Pichi escribió:
Lo de Ebay no es sintomático, habría que ver en todas las tiendas como están, de todos modos, creo que Startrain se equivocó al sacar estas nuevas referencias, en Basar Valira todavía tienen las referencias antiguas de las 276 verdes sin vender, y eso que las han tenido varios años a 89 euros, no es buena idea volver a sacar la versión verde, y mucho menos dos referencias y además las dos de época III, creo que en N los aficionados son mas de época V o incluso VI, se ve como han volado los AVE de Startrain y Kato, como el camello de la primera versión de regionales que sacaron el año pasado se agotó en pocas semanas, mientras que el azul-amarillo de época IV sigue en existencias, tanto en todas las tiendas como en el almacén de la marca, en cuanto a las 276 de Startrain, las mas buscadas parece que son las Taxi, si hubiesen vuelto a sacar esta versión igual habrían acertado.
El mercado N hispánico es muy, muy raro, se puede ver en los foros especializados en la escala como a los aficionados todo les parece caro, y todo les parece malo, al menos a los que escriben en los foros, que afortunadamente tampoco son mayoría, luego el material se agota y se pagan barbaridades en ebay por el material que antes parecía malo/caro, solo hay que ver como acaban las subastas de los 9000 nueva imagen de hispatrén, o los coches correo de la misma marca, casi nunca por debajo de 100 euros, y he visto pagar casi 200 euros por el restaurante 9000 nueva imagen, y eso que según cuentan no ruedan bien, recientemente he visto pagar mas de 200 euros por los coches cafetería y restaurante del talgo pendular de la Ibertrén original, que son lo que son, por el Talgo grandes líneas de Poly se cobra ahora 200 euros, cuando lo pusieron a parir cuando salió por 99 euros por el tema de los furgones, en fin, todo raro, raro, raro.
A mi no me molestan en absoluto las liquidaciones, recientemente han liquidado la 321 verde de Electrotrén, yo la tengo hace meses comprada a precio normal y no me molesta que ahora esté mas barata, la he disfrutado mas tiempo y a mi me vale, si todos esperamos a las liquidaciones nadie fabricaría nada, cuando algo se liquida puede significar que no ha tenido éxito, o que el fabricante necesita cash con cierta urgencia, ambas opciones no son nada buenas, esperar a que un fabricante liquide el material para comprar no ayuda en absoluto a que tengamos nuevos modelos, el modelismo ferroviario no le debe nada a los cutres, otra cosa es que no se pueda, algo que desgraciadamente es bastante habitual en los días que corremos.
Irónicamente a efectos de molde el IV de Ibertren es el mejor pendular que se ha reproducido hasta el momento frente al VI de Electrotren/Arnold/Minitrix que tiene fallos de proporción bastante graves, pintura aparte. Lo sorprendente es que se llegue a pagar esos dinerales por el Talgo GL de escala N cuando es el adefesio de entre los adefesios en lo que a reproducciones de Talgo se refiere.