Índice general Foros Fabricantes y Novedades Conjunto vagones Transfesa con toldo Electrotren Ref 6100

Conjunto vagones Transfesa con toldo Electrotren Ref 6100

Moderador: 241-2001

Hola,

¿Alguien sabe si la referencia 6100 de Electrotren "Conjunto de dos vagones Transfesa con toldos de tela desplegables" los lleva en color marrón o gris?

Resulta que estoy intentando conseguirlo, cosa dificil por otra parte, y veo que en los anuncios salen con los toldos en esos dos colores y no se si se debe a que Electrotren fabricó varias versiones con diferente color, o si es efecto de la luz al incidir con un ángulo determinado en la foto sobre la tela.

Muchas gracias.

KraussMaffei escribió:
Hola,

¿Alguien sabe si la referencia 6100 de Electrotren "Conjunto de dos vagones Transfesa con toldos de tela desplegables" los lleva en color marrón o gris?

Resulta que estoy intentando conseguirlo, cosa dificil por otra parte, y veo que en los anuncios salen con los toldos en esos dos colores y no se si se debe a que Electrotren fabricó varias versiones con diferente color, o si es efecto de la luz al incidir con un ángulo determinado en la foto sobre la tela.

Muchas gracias.

Buenas tardes:

Yo por lo que recuerdo las lonas son de color gris.
Lo bueno de estos vagones es que las lonas se pueden abrir, lo cual permite tener varios de estos en una zona de carga efectuando trabajos de carga y descarga.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Buenas tardes,

Muchas gracias por su respuesta. Si entra en internet y teclea electrotren 6100 verá como aparecen fotos con los toldos en lo que parecen dos colores.

Saludos

KraussMaffei escribió:
Buenas tardes,

Muchas gracias por su respuesta. Si entra en internet y teclea electrotren 6100 verá como aparecen fotos con los toldos en lo que parecen dos colores.

Saludos

Buenas tardes,
Lo primero que se hace cuando se entra nuevo en un foro es presentarse que para eso hay un apartado con este nombre PRESENTACIONES.
Lo segundo cuando se pregunta es no ir de sobrado ya que si se pregunta es porque no se sabe y el que contesta lo hace con toda la buena intención.
Lo tercero es decirte que el compañero Alco1612 tiene razón. Estos vagones solo se hicieron con el toldo gris claro o blanco roto, como quieras llamarlo. Si los has visto con otro color es por un defecto de la foto debido a mala iluminación o por falta de corrección de la temperatura de la luz.
Lo cuarto es darte la bienvenida al foro y desearte una larga vida en el.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Buenos días, Betulo 237,

En primer lugar, muchas gracias por tu información. Dicho esto, te diré a ti y a todos los compañeros de este foro, que soy nuevo en el como has podido comprobar y que no me he presentado, porque no me he dado cuenta de hacerlo por lo que pido disculpas si alguien se ha podido ofender, porque reconozco que no es lo más correcto.

En segundo lugar, yo no voy para nada de sobrado. Esa apreciación tuya la respeto pero aplicada a mi no es verdad porque no se corresponde en nada con mi forma de ser. Agradezco enormemente a Alco 1612 su respuesta y creo que así lo dejé dicho al contestarle y lo único que hice, fue invitarle a ver las fotos que aparecen en la web para que viese que mi duda era por ellas, y porque en su contestación decía que creía recordar que eran grises. lo que no quería era negar lo que me estaba diciendo.

A lo mejor de mi contestación se puede interpretar eso pero te puedo asegurar, que no era esa mi intención así que si Alco 1612 lo puede interpretar como tu, y en algún momento se siente ofendido, pido de nuevo disculpas a los dos y con esta ya son dos veces y no creo que los que van de "sobrados" se disculpen tanto.

Por otra parte, muchas gracias por desearme larga vida en este foro. Por mi parte, doy por cerrado este tema pues ya lo tengo claro.

Saludos.

KraussMaffei escribió:
Buenos días, Betulo 237,

En primer lugar, muchas gracias por tu información. Dicho esto, te diré a ti y a todos los compañeros de este foro, que soy nuevo en el como has podido comprobar y que no me he presentado, porque no me he dado cuenta de hacerlo por lo que pido disculpas si alguien se ha podido ofender, porque reconozco que no es lo más correcto.

En segundo lugar, yo no voy para nada de sobrado. Esa apreciación tuya la respeto pero aplicada a mi no es verdad porque no se corresponde en nada con mi forma de ser. Agradezco enormemente a Alco 1612 su respuesta y creo que así lo dejé dicho al contestarle y lo único que hice, fue invitarle a ver las fotos que aparecen en la web para que viese que mi duda era por ellas, y porque en su contestación decía que creía recordar que eran grises. lo que no quería era negar lo que me estaba diciendo.

A lo mejor de mi contestación se puede interpretar eso pero te puedo asegurar, que no era esa mi intención así que si Alco 1612 lo puede interpretar como tu, y en algún momento se siente ofendido, pido de nuevo disculpas a los dos y con esta ya son dos veces y no creo que los que van de "sobrados" se disculpen tanto.

Por otra parte, muchas gracias por desearme larga vida en este foro. Por mi parte, doy por cerrado este tema pues ya lo tengo claro.

Saludos.

Buenas tardes,
No pasa nada, me dió esta sensación y quizá me equivoqué así que doy por zanjado el asunto y quedo a tu disposición para lo que quieras preguntarme.
De todas maneras para cualquier consulta sobre Electrotren, color, medidas, matrículas etc. mira antes este hilo del compañero JCAT. És la Bíblia de Electrotren viewtopic.php?f=8&t=29548&p=487712#p487712
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Hola,

Muchas gracias por tu contestación. No te preocupes, puede que yo tampoco estuviera muy fino en la mía a Alco 162 así que parte de culpa puede ser mía también.

Me gustaría que Alco 162 contestase también y me dijese cual ha sido su apreciación. En cualquier caso Albert, aquí no ha pasado nada. Muchas gracias también por tu ofrecimiento y entraré en la página que me has enviado para empaparme bien.

Por cierto, que aunque tarde, ya me he presentado en el hilo al efecto así que tu pequeña reprimenda, me ha valido para algo positivo también.

Saludos cordiales,

Roberto

Perdón, He querido poner Alco 1612 y veo que te he abreviado el título.

Lo siento,

Roberto

Buenas Tardes:

Efectivamente, como se ha comentado la referencia 6100 de electrotren llevo dos tipos de tonalidades
tanto en la escala H0 como en la vida real, en la primera las unidades más antiguas, con enganche antiguo, vinieron la mayoría de color marrón clarito apagado , y ya en las versiones más modernas hasta el cese del modelo, vinieron en gris.

En la vida real eran grises, pero pasaba como en los de toldos portabobinas, al irse ensuciando y envejeciendo por el polvo lluvía etc, acababan cojiendo un color parduzco y cuando pasaban por Venta de Baños traccionados casi siempre en doble tracción por 7700 o bien por doble tracción de japonesas bitension 279 era frecuente verlos con toldos nuevos y toldos gastados, como curiosidad hay que ver como aullaban cuando pasaban rápido asustaban un poco y todo a un crío como yo que tendría 7 años o por ahí .

¡Qué tiempos!
Espero haber arrojado un poco de luz

S2

Buenos días 432caf,

Muchas gracias por tu contestación. Según las fotos que había visto en Internet, eso si, siempre de vagones H0 y no a escala real, los toldos que aparecían eran de dos colores pero como no tenía claro si era así y si lo era a que se debía, pregunté a los compañeros del foro para que me lo aclarasen porque la intención era conseguir una composición.

Yo también recuerdo de cuando era pequeño, haber estado jugando entre vagones de mercancías de aquellos de garita alta junto a los depósitos, almacenes y silos, pues un familiar mío trabajó en Renfe y cuando íbamos a verle, vivía en la misma estación, mi hermano y yo nos escapábamos y jugábamos a ser ferroviarios.

Efectivamente, que tiempos.

Saludos cordiales,

KraussMaffei

KraussMaffei escribió:
Buenos días 432caf,

Muchas gracias por tu contestación. Según las fotos que había visto en Internet, eso si, siempre de vagones H0 y no a escala real, los toldos que aparecían eran de dos colores pero como no tenía claro si era así y si lo era a que se debía, pregunté a los compañeros del foro para que me lo aclarasen porque la intención era conseguir una composición.

Yo también recuerdo de cuando era pequeño, haber estado jugando entre vagones de mercancías de aquellos de garita alta junto a los depósitos, almacenes y silos, pues un familiar mío trabajó en Renfe y cuando íbamos a verle, vivía en la misma estación, mi hermano y yo nos escapábamos y jugábamos a ser ferroviarios.

Efectivamente, que tiempos.

Saludos cordiales,

KraussMaffei

Buenos días,
La descripción que hace JCAT en su listado de Electrotren es la siguiente: 6100, Vagón, Plataforma articul. Lails, 3 Ejes, Entoldados móviles, Transfesa, época IV, SNCF, color Azul/Gris, 1978 - 2002, matrícula 24 87 043 9 009-0.
Fijate que este vagón se fabricó durante 25 años y seguramente se cambió el color de los toldos no porque se ajustaran mas a la realidad. sino porque seguramente el tintado de la ropa que utilizaban había cambiado.
Seria interesante que si los tienes comprobaras la mátricula y la compañia ya que teoricamente JCAT sólo describe una mátricula y no pertenece a Renfe.
Salud y trabajo,
Albert

Buenos días,

Conseguí dos conjuntos de vagones 6100 que por fin me han llegado hoy, y la matrícula en los dos casos es la que indicas en tu mensaje. Efectivamente son de SNCF y un conjunto va con toldo gris y el otro con toldo marrón.

Como no soy muy purista, aunque casi todo lo que tengo es de RENFE me haré a la idea de que la SNCF nos los prestó en una época de buenas relaciones con los franceses....... He visto vagones de SNCF circulando por España alguna vez, y bueno, como lo que quería era tener varios para hacer una composición, me daré por satisfecho.

Recuerdo haberlos visto circular en la realidad hace tiempo y, creo recordar, que los vi con la carcasa del vagón en azul y también en color rojizo. Lo que no se es si RENFE tuvo vagones de estos con sus siglas que me imagino que si, o si eran cedidos por SNCF.

Yo los he buscado porque en la última revista de Vía Libre, la número 586 de este mes de Junio, en el apartado "Los incunables del modelismo, modelos descatalogados" página 86 de la revista, habla de vagones de Electrotren descatalogados y entre otras referencias de esta, y sugiere al fabricante reediciones de algunos modelos ya retirados en ediciones numeradas.

En concreto, habla de vagones de Transfesa que se fabricaban por Electrotren de acuerdo con dicha empresa, y por el cual cada año se fabricaba un nuevo vagón, comprometiéndose la empresa a comprar un número determinado de unidades, que lo que suponía a la larga era que, gran parte de la inversión efectuada en la fabricación, se amortizaba dando además publicidad a Transfesa.

Bueno, que me enrollo demasiado.

Saludos cordiales,

Roberto

pistacho

KraussMaffei escribió:
Buenos días,

Conseguí dos conjuntos de vagones 6100 que por fin me han llegado hoy, y la matrícula en los dos casos es la que indicas en tu mensaje. Efectivamente son de SNCF y un conjunto va con toldo gris y el otro con toldo marrón.

Como no soy muy purista, aunque casi todo lo que tengo es de RENFE me haré a la idea de que la SNCF nos los prestó en una época de buenas relaciones con los franceses....... He visto vagones de SNCF circulando por España alguna vez, y bueno, como lo que quería era tener varios para hacer una composición, me daré por satisfecho.

Recuerdo haberlos visto circular en la realidad hace tiempo y, creo recordar, que los vi con la carcasa del vagón en azul y también en color rojizo. Lo que no se es si RENFE tuvo vagones de estos con sus siglas que me imagino que si, o si eran cedidos por SNCF.

Yo los he buscado porque en la última revista de Vía Libre, la número 586 de este mes de Junio, en el apartado "Los incunables del modelismo, modelos descatalogados" página 86 de la revista, habla de vagones de Electrotren descatalogados y entre otras referencias de esta, y sugiere al fabricante reediciones de algunos modelos ya retirados en ediciones numeradas.

En concreto, habla de vagones de Transfesa que se fabricaban por Electrotren de acuerdo con dicha empresa, y por el cual cada año se fabricaba un nuevo vagón, comprometiéndose la empresa a comprar un número determinado de unidades, que lo que suponía a la larga era que, gran parte de la inversión efectuada en la fabricación, se amortizaba dando además publicidad a Transfesa.

Bueno, que me enrollo demasiado.

Saludos cordiales,

Roberto

Esos vagones estaban preparados y circulaban todos los días por la península, así que ni un solo problema de purismo.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal