Índice general Foros Fabricantes y Novedades YA TENEMOS PARA LLEVAR EL ACEITE Y EL ALCOHOL

YA TENEMOS PARA LLEVAR EL ACEITE Y EL ALCOHOL

Moderador: 241-2001

Ktrain saca tres bellezas de cisternas
elosua.jpg
elosua.jpg (5.45 KiB) Visto 2206 veces
koipe.jpg
koipe.jpg (4.68 KiB) Visto 2206 veces
alcohol.jpg
alcohol.jpg (4.44 KiB) Visto 2206 veces

Desde luego K*train le está dando cera al molde de las cisternas y al de los foudres.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

¡Hola majos! ¿Grandes mejor? :mrgreen:

big-es-0712eweb.jpg
big-es-0712eweb.jpg (42.78 KiB) Visto 2035 veces

big-es-0712fweb.jpg
big-es-0712fweb.jpg (36.28 KiB) Visto 2035 veces

big-es-0712gweb.jpg
big-es-0712gweb.jpg (34.71 KiB) Visto 2035 veces

Buena compañía para las de SAVIN. :D

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Es una novedad muy esperada y buena por parte de Ktrain, pero digo yo que tambien tendria que hacerlas sin balconcillo o sin garita, porque si compras por poner un ejemplo 6 u 8 cisternas cualesquiera que sean para hacer una composicion homogenea serian todas con balconcillo o con garita y eso es irreal.
Saludos

¡Hola xiuxicom! Eso supongo que llegará si estas las venden bien.

Fijaté en los Fudrés, se vendio bien la primera tirada, :D y han hecho nosecuantos mas. ¡Y la que nos espera! :mrgreen:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

¿Sabéis si las cisternas de Koipe y Elosua podrían valer para finales de los 70?

Saludos
Carrington, con las neuronas oleaginosas a estas horas de la madrugada del sábado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington escribió:
¿Sabéis si las cisternas de Koipe y Elosua podrían valer para finales de los 70?

Saludos
Carrington, con las neuronas oleaginosas a estas horas de la madrugada del sábado

No sé si ayudará algo, pero respecto de la cisterna de Elosúa copio y pego la reseña que aparece en la web de Miniaturas Lacalle ...

"La empresa Aceites Elosua S.A., fue fundada en 1927 y surgió por la iniciativa de D. Marcelino Elosúa Herrero. La infancia de su fundador transcurrió en la localidad leonesa de Prado de Guzpeña, En 1906 viaja a Méjico donde prueba fortuna distribuyendo todo tipo de productos, para posteriormente regresar a su tierra natal en 1924. En 1927 opta por dedicarse a la comercialización del aceite al ser un producto de gran consumo y que en aquellos años tenía una deficitaria distribución, a pesar de no conocer nada del negocio, viajó en 1930 hasta la localidad de Martos en la provincia más productora de este producto, Jaén, con el fin de organizar una red de abastecimiento y distribución suficientemente sólida e iniciar la expansión de su negocio. La empresa desde su fundación se encontró en un desarrollo continuo, siendo los años 60 y 70 de consolidación y crecimiento con un grupo de más de 15 industrias, entre las que se encontraban Carbonell y Koipe, con lo que convirtió a Elosúa en el mayor fabricante de aceite español."

es probable que sí rodaran a finales de los 70.

Y en la web de Ktrain se anuncian las cisternas para la última semana de este mes.

Coincido con xiuxicom, estaría bien que se sacaran versiones con la cisterna centrada en el chasis y que no llevaran ni garita ni balconcillo.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Buenos días,
Pero seria hacer molde nuevo ¿no? O es que han sacado alguna de esta manera.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

xiuxicom escribió:
Es una novedad muy esperada y buena por parte de Ktrain, pero digo yo que tambien tendria que hacerlas sin balconcillo o sin garita, porque si compras por poner un ejemplo 6 u 8 cisternas cualesquiera que sean para hacer una composicion homogenea serian todas con balconcillo o con garita y eso es irreal.
Saludos

De hecho no tanto, por la propia naturaleza de la carga estos vagones (En especial los de empresas privadas) eran segregados y/o quedaban estacionados en fabricas, apartaderos o vias muertas muy frecuentemente.

Me atrevería a decir que casi todas (O un gran porcentaje) contaban con un sistema u otro de retención, sea en balconcillo, garita o de otro tipo, de hecho se pueden ver grandes composiciones todas con balconcillos, no es tan incongruente.

Efectivamente existían sin balconcillos... ¿Que por variar podían hacer otras versiones?... puede, pero justamente en una cisterna de estas características el balconcillo es muy acertado.

;)
Un saludo!
Jesus.

Gracias CdeA por la información.

En cuanto a hacer la versión sin balconcillo, tendrían que adoptar el molde de las plataformas de bordes bajos que tienen los ejes en posición simétrica respecto a la longitud del vagón, supongo que con la inclusión de la boca de descarga en el bastidor. No parece un cambio muy complejo y se presta a una modificación tipo "kitbashing".

Saludos
Carrington, engrasando sus ejes simétricos, digo sus pies
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Parece que K´train va en la dirección correcta.
Aquí va la foto real de una de las versiones para animar a los aficionados.
Adjuntos
2004  060.jpg

Que bueno sería que se rescate alguna de estas cisternas abandonadas y se ponga en condiciones en cuanto a pintura.
Gracias por la foto.
Saludos
Francisco

La cisterna de la imagen corresponde a un lote de 6 cisternas que quedaron abandonadas en la Azucarera de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera. De las seis creo que se conservan cinco. Una la vi cuando se estaba desmantelando la Azucarera totalmente destrozada, como si se hubiese caído de una grúa, las otras cinco creo que se las quedo el CEHFE, y dos las cambió al Ayuntamiento de la localidad sevillana de Camas por dos coches de balconcillos, y aún se conservan junto a la antigua estación de ferrocarril. Las otras tres creo que están siendo restauradas en talleres Celada o Siderúrgica Requena.
Aquí lleváis las fotos de las dos conservadas en Camas.
Lo que si se puede observar en los modelos reales, es que los ejes del vagón están más centrados con respecto a los apoyos de la cisterna, que en el modelo en miniatura.
Adjuntos
Camas, 23.Mar.2012 001.jpg

DL500 escribió:
Lo que si se puede observar en los modelos reales, es que los ejes del vagón están más centrados con respecto a los apoyos de la cisterna, que en el modelo en miniatura.

Bueno, yo estaba dando por descontado (no sólo en estas cisternas, sino en las de CAMPSA. SINTRA,... también) que el bastidor de las de K*Train tenían los ejes descentrados como en la realidad. ¿Podéis confirmarlo los que tengáis algún modelo?

Saludos
Carrington, que a estas horas sí que necesita una copa

tendremos que colocarles unas tiras de remaches...ganan un monton con ellos..

He hablado con ktrain y vomo siempre tsn atentos me comentan que las disposicion. De los ejes y bsnconcilli es correcta y que el tamaño de la cuba ,algo inferior ,mas baja que ottras esta a escala ,me comentan que no van ssalir masnumeraciones ni van a salir con garita,la he comparado con una d ibertren y el chsdis ed identico,89 mm.cierto es que estsa centrada,
He quitadio el tornillo para desprender la cuba y queda. suelta se inviertey se pone sobre el bastidor.se limpia la zona cuadrangular por dentro de ambos lados y se inserta la cuba que se pega con loctite y queda casi centrada equidistante 1'2 a un lado y 0,9 a otro.casi inapreciable,previamente he quitado el balconcillo ,que es muy aparatoso,por lo que quitando el suelo de tablilla o reproduciendolo cin alambre fino.como el de las fotos queda muy bien y no da esa sensacion.dcedtarctsn en la puntaxque no.gusta,pero que sin balconcillo queda con el bastidor desnudo exactamente como lad cis

Perdón 1615, pero no entiendo nada de tu mensaje. Me da la impresión de que nos cuentas algo interesante pero no llego a hilarlo del todo.
Saludos
Francisco

campomarzo escribió:
Perdón 1615, pero no entiendo nada de tu mensaje. Me da la impresión de que nos cuentas algo interesante pero no llego a hilarlo del todo.
Saludos
Francisco

Me ocurre lo mismo, lo siento
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Buenos días,
A mi me ocurre lo mismo pero con un poco de paciencia se puede leer bastante bien. Debe ser un problema de picar muy rápido y sobretodo de no releer lo que se escribe.

Texto original:
He hablado con ktrain y vomo siempre tsn atentos me comentan que las disposicion. De los ejes y bsnconcilli es correcta y que el tamaño de la cuba ,algo inferior ,mas baja que ottras esta a escala ,me comentan que no van ssalir masnumeraciones ni van a salir con garita,la he comparado con una d ibertren y el chsdis ed identico,89 mm.cierto es que estsa centrada,
He quitadio el tornillo para desprender la cuba y queda. suelta se inviertey se pone sobre el bastidor.se limpia la zona cuadrangular por dentro de ambos lados y se inserta la cuba que se pega con loctite y queda casi centrada equidistante 1'2 a un lado y 0,9 a otro.casi inapreciable,previamente he quitado el balconcillo ,que es muy aparatoso,por lo que quitando el suelo de tablilla o reproduciendolo cin alambre fino.como el de las fotos queda muy bien y no da esa sensacion.dcedtarctsn en la puntaxque no.gusta,pero que sin balconcillo queda con el bastidor desnudo exactamente como lad cis

Interpretación:
He hablado con Ktrain y como siempre tan atentos me comentan que la disposición de los ejes y balconcillos es correcta y que el tamaño de la cuba, algo inferior, mas baja que otras esta a escala. Me comentan que no van a salir más numeraciones ni van a salir con garita, la he comparado con una de Ibertren y el chasis es idéntico, 89 mm, cierto es que está centrada.
He quitado el tornillo para desprender la cuba y queda. suelta se invierte y se pone sobre el bastidor, se limpia la zona cuadrangular por dentro de ambos lados y se inserta la cuba que se pega con Loctite y queda casi centrada equidistante, 1'2 a un lado y 0,9 a otro, casi inapreciable, previamente he quitado el balconcillo, que es muy aparatoso, por lo que quitando el suelo de tablilla o reproduciéndolo con alambre fino como el de las fotos queda muy bien y no da esa sensación de dcedtarctsn* en la punta por que no gusta, pero que sin balconcillo queda con el bastidor desnudo exactamente como lado cis*

* No se que quiere decir.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Gracias betulo237 por el esfuerzo de transcribir el texto.

No estaría de más que 1615 nos mostrara alguna foto del resultado de la transformación.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal