Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ayuda coches CIWL

Ayuda coches CIWL

Moderador: 241-2001

Nota 02 Jul 2014 22:06

Hola,

Necesito que algún experto en material CIWL me ayude:

Tengo un set Hornby/Rivarossi ref.4088 con un coche Lx, un WR y un furgón de época II y me gustaría saber si son correctos o tienen fallos, y también si sus decoraciones corresponden con las versiones de origen de estos coches.

Estoy pensando comprar un set Ls Models ref.49133 de época II y quisiera saber si son en versión de origen o no.

Gracias
Saludos,

Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.

Nota 03 Jul 2014 08:18

Saludos :

Los productos que citas son correctos y son versiones de origen o casi de estos coches ( LsModels indica como "1935" ); ahora bien, estas versiones época II ni remotamente se pueden situar en la península ibérica, ya que los que llegaron aquí llegaron más tarde y con más modificaciones, por lo menos con las inscripciones. Ahora bien, son ideales para un tren centro-europeo de los años 30.

Nota 03 Jul 2014 20:51

Hola,

Te doy mi opinión sobre el material CIWL:

Sobre los coches de LS MODELS, el set que citas no es en versión de origen, el que si es en versión de origen es el set 49131, con las inscripciones y fileteados en dorado que lucieron estos bonitos coches en origen, son super detallados y preciosos como todo lo de esta firma. El set 49133 lleva las inscripciones en amarillo, y inscripciones I-II clase. Estos coches son correctos 100%, con muchísimos detalles tanto interiores como exteriores, un acabado perfecto y llevan múltiples accesorios para el superdetallado. El único pero es que, al ser muy detallados, son muy delicados, por lo que hay que manejarlos con cuidado.

También tengo el set 4088 de RIVAROSSI y me parece correcto y bonito (desconozco si tiene fallos importantes como varias referencias CIWL del grupo HORNBY), aunque los modelos de LS MODELS son muy superiores.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 04 Jul 2014 16:42

Y que opinión tenéis de los coches cama youef,, tengo unos cuantos pero no los puedo comparar con otras marcas, también quisiera saber la escala, son 1/100 o 1/87.
Un saludo.

Nota 05 Jul 2014 00:58
pistacho

269ymedio escribió:
Y que opinión tenéis de los coches cama youef,, tengo unos cuantos pero no los puedo comparar con otras marcas, también quisiera saber la escala, son 1/100 o 1/87.
Un saludo.

Depende de cuales, tienes las primeras versiones, de los años 60 a escala reducida y los posteriores con molde France Trains a escala exacta.

Nota 05 Jul 2014 08:15

Gracias pistacho por responder, mis coches cama los compré a mediados de los noventa y tienen enganche corto por lo que entiendo que son escala exacta.
Un saludo.

Nota 05 Jul 2014 13:40
pistacho

269ymedio escribió:
Gracias pistacho por responder, mis coches cama los compré a mediados de los noventa y tienen enganche corto por lo que entiendo que son escala exacta.
Un saludo.

Escala exacta y posteriores a 1993. ;) Añadiendo cuatro detalles y con otros fuelles más detallados son bastante cumplidores.

Nota 06 Jul 2014 10:37

Hola!
Al ver este hilo me ha surgido también la duda, aunque tengo cierta sospecha sobre ellos. Tengo las referencias HN4018 y HN4022, correspondientes a sets de 4 coches pullman CIWL-RENFE (tal como figura en la caja de Arnold-Hornby), comprados hace un par de años, y no tengo claro si tal como están llegaron a circular por nuestras vías.
Me gustaría salir de dudas, si podéis ayudarme.

Gracias.

Nota 06 Jul 2014 14:50

Hola,

4600NORTE:
Los coches tipo S CIWL de Ls Models (LSM) son perfectos, sin fallos y detalladisimos, como bien dice Henry, el set 49131 reproduce estos coches en su versión de origen con inscripciones y fileteados en dorado, mientras que el set 49133 reproduce estos coches ya con inscripciones y fileteados amarillos, pero también de época II.

Las referencias HR4088 y HR4090 son correctas pero sin del nivel de acabado y detalle de los LSM.

269ymedio:

Si te refieres a los coches tipo Z, son reales y a escala 1/87 pero muy aspartanos si los comparamos con los modelos superdetallados de LSM, que además también tiene programado sacar los tipo Z aunque pueden tardar años en salir.

Jemipas:

Las referencias HN4018 y HN4022, que contienen 1 furgón, 1 restaurante y 2 camas tipo Lx cada una, tienen los mismos errores que los modelos CIWL de Electrotren porque son un repintado de los modelos eurpoeos sin los elementos característicos del parque español, como la ausencia de freno de vacío, luces y señales en testeros, etc.
S2 a todos

Nota 06 Jul 2014 19:20

Gracias 7100, tengo tres coches cama, un restaurante Jouef y un coche furgón este último Rivarosi, siempre tenía la duda de la escala y cuando salieron los de electrotren pensaba que estos eran mas grandes, aunque como no compré ninguno nunca los pude comparar. A mi me los de jouef no me parece tan malos, supongo que los de ls model serán muy realistas pero también tienen su aquel los que tengo,
Gracias y un saludo.

Nota 06 Jul 2014 19:42

Muchas gracias por la aclaración 7100.

Nota 07 Jul 2014 11:43

269ymedio escribió:
Gracias 7100, tengo tres coches cama, un restaurante Jouef y un coche furgón este último Rivarosi, siempre tenía la duda de la escala y cuando salieron los de electrotren pensaba que estos eran mas grandes, aunque como no compré ninguno nunca los pude comparar. A mi me los de jouef no me parece tan malos, supongo que los de ls model serán muy realistas pero también tienen su aquel los que tengo,
Gracias y un saludo.

De nada compañero ;)

Los modelos Jouef como dice el compañero Pistacho, con cambiar los fuelles y añadir algunos detalles están bien, evidentemente los coches de Ls Models son muy superiores pero teniendo en cuenta que los Jouef salieron hace unos 30 años, y en su momento no estaban nada mal comparando con lo que había entonces. De todos modos, los coches tipo Z de LSM tardarán mucho en salir, pues fueron anunciados en 2012, y con otros tipos de coches han tardado unos 4-6 años en sacarlos a la venta desde su anuncio.

Este es el problema de LSM, anuncian multitud de modelos continuamente y luego tardan muuuuucho en salir. :roll:

jemipas escribió:
Muchas gracias por la aclaración 7100.

De nada compañero ;)
S2 a todos

Nota 07 Jul 2014 13:33

Gracias compañeros ;)

Un compañero me ha mandado un mensaje privado explicando detalladamente los errores del set de Hornby, que son muchos por lo que cuesta el set. Al final me haré con el set Ls Models 49133 por el realismo y calidad que ofrecen además de carecer de errores. Y cuestan más o menos lo mismo que los sets erróneos de Hornby.

Es realmente curioso como Hornby ofrece modelos falsos o con errores de calibre para los mercados europeos más potentes y exigentes (Francés, Alemán, etc.), a este paso Ls Models se los va a comer con patatas...
Saludos,

Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal