas) no me lo ponen fácil. Estaria bien conseguir los planos casi detallados, pero esto, creo que Patentes Talgo :twisted: se nos echaría encima.

El mayor problema que estoy encontrando es en la cabina de la BT, las mallas no las puedo extrusionar, por lo que la estoy haciendo con bloques, llega un momento que con tantas líneas me pierdo.

Si quieres, te lo paso en .stl y le echas un vistazo, a ver que se puede hacer.

Saludos.
Adjuntos
355 Talgo BT 001.JPG

Este video lo vi hace mucho tiempo, pero no se quien lo ha construido, tambien he visto fotografias de el mismo ó otro modelo por la maqueta de de la Asociancion de Amigos del Ferrocarril de Sevilla

La imagen que has mostrado tiene buena pinta, no obstante y para el modelado de este tipo de cosas para su posterior impresión en 3ds siempre es preferible realizarlos con programas que puedan parametrizarse, como son solidworks o catia, y que permiten ajustes una ve terminado el modelo sin comprometer el volver a empezar de cero. Además las herramientas que ofrecen estos dos programas permiten realizar el modelo de una forma más rápida y limpia.

Yo puedo mirar de ver como hacerlo cuando acabe un proyecto que tengo encargado. Eso si. Obviamente y como es logico de pensar, esto lleva un trabajo, y si llega a buen termino, pues ya se sabe. ¿no?

EduardoV escribió:
La imagen que has mostrado tiene buena pinta, no obstante y para el modelado de este tipo de cosas para su posterior impresión en 3ds siempre es preferible realizarlos con programas que puedan parametrizarse, como son solidworks o catia, y que permiten ajustes una ve terminado el modelo sin comprometer el volver a empezar de cero. Además las herramientas que ofrecen estos dos programas permiten realizar el modelo de una forma más rápida y limpia.

Yo puedo mirar de ver como hacerlo cuando acabe un proyecto que tengo encargado. Eso si. Obviamente y como es logico de pensar, esto lleva un trabajo, y si llega a buen termino, pues ya se sabe. ¿no?

Hola Eduardo V, te entiendo perfectamente, pero desgraciadamente, mi economía esta por los suelos. Agradezco tu interés y tus consejos, pero de dinero no podemos hablar, esto es para mi un hobby y no una fuente de ingresos, ojala me pudiera ganar con esto la vida.

Si lo prefieres, puedes presentar el modelo acabado en el foro y comercializarlo, creo que tendrá éxito.
La composición en viajeros o en Adif, no es difícil de hacer, basta con repintar los coches de 7 generación y el remolque cabina es una casi simetría de la locomotora.

Saludos.

Claro claro, a eso me refería, que si se realiza y sale bien la cosa, pues se vendería la piecería y carcasa a través de aquí o como se viera. No voy a cobrar a nadie por hacer un modelo que no sabemos si luego verá la luz o no.

Saludos

EduardoV escribió:
Claro claro, a eso me refería, que si se realiza y sale bien la cosa, pues se vendería la piecería y carcasa a través de aquí o como se viera. No voy a cobrar a nadie por hacer un modelo que no sabemos si luego verá la luz o no.

Saludos

Hola Eduardo V, para realizar la pieza, uno es libre de comercializar su diseño, te animo a que la diseñes y la imprimas. Si te queda bien y el precio y la calidad lo merecen, cuenta con tu primer comprador.

Ten en cuenta el grosor de las paredes, como minimo 2mm para garantizar su resistencia mecánica y longeva, asi mismo, se tendría que tener en cuenta el modo de acoplamiento de alguna "Medio" locomotora, esto es cortar alguna locomotora con empate entre ejes apropiado, por la zona que permanezcan unidos de fabrica el boggie y el motor, y también, tener en cuenta el método de enganche entre los vehículos a remolcar.

Se tendría que realizar la pareja de locomotoras o la locomotora y el remolque con cabina. Esto conlleva que hay que tener en cuenta el sistema de enganche, deben de ser asimetricos, macho en una y hembra en la otra, la segunda opcion, esta conlleva un poco mas de trabajo de diseño, pero factible también.

Yo, mientras tanto, voy a decir aquello de Joe Rigoli, "Yo sigo", voy a seguir intentándolo también, la cabina me esta matando con tantas curvas, pero en fin, voy a ver que sale. Para imprimirla, voy a probar suerte con la impresión de polvo y resina, aunque esto, aun esta por decidir.

Saludos.

Bueno señores, después de haber empezado no se ya cuantas veces el dibujo, esto es lo mejor que he podido hacerlo, y es que no saber y meterse en berenjenales, tiene estas cosas.

A ver si alguien se anima y hace la suya para que podamos tener un modelo mas (Si otros se atreven a imprimirlo)

El problema que me estoy encontrando, es que como de todo el material ferroviario, no encuentro apenas fotos del techo. ¿Alguien tiene algunas fotos de calidad del techo?

Aquí "Sus" dejo un par de "Afoticos" del chisme, se aceptan criticas y orientaciones. La primera la digo yo, si, me equivoque en el sentido de los huecos de las manetas de las puertas, esta por arreglar.

Saludos.
Adjuntos
BT 001.JPG
BT 001..JPG

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal